Cat’s Eyes comparte "Drag"

El dúo dinámico nos comparte un nuevo sencillo de su próximo disco, Treasure House.

Hace unas semanas, el dúo conformado por la canadiense Rachel Zeffira y el inglés Faris Badwan (The Horrors) nos dio a conocer un primer adelanto de su próximo material discográfico titulado Treasure House. Este álbum saldrá a las calles el próximo 3 de junio a través del sello RAF/Kobalt Label Services.

Luego de escuchar el primer sencillo con “Chameleon Queen”, Cat’s Eyes nos comparte un nuevo track. "Drag" es una canción llena de melancolía y dream pop. El video que acompaña a dicho tema fue dirigido por James Lawes y nos muestra una violenta relación de pareja protagonizada por ZeffiraBadwan Golpes: miradas fulminantes y mucha sangre son algunas de las cosas que podrás ver en este videoclip.

Cat's Eyes

Lo último que habíamos podido escuchar de este grupo fue su álbum debut Cat's Eyes (2011, Polydor) y desde entonces les habíamos perdido la pista, exceptuando una canción que formó parte del soundtrack de la cinta de Peter Strickland, The Duke of Burgundy. Su segunda placa discográfica fue grabada en Real World Studios en 2015 y contó con la producción de Steve Osborne (New Order, Suede, Happy Mondays).

Aquí abajo te dejamos con su más reciente sencillo, "Drag".

Tracklist de Treasure House:

  1. Treasure House
  2. Drag
  3. Chameleon Queen
  4. Be Careful Where You Park Your Car
  5. Standoff
  6. Everything Moves Towards The Sun
  7. The Missing Hour
  8. Girl in the Room
  9. We’ll be Waiting
  10. Names On The Mountains
  11. Teardrops

Showcase Nrmal x Indie Rocks! con Helado Negro, Mercedes Nasta y más

Para calentar motores, presentamos un showcase junto a nuestros amigos de Nrmal antes del festival. ¡Así se puso!

La semana previa al festival Nrmal nos mantenía de ilusiones y nervios de aquellos con los que ni dormir puedes. La solución a eso fue el pre festejo para recibir con brazos abiertos a uno de los festivales más jóvenes del país, pero más aguerridos en producción, vanguardia y culto al arte de catar música, mismo que tuvo lugar un miércoles 9 de marzo en el Foro Indie Rocks y contaría con la presencia de actos finos e híbridos como el de Helado Negro, Wet Baes, Mercedes Nasta, Terr Monsta y DJ Nombre Apellido.

Con la llegada de un nuevo frente frío (46) a la Ciudad de México, las vísperas de primavera se veían lejanas cuando, de nueva cuenta, desempacamos los abrigos y ropa de invierno que creíamos no necesitar más. Muchos cuestionaban su capacidad de blindaje ante las bajas temperaturas. ¿Qué necesitábamos para olvidar la incertidumbre de los próximos días, 12 y 13 de marzo? Asistir al pre fiesta Nrmal.

El Foro Indie Rocks lucía esperanzado y la verdad es que no decayeron los ánimos, ya que su capacidad estuvo casi al tope. Entre los asistentes vimos a artistas como “Cheky” de Algodón Egipcio y Santiago de Little Jesus, entre otros. El ambiente empezó calmado con actos de Mercedes Nasta y Terr Monsta que, a decir verdad, no cautivaron al público a diferencia del Showcase Austin Psych Fest del año pasado que recibió a Holy Wave, y eso lo explica un poco.

Al dar las 23:00 horas tocó turno del joven y muy solicitado Wet Baes, quien ya ha cautivado gran público en festivales como PLOP Radio. Las luces del foro recargaban su color en la chamarra de efecto fosforescente del DJ que, centrado en el escenario, nos lanzó tracks de Youth Attraction, su más reciente EP, acompañado por Santiago de Hawaiian Gremlins. El show fue aplaudido por poco más de media hora que se extendió con un cierre repetitivo de la canción “Midnight Caller”.

