Wild Meadows: noise pop y rock psicodélico desde Australia

Conoce la propuesta de Wild Meadows, banda de la ciudad de Melbourne que está a punto de lanzar su LP debut.

Melbourne es una ciudad Australiana elegida varias veces como el mejor lugar del planeta para vivir. En esos sitios de seguridad, economía estable, clima tropical y poca contaminación nace Wild Meadows, agrupación que en 2015 lanzó su primer EP y que está influenciada por el garage, el pop de psicodelia, la electrónica de la década de los ochenta, entre otros. Según sus miembros, ven a bandas como The Cure, New OrderThe Jesus and Mary Chain The Stone Roses como parte de su inspiración.

Hoy, la banda conformada por Jessica Lawrence (voz), James Ross (guitarra y voz) , Donovan Pill (bajo), Dylan Bird (guitarra) y Simon Gemmill (batería) comparte el primer sencillo de su primer material de larga duración. El tema elegido lleva por nombre "Feel The Noise"; un track de poco más de tres minutos llevado por una batería en dieciseisavos y un riff que da paso a incesables rasgueos de guitarras distorsionadas.

El primer LP de Wild Meadows —producido por  Paul Annison— se espera a principios del 2018.

Mientras llega el material completo, te dejamos a continuación el primer single de esta homónima primera placa. Además el arte del disco, así como su cuenta oficial de Facebook.

 Arte de Wild Meadows por Paul Armour.

Será publicado 'THE FLAME', último libro de Leonard Cohen

El material incluirá una colección de los últimos poemas de Leonard Cohen seleccionados y ordenados por el autor.

El día de hoy, la casa editorial canadiense McClelland and Stewart anunció la publicación del último libro de Leonard Cohen, THE FLAME, que incluye una impresionante colección de los últimos poemas del músico y novelista. El tomo será publicado en Canadá el 16 de octubre de 2018. En los Estados Unidos, el libro será publicado por Farrar, Straus and Giroux y en el Reino Unido, saldrá por Canongate Books.

Robert Kory, manager de Leonard Cohen habló sobre el título del libro, su legado y sobre los últimos días del músico con vida. "Durante los últimos meses de su vida, Leonard tuvo un enfoque singular: completar este libro tomando gran parte de sus poemas inéditos. Aunque su salud iba en declive, murió inesperadamente. Los que tuvimos el privilegio de pasar tiempo con él durante este período reconoció que la llama ardía brillante dentro de él hasta el final. Este libro, terminado días antes de su muerte, revela toda la intensidad de su fuego interior".

THE FLAME también ofrecerá las letras completas de los tres últimos álbumes de Leonard, así como los escritos para el álbum Blue Alert de su colaborador Anjani. El libro, que también contará con piezas en prosa e ilustraciones de Cohen, es un capítulo final de la prolífica carrera literaria del canadiense.

El 6 de noviembre de este año, la celebración de su legado continuará con Tower of Song: A Memorial Tribute to Leonard Cohen, que tendrá lugar en su natal Montreal.  El concierto contará con artistas como Elvis Costello, Lana Del Rey, Feist, Philip Glass, The Lumineers, Sting, Patrick Watson, y su hijo Adam Cohen, que también es coproductor del evento.

Esperemos que el libro llegue a México y tengamos la oportunidad de leer el último legado del emblemático artista. Te dejamos con "You Want It Darker", extracto de la última placa discográfica del cantautor:

 

Foo Fighters y Liam Gallagher coverean a The Beatles

En el marco del festival Cal Jam de California, Foo Fighters rindió tributo a los legendarios de The Beatles.

Dave Grohl sigue llenando su currículum con colaboraciones de relevancia. El líder de Foo Fighters es una de los músicos que más ha trabajado con colegas que son verdaderos íconos; en su lista se incluyen nombre s—entre muchos otros—c omo los de Paul McCartney, John Paul Jones, Lemmy Kilmister y King Diamond. Esta vez, tocó el turno a uno de los mejores guitarristas que ha dado el rock, Joe Perry de Aerosmith, quien junto a Liam Gallagher —quien hace días estrenó su primer LP como solista, As You Were recordaron a The Beatles con un cover a su clásico "Come Together".

Con una evidente falla en la interpretación de parte de Gallagher (quien tuvo que leer la letra, sin que esto ayudará del todo), el ex vocalista de Oasis invitó a una chica a que le acompañara en el escenario (quien tampoco auxilió mucho). Finalmente, Liam aprovechó el final de la canción para terminar en los brazos del público —quien pareció ignorar la muy cuestionable actuación del inglés—en un stage diving.

Sin más, te dejamos el clip del cover a uno de los himnos de The Beatles.

Chelsea Wolfe — Hiss Spun

La cordura en un mundo caótico, la insignia de Chelsea Wolfe.

Historias escalofriantes, atmósferas llenas de histeria y calles con sangre de mujeres que murieron años atrás, envolvieron el proceso de Hiss Spun grabado en Salem, Massachusetts en el estudio de Kurt Ballou (guitarrista de Converge), quien estuvo a cargo de la producción del disco.

Aturdidos remolinos de sonidos emergen de estas 12 canciones, Chelsea Wolfe expresa cruda pero delicadamente, terroríficos e intensos momentos por medio ritmos de doom folk con toques de black metal, y deep blues. La voz inquietante de Chelsea refleja una obsesión no solo con los momentos más duros de la vida, sino con las verdades y las bellezas improbables que tan a menudo revelan.

Hiss Spun se caracteriza principalmente por la naturaleza impredecible de ser capaz de lanzar golpes inesperados en el momento exacto, no obstante Chelsea despunta momentos electrizantes, frenéticos y claustrofóbicos, similares a esos momentos antes del sobresalto en una película de terror, como lo percibirán en "Spun" y "Strain".

Así como en el anterior album, Abyss, Chelsea contó con la colaboración de Mike de Russian Circles para enriquecer su sonido, en este nuevo cuenta con el talento de Troy Van Leeuwen de Queens Of The Stone Age, ambos ejemplifican el drama caótico por medio de una balada cósmica con gritos frenéticos en "Vex". El caótico electro throb toma posesión totalmente, donde Aaron Turner (Sumac) intentaran escapