En su paso por el SFSH 2017 la banda tuvo a un invitado especial.
El pasado 16 de septiembreThe National se presentó en el Cork Opera House como parte de su Sleep Well Beast Tour y recientemente cerró la edición del Sounds From A Safe Harbour Festival junto a Bon Iver. En este show, Justin Vernon se unió al escenario para interpretar algunos tracks como son: “Afraid of Everyone”, “Turtleneck”, “Guilty Party”, “Slow Show” y “Terrible Love”.
Disfruta del show a partir del minuto 42:
Tal parece que estas mancuernas fueron planeadas ya que Bon Iver también sorprendió durante su set en el mismo festival cuando interpretó uno de sus más recientes temas: "33' GOD" en compañía de Aaron y Bryce Dessner.
The National recientemente lanzó Sleep Well Beast, material que tardó cuatro años en darse a conocer y cuyo resultado es un álbum potente que no recae solo en lo emocional, sino que incluye una carga política.
Sin duda ambos proyectos nos prometen mucho en sus próximas paradas en la Ciudad de México, recordemos que The National se presentará el 23 de enero de 2018 en el Pepsi Center WTC. Días después, el 28 de enero, Bon Iver hará lo propio en el mismo recinto.
Siempre me he preguntado ¿qué hace que un concierto sea un gran concierto? Parece no importar el tamaño del foro, o la grandeza de la banda, ni siquiera la duración del set. Ayer Camilo Séptimo dio un gran concierto a pesar de no ser su mejor presentación, de contar con un venue chico a medio llenar y tocar solo un puñado de canciones. Cuando terminó me pregunté: ¿es todo? Sin embargo no vi más que caras felices saliendo del lugar, satisfechas por lo que acababan de presenciar.
Pero empecemos por el principio: Camilo Séptimo se va a presentar próximamente en el Teatro Metropólitan, de hecho hará dos fechas, por lo que este show era prácticamente un regalo para aquellos que ya tenían su boleto para esos conciertos (la entrada costaba $60.00 MXN siempre y cuando presentaras tu ticket del Metropólitan). Esto creo un ambiente propio, los fanáticos sabían que no iban a presenciar algo espectacular, más bien se trataba de algo íntimo.
Quizás fue por el hecho de ser domingo, pero el Foro Indie Rocks! estuvo lejos de llenarse, lo cual parecía ser una decepción hasta que las luces se pagaron y los gritos de cientos se disfrazaron de miles.
Desde un inicio se sabía que solo tocarían canciones de Óleos, su primer material de larga duración el cual fue recibido con bastante agrado por parte del público. Fue así como una a una fueron sonando: “Fusión”, “Ser humano”, “Eres”… Las únicas pausas eran para dar las gracias y continuar con el show. La única vez que Manuel (vocalista)alargó la espera entre tema y tema fue para dar un mensaje de conciencia por las víctimas del reciente terremoto, de hecho se suponía que habría un acopio en la entrada –aunque la verdad el público parece que no se enteró–.
Pocas veces se puede ver un concierto en donde el público cante con la misma intensidad todas las canciones de principio a fin. Sí, había las que eran aplaudidas desde el primer acorde pero al final, cuando la voz de Manuel recitaba los primeros versos los asistentes se encargaban de silenciarla robándose las letras una por una.
Al final los integrantes simplemente se despidieron, a penas pasaban las 9 de la noche, pero no hubo incorfomidad, como dije antes solo había caras felices. No sé si sea porque los asistentes sabían que esto solo era un calentamiento o porque habían recibido exactamente lo que pedían, quizás un poco de las dos.
Algo que también hay que reconocerle a Camilo Séptimo es que, al menos de las bandas que he visto en Circuito Indio, fue la que más en serio se lo tomó, montando una escenografía especial, con luces que separaban a los integrantes oficiales de los músicos invitados, algo que le dio un plus al concierto.
Comienza la cuenta regresiva para la tercera edición del Knot Fest en México.
Este festival fue fundado en 2012 por la agrupación estadounidense Slipknot y su primera edición se llevó a cabo en Wisconsin con los actos más destacados del género. Desde entonces su popularidad ha ido en aumento, hasta que en 2015 llegó por primera vez en la Ciudad de México, en donde también en 2016 tuvimos la fortuna de disfrutarlo.
