Nothing en Caradura

Nothing: transformando lo etéreo y profundo del ruido.

Wird y Raymonstock fueron los encargados de presentar a Nothing por primera vez en la Ciudad de México, junto a No Somos Marineros y Railrod en un Caradura que lució un poco vacío, pero lleno de buena actitud y mucho rock. Los primeros en presentarse fueron Railrod, con un sonido entre rock y heavy que no logró causar efecto en la gente, ya que durante toda su presentación los ignoraron y prefirieron seguir platicando y tomando cerveza, tal vez por su actitud pretenciosa o por un sonido demás conocido. No Somos Marineros continuó con un sonido más propositivo, creando armonías llenas de ruido, acompañadas de la potente voz de su vocalista y una increíble fuerza que logró inundar todo el lugar. Sus fans no dejaron de corear sus canciones y alabarlos, sin duda son una de las mejores propuestas de rock mexicano.

Con el telón aún puesto, el melancólico piano que da comienzo a “Tired of Tomorrow” comenzó a sonar, pero en cuanto se abrió el telón la destrucción comenzó, dando paso a “Fever Queen” y “Vertigo Flowers”. Los cuatro integrantes de la banda: Domenic Palermo, Brandon Setta, Kyle Kimball y Nick Bassett; lucieron felices de estar por primera vez en la ciudad, aunque su actitud siempre fue algo tímida, el público respondió de la misma forma diciéndoles que los amaban, el slam se hizo presente, todos íbamos de un lado a otro con canciones como “Eaten by Worms” y “The Dead are Dumb”, pertenecientes a su disco Tired of Tomorrow. La lluvia de riffs y golpes de batería no cesaban, la poderosa forma de la banda de interpretar en vivo provocó que los cables dejaran de funcionar, por lo que tuvieron que cambiarlos.

Después de la pausa, vinieron temas de su primer su primer disco Guilty of Everything como “Dig” y “Get Well”, y la euforia aumentó, todo era empujones, sudor y cabelleras volando. El público y la banda lograron conectarse en un viaje lleno de distorsión y letras dispersas; debido a su estado alcohólico. La adrenalina llegó a un punto en que un fan se aventó sobre las personas que estaban enfrente, las cuales se golpearon contra la bocina y ésta aplastó los pedales del bajista.

A pesar de tener un sonido shoegaze con algo de alt-pop, en vivo suenan más pesados, tal vez porque los integrantes han estado en bandas como Deafheaven, Horror Show y Whirr. “A.C.D. (Abcessive Compulsive Disorder)” fue uno de sus mejores momentos, recordándonos a My Bloody Valentine. Tristemente se olvidaron de canciones como “Nineteen Ninety Heaven”, “Tired of Tomorrow” y “Tic Tac Toe”, llenas de nostalgia noventera y romanticismo. Nothing logró demostrarnos muy a su manera, que el shoegaze no ha muerto.

#BestiaAural2016: Cine concierto: ciclo Georges Méliès

Para el cine concierto como alianza del Bestia/Aural, se eligió el ciclo Georges Méliès.

Para cerrar con broche de oro su edición 2016, los Festivales Bestia y Aural unen sus esfuerzos para organizar en el Auditorio Blackberry un cine-concierto muy especial, con una selección de cortometrajes del precursor del cine de ficción, Georges Méliès.

Pionero en el uso de los efectos especiales como parte de la narrativa cinematográfica, Méliès fue también el primero en incursionar a través de este arte en géneros como la comedia, el terror, la fantasía y la ciencia-ficción, quedando sus exploraciones plasmadas en más de 500 producciones realizadas entre 1896 y 1913, algunas de las cuales son obras esenciales en la historia y desarrollo del séptimo arte.

Para esta ocasión, se eligieron ocho de sus trabajos para ser musicalizados en vivo por una agrupación excepcional compuesta por Lee Ranaldo (ex guitarrista de Sonic Youth, y esporádico miembro de la banda Text of Light); John Medeski (organista y músico reconocido y respetado en la escena jazz de Nueva York, integrante del grupo Medeski, Martin & Wood); Kenny Grohowsky (baterista de Abraxas y Secret Chiefs 3 fundada por Trey Spruance de Faith No More) y Mike Rivard (compositor y bajista que ha tocado con Morphine, Hassan Hakmoun, John Medeski & Billy Martin (MMW), Either/Orchestra, Jonatha Brooke, Aimee Mann, Shawn Colvin, Paula Cole, y muchos otros).

El evento sería dividido en dos sesiones. En la primera se proyectarían cinco películas filmadas en blanco y negro, tras lo cual se haría un breve intermedio para dar paso a la segunda sesión con dos producciones a color (coloreadas a mano por el mismo Méliès, cuadro por cuadro), así como su obra más icónica: Viaje a la luna (Le Voyage dans la Lune, Francia, 1902).

Veinte minutos después de la hora anunciada, iniciaría la primera sesión conformada por El hombre de la cabeza de goma (L'homme à la tête de caoutchouc, Francia, 1901); El melómano (Le Mélomane, Francia, 1903); El deshollinador (Jack le ramoneur, Francia, 1906); Alucinaciones farmacéuticas (Hallucinations pharmaceutiques ou le Truc du Cotard, Francia, 1908) y Fausto en los infiernos (Faust aux Enders, Francia, 1903).

El cuarteto ejecutante optó porque sus números empatasen musicalmente con el ánimo de cada una de estas cintas. Así por ejemplo, mientras interpretaban un rock alternativo juguetón y humoroso para acompañar el tono fársico de El deshollinador, por otro lado enfatizaron el tono pesadillesco y aterrador de Fausto en los infiernos,  a través de un metal brutal, contando con la actuación especial de Nick Shellenberger de Cleric, cuyos feroces alaridos potenciarían este tema.

Tras la breve pausa programada, el cuarteto continuaría con la misma tónica, acentuando armónicamente las imágenes en pantalla. Así, mientras en El reino de las hadas se echaría mano de toda serie de instrumentaciones para crear una sensación de exotismo y extravagancia, con el Viaje a la luna se acentuaría su atmósfera onírica y alucinante a través de complejas texturas sonoras, conduciendo a un catártico crescendo que hizo justicia al clímax del filme.

De esta forma, y con una audiencia gratificada al 100%, el cine-concierto llegaría a su fin, así como la edición 2016, del Bestia/Aural Festival. Una para recordarse por muchos años, gracias tanto a sus invitados de primer nivel con propuestas únicas y vanguardistas, como a la perseverancia de sus organizadores por acercar al público mexicano a dichas propuestas.

Bonobo estrena "Break Apart"

Escucha la nueva canción de Bonobo con Rhye.

El DJ y productor, Simon Green, mejor conocido como Bonobo, estrenó a principios de Noviembre Kerela, el primer sencillo y video extraído de su próximo álbum de estudio, Migration, que llegará a las tiendas el 13 de enero de 2017 vía Ninja Tune.

Ahora, Bonobo presenta el segundo corte titulado “Break Apart” en colaboración con Michael Milosh de Rhye. Este tema, ilustra la naturaleza transitoria del disco y las aptitudes de Bonobo como compositor. La secuencia de los acordes fue bosquejada por Green en un avión, mientras que Milosh grabó sus versos en Berlín.

“Estoy muy feliz de que Simon me haya pedido trabajar en esta canción con él. Desde el momento que escuché la versión instrumental, me habló más de lo que puedo expresar en palabras”, comenta el cantante de Rhye. Escucha la melodía a continuación.

Migration también tendrá colaboraciones de artistas como Nick Murphy, nombre original de Chet Faker, Nicole Miglis de Hundred Waters y de la banda marroquí, Innov Gwana.

El pasado fin de semana, Bonobo se presentó en Acapulco como parte del festival Trópico, donde compartió escenario con actos como Mylko, Mount Kimbie y Lindstrøm. No olvides checar aquí la reseña.

Trópico 2016

Trópico 2016, curaduría musical de 10, mucho sol, arena y playa.

Checa el after movie oficial de Trópico y revive los mejores momentos que nos ofreció el festival en la costa de Acapulco.

En estrategia a nivel lineup, los organizadores de Trópico se llevan un tremendo 10. Su selección musical, tanto en talento como en horarios, está tan bien estructurada para que disfrutes al máximo esta experiencia musical, claro, eso si no eres de los que solo va a pasarla suave y embriagarse hasta perder la razón, sin tomar en cuenta si toca Mac DeMarco o Grenda.

Así como los clásicos talentos de Sicario y de NAAFI, entre ellos algunos que apenas entraron al quite como Mylko y Marrón y otros más clásicos como Juan Soto o el Disque DJ, este año estuvieron presentes nombres como Mount Kimbie, Jaakko Eino Kalevi, Timber Timbre y como actuación súper estelar Brian Wilson presentado de pies a cabeza el clasicazo Pet Sounds de los Beach Boys, así como una buena tanda de sus mejores tracks.

Trópico 2016

Llegamos por ahí de las 4 de la tarde (bastante soleada) del viernes. Bajando del autobús nos llevaron a una habitación del Pierre Mundo Imperial —hotel que daría asilo a un montón de bañistas de distintas latitudes durante el fin de semana— para entrevistar a los audaces Mount Kimbie. Al final no se logró concretar en el cuarto y terminamos interrumpiendo su comida, para al final tomarles unas fotos poco antes de que se pusiera el sol.

Trópico 2016

Eran pasaditas las nueve de la noche, el sonido de las olas, la brisa, la luz de la luna, bikinis, cuerpos esbeltos, otros no tanto pero con mucho estilo, se dieron cita en el escenario principal del festival para dar entrada a los mexas Mylko, quienes supieron darle una entrada triunfal y bajar del escenario llenos de aplausos por su grata presentación en vivo. Por su parte, los ingleses de Mount Kimbie, al menos para nosotros fueron de los mejores actos en todo el festival, muy a pesar de la mala ecualización del escenario durante su su presentación. De ahí los beats, las chelas, el baile descontrolado comenzaron a dar señales de vida con Lindstrøm, quien nos dio la primera dosis de música pa’ enfiestar. Y pa’ cerrar con broche de oro y darle con todo al zacatito que teníamos de pista de baile, Bonobo nos hizo vibrar hasta por ahí de las dos y media de la madrugada, tan solo para darnos un descanso, recargar energías y regresar muy temprano el sábado para la verdadera odisea de sonidos que ese día ofrecería.

Trópico 2016

Tuvimos oportunidad de entrevistar a Jaakko Eino Kalevi poco antes de su show, quien bastante bronceado nos contó que ese sunburn se lo había hecho con solo cinco minutos de meterse al mar, y que la playera de la clásica movie de The Warriors que llevaba puesta, se la había regalado un amigo en la CDMX poco antes de su vuelo rumbo a Acapulco.

Como les comentaba al principio, el cartel tiene una curaduría estupenda (aunque ahora le fallaron un poco con los horarios, ya que comenzaron el primer set casi una hora tarde), sin embargo, así como el año pasado nos dieron cátedra con un show de Chicano Batman a punto de que cayera el sol, tan solo para dejarnos boquiabiertos con actos que a la fecha no hemos logrado ver en CDMX: Mac DeMarco y Connan Mockasin, y dar un excelente cierre con Los Ángeles Azules como acto sorpresa, con quienes hasta los taxistas bailaron desde su trinchera. Este año, sin necesidad de un acto sorpresa, repitieron la fórmula: Allah-Las al con su soft punk al atardecer en la playa, seguidos del inigualable Jaakko Eino Kalevi (que ya nos urge ver este miércoles en nuestra fiesta de fin de año), el exquisito, extrovertido y sofisticado Devendra Banhart y cerrando (al menos esta primera parte de la noche) de manera brutal con Brian Wilson y su ensamble de 12 personas ya entradas en años, pero con la actitud y la energía de cualquier banda que apenas va pasando los treinta.

