77891
Entrevista con Astro

Entrevista con Astro

25/Ago/2015

Astro y una historia de amigos que surcan la galaxia.

En el año 2010, llegó a nuestros oídos Le Disc de Astrou, un EP que contenía siete canciones de las que poco se sabía en aquél momento, sólo que provenían de una banda de origen chileno llamada Astro. En ese mismo año, ese grupo desconocido vino por primera vez a nuestro país como parte del Vive Latino 2010, lugar en el que sellaron un pacto de amor con México y desde esa fecha, se han convertido en una de las agrupaciones chilenas más queridas por los mexicanos.

Ahora, Astro está de regreso con su segundo disco de estudio Chicos de la Luz, material con el que vuelven a nuestro país, es por eso que aprovechamos para charlar con Andrés Nausser, su vocalista y líder, quien nos platicó cómo fue aquella primera visita a México, además de contarnos mucho de lo que hay detrás de Chicos de la Luz.

“Estábamos muy eufóricos, era la primera vez que viajábamos al extranjero. Astro tenía apenas un año de vida, nunca habíamos tocado en un festival y nos mandaron a un escenario que era bastante grande, no el mayor pero si era muy grande, y era el Vive Latino. Fue una experiencia bonita, muy eufórica y genial, los amigos que hicimos en ese viaje son los amigos que tenemos hasta el día de hoy de México, son gente que queremos mucho, fue algo muy especial para nosotros, lo tenemos guardado como algo muy especial en nuestra memoria”, recordó Andrés.

Astro

Habían pasado cuatro años desde que el sucesor de Astro, su disco debut saliera al mercado, los fans y la industria de la música esperaban con ansías y nerviosismo lo nuevo de la banda, la presión puedo ser algo que afecte el resultado de las cosas.

“Siento que hubo una presión en términos de que había que hacer un disco, pero lo cool fue que no hubo una presión de tener que hacer un disco que fuera sólo de singles, de hacer un disco con la intención de hacernos famosos, no había una presión como de querer ser más, sino más bien una necesidad de hacerlo, y también teníamos una necesidad física de hacer música. Creo que esa presión como de industria, la verdad nunca existió, porque pudiera haber sido muy dañina para nosotros”, platicó Andrés.

Con Chicos de la Luz, Astro regresó con un sonido más maduro y más cuidado. Pero ¿de dónde pudo haber salido todo aquello de lo que habla el disco?

“En este disco, los libros que más me influyeron son de Osho, charlas que dio y que han sido transcritas. Son puras cosas sobre la meditación, de encontrarse a uno mismo, de saber cuál es el verdadero o la verdadera persona en el mundo. Esa fue la lectura que me acompañó durante este disco y de manera muy tangible eso se puede ver en el mensaje que están en las letras”, comentó Andrés.

Astro - 3

Hay algunos discos que podrían servir como banda sonora de muchas películas, le preguntamos a Andrés que si Chicos de la Luz fuera el soundtrack de una cinta, qué tipo de trama debería tener la ésta. “Zeta, tecladista de la banda, lo definió como un viaje con tus amigos en un auto que vuela, entonces creo que definitivamente, tendría que ser una trama que se centre a estos dos conceptos, la ciencia ficción e  imaginación,  y por otro lado la amistad y las situaciones con amigos, sería algo así como una historia de amigos que surcan la galaxia”, respondió.

Andrés Nausser es una de las mentes jóvenes más inquietas de América Latina, paralelo a Astro, ha trabajado en algunos proyectos personales alternos. “Ahorita estoy haciendo otro proyecto que se llama Cherry Blossom, es bastante interesante, pero no estoy buscando ni disquera ni nada, son solamente vías que tengo para hacer música, puede que se quede en Soundcloud un mes y sólo llegue ahí, o puede ser que le vaya bien, no lo sé, no tengo pretensiones con esos proyectos”, comentó al respecto.

Para finalizar nuestra charla, le preguntamos qué significa para él ser parte de una de las bandas más prometedoras y queridas de su país. “Mucha responsabilidad, yo sé que quizá quien esté leyendo esto quiere una respuesta más de rockstar o qué se yo, o del imaginario artístico, pero realmente para nosotros esto es un trabajo. Para mí, Astro significa mucha responsabilidad, soy el productor, soy quién hace las canciones, si dejo de hacer canciones, Astro deja de tener canciones, entonces es responsabilidad”, concluyó.

No es una revista, es un movimiento.