Para este año, el cartel incluye grandes nombres como A Perfect Circle, alineación californiana que recientemente firmó un contrato con BMG y se espera que pronto revelen detalles de un nuevo material; Korn, que sigue con la promoción de su más reciente placa The Serenity of Suffering y Anthrax que ya está trabajando en el sucesor de For All Kings.
En la playlist que preparamos para ustedes, también encontrarás bandas como Stone Sour, Bullet for My Valentine, Hatebreed, Cannibal Corpse, Children of Bodom, Attila, Deadly Apples y muchos más.
Escúchala aquí abajo.
Haz clic en el póster y entérate de los detalles del Knot Fest 2017.
Para más detalles del festival, no olvides seguir las redes del Knotfest Facebook // Twitter
La banda estadounidense también estrenó el videoclip "One More Light" en honor al fallecido integrante.
A casi dos meses de la sorpresiva partida de Chester Bennington, líder de Linkin Park,sus compañeros de grupo le realizarán un concierto tributo el próximo 27 de octubre en el Hollywood Bowl en Los Ángeles a lado de algunas bandas aún por confirmar. Los boletos estarán disponibles a partir de mañana (19 de septiembre) en su sitio web.
Junto a este anuncio se dio a conocer el clip del tema "One More Light", dirigido porJoe Hahn y Mark Fiore en el que se muestran imágenes del vocalista a lo largo de su trayectoria en la popular agrupación.
"'One More Light' fue escrito para enviar amor a quienes perdieron a alguien, ahora nos encontramos en el extremo receptor. En homenajes, arte, videos e imágenes los fans han adoptado a esta canción como una declaración de amor, apoyo para la banda y recuerdo a nuestro querido amigo, Chester Bennington", declaró Mike Shinoda en comunicado de prensa.
Mira a continuación este audiovisual que nos trae buenos recuerdos de Chester:
El pasado 16 de septiembre su esposa Talinda Bennington compartió un video en su cuenta de Twitter donde se puede ver a Chester Bennington disfrutando de un día con su familia haciendo mención sobre la depresión.
En medio de las fiestas patrias, Toro y Moi entrenó dos videoclips "Pavement" y "Windows"
Toro y Moies el nombre tras el trabajo de Chaz Bear, compositor, cantante y productor quien recientemente estreno Boo Boo, quinta producción de la cual se desprenden "Windows" y "Pavement".
La estética de grabación casera que presentan ambos videos está determinada por la definición estándar que brinda el iPhone 4, dispositivo con el que fueron grabados, este estilo nos remonta a principios de la segunda década de los 2000. Tan solo siete años nos separan de la alta definición y técnicas avanzada de producción y postproducción, sin embargo Toro y Moi dejó de lado toda la tecnología de punta y se concentró en detalles más simples que brindan calidez y sencillez en ambos temas.
Random podría ser la palabra más adecuada para calificar ambos trabajos visuales, por un lado "Windows" es el performance amateur de una chica afroamericana, sin embargo el tema del video guarda cierta relación con la lírica, ya que todo el espectáculo parece ser grabado fuera de una ventana, desde la cual el espectador captura los movimientos y facetas de la bailarina en un escenario abandonado, solo para ella.
Por su parte "Pavement" se desarrolla en un escenario boscoso donde Chaz Bear camina sin rumbo, la grabación es como un video con amigos, casero y cómodo donde solo importa capturar la platica, el entorno sin pretensiones ni poses y todo fluye con naturalidad.
Conoce Klik & Frik, el nuevo proyecto del dúo argentino Frikstailers.
Klik & Frik nació de manera inesperada en el MUTEK.MX en el 2013, en donde experimentando con composiciones nuevas, Rafa Caivano y Lisandro Sona (dúo de productores argentinos conocido como Frikstailers) sembraron el germen que cuatro años más tarde cobraría vida propia.
Sin alejarse de su tradición de mezclar la electrónica con la música tradicional de distintas partes de Sudamérica, los argentinos evolucionan su propio estilo para buscar explorar en la mística ancestral del continente y ponerla en dialogo con otras culturas del planeta.
Telepat, su primer disco de larga duración es muestra clara de esta multiculturalidad. A lo largo de los 10 temas que lo componen, es posible escuchar distintas e interesantes colaboraciones que incluyen a figuras como Nicolá Cruz (Ecuador), Chancha Via Circuito (Argentina), Denitia & Sene (USA), Mohanad Zohair (Egipto) y Nevve (USA).