Helado Negro logró captar la atención de todas las miradas, y cómo no hacerlo, cuando sabemos que llega acompañado por dos figuras humanoides que visten escarcha de vinil metálico, traen todo un número coreográfico y aguantaron como campeones de principio a fin. Canciones como “2 Día” y “Are i Here” flecharon al público del creador del proyecto: Roberto Lange. Todos alrededor bailaban y disminuían su nivel de estrés de semana laboral y ansia pre Nrmal.

Sigue a Nrmal en Facebook para mayores actualizaciones del festival.

Weezer regresa a la playa en el video de "California Kids"

Cannoli, sol y arena en el nuevo video de Weezer, "California Kids".

Aparentemente los videos playeros están de moda. Al igual que The Last Shadow Puppets en el video de "Everything You've Come To Expect", la banda estadounidense Weezer también se alió del sol y la arena en el video de "California Kids", canción contenida en su próxima producción The White Album.

Al tomar el cannoli de "Thank God For Girls", las papitas con la capa y corona del rey de "King of the World", además de las experiencias en la playa californiana de "L.A. Girlz"obtenemos una cohesiva saga de videos que se unen para formar "California Kids"Rivers Cuomo es el protagonista de esta entrega: lo vemos atascarse del dulce italiano para después correr por la playa y alternar entre niño y adulto como un déjà vu de su encuentro con una guapa fisicoculturista bajo el sol de Los Ángeles.

Además de esta agradable mezcla de elementos, también hacen una aparición especial los creadores del hoy viral Damn, Daniel, quienes alteraron su típica frase "Damn Daniel, back at it again with the white Vans" por "Damn Rivers, back at it again with the Ray Bans".

"California Kids" fue escrita por Cuomo con la colaboración de Dan Wilson de Semisonic, mientras que el visual fue dirigido por Scantron y Jade EhlersThe White Album tiene programado su lanzamiento el 1 de abril a través de la disquera independiente Domino.

The Arcs le hace un cover a Bobby Parker

Escucha una nueva versión de "Watch Your Step" de Bobby Parker.

Tal parece ser que Dan Auerbach, frontman de la banda The Black Keys, no deja de sorprendernos ya sea con su grupo de toda la vida o con su proyecto alterno, The Arcs. En 2015 estrenó el álbum Yours, Dreamily y desde entonces no ha parado de sacar nueva música. Este año está de regreso con un nuevo track que forma parte de la serie de televisión Vinyl.

Se trata del cover a la canción "Watch Your Step" del músico estadounidense Bobby Parker. Este tema vio la luz en 1961 y ha sido interpretado por otros grupos como The BeatlesDan Auerbach junto a su grupo The Arcs, decidieron hacer lo propio y estrenar una nueva versión que viene incluida en el soundtrack de Vinyl, serie televisiva de HBO.

'Watch Your Step' covered by The Arcs

Lo que logra The Arcs es bastante respetable, ya que mantiene el mismo sonido que la canción original pero con un ligero toque de fuzz-rock que le da una mayor vitalidad a la melodía. Este tema forma parte de la versión 1.5 del soundtrack de la serie producida por el reconocido director de cine Martin Scorsese y el músico Mick Jagger.

Aquí abajo te dejamos con la nueva versión de "Watch Your Step", así como el tracklist del EP cuyas canciones serán estrenadas a lo largo de la serie.

Tracklist deVolume 1.5 EP:

  1. Rosco Gordon – Let's Get High
  2. The Arcs – Watch Your Step
  3. Alison Mosshart – My Time's Coming
  4. Iggy Pop – I Dig Your Mind
  5. Julian Casablancas – White Light White Heat (rock n roll animal live era version)

Foals en el Pepsi Center WTC

Después de posponer su show del año pasado, Foals regresó a la Ciudad de México para ofrecer un elocuente concierto.

¿Por qué decimos elocuente? La banda británica nos ha visitado más de una vez (cuatro para ser exactos), siendo la primera de ellas su presentación del Corona Capital en 2010, año en que debutó el festival. Dicho esto, el show que los de Oxford ofrecieron anoche en el Pepsi Center WTC fue una reafirmación de por qué se han convertido en una de esas agrupaciones que la gente sí está dispuesta a pagar por ver. Por vivir. Por sentir.

