88440
Entrevista con Autolux

Entrevista con Autolux

Seis años después, Autolux complementa su mundo sonoro.

Fue en 2001 cuando Autolux apareció en la escena con un sonido visceral, oscuro y frío que prometía traer de vuelta al showgaze y el noise. Ahora, 15 años después, esta banda originaria de Los Ángeles, California entrega su tercera producción Pussy’s Dead. Indie Rocks! platicó con Greg Edwards, vocalista y guitarrista de la banda, sobre su esperado regreso.

“Estamos muy emocionados de haber logrado lo que nos propusimos con este disco. Quisimos llevar a su límite las canciones y explorar un nuevo territorio. Creo que es una experiencia sónica única”, comentó Edwards sobre su más reciente producción, disponible  el próximo 1 de abril.

Pussy’s Dead, nombre de su próxima placa, es justo uno de los títulos más esperados del año y una de los que, 30th Century Records, productora de Danger Mouse, anunció que empezaría a editar. Ahora, meses después, el trabajo está completo y Autolux da por terminado su “descanso” de casi seis años.

“Trabajamos con BOOTS ( también productor del disco homónimo de Beyoncé) y Danger Mouse, a pesar de que estuvo muy involucrado en el proyecto fue más un facilitador. Dejó que el sonido evolucionara por sí solo y dejó que nosotros, como banda, trabajáramos como siempre", compartió el vocalista. 

Autolux - Pussys Dead

Greg asegura que aunque no es ideal tomarse seis años para lanzar un nuevo disco, tiene la esperanza de que el tiempo de espera se vea reflejado no sólo en la calidad de producción sino también en el sonido. “Una de las cosas en las que más nos concentramos en este disco fue en la secuencia del lado a y del lado b, que cada uno tuviera su propia identidad sonora”, explicó el también guitarrista y productor del segundo álbum de la banda.

Asimismo, los miembros de Autolux están ansiosos de sacar toda la garra que guardaron este tiempo sobre el escenario. La banda no sólo forma parte del cartel de Coachella 2016, también se embarcará en un tour por gran de parte de Estados Unidos y, probablemente, México.

“Estamos muy emocionados de incorporar estas nuevas canciones a un setlist en vivo, creo que el mezclarlas con los discos anteriores van a hacer una experiencia totalmente diferente. […] Por el momento no tenemos planes de ir a México, pero nos encantaría. Sólo hemos tocado ahí una vez (en 2010) y fue probablemente el mejor show que hemos dado”, confesó Greg.

Y a pesar de que aún faltan días para poder escuchar por completo su tan esperada tercera producción, Greg asegura que Pussy’s Dead complementa la trilogía de Autolux. “Hay cierta atmósfera y sentimiento cuando escuchas los tres discos, creamos un mundo sonoro único”, finalizó.

Visita a la banda en su Facebook oficial.

[[ A_UTO_LUX should be everywhere_ you can help make it happen ]]

Posted by Autolux on martes, 1 de marzo de 2016

No es una revista, es un movimiento.