Trópico 2016

En resumen, el festival ha demostrado ser único en su tipo, pues además de la excelente curaduría, ofrece una experiencia vacacional 360, mucha y muy variada música, sol, arena y playa poco antes de las fiestas decembrinas, un buen bronceado o en su defecto asoleada y por supuesto tener todo eso junto durante tres soleados días. Trópico, ya nos urges de nuevo.

Tennis estrena video para "In The Morning I'll Be Better"

Tennis estrena segundo sencillo de Yours Conditionally.

Hace unos días, la banda de indie pop de Colorado, Tennis, estrenó el video musical para su canción “In The Morning I’ll Be Better”, tema extraído de su esperado cuarto álbum de estudio Yours Conditionally, que saldrá el próximo 10 de marzo a través de Mutually Detrimental.

Este disco lo compusieron tanto en mar como en tierra durante un viaje en velero por el Mar de Cortéz. Al regresar, el dúo compuesto por Patrick Riley y Alaina Moore se dedicaron a producir el material en una pequeña cabaña.

En este visual dirigido por Luca Venter, podemos ver a Alaina cantando la melodía mientras su esposo, Patrick, toca la guitarra. La estética del video, combinado con la apariencia de Tennis, nos hace pensar que este clip fue traído desde el pasado en una máquina del tiempo. Nos gusta.

“In The Morning I’ll Be Better” es el segundo corte de Yours Conditionally, pero recordemos que el primer sencillo, “Ladies Don’t Play Guitar”, llegó hace un par de meses. Escúchalo aquí por si aún no lo has hecho.

Checa aquí abajo el arte de Yours Conditionally así como el tracklist oficial.

tennis yours conditionally

Tennis - Yours Conditionally

1. In the Morning I’ll Be Better
2. My Emotions Are Blinding
3. Fields Of Blue
4. Ladies Don’t Play Guitar
5. Matrimony
6. Baby Don’t Believe
7. Please Don’t Ruin This For Me
8. 10 Minutes 10 Years
9. Modern Woman
10. Island Music

Technicolor Fabrics en El Plaza Condesa

¡Felices y coloridos 10 años a Technicolor Fabrics!

Si Guillermo González Camarena, el tapatío que inventó la televisión a color, hiciera una banda de rock pop (de hecho tuvo un pasado musical al componer canciones), seguramente se llamaría Technicolor Fabrics, nombre ad hoc con la magia de experimentar con el color.

De igual forma, la agrupación oriunda de Guadalajara, crea color a su manera con su música y su show en vivo, así lo mostraron en su presentación en El Plaza, al darle cierre a su gira de promoción de su disco Bahía Santiago, además de que le dan rienda suelta, de alguna forma, a los festejos por su primera década de carrera que se cumplirá el próximo año.

Vaya que su calidad demostró que no son una banda más, el hecho de tener una sólida base de fans que atiborró el lugar, y que el comercio informal venda souvenirs no oficiales del grupo, les brinda el nivel de importancia.

Los encargados de comenzar el evento fueron los regiomontanos de Clubz, algo que fue poco anunciado, además de iniciar su presentación antes de la hora citada, aunque tuvieron una porra ruidosa que no dejaba de brincar y corear canciones como “Épocas”, “El Rollo” y “África”. Un dúo que ha logrado mucho con su presentación compacta, solo con cajas de ritmos y guitarras, sin mucho detalle en su performance, algo que frikea a los puristas de los shows en vivo, pero no al publico millenial presente, que los recibió más que bien.