La elocuencia, según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española, es "la eficacia para persuadir o conmover que tienen las palabras, los gestos o ademanes y cualquier otra acción o cosa capaz de dar a entender algo con viveza". Anoche, casi ocho mil personas que se reunieron en el enorme recinto de la Nápoles demostraron que sí, en efecto, el show de Foals en vivo es muy elocuente.

Foals - pepsi center wtc 1

Foto: José Eduardo Carreón / OCESA

¡Bam! Bajo las luces de colores eléctricos, a las 9:35 p.m. sonaron los primeros acordes de "Snake Oil". Después, siguió una de las favoritas entre el público: "Olympic Airways". Para este punto, es importante mencionar que en un concierto muchas veces la compañía suele ser elemental. Me encontré rodeada de viejos y nuevos amigos, incluso llegué a estar a lado del mismísimo Julián Navejas, tecladista de Enjambre. "La banda está muy buena y el ambiente se siente genial", nos dijo el músico al calor de unas cervezas de 130 pesos.

Seguimos disfrutando del show: sonaron "My Number", la mágica "Blue Blood" (que, en definitiva, fue de las más coreadas de la noche), "Give It All""Mountains At My Gates" (pieza en la que el adorado vocalista sufrió un pequeño tropezón y resbaló en el escenario), ambas de la nueva producción discográfica de Foals, What Went Down.

"You came at me in the middle of the night to show me my soul..." Foals en el Pepsi Center WTC.

Posted by Indie Rocks! (Magazine) on miércoles, 9 de marzo de 2016

¡No paramos! La vibra fue agradable porque otra de las cualidades de la banda, es la conexión que logran en directo con sus fans. Yannis, Edwin, Jimmy, Walter y Jack lucían felices, e incluso Philippakis demostró su poderosa energía al hacer crowdsurfing en el front row del escenario múltiples veces. Aplausos surgieron al unísono de las voces que cantaban las letras de "Balloons""Providence""Spanish Sahara", y "Red Socks Pugie", todas en ese orden.

Es difícil complacer a todos en un concierto con duración de una hora u hora y media. Claramente, Foals no pudo tocar todos los temas de sus discos, Antidotes, Total Life Forever y Holy Fire, pero hicieron el esfuerzo tocando clásicos como "Late Night" e "Inhaler".

A eso de las 11:00 p.m. parecía que todo estaba por terminar con "A Knife In The Ocean" y la antes mencionada "Inhaler", pero no... la agrupación nos regaló un encore con el tema que le da nombre a su nuevo disco y "Two Steps, Twice", para cerrar la noche bailando y gritando como si no hubiera un mañana.

¿Qué nos faltó? Una mejora en el audio (ecualización de instrumentos y voces) y canciones como "Hummer", "Bad Habit", "Miami" y "Cassius".

Sólo podemos concluir esta reseña con una afirmación: Foals volvió para quedarse, y si sigue volviendo..., seguiremos yendo, al menos hasta que un mal disco nos separe.

Conoce a Camilo Séptimo, banda telonera del concierto de Foals.

Noel Gallagher’s High Flying Birds en el Teatro Metropólitan

Una llovizna caía mientras que un frío viento soplaba. La gente fue al Teatro Metropólitan, ansiosa por ver a un ídolo del britpop y a su banda Noel Gallagher’s High Flying Birds.

La cortinilla musical de “Shoot a Hole Into the Sun” le daría entrada a cada miembro de la banda para arrancar el concierto con “Everybody’s on the Run”, seguida de “Lock All The Doors” e “In The Heat of the Moment”.

Un maravilloso show de luces fue también protagonista de cada una de las canciones, aunado a las letras que respaldaban a la banda. “Fade Away” sería el primer cover a Oasis, coreado fuertemente por todo los asistentes, para darle lugar a “Riverman”, “The Death of You and Me” y el gran tema “You Know We Can’t Go Back”.

Los covers seguirían: “Champagne Supernova” puso a todos eufóricos y muy cerca de la demencia. El público agradeció a la banda por el gran tema con el grito de “Olé, olé olé olé, Noel, Noe”. “Dream On”, “Sad Song” e “If I Had a Gun…” continuaban mostrando gran sinergia entre las guitarras, el bajo, el piano, la batería y el conjunto de metales que teníamos frente a nosotros.

