Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

48479
Reyno: un viaje musical que continúa en ascenso

Reyno: un viaje musical que continúa en ascenso

21/May/2014

Los primeros años de cualquier banda son decisivos para determinar el futuro de la misma; mientras algunas se quedan en el camino, otras demuestran que nacieron para la música y que ya se habían tardado en subir a un escenario.

Desde el principio, Reyno tenía un destino claro. Sus integrantes habían recorrido ya un amplio camino en la escena nacional (Sebastián con BengalaChristian con Le Baron y Pablo con The Y's) pero el resultado de su unión creativa es lo que más ha logrado atraer miradas y adeptos.

"El crecimiento ha sido gradual y con ello ha aumentado el nivel de responsabilidad y concentración en cada uno de nosotros, además de la exigencia para tocar mejor y escribir mejores canciones. La vara va subiendo conforme pasa el tiempo y tratamos de mantenernos en nuestro centro para poder seguir haciéndolo mejor cada día", comentó Christian Jean en entrevista para Indie Rocks!

Tras su debut en El Imperial en febrero del año pasado, Reyno comenzó acaparar los oídos de aquellos voraces consumidores de nuevas propuestas nacionales con un rock pop de muy alta calidad. No es casualidad que bandas mexicanas ya consolidadas como Hello Seahorse! Zoé les extendieran la invitación para abrir sus conciertos.

"Nos ha ido bien porque nos hemos presentado ante un público adecuado: el que tiene ganas de escuchar cosas nuevas. Hay música para todo y para todos; está la que incita a bailar, por ejemplo, y la nuestra que va más hacia la reflexión e introspección. Poner atención a lo que nos rodea ha permitido que integremos más gente a nuestro viaje",  mencionó Pablo Cantú, baterista de la banda.

Han sido tantos los lugares en los que se ha presentado Reyno que sus canciones son reconocidas a lo largo y ancho de la República Mexicana, por lo que luego de presentar "Dos Mundos" y "Amarrado", y formar parte del pasado Festival Vive Latino, la espera de un álbum de larga duración agobiaba a sus ya miles de seguidores

Por distintas razones, el lanzamiento de Viaje por lo Eterno se retrasó varios meses. Afortunadamente, gracias al respaldo de Universal y Panoram, subsello propiedad de Zoé, ya está disponible en tiendas.

"El disco trae un DVD extra con una sesión en vivo que grabamos en el estudio de Pablo (Codependiente). Es como un valor agregado y un regalo para los fans en agradecimiento a su paciencia para resarcir algunas promesas rotas", explicó Sebastián.

Por ahora, el trío se enfocará en la promoción del mismo y en ofrecer presentaciones en solitario para consolidar su grupo de seguidores, además de seguir trabajando, incluso, en un nuevo disco, para el que Christian confesó que ya tienen listas de 40 canciones.

Este 2014 pinta muy bien para Reyno y por lo tanto, no hay que perderlos de vista.

No es una revista, es un movimiento.