Escucha "New Freezer" de Rich The Kid con Kendrick Lamar

Dale play a esta combinación entre un integrante de la nueva generación del rap junto al ya consolidado Kendrick Lamar.

Rich The Kid es un rapero que cuenta con apenas 25 años, desde el inicio de su carrera en 2012 ha lanzado siete mixtapes. Su esfuerzo en la industria ha rendido frutos ya que el pasado mes de junio firmó con Interscope Records.

Hoy el originario de Atlanta, Georgia presentó –en el programa radial World Record de Zane Lowe– "New Freezer", su segundo single a lado de Kendrick Lamar bajo la producción de Ben Jayne. En un principio este track iba a contar con la participación de A$AP Ferg y MadeinTYO, pero al final el oriundo de Compton quedó en la versión final.

Durante la emisión, Rich comentó que el videoclip del tema estará dirigido por The Little Homies la dupla hecha por Kendrick Lamar y Dave Free quienes han sido encargados de los videos de la era DAMN.

Escucha el tema a continuación:

El también interprete de trap ha estado activo, ya que ha colaborado con algunos de sus colegas como Migos, Fetty Wap, Ty Dolla $ign y Future con el que compartió escenario en la etapa inicial del Future Hndrxx Tour.

El LP debut de Rich The Kid aún no tiene título ni fecha de lanzamiento pero ya dio a conocer un primer sencillo titulado "Cookies and Sherbert" del que puedes checar su audiovisual a continuación:

Courtney Barnett y Kurt Vile nos presentan "Continental Breakfast"

La fusión Courtney Barnett y Kurt Vile nos presentan su segundo single con video incluido.

A principios de año en las redes sociales Courtney Barnett y Kurt Vile nos compartieron que estaban trabajando en conjunto lo cual nos pareció una combinación interesante y hoy están estrenando un nuevo track"Continental Breakfast".

Este tema folk contiene una letra bastante alegre en donde la guitarra nos transmite la amistad intercontinental que han logrado en estos meses.

Con un video dirigido por Danny Cohen nos muestran la vida de la cantante australiana y el originario de Pensilvania a lado de sus familias y amigos.

Dale play y disfruta de este himno al compañerismo:

Este tema se suma a "Over Everything" como cartas de presentación para su álbum debut Lotta Sea Lice cuyo estreno está previsto el próximo 13 de octubre bajo el sello Matador Records.

Próximamente Courtney Barnett y Kurt Vile comenzarán una gira el 11 de octubre en la que estarán respaldados con Sea Lice, una banda integrada por Janett Weiss (Sleater-Kinney, Wild Flag), Stella Mozgawa (Warpaint), Katie Larkin (Sky Larkin)y Rob Laakso (The Violators, The Swirlies).

Checa la portada y el tracklist a continuación:

Lotta Sea Lice:

01. "Over Everything"
02. "Let It Go"
03. "Fear Is Like a Forest"
04. "Outta the Woodwork"
05. "Continental Breakfast"
06. "On Script"
07. "Blue Cheese"
08. "Peepin’ Tom"
09. "Untogether"

Nuevo video de Charlotte Gainsbourg

Charlotte Gainsbourg reveló el clip de "Rest", tema que se desprende de su esperado nuevo disco.

La semana pasada la hija del cantautor francés Serge Gainsbourg, compartió un video junto a Dev Hynes, también conocido como Blood Orange. Esto como parte de la promoción de su quinto álbum de estudio, el sucesor de Stage Whisper. La cantante ha estado muy presente en estas últimas semanas y buscando seguir bajo los reflectores, la también actriz ha lanzado un nuevo material audiovisual.

El reciente estreno de Charlotte Gainsbourg es para "Rest", tema que le da nombre a su próximo disco. Esta canción fue coescrita y producida por el músico Guy-Manuel de Homem-Christo, integrante del dúo Daft Punk y fue el primer adelanto que presentó la interprete, junto al anuncio de su siguiente material discográfico, el primero en seis años, ya que en ese tiempo se concentró en su carrera actoral. Otros de los artistas que participaron en esta placa son el ex The Beatle, Paul McCartney y Owen Pallet, así como el productor Sebastian.