La recta final de este concierto se acercaba con los temas “D’Yer Wanna Be a Spaceman”, "The Mexican” y “Digsy’s Dinner”, para que Noel anunciara a su público que tocaría una canción más, nada más y nada menos que la canción homónima a uno de los grandes discos de Oasis: “The Masterplan”.

La audiencia, siempre insaciable de música, gritaba y aplaudía con esperanza de escuchar más temas, y luego de una breve pausa, Gallagher y sus compañeros regresaron a escena para tocar “Listen Up”.

Sin mayor preámbulo, uno de los temas icónicos de la música británica sonó: “Wonderwall”. La gente estaba atónita, ya que muchos perdimos la esperanza de escuchar esa canción en vivo luego de aquella dolorosa separación de los hermanos Gallagher, por lo que la emoción en el ambiente era claramente perceptible.

No podía faltar “AKA… What a Life!”. Entre aplausos y gritos, Noel agradece al público, anunciando lo que sería “definitivamente la última canción de la noche”, dándole paso a “Don’t Look Back in Anger”, y sacando a flote muchísimos recuerdos que nos invadirían de nostalgia y emociones encontradas, haciendo imposible no estremecerse.

Un concierto bellísimo, lleno de grandes temas y enseñanzas a través de sus letras, el talento notable de todos los músicos demostró que ningún boleto es demasiado caro cuando se justifica el precio pagado por él, cerrando con un clima nostálgico por remembrar a aquella banda británica que escuchábamos desde niños y adolescentes, deseando que algún día Oasis vuelva a los escenarios.

Sigue todas las actualizaciones de Noel Gallagher en Facebook.

Garbage da detalles de su nuevo disco

La agrupación estadounidense nos comparte algunos detalles de su próxima entrega, Strange Little Birds.

El año pasado, la cantante escocesa Shirley Manson nos dio a conocer algunos detalles del nuevo disco de Garbage, el cual será un tanto más romántico que su predecesor Not Your Kind Of People lanzado en 2012 bajo su propio sello discográfico, STUNVOLUME.

“En cierto modo el nuevo disco es una especie de mezcla de sonidos románticos, por decirlo de alguna manera”, dijo Manson en entrevista para Gigwise. “Yo no creo que nuestros discos anteriores sean románticos. Realmente no pienso en términos de romance, nunca lo hago, pero probablemente esto sea lo más cerca que pueda llegar”, añadió.

Garbage

A través de su cuenta en Facebook, Garbage nos dio a conocer el título de su nuevo disco, el tracklist y el arte del álbum. Su sexto álbum de estudio se titula Strange Little Birds y tiene fecha de salida para el próximo 10 de junio vía STUNVOLUME. En total son 11 canciones las que conforman su nuevo LP , mismo que estará acompañado de una gira por Europa para los próximos meses.

A 20 años del estreno de su disco homónimo, Garbage, la banda lanzó en 2015 una nueva versión que incluye temas inéditos, algunas canciones remasterizadas de las cintas análogas originales y un par de remixes. Uno de los temas que se desprenden de este material es “Subhuman (Supersize mix)”, track que originalmente sería parte del disco y después se convirtió en el B-Side del single “Vow” (1995).

Tracklist de Strange Little Birds:

1. “Sometimes”
2. “Empty”
3. “Blackout”
4. “If I Lost You”
5. “Night Drive Loneliness”
6. “Even Though Our Love Is Doomed”
7. “Magnetized”
8. “We Never Tell”
9. “So We Can Stay Alive”
10. “Teaching Little Fingers To Play”
11. “Amends”

Chairlift comparte el video "Crying in Public"

Luego del estreno de su más reciente álbum, MothChairlift nos comparte un nuevo video.

Desde el nombre de la canción podemos avecinar de que tratará el nuevo videoclip de ChairliftCaroline Polacheck se encuentra llorando en público como si eso no le importara, sus lágrimas recorren sus mejillas pero se congelan antes de caer al suelo por el intenso frío. Un parque cubierto de nieve, una estación de tren y hasta un puesto de frutas son algunos lugares por lo que deambula la cantante mientras la pena y la melancolía se hacen presentes.

