67413
The Go! Team: Un rayo no tan estruendoso

7

The Go! Team: Un rayo no tan estruendoso
The Go! Team: Un rayo no tan estruendoso

Memphis Industries / 2015

Artista(s)

The Go! Team

¿Se acuerdan del colectivo liderado por Ian Parton? En efecto, The Go! Team regresa a nuestras orejas a través de su cuarta producción de larga duración, titulada The Scene Between; y pese a que el mismo Parton llegó a decir que Rolling Blackouts podría ser su último disco, nos encontramos con un álbum que contiene 12 tracks, los cuales fueron escritos, producidos e interpretados por él, adicionando un nuevo grupo de voces femeninas (ahora sin Ninja).

team

Al sonar de una lata, "What D’ You Say” inaugura el disco, adelantándonos un sonido sin tanto sampleo y aprovechando más el contar con dos baterías y muchas vocalistas, que por momentos nos llevan de vuelta a la pubertad, cuando quedábamos llenos de energía incontrolable al término de beber un refresco.

El álbum cuenta con canciones tan contagiosas como “Waking The Jetstream” y “Catch Me On The Rebound”, tanto, que sin darnos cuenta estaremos tarareando el estribillo de alguna de ellas en cualquier momento del día.

Como ya nos había acostumbrado, The Go! Team sigue incluyendo sampleos entre cada una de sus canciones, pero a diferencia de sus producciones previas, le van quitando ritmo y continuidad al disco, dejándonos con ganas de más acción.

“Blowtorch” es la canción que más pila trae, haciéndonos desear tenerla en una lista de reproducción que pongamos en algún viaje en carretera, incluyéndose también “Her Last Wave”.

Por supuesto, también se llegan a sentir momentos con alto contenido nostálgico, donde canciones como “Did You Know”“Reason Left To Destroy”, nos llevaran del dream pop a las estruendosas guitarras de un shoegaze desenfadado; como si en nuestro reproductor de música el shuffle nos deleitara con piezas de Camera Obscura dando un “ligero” salto a Sonic Youth.

Después de 4 años sin escuchar nada nuevo de esta banda, The Scene Between viene cargado de energía, alegría y música melódica, misma que es la que le da sentido y orientación a cada canción; pero tomando en cuenta el fantasma de su disco Thunder, Lightning, Stroke (que fue uno de los mejores discos debut de los años 2000's), este nuevo rayo no impactó tan fuerte en nuestros sentidos como se hubiera esperado. Sin duda, un regreso esperado por algunos, ignorado por otros, pero definitivamente sería una excelente opción contemplar su ejecución en vivo en algún festival de música.

No es una revista, es un movimiento.