Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120245
Converge estrena video para

Converge estrena video para "A Single Tear"

La leyenda de math core oriunda de Boston, compartió un video para uno de sus más recientes sencillos.

Como un adelanto y promoción de su próximo disco The Dusk in Us que será estrenado este viernes, Converge compartió un video para "A Single Tear", tema con el que inicia su producción. El single sería sucesor de los temas lanzados este año: “Eve”, “I Can Tell You About Pain”, “Under Duress" y “Reptilian". La placa es la primera que lanzan después de cinco años de sequía musical, siendo All We Love We Leave Behind de 2012 el último material que liberaron.

El video fue dirigido por Max Moore, quien llenó de simbolismos el clip, tocando temas sobre la paternidad y la conexión que emerge con ello. Las tomas de pájaros que nacen y los seres humanos sumergidos en el agua evocan temas de muerte y renacimiento, mientras que la narrativa principal de la imagen sigue a un hombre solitario en su búsqueda del compañerismo. El realizador ya ha trabajado anteriormente con Stone Sour, Frameworks y Code Orange.

La banda formada en 1990 por el vocalista Jacob Bannon, es uno de los grupos más prolíficos y que más influencia ha ejercido en la historia reciente del hardcore. Es así por la combinación de varios géneros musicales como punk y en ocasiones tintes de metal que hacen de Converge una agrupación con mucho poder. Y aunque la nueva pista tiene grandes riffs y una explosiva voz, las letras de la canción son bastante emocionales, explorando en lo que damos y recibimos para ser amados por los demás.

Converge empezará la gira promocional después del lanzamiento de su disco. El tour dará comienzo el 8 de diciembre y tienen confirmadas fechas hasta enero. El material saldrá por la legendaria disquera Epitaph Records, quien ha lanzado discos para NOFX, Rancid y Descendents, fundada por el guitarrista de Bad ReligionBrett Gurewitz.