El clip estuvo a cargo de la cantante y presenta varias imágenes, tomadas en diferentes formatos y estilos, haciendo evidente que no son de la misma época. Pero entre la repetición de los metrajes se presenta material original, haciendo una combinación bastante confusa, pero en general es un buen esfuerzo.

Charlotte Gainsbourg publicará su nuevo álbum el próximo 17 de noviembre a través del sello Because Music (Justice, Declan McKenna).

Puedes ver el video de "Rest" justo aquí:

Yeah Yeah Yeahs confirma reedición de 'Fever To Tell'

La banda neoyorquina compartió dos temas inéditos y todo lo relacionado al box set de su álbum debut.

Después de anunciar sus primeras dos fechas tras cuatro años fuera de los escenarios y tras ayer liberar un fragmento inédito titulado “Phone Jam”, hoy el trío estadounidense reveló los detalles de la reedición de su álbum debut por su 15 aniversario. con este disco Yeah Yeah Yeahs logró un sorprendente salto a la fama por el buen recibimiento de la crítica y el éxito comercial con un millón de copias vendidas.

La banda liderada por Karen O ha estado activa en redes sociales a partir de que anunciaron fechas en dos festivales The Growlers Six en Los Angeles, evento curado por la banda de surf psicodélico The Growlers y Sound Of Sound en Texas, donde se presentarán actos como Blood Orange e Iggy Pop. Cabe destacar que en ambos eventos son considerados el plato principal, y hasta la fecha no se sabe si se extenderá en un tour mundial o si serán presentaciones únicas.

Esta edición limitada a 2000 copias será un box set de lujo y saldrá el 20 de octubre, con el álbum Fever To Tell en disco de vinilo de 180 gramos, así como otro con demos inéditos y ocho B Sides. Además de un libro de 164 páginas con posters hechos por Spike Jonze y fotos de la banda tomadas por el guitarrista Nick Zinner, quien ha hecho varias exposiciones y campañas publicitarias. El texto también vendrá con notas por parte de la vocalista Karen O.

Primero Yeah Yeah Yeahs compartió "Phone Jam"grabado en junio del 2002, antes del lanzamiento de Fever To Tell en el 2003, a lo que se interpreta que fue uno de las pistas excluidas de la placa. El tema contiene ese sonido experimental característico de la banda en sus inicios, además de ser una grabación consistente en atascos y fragmentos de viejos mensajes de voz entre Karen O y el guitarrista de la banda Nick Zinner, entretejidos en una ruidosa y extraña grabación de seis minutos. Después la banda lanzó un segundo sencillo con "Shake It".

Puedes escuchar ambos temas justo aquí:

LP 1: Original Album Newly Remastered

"Rich"

"Date With The Night"

"Man"

"Tick"

"Black Tongue"

"Pin"

"Cold Light"

"No No No"

"Maps"

"Y Control"

"Modern Romance"

LP 2 / Side A: Previously Unreleased

"Date With The Night" (Four Track Demo)

"Black Tongue" (Four Track Demo)

"Pin" (Four Track Demo)

"Maps" (Early Four Track Demo)

"Poor Song" (Four Track Demo)

"Tick" (Four Track Demo)

"Shot Down" (Four Track Demo)

"Ooh Ooh Ooh" (Four Track Demo)

"Maps" (Four Track Demo)

LP 2 / Side B: B-sides & Rarities

"Shake It" (Previously Unreleased)

"Machine"

"Modern Things"

"Graveyard"

"Shot Down"

"Yeah! New York"

"Boogers" (Previously Unreleased)

"Countdown"

The National — Sleep Well Beast

Elocuencia de amor y política en Sleep Well Beast.

The National siempre se ha caracterizado por su peculiar perspectiva de la vida. Se trata de una banda que encuentra su lugar entre la esperanza y la oscuridad. En Sleep Well Beast, su séptimo álbum, The National alcanza nuevos niveles de sensibilidad ante las relaciones de amor duradero, pero no solo eso, también encuentra una voz para expresar un poco de su sentir respecto a la situación política actual.

