87631
Entrevista con Salón Acapulco #Ceremonia16

Entrevista con Salón Acapulco #Ceremonia16

Salón Acapulco es una máquina de baile. ¡Prepárate para verlo en Ceremonia con su "Bikini Lover"!

El año pasado Salón Acapulco nos presentó su primer disco de larga duración: Fandango. Este 19 de febrero sale a la luz “Bikini Lover”, un nuevo sencillo que nos hará mover los pies.

Esta canción cuenta con la presencia Dan Solo, y se presenta con dos remixes, uno a cargo de Bufi y otro cortesía de Sotomayor.

Dan Solo y yo tenemos una disquera en la que ya no vamos a seguir, donde sacamos varias cosas de electrónica, además en disqueras internacionales tenemos varios EP juntos, y lo invité  a hacer esta rola porque siempre andamos tocando”, explicó Íñigo Vontier, cerebro detrás de este proyecto, en entrevista para Indie Rocks!

La idea de presentar “Bikini Lover” con remixes, necesitaba a dos proyectos en la misma sintonía. La elección fue muy fácil. 

Bufi es otro amigo de hace mucho tiempo, tenemos un proyecto de techno y quería que hubiera una versión de la rola orientada al dancefloor para que los DJ la estuvieran tocando en clubes, mientras que  a Sotomayor no los conozco pero me gusta su onda de pop tropical. Me puse en contacto con ellos, y al final me encantó el resultado: quedó perfecto el combo”, dijo. 

Íñigo se considera un productor inquieto en constante evolución, por lo que la promoción de Fandango terminará. Sólo queda un proyecto de remixes con The Wookies que le darán carpetazo al disco que, asegura, superó sus expectativas. .

Salón Acapulco será uno de los actos que se presentarán en Ceremonia e Íñigo tiene muy buenos recuerdos de los festivales.

ha sido de las tocadas que más he disfrutado en la vida. En esa época había muchos que no nos conocían pero fue un gran show, quizá decían ‘son lo de Acapulco Shore’, pero es una cosa que pasó. No quiero que se encasille en nada: mi tirada es ser unos de los proyectos de música electrónica más importantes que haya habido”.

El productor ya está preparando el show de Ceremonia. Asegura que todo será diferente, desde la alineación hasta los visuales los cuales que, asegura, serán impactantes desde la primera canción. Además, no oculta su emoción por compartir cartel con grandes bandas.

“Estoy muy emocionado, no mames, está Disclosure, aunque esa onda ya es más mainstream  igual está chido, a mí me encanta Bahidorá, Ceremonia, Trópico; creo que son los festivales más chidos y ojalá todos le caigan para que vean el show nuevo”, comentó emocionado el músico.

No es una revista, es un movimiento.