Astro - 'Chicos de la luz'
Astro - 'Chicos de la luz'

Nacional Records / Terrícolas Imbéciles / 2015

Astro

20/Jul/2015

Aventando confeti sobre el espacio con Astro.

Han pasado cuatro años de que los chicos de Astro nos dieran a conocer su disco debut, y si bien previamente a este lanzamiento también habíamos tenido la fortuna de escuchar las magníficas canciones de lo que sería su primer EP Le Disc De Astrou, el regreso del cuarteto chileno llega este año con su esperado segundo material que lleva por nombre Chicos de la Luz.

Un álbum que consolida el sonido de Astro, que muestra una madurez que llega muy rápido a la banda y que los pone en la punta de la pirámide como una de las agrupaciones de América Latina con más futuro a triunfar en muchos escenarios y oídos alrededor del mundo.

Producido por su vocalista Andrés Nausser y mezclado por Dave Kutch, quien ha trabajado con Justin Timberlake y Little Dragon. Chicos de la Luz  se compone de 9 tracks, ninguno de sobra o relleno, todos y cada uno de ellos con una exploración de sonidos propia, pero que se unen entre sí en un universo compacto de 42 minutos de duración.

Dejando un poco de lado las guitarras, una colorida lluvia de sintetizadores y loops, son la clave del segundo disco del cuarteto chileno, no es que el sonido de este disco haya cambiado en demasía a lo que fue su homónimo, sólo que ahora han creado algo que escuchas y tu mente dice: “esto suena a Astro”.

El primer sencillo que conocimos de este nuevo material fue “Caribbean”, de la cual su frescura veraniega y cantos a seres espaciales nos daban la primera muestra del hechizo al que nos llevaría Chicos de la Luz, en el que el que recrean paisajes paradisiacos, y le cantan a el misticismo, la armonía, el cielo, la paz, los colores, la naturaleza, el espacio, el tiempo y la belleza de la vida.

Sin ser un disco que expulse hits a la menor provocación, ya que claramente esa no es la intención de este disco, sino la de crear un concepto y material completo. Hay canciones que terminan destacando por su calidad: “Bardo Thodol” que con una esencia ochentera, es seguramente el track con más belleza y mejor logrado de Chicos de la Luz, pero también hay casos como su nuevo sencillo “Druida” que se apodera de nuestro cerebro como un caleidoscopio sonoro,  “Danza Celestial”, que ilumina con su ternura o “Chicos de la Luz” que termina siendo como comer dulces de colores o aventar confeti al cielo, simplemente adictiva.

Astro tardó un poco en darnos a conocer su segundo material, pero ya viendo el resultado en nuestros oídos, sabemos que valió la pena, tienen un talento enorme; este disco sin apresúranos demás, aparecerá en muchas listas como uno de los mejores del año dentro de la música en español. Muy rápido estos chicos han llegado a su madurez musical, ahora sería una buena prueba dejar que alguien más los guíe por otros caminos, ni mandado hacer que algún día trabajen con Dave Friddman.

Recuerda que en México, el disco estará disponible para ti, vía Terrícolas Imbéciles y puedes comprarlo vía iTunes dando clic aquí.