En esta entrega, la melancolía en la voz de Matt Berninger sigue siendo la nave que nos lleva en un viaje de acordes bien colocados. Sin embargo, a diferencia de sus álbumes anteriores, lo sintetizadores saltan al oído como nunca antes lo habían hecho.

"Nobody Else Will Be There" es el intro perfecto para ubicarnos y recordarnos el mood de tranquilidad e introspección propio de The National. Pero esto no es todo lo que representa este disco. “Day I Die”, "Walk It Back" y “Guilty Party” son una sorpresa de tonadas pegajosas con historias agridulces: engaño, peleas constantes y los fracasos en el matrimonio. Mientras que "Carin at the Liquor Store" es una oda al piano magistralmente ejecutado por Aaron Dessner.

Por otro lado, "The System Only Dreams in Total Darkness" y “Turtleneck” no temen reconocer el poder de las guitarras y se arriesgan con combinaciones y hasta riffs complicados y apasionados. Esta última es la que más destaca en este mar sentimental. Arriesgada musicalmente, compleja y aguerrida, descuartiza los resultados de las pasadas elecciones en Estados Unidos. “This must be the genius we’ve been waiting years for, oh no, this is so embarrassing”, recita un Berninger agraviado y lleno de ironía.

Sleep Well Beast es un disco sólido, coherente y disfrutable. Berninger continúa contando historias con metáforas y alegorías únicas, mientras que los hermanos Dessner y Devendorf sostienen la letra manteniendo el estilo sin dejar de arriesgarse. No obstante y aunque es un álbum audaz, en perspectiva, queda aún por debajo de lo que muchos consideramos su obra maestra: High Violet.

The Horrors estrena el video de “Something To Remember Me By”

El segundo extracto del nuevo álbum de The Horrors ya tiene descripción visual.

El viernes 22 de septiembre salió a la luz el quinto material de estudio de la banda con centro de operaciones en Essex, Inglaterra. V, el sucesor de Luminous (2014), está sellado por Wolftone y Caroline International. Se compone de 10 temas, de los cuales “Something To Remember Me By” es el que cierra el concepto del disco.

En el visual, Faris Badwan y compañía son contratados para una estancia en un laboratorio. Allí drenan algunos de sus fluidos para fabricar algunos productos para la mujer, dildos incluidos...

Observa “Something To Remember Me By” aquí:

Previo a la publicación de este larga duración se habían presentado los sencillos: "Machine" y "Weighed Down". En exclusiva para Indie Rocks!Joshua Hayward (guitarra) nos comentó lo siguiente:

“Creo que V es más espiritual, humano e instintivo, lo cual hace todo mucho más interesante y sin repetirte. El factor de que Paul Epworth (productor) estuviera ahí nos inspiró a hacerlo más rockero. Partimos de elementos individuales que nos gustaron para armar otra cosa que no fuera lo que planeamos desde un principio. Paul es muy impredecible y eso nos ayudó en la búsqueda de nuevos sonidos”.

Si quieres leer la entrevista completa, da clic en la siguiente imagen:

Hace un mes exacto, el sábado 26 de agosto, The Horrors se presentó en el Hellow Festival en Monterrey. LCD SoundsystemSteve Aoki y Kendrick Lamar fueron el resto de los headliners. Y hace un par de viernes, Faris Badwan ofreció un DJ set en Pasagüero. Por el gran cariño que la banda inglesa tiene por el público mexicano, compartió en Twitter un mensaje de solidaridad por el sismo que afectó la zona centro del país el pasado martes 19 de septiembre.

Escucha lo nuevo de Robert Plant

Chrissie Hynde colabora con Robert Plant en un clásico de 1958. 