A las 8:30 PM se inició la fiesta colorida de Technicolor Fabrics. En cada momento transcurrido, desde los primeros ritmos de “Volver a comenzar” hasta el funk de “Ruleta”, demostraron solidez en su sonido, una diversidad en los géneros como el rock, el pop o el electrónico, y dinamismo en el escenario. Destaca la claridad en el audio, ya que se entendieron a la perfección las letras de las canciones, además de que los gritos de sus fanáticas no cesaron.

La mayoría de los temas de su show fueron extraídos de su último material Bahía Santiago, como “Ceniza”, “Solo”, “Desde el mar”, “Aviéntame” o “Globos”; al igual que temas de producciones anteriores como “Frequency”, una canción muy festejada al ser el tema que los diera a conocer, además de “Nunca nada”, “Infantes”, “Oasis” o el momento acústico de la noche con “Fénix”.

No podemos dejar de mencionar las colaboraciones especiales, como la de sus teloneros Clubz en la canción “Todo”, o la de Andrés del dueto Espumas y Terciopelo en el tema “Fuma”.

Technicolor Fabrics tiene más que color en la sangre, no solo por su nombre, sino por su show y hasta lo tiene en la escenografía, que recreaba las barras de colores de la televisión de antaño, esa que los canales mostraban en las madrugadas cuando no había transmisiones, por eso tal vez así sería un show musical posmoderno si González Camarena hubiera hecho música.

Father John Misty comparte canciones nuevas en vivo

Además, dijo al público que su nuevo disco ya está listo.

Father John Misty, además de otros actos como The New Pornographers, J Mascis y Naked Giants se presentaron en el concierto anual en beneficio a niños en hospitales SMooCH, en el Showbox en Seattle el sábado pasado.

Father John Misty, de nombre original Joshua Tillman, tocó un set acústico que incluyó temas como “Bored In The USA” su cover a Tim Heidecker, “Trump’s Private Pilot”, su demo para Lady Gaga, “Come to Mama”, su más reciente canción “Holy Hell” y cuatro canciones nuevas, de las cuales tres fueron interpretadas por primera vez; además reveló que su nuevo disco ya está terminado.

Aquí abajo te dejamos un video de Tillman y una imagen del setlist completo.

Sassy #sotall

Un vídeo publicado por e (@pizzaposse4lyfe) el

 

father john misty

No olvides seguir a Father John Misty en su Facebook oficial para más noticias sobre su disco.

De Nalgas comparte video para "Pare de Sufrir, Pare de Mamar"

De Nalgas le tira a todo lo que se mueva en su nuevo video.

A finales de octubre, De Nalgas presentó su segunda producción discográfica de larga duración Vulgar Dulce Hogar (Terrícolas Imbéciles, 2016), sucesora de Split (2013). Dicho material, como todo lo que ha publicado el cuarteto originario de Ecatepec, Estado de México, contó con la producción de Paco Ayala, integrante de Molotov (con quienes además giraron este año). También fue grabado en el estudio de la banda creadora de "Frijolero" y "Gimme Tha Power", Topetitud.

Como con los molochos, en el sonido de Boris, Irving, Karel y Puxi, hay una tremenda irreverencia y cero deseos de rendirle cuentas a alguien. Quizás no muchos estén conscientes, pero De Nalgas no es una banda nueva; al contrario, lleva años en la industria musical independiente, haciéndose de un nombre gracias a su esfuerzo y propuesta musical.

Los frutos de dicho esfuerzo, los llevaron a colaborar este año –para el arte de la portada de Vulgar Dulce Hogar con Winston Smith, legendario ilustrador que ha realizado trabajos para agrupaciones internacionales como Dead Kennedys y Green Day, y en la trinchera nacional con Tijuana No.

de nalgas nuevo disco

Para el video de su sencillo "Pare de Sufrir, Pare de Mamar", los De Nalgas se reunieron con el personaje televisivo de Mauricio Barrientos, “El Diablito” –quien fungió como director–, y crearon una especie de blasfemia visual combinada con fuertes ataques a las figuras de ciertos representantes de la cultura pop nacional y extranjera. 