Sintetizadores y cajas de ritmo interactúan con sonidos de dub, folclore, house y candencias tropicales, dando como resultado un material fresco y bien producido que vale la pena escuchar.
Su primer sencillo “Tunel” dirigido por el neoyorkino Dylan Tuccillo sintetiza en sus cuatro minutos la naturaleza chamánica y espiritual que busca su sonido de ritmo insistente que invita al trance del cuerpo en movimiento.
Si esta nota ha despertado tu curiosidad, no te pierdas la oportunidad de verlos la edición número 14 de MUTEK.MX en la Ciudad de México que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre.
La aventura de Daughter musicalizando un videojuego.
Daughter está de regreso con el nuevo material discográfico titulado Music From Before the Storm, el cual contiene 13 temas bajo el sello discográfico de Glassnote Records y 4AD.
Cada una de las canciones hacen perfecto su trabajo, pues para los que aún no lo saben, este material discográfico es en su totalidad es el soundtrack de la precuela del famoso videojuego Life is Strange, el cual este año toma el nombre de Life is Strange: Before the Storm, de donde nace el nombre del nuevo material de la banda y que se lanzó un par de días antes que el disco.
Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella, no se imaginaban que al firmar el año pasado la grabación de un nuevo material, se estaban comprometiendo a realizar el OTS de un famoso videojuego.
Esta es la primera vez que la banda se aventura a componer de esta manera y la verdad es que lo hicieron muy bien. Sus melodías encajan perfectamente con los paisajes de Bay Arcade(lugar donde se desarrolla la historia del videojuego) y con la historia de los personajes, además de darle un toque especial a la protagonista Max Caulfield, quien en primer plano de la historia presenta sus gustos musicales dando protagonismo a Daughter.
El disco abre con “Glass”, canción en donde se disfruta de ligeros coros y mucha intensidad en la batería y guitarras, le sigue el tema “Burn it down” que tiene la letra más potente y rebelde de este nuevo material. Continúa el sentimentalismo con “Flaws” y “Departure”, ahí es donde notas que es un disco muy diferente a los anteriores que la banda ha lanzado, If You Leave (2013) y Not To Disappear (2016), pero que en ningún momento pierde la esencia del grupo y te invita a terminar de escucharlo.
Hay bandas que aún hacen “música por encargo” y logran un resultado impresionante y tal es el caso de esta banda británica que sin duda con este disco llegarán a un público diferente le traerá nuevos (y muchos) fans.
Daughter quien con “The Right Way Around”, uno de los temas que cierran el disco, finalizan parte el soundtrack de la primera parte del videojuego ya mencionado, plataforma que seguro los llenará de muchas sorpresas y más oportunidades en su carrera.
El homenaje conmemorativo para el artista canadiense llevará por título, Tower of Song: A Memorial Tribute to Leonard Cohen.
2016 fue el año que vio partir a Leonard Cohen, músico enigmático y multifacético quien también brilló como poeta y novelista. Pero, claramente fue en la música donde elevó su espíritu artístico. Desde inicios de su carrera en los años 60, explotó sus pensamientos más íntimos para convertirse en una influencia única.
De acuerdo con su hijo Adam Cohen, Leonard le confió ciertas tareas después de su fallecimiento. Entre ellas, la orden explícita de que en caso de organizar eventos públicos, éstos debían celebrarse específicamente en su natal Montreal, Canadá.
Tower of Song: A Memorial Tribute to Leonard Cohenes el homenaje tributo que organiza la familia Cohen. Invitan a todos los admiradores, músicos y colegas del artista a celebrar el trabajo realizado a lo largo de su carrera. El evento se realizará en el Centre Bell de Montreal el próximo 6 de noviembre.
Entre los artistas encargados de homenajear a Cohen, figuran: Elvis Costello, Lana Del Rey, Feist, Philip Glass, K.D. Lang, The Lumineers, Damien Rice, Sting yPatrick Watson. El tributo también será filmado por el director Jack Bender (Game of Thrones,The Sopranos).
