120362
Khruangbin anuncia nuevo material

Khruangbin anuncia nuevo material

Cynthia
Flores

06/Nov/2017

El trío de Houston, Texas, Khruangbin estrena video del sencillo "Maria Tambien" junto con el anuncio de un nuevo material firmado por Dead Oceans.

Dos años de duro trabajo ha tenido este proyecto de thai funk sesentero –así denominan su sonido–, desde el estreno en 2015 de The Universe Smiles Upon You, primera entrega de larga duración. Khruangbin ha estado de gira con shows estelares y en festivales como Glastonbury, Bonnaroo, ACL, Outside Lands, SXSW Desert Dazed –último donde fuimos testigo de su gran capacidad como músicos, logrando una atmósfera sensual y fresca al mismo tiempo–.

El trío texano conformado por Laura Lee en del bajo, Mark Speer en la guitarra y Donald “DJ” Johnson, surge tras el trabajo de Mark y Laura como músicos acompañantes de YPPAH (Ninja Tune) en 2010, donde a partir de ahí unieron fuerzas para crear música. Bonobo incluyó en su compilado Late Night Tales de 2013 una de sus composiciones titulada A Calf Born In Winter y de ahí el proyecto ha tenido respaldo de diferentes medios internacionales.

Algo peculiar en el proyecto, ha sido su obsesión por los cassettes de los sesentas y setentas tailandeses así como los compilados de pop, rock y funk del Sur de Asia, sonidos que han impactado en su trabajo y desarrollo de exóticas melodías.

Hoy Khruangbin anuncia se segundo LP Con Todo El Mundo, programado para salir el próximo 26 de enero de 2018 por medio de las disquera independiente Dead Oceans. En él, la banda declara expandir sus influencias globales de funk tai a sonidos de España y el Medio Oriente, particularmente Irán, de los 60 y 70. Tomando su nombre de una idea simple. En parte está dedicado al abuelo mexicano americano de Laura Lee quien declara. "Mi abuelo siempre me preguntaba, '¿cómo me quieres?', y solo aceptaba una respuesta: 'Con todo el mundo'. Él creó su propio mundo. Khruangbin es el mundo que hemos creado".

Escucha la primera pieza de este nuevo disco "Maria Tambien", con un fino groove en su lira y varios pasajes melódicos perfectamente acompañados por el bajo y percusión. El video dirigido por Chris Boyle, es una secuencia de imágenes de mujeres iraníes antes de la revolución de 1979. Las mujeres en el video son parte de una red de artistas, cantantes, bailarinas y compositoras que han sido exiliadas o silenciadas desde esa época. El material celebra su creatividad, libertad y habilidad para expresarse, asimismo honrando ese talento artístico silenciado en aquel y otro países.

Aquí el tracklist y portada de Con Todo El Mundo:

01. "Como Me Quieres"
02. "Lady And Man"
03. "Maria Tambien"
04. "August 10"
05. "Como Te Quiero"
06. "Shades Of Man"
07. "Evan Finds The Third Room 08. A Hymn"
09. "Rules"
10. "Friday Morning"

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

No es una revista, es un movimiento.