Hay burlas a personajes como Jay de la Cueva (Moderatto), León Larregui, Camilo Lara, Werevertumorro, y Rubén Albarrán, entre muchos otros. Seguro esto es más que una apuesta visual –una posición dentro de la industria– y que deja muy claro el mensaje de la banda en la canción:

Pare de sufrir
Pare de mamar
Somos los culeros
que te vienen a aguitar
a la verga la censura
a la verga la moral

Visita el Facebook de De Nalgas para seguir todas sus noticias.

On the road: Caravana 2016

Doritos y CDMX presentaron Caravana, un intercambio cultural realizado entre Barracuda en Austin, TX e Indie Rocks! Conoce los detalles de esta experiencia narrada por Ian Pascal de Cascabel.

La semana pasada, tres bandas viajamos juntas a compartir nuestro sonido en Austin, y regresamos sintiéndonos como si fuéramos hermanos de toda la vida. El fin de esta Caravana era abrir la puerta a un puente cultural entre escenas locales de nuestros países, y al viajar nos dimos cuenta de lo cerca que realmente estamos de ellos.

El sur de los Estados Unidos siempre ha mostrado paralelismos con nuestra vida en México y ha crecido impregnada de calor, comida y cultura latina. Hablando de música, Austin siempre ha sido y será el eje que lleva la bandera del rock en el gabacho, pero al mismo tiempo lo único que nos querían dar de comer eran tacos.

El tocar un show en el Barracuda fue una experiencia extra satisfactoria, un gran lugar que dio pie a un microfestival que envolvía a las tres bandas mexas (Jóvenes Adultos, The Risin’ Sun y Cascabel), entre actos potentes y representativos de la escena local en ATX como Holy Wave, Troller, y Ringo Deathstarr. Fue una locura, hicimos amigos, salimos, tocamos más, jammeamos hasta horas perdidas de la noche, y nos sentimos en familia por un fin de semana entero.

Nos sentimos honrados por esta invitación al compartir lo que tenemos, y creemos que este es un gran paso hacia lo que podemos compartir como escenas, comencemos a construir puentes, a la goma con los muros.

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

The Last Shadow Puppets comparte video: "This Is Your Life"

Checa el nuevo video del súper dúo inglés, The Last Shadow Puppets para "This Is Your Life", incluido en su más reciente EP The Dream Synopsis.

Luego de anunciar nuevo material incluido en un EP y así amarrar un año de éxito, no sólo con su último LP, Everything You’ve Come To ExpectThe Last Shadow Puppets llega hoy a compartir un nuevo video para "This Is Your Life". Cover que realizaron a la banda post-punk de Bristol, Glaxo Babies, incluido en este EP, titulado The Dream Synopsis el cuál ya está disponible a la venta y en todas las plataformas digitales.

El video dirigido por Focus Creeps, te transporta a un glamouroso set de los años 70, donde Miles Kane es el protagonista del oscuro y poderoso track, interpretado con una full band, donde Alex Turner pasa a segundo plano con su guitarra y un catwalk especial.

El EP The Dream Synopsis  fue elaborado en una sesión en vivo de un día, en los estudios Future-Past Studios de Hudson, Nueva York. Contiene nuevas versiones del Aviation y covers seleccionados del tour que realizaron durante este año, en el verano.

Tracklist del EP The Dream Synopsis
1. Aviation
2. Les Cactus - original by Jacques Dutronc
3.Totally Wired - original by The Fall
4.This Is Your Life - original by Glaxo Babies
5. Is This What You Wanted - original by Leonard Cohen
6.The Dream Synopsis