81186
Entrevista con Reyno

Entrevista con Reyno

23/Oct/2015

Reyno y cómo empezar el reinado.

Reyno se ha convertido en una de esas bandas que en poco tiempo ha logrado una base de fans muy nutrida. Es cierto que estar de gira con Zoé les sirvió como una plataforma de despegue muy importante; sin embargo, el grupo se encuentra en pleno ascenso gracias a su trabajo y a sus cortes que ponen a cantar a todos.

Ahora, la banda liderada por Christian y Pablo presenta su segunda placa, Dualidad, material que en palabras de la banda servirá para cosechar lo sembrado. En entrevista para Indie Rocks!, los músicos platicaron sobre algunos pormenores.

“Este disco complementa al anterior, por eso decidimos llamarlo así. Siempre se necesitan dos lados que se complementen, así es la vida también. Para esta producción trabajamos duro durante mucho tiempo, no hay canciones de relleno, hay letras introspectivas, fue un proceso muy natural”, expresó Christian.

Como su antecesor, Dualidad fue grabado y producido por Christian y Pablo, experiencia sin duda enriquecedora y determinante para encontrar el sonido que quieren expresar; el hecho de ser multinstrumentistas les ahorró varias horas de vuelo.

“Hay canciones más roqueras pero también está el otro lado. En el momento de componer tenemos muchas referencias, imagino algo y trato de trasladarlo a las canciones”, agregó el vocalista.

Con nuevo disco, esperamos con ansias una gran presentación; sin embargo, ésta tendrá que esperar algunos meses para poder tener un show a la altura de Reyno. Mientras tanto habrá una ardua gira, lo que se traduce en buenas noticias para sus seguidores.

“Algo que aprendimos de los ‘zoes’  es que la Ciudad de México (CDMX) es muy grande, y siempre está dispuesta. Es por eso que pasaremos la presentación del disco hasta el próximo año, para hacer algo como lo queremos exactamente. Ahora nos enfocaremos en ir a estados donde nunca hemos tocado. En Facebook preguntamos en dónde les gustaría que fuéramos y trataremos de complacerlos”, explicó Christian.

Con el paso del tiempo, Reyno ha aprendido y ha mejorado, por lo que verlos en vivo será cada vez un mayor agasajo.

“No somos los mismos, tenemos mucho más tablas, tocamos mejor nuestras canciones. Hace algunos años me hubiera costado mucho tocar este nuevo disco,  no es que quiera citar a Alex Lora pero tiene razón, al rocanrol hay que practicarlo; yo pienso que si no duele, no vale la pena, hablo de dolor físico, de practicar hasta el cansancio, eso hemos hecho”, finalizó el baterista.

Lee aquí nuestra reseña de Dualidad.

No es una revista, es un movimiento.