El homenaje no solo abarcará el aspecto musical. El evento incluirá toda una semana de celebración, entre lo más destacado se encuentra la exhibición titulada Une brèche en toute choseuna obra que recorre todo el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal a partir del 9 de noviembre. Tower of Song beneficiará también al Consejo de las Artes de Canadá, al Consejo de Artes y Letras de Quebec y al Consejo de las Artes de Montreal
Los boletos estarán a la venta a partir del sábado 23 de septiembre.
La multifacética Björk vuelve con nueva música y compartió el video “The Gate”, sencillo que será parte de su próximo álbum.
La islandesa Björk liberó el primer extracto de su próximo disco, y con ello los fans se sacudieron de emoción al escuchar de nuevo la prodigiosa voz de la compositora desde el estudio. Existían muchos rumores sobre el próximo álbum y su lanzamiento, ya que la cantante lo confirmó a principios de año. Sin embargo, no se tenía certeza hasta que la artista compartió un escrito con su puño y letra con la noticia de que se estrenaría muy pronto.
La cantante explicó en su sitio oficial que Vulnicurahabía sido“una perdida muy personal, y creo que este nuevo álbum es sobre un amor que es aún mayor, que trata de redescubrir el amor, pero de una manera espiritual”. Y aunque el disco aún no tiene nombre oficial, la islandesa lo calificó como su álbum tinder. El músico Arca volverá a aparecer como colaborador y coproductor, como lo hizo en el record pasado.
El single estaba programado para el próximo 18 de septiembre, pero la artista al parecer no pudo esperar más y lo compartió con anticipación. El track también será lanzado en formato vinilo a partir del 22 de septiembre y ya se puede preordenar.
En una entrevista, Björk reveló que el nombre del disco será Utopia y calificó su track como una canción de amor, pero refiriéndose al sentimiento de una manera más trascendental. Nosotros notamos una evolución en su música más reciente, desde las pistas melancólicas de Vulnicura hasta el sencillo “The Gate”, donde se muestra a una Björk más suelta y hablando de cuestiones amorosas. Siempre cautivando al público con una de las voces más emblemáticas que ha tenido la música en la historia.
El artista y director experimental Andrew Thomas Huang fue el encargado de dirigir este alucinante video que se desarrolla en un mundo mágico en donde vemos a Björk portando un vestido Gucci creado por el diseñador Alessandro Michele.
El rock mexicano no podría entenderse sin el legado de ciertas bandas; el de La Lupita es uno de ellos, y en el marco de las fiestas patrias, esta banda que nació a inicios de los años noventas demostró el porqué de su importancia.
Con el carisma y el baile de Héctor Quijada y la ejecución de uno de los mejores guitarristas del rock mexicano —Lino Nava— La Lupita hizo del Foro Indie Rocks! un recinto lleno de energía y buena vibra.
“Rey Leonardo” fue la introducción a un set que arrojó de inmediato a uno de los covers clásicos de la banda capitalina; “Gavilán o paloma”; un gran homenaje a un ídolo mexicano.
Temas como “Maldito amor”, “No voy a volver” y “ Antena” continuaron con un show lleno de vigor y nostalgia a la vez. Para cuando se escuchó el intro del bajo de “Supersónico”, los asistentes ya estaban sumergidos en el sonido de la banda.
“Gira para mi” —la única oda del rock mexicano a la bola disco— y “Ja, Ja, Ja”,otro de sus clásicos, siguieron este festejo que ya en su recta final nos presentó otro gran cover que hace honor a un referente indiscutible de la música en nuestro país: “Contrabando y traición”; canción que incluyó el baile norteño del vocalista.
“Llévame” fue la antesala del cierre que La Lupita nos tenía preparado; un tema emblemático en la historia del rock en México y el más claro ejemplo del estilo de la banda: disco, hard rock y folclor. “Paquita Disco” sirvió además para que Héctor Quijada diera su propio grito, alentando a los presentes —con las luces tricolor de fondo— a un fuerte y efusivo “¡Vivan las bandas mexicanas!”, en honor a todas aquellas agrupaciones que, junto a ellos, ayudaron a construir lo que hoy es el rock nacional.
Así, y con solos incluidos de todos los integrantes a manera de presentación,—slaps y pops interminables de Roberto Palomo, acordeones y escalas en el sintetizador de Erik García, remates y redobles de Mersi, y esa impecable ejecución que raya en el virtuosismo de Lino Nava—, La Lupita celebró a ese rock mexicano del cual es pieza clave.