Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74376
Titus Andronicus - 'The Most Lamentable Tragedy'

9

Titus Andronicus - 'The Most Lamentable Tragedy'
Titus Andronicus - 'The Most Lamentable Tragedy'

Merge Records / 2015

Artista(s)

Titus Andronicus

Tragedia, enojo y actitud punk en 29 tracks de Titus Andronicus.

A diez años de haberse formado en New Jersey, Titus Andronicus presenta su cuarto disco de estudio, el cual tal vez sea el mejor que ha hecho hasta el momento y con el que seguramente conseguirán grandes cosas debido a que se trata de un trabajo que derrocha calidad, energía y buen rock.

Con nada más y nada menos que 29 nuevas canciones, de las cuales gran parte duran muy poco, The Most Lamentable Tragedy evoca el espíritu del punk de la vieja escuela mientras que complementa su sonido con un toque de indie rock y un poco de la influencia de la música country.

El álbum suena bien con temas que en esencia son puro punk y en los que casi siempre es fácil notar la presencia de un piano que le da un estilo propio al sonido y que funciona como base para una serie de potentes riffs.

El primer track, “The Angry Hour” es una pieza que funciona como introducción y se va extendiendo hasta que explota con las guitarras y la actitud desenfadada de “No Future Part IV: No Future Triumphant”, mientras que “Mr. E. Mann” es un tema menos punk y más melodioso que incluye algunos arreglos a lo indie rock con un toque de pop, pero que al final se vuelve más fiestero.

Acercándose a la mitad de The Most Lamentable Tragedy, “Fired Up” se convierte en una mezcla bien lograda de emotividad y energía, “More Perfect Union” comienza con una densa tranquilidad que se aleja de lo escuchado anteriormente y que alcanza un mayor dramatismo en su parte final para regalar uno de los mejores momentos del material.

“Sun Salutation” cuenta con coros celestiales que regresan en “Auld Lang Syne” en un momento solemne en el que las campanas repican para darle paso a “I’m Going Insane (Finish Him)” con puentes en los que cada integrante de la banda pierde el control de manera virtuosa en su respectivo instrumento. “A Moral” cierra un círculo con un sonido idéntico al del primer tema.

Titus Andronicus nos regala un gran disco que seguramente será uno de los mejores del año o que al menos será considerado para serlo.

No es una revista, es un movimiento.