El pasado mes de agosto la leyenda del rock, Robert Plant anunció su regreso a la escena musical con el lanzamiento de Carry Fire, el onceavo en su carrera como solista. De este material discográfico ya conocemos los sencillos “The May Queen” –que hace referencia a la canción “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin “Bones of Saints” –que se destaca por el uso de una guitarra acústica que contrasta con el ritmo del bajo y la batería–.

Hoy, el ex vocalista de Led Zeppelin nos presenta un nuevo single titulado “Bluebirds Over The Mountain”, tema escrito en 1958 por el cantante rockabilly Ersel Hickey. En esta nueva versión escuchamos guitarras más pesadas y la participación de la cantautora estadounidense Chrissie Hynde, líder The Pretenders.

Escucha la versión original:

“Bluebirds Over The Mountain” fue versionada por Ritchie Valens e incluida en el Lado B de su disco homónimo de 1959. Diez años más tarde, la banda estadounidense The Beach Boys, también hizo su versión y la colocó en el álbum 20/20.

Te compartimos ambas versiones:

Carry Fire estará disponible el próximo 13 de octubre en distintas plataformas de streaming y también podrás conseguirlo en edición limitada de CD y vinilo. Da clic aquí para obtenerlo en preventa a través de Nonesuch Records.

 

Entrevista con Mitú

Mitú y sus ganas de crecer.

El proyecto colombiano de música electrónica Mitú, que con el paso de los años ha ido consolidándose como uno de los más interesantes de su tierra, está de visita en México. Los sudamericanos lograron cerrar una pequeña gira en la República que incluye Hermosillo, Guadalajara, Baja California, y la CDMX.

Julián Salazar y Franklin Tejedor, charlaron con nosotros sobre lo que significa su segunda visita a tierras aztecas, además de compartir la experiencia de grabar su nuevo álbum Cosmus. Sobre sus expectativas, la banda tiene claro a qué vinieron, así lo explica Julián.

“Es ver cómo encajamos un poco dentro del panorama musical mexicano que es bastante más amplio de lo que tenemos nosotros en Colombia, esperaría que nos vaya bien, estamos contentos de tener más fechas e ir ampliando el espectro geográfico de México y a la expectativa de cómo se desarrollen los shows y cómo lo tome la gente”.

Fue en el 2016 cuando por primera vez montaron su show en México en el marco del Festival Nrmal, la banda salió triunfante de la experiencia. “Muy bien al menos eso se sintió desde el escenario, y cuando bajamos los seguíamos sintiendo, nos tocó un horario tremendo y estaba repleto de gente, estuvo muy bueno, justo ahí también grabamos la que es hasta ahora nuestra única sesión de Boiler Room, la verdad fue un buena experiencia venir”, aseguró el músico.

Mitú es dúo con un sonido hipnótico, es la combinación de las máquinas y las percusiones, es la selva transportada a la ciudad, y Cosmus su nuevo álbum, es una oportunidad para consagrarse y llegar a más oídos, así lo entiende Franklin.

“Lo que espero con este nuevo disco es reafirmar nuestro trabajo de años, solo que esta vez de una manera más clara, con una idea de entrar en la industria de mejor manera y lograr llegar a mercados más grandes, a festivales más grandes, que la gente empiece a escucharnos y nos siga”.

Sobre el disco Julián abundó. “Significa la renovación de un sonido que llevábamos más de 5 años trabajando, fue como reconstruirnos lentamente, y el resultado es bastante satisfactorio, es un disco más maduro y que representa lo que queremos hacer en cuanto a música”.

El grupo tiene claro sus objetivos pero también el camino, aseguran no creer en la casualidad y no esperan un golpe de suerte, hablan de un trayecto lento y complicado, de que el proyecto crezca conforme él mismo pueda crecer, la honestidad es la carta de presentación. No podemos perder de vista que los años pasan y las personas no son las mismas, parece que el grupo está en un gran momento, y lo van a demostrar.

“Es un show mutante, nunca se repite, lo que tratamos de hacer es con los elementos básicos de cada canción plantearnos que queremos hacer con ellos, entonces es impredecible hacia dónde va; en esencia y lo que es una constante es que sonoramente tratamos de que sea fuerte y que cautive al espectador, que lo mueva, y lo induzca al estado de trance, que sea una experiencia sonora”, concluyó Salazar.

La banda fue la encargada de cerrar el Festival Nrmal Baja, pero si quieres ver la bomba que es Julián en las máquinas y a Franklin montado en las percusiones, aún hay tiempo, 28 de septiembre en Normandie (CDMX) y el 30 en el Sahuaro Fest (Hermosillo).

 

 

Ty Segall estrena “Alta”

Escucha lo nuevo de Ty Segall: “Alta” un track melódico con escencia psych.

Este año Ty Garrett Segall nos ha brindado bastante música con su último LP homónimo seguido del EP Fried Shallots –algo común en este chico proveniente de California–. No obstante tiene más música para esta recta final de 2017, “Alta” es un sencillo acompañado por su banda Freedom Band –compuesta por Emmett Kelly (guitarra), Mikal Cronin (bajo), Charles Moothart (batería) y Ben Boye (bajo)­–­­ que ya ha sido interpretado en los diferentes shows durante este año.

La grabación que estrena el día de hoy fue realizada en Electrical Audio, el estudio del mismísimo Steve Albini en Chicago, iniciando con una melodía suave generada por un piano bastante vintage para después dar un giro radical en las liras rasposas y profundas. Un himno a la naturaleza en su letra.

Las siguientes fechas de Ty Segall por EEUU:

5 de octubre – Tucson, AZ @ The Rialto Theatre
6 de octubre – Santa Fe, NM @ Meow Wolf
7 de octubre – Denver, CO @ Summit Music Hall
8 de octubre – Boulder, CO @ Fox Theatre
10 de octubre – Las Vegas, NV @ The Bunkhouse Saloon
13 de octubre – Joshua Tree, CA @ Desert Daze (Esperen la cobertura de Indie Rocks!)

Andrew Bird anuncia el estreno de 'Echolocations: River'

Explorando las implicaciones que tiene el espacio sobre la emisión sonora, Andrew Bird se adentra en distintos paisajes –naturales y urbanos– para dejarse llevar por sus influjos y crear.

El sonido existe a través de su contexto. Es decir, el espacio determina mucha de su forma, y de la misma manera, cómo es que nosotros lo percibimos tanto auditiva como emocionalmente.

Siendo fiel a su espíritu curioso, en el 2015 Andrew Bird se planteó la idea de componer y registrar obras en escenarios acústicamente atípicos, buscando observar no solo como el contexto sonoro influye su proceso creativo, sino como este resultado impacta en sus escuchas. De ahí nace Echolocations, una serie de documentos sonoros dividida en cinco entregas: Canyon, River, City, Lake, y Forest.

“Desde que era niño me gusta probar el sonido de diferentes espacios con mi voz, mi silbido o mi violín. Cualquiera que sea el sonido que haces, se transforma en una extremidad gigante que puede ir más allá de tus dedos y rastrear las esquinas de una habitación… Así que pensé que sería interesante llevar esta premisa a un espacio abierto, donde las reflexiones del paisaje provoquen innumerables inferencias, dirigiendo la conversación”.

La primera entrega fue Canyon (2015), un disco instrumental de 50 min de duración registrado en los cañones de Coyote Gulch en Utha. Dos años después, Andrew anuncia la salida del segundo capítulo River, material discográfico programado para salir este 6 de octubre vía Wegawam Music.

Echolocations: River fue grabado bajo el curvilíneo puente Hyperion en el Río de Los Ángeles. A la par del material sonoro, tanto River como Canyon se acompañan de un breve video documental filmado por Tyler Manson quien ya ha trabajado antes con el artista.

El arte es curioso por naturaleza y tiene muchas formas de expresión. Da gusto encontrar artistas que estén dispuestos a explorar sus infinitas posibilidades. De la misma nosotros debemos volvernos aventureros. Puedes preordenar el álbum en este momento, basta con dar click aquí.

Para darte una idea de lo que se viene, echa un vistazo al documental de Echolocations: Canyon.