Autolux - Pussy's Dead
Autolux - Pussy's Dead

Columbia Records / 2016

Autolux

21/Abr/2016

El regreso de Autolux suena a...

Autolux siempre se ha caracterizado por la experimentación y los toques noise en sus canciones. Los californianos no sacaban material desde el 2010. Fueron seis años en los que el trío estuvo llenándose de influencias para aumentar el ritmo de este material.

Para dar una muestra del collage sonoro del que está plagado el disco, “Selectallcopy” cuestiona en su letra los momentos de felicidad, incorporando guitarras llenas de reverb y percusiones acompasadas.

Cargada de sensualidad, la voz de Carla Azar se mezcla con sonidos sintetizados y bajos gruesos en “Soft Scene”. Acelerando su ritmo parcialmente, es una canción perfecta para alguna escena de ciencia ficción o futurista, al igual que “Hamster Suicide”, que con una gran carga de breakbeats, pareciera ser una pieza de trip hop llevándonos a un mundo paralelo, donde la tecnología es el actor principal.

Con un ritmo punzante y una voz de aires tristes y melancólicos, “Junk for Code” transmite la angustia y el desinterés en la vida. Con un inicio experimental y orquestal, “Anonymus” encapsula los rasgueos de la guitarra y proyecta las notas del teclado, dándole un toque íntimo y melancólico. Autolux decidió llenar este disco de ritmos entrecortados y poderosos acordes en la batería. “Brainwasher”  es una amalgama sonora que se llena de atmósferas que se deshacen a cada entrada de los riffs de guitarra y mantienen ese estilo desaliñado con el canto de Azar.

Melodías pop y suaves atmósferas iluminan “Change My Head”, la penúltima canción del disco, que se vuelve la oveja multicolor al tener ritmos que recuerdan a los mejores tiempos de los años 60. Para cerrar y seguir sorprendiendo, presentan de inicio una composición acústica en “Becker”, que poco a poco se va llenando de ruido y recupera la concepción electrónica del todo el disco.

Pussy’s Dead es un disco que muestra la maduración de Autolux, demostrando que aún tienen mucho que experimentar, manteniendo la línea lo-fi que los caracteriza. Y si bien no todas las canciones están hechas para la pista de baile, el uso de breakbeats les abre un nuevo camino.

Lee aquí nuestra entrevista con Autolux.