85749
Archy Marshall - A New Place 2 Drown

8

Archy Marshall - A New Place 2 Drown
Archy Marshall - A New Place 2 Drown

True Panther Sounds / 2015

Artista(s)

Archy Marshall

Nuevos lugares para perdernos con Archy Marshall.

En ese sub-mundo alejado de los conteos de lo mejor del año, los rewinds a lo más visto y en donde las fans de una boyband dominan la comunicación de una red social, existen medusas sonoras que flotan en oscuros y profundos océanos. “Any God Of Yours” invoca al witchouse y da inicio al material titulado A New Place 2 Drown que sirve como soundtrack para musicalizar el andar creativo, los paseos nocturnos y las coloridas pinceladas en un óleo blanco por Archy Marshall.

“Swell” entre el hip-hop hipnótico y las rimas lentas que nos envuelven como ese humo que abre nuestras percepciones, nuevos planos donde observar, campos frescos para caminar. “Arise Dear Brother” entre samples de frases que no entendemos del todo y el coqueteo con el acid jazz. “Ammi Ammi” para tratar de comprender la complejidad creativa de Archy, a quien le basta una caminata nocturna por las calles de Londres para encontrar la inspiración y escupir rimas, armar versos, tomar pinceles para hacer bocetos, tomar fotografías, hacer música, siempre crear antes que quedarse inmóvil y hacer todo lo posible, un documental próximo a salir es el motivo de este soundtrack, otro testimonio de una mente que no puede detenerse.

“Buffed Sky” y los sonidos difusos que recuerdan a Burial, el áspero girar de un vinil viejo que recuerda a Portishead, la voz que invoca a Earl Sweatshirt, y el estilo propio que hace que dejemos de comparar, porque Archy define su propio estilo. “Sex With Nobody” y de nuevo esos breves beats que se pierden en la bruma de los ambientes sonoros, loops y elementos que parecen surcar nuestro nervio auditivo de oído a oído. “Eye’s Drift” pone en evidencia que el trabajo en equipo es mejor cuando lo realizas de la mano de tu propia sangre, Jack, hermano de Archy es también partícipe de esta historia sonora.

“The Sea Linker MK 1” como coqueteo con lo instrumental, “Empty Vessels” y el paso lento al amanecer después de una noche de placeres visuales, “New Builds” como corto interludio y “Thames Water” como la larga conclusión a esta obra para sorprender a aquellos que están acostumbrados al hip-hop de siempre y para encantar a los que buscan sonidos de una nueva vanguardia que se esconde aún bajo las alcantarillas. Hay que seguir el andar creativo de Archy Marshall también conocido como King Krule. Al final en nombre no importa cuando tienes demasiadas historias que contar y de tan diferentes formas.

No es una revista, es un movimiento.