El clip también contiene imágenes en blanco y negro de Caroline Polacheck y Patrick Wimberly trabajando juntos en el estudio. La dirección de este material estuvo a cargo de Allie Avital, quien ha colaborado con otros grupos para la realización de sus videos como The KnocksZola JesusSchool of Seven Bells, y ahora Chairlift.

Chairlift

De acuerdo a un comunicado, "Crying in Public" es una canción con la que se pueden identificar muchos neoyorquinos que habla de ansiedades que parecen enormes, pero que al final, llevan a una visión optimista del mundo. Algunos otros sencillos que vienen incluidos en este LP son “Moth to the Flame”, “Romeo” y “Ch-Ching”.

Como parte de la promoción de su más reciente entrega, Moth, esta dupla originaria de Brooklyn se embarcará en una gira por Estados Unidos siendo el festival SXSW 2016 su primera parada. Posteriormente, tendrán una sola presentación en Londres en el Electric Ballroom.

Tracklist de Moth:
1. Look Up
2. Polymorphing
3. Romeo
4. Ch-Ching
5. Crying in Public
6. Ottawa to Osaka
7. Moth to the Flame
8. Show U Off
9. Unfinished Business
10. No Such Thing as Illusion

Interpol anuncia nuevo disco de remixes

Los neoyorquinos nos comparten música nueva luego de la salida de su último disco en 2014, El Pintor.

El próximo 16 de abril se llevará a cabo el Record Store Day 2016, una celebración anual dedicada a las tiendas de discos en todo el mundo. Como parte de los festejos, varios artistas han anunciado lanzamientos especiales para ese día, entre los que se encuentra Interpol.

La banda liderada por Paul Banks estrenará un álbum de remixes titulado El Pintor Remixes. Este material cuenta con la participación de Factory Floor y Panda BearTim Hecker, quien lanzará nuevo disco este año, también colaboró con una nueva versión de "Twice as Hard".

interpol 3

Algunas otras bandas que han anunciado lanzamientos especiales para el próximo 16 de abril son: David Bowie, Run the Jewels, The Weeknd, Outkast, J Dilla, Mac DeMarco, Bob Dylan, Chvrches, The Flaming Lips, Jay Reatard, The Shaggs,Big Star, Fleetwood Mac, Foals, Best Coast, Jason Molina y muchos más.

Abajo te dejamos con "All The Rage Back Home", así como el tracklist de este nuevo material.

Tracklist de El Pintor Remixes:

1. All The Rage Back Home (Remixed by Panda Bear)
2. My Desire (Beyond The Wizards Sleeve Re-Animation)
3. Anywhere (Remixed by Ghost Culture)
4. My Desire (Remixed by Factory Floor)
5. Anywhere (Remixed by Becoming Real)
6. My Desire (Remixed by Man Without Country)
7. Twice As Hard (Remixed by Tim Hecker)
8. Same Town, New Story (Remixed by The Field)

The Last Shadow Puppets estrena video en la arena

"Everything You've Come To Expect" es el sencillo que hoy estrena video, un track que da nombre al nuevo álbum de The Last Shadow Puppets.

The Last Shadow Puppets regresa con su nueva producción, Everything You've Come To Expect, y será lanzada el próximo primer de abril por medio de la disquera independiente Domino. Un disco que reúne no sólo el talento de Alex TurnerMiles Kane, también participan James Ford en la batería y producción, Owen Pallett en los arreglos de cuerdas y Zachary Dawes en el bajo. Este material da continuidad al último disco que estrenaron en 2008, The Age Of The Understatement.
El seductor video para "Everything You've Come To Expect", segundo presentado después de "Bad Habits", fue dirigido por Saam Farahmand y filmado en una dorada playa. El formato del video es bastante interesante, ya verán porqué, y no me refiero a la linda chica bailado.

Recuerda que ellos estarán presentándose en México el próximo 24 de abril en el Pepsi Center.