Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116204
Cage The Elephant — Unpeeled

8

Cage The Elephant
Unpeeled

RCA Records/Sony Music / 2017

Artista(s)

Cage the Elephant

Melodías innovadoras y melancolía en cada nota, lo nuevo de Cage The Elephant.

Reconocida como una de las bandas con el show más explosivo en el mundo, Cage The Elephant ha logrado numerosos sold outs, encabezando festivales y lineups continuamente desde el año pasado. Tal parece que fue hace un par de años cuando publicaron su álbum debut homónimo, el cual ha sido una joya y ahora estrenan vía Sony Music Entertainment una colección de veintiún canciones.

Unpeeled fue grabado en compañía de una sección de cuerdas en vivo. En este nuevo material, presentan tracks de sus discos anteriores Tell Me I'm Pretty (2015), Melophobia (2013), Thank You, Happy Birthday (2011) y Cage The Elephant (2008), los cuales provocan una especial emoción por lo bello que suena la acústica de las cuerdas y los coros del público en la mayoría de las canciones.

Los originarios de Kentucky, US, se atreven a realizar este experimento, donde lo esencial es resaltar sus estridentes shows en vivo. Probablemente más de veinte pistas sea “largo” y tedioso, sin embargo, se disfruta a la perfección con el compilado de sus mejores éxitos.

Es peculiar escuchar estas canciones de una forma distinta. “Cry Baby”, la primera canción del disco deja a un lado el toque psicodélico y resalta el bello rasgueo de todas las cuerdas involucradas en el tema, una bomba de rock and roll de finales de los años 70.

"Spiderhead" regala un solo distorsionado del guitarrista, el cual eleva la canción hacia la cima más alta en compañía de los deleitosos violines. "Take It Or Leave It" por otro lado exhibe un ambiente meloso y agradable, inevitable cantar… “Oh why, won't you make up your mind?”

Sonidos desgarradores se adueñan de “Too Late To Say Goodbye”, acompañado del sonido de un melancólico violín y la cadencia de la rola marcada por rasgueos profundos de las guitarras y densos ritmos al final de algunos versos.

No podrás evitar el bailar al ritmo de “Punching’ Bag”, "Cold Cold Cold", "Back Against the Wall", donde la psicodelia ochentera se expresa totalmente en los acordes y el gruñido de la guitarra. Los favoritos del público como "Shake Me Down", “Come a Little Closer” y "Ain't No Rest for the Wicked" los trasladarán directo al show en vivo, la dulzura de corear con la banda y sentir un ambiente de amistad.

Absoluta melancolía encabeza “Telescope” y “Trouble”, como una coreografía en una película de drama, la pasión y estilo noventero.

Por varios años, "Instant Crush" de Daft Punk ha sido un tema de culto, y Cage lo reinventa con un conjunto de cuerdas y la voz con toque juvenil de Schultz en lugar de sintetizadores, mostrando un lado delicado y dulce de "Instant Crush". Pero si lo tuyo es el mood sad, ve directamente a escuchar “Rubber Ball” y “How Are You True”, donde podrás disfrutar de una balada destacada por violines.

Las cuerdas trabajan totalmente de la mano con el bajo en "Aberdeen", el cual adquiere un ambiente misterioso y alucinante, mientras que "Golden Brown" retoma el lado psicodélico en el teclado, donde Nick Bockrath le da una nueva y obsesiva voz acompañada de un entusiasmado violonchelo y la belleza del arpegio en las guitarras clásicas. Sin duda la canción donde brillan íntegramente las cuerdas.

Acercándonos al desenlace de este disco, la nostalgia predomina en "Cigarette Daydreams”, donde la delicadeza del teclado, la fuerza del coro cantado por los fans y el pizzicato de los violines, abren paso a la última canción de Unpeeled. Finos rasgueos de acordes y la voz del cantante Matt Shultz roban el fin con "Right Before My Eyes".

Matt Shultz, Brad Shultz, Jared Champion, Daniel Tichenor, Nick Bockrath y Matthan Minster, exponen en esta nueva cara las melodías más profundas, dramáticas y llenas de cambios de ritmos que demuestran la capacidad de la innovación de Cage The Elephant.

No es una revista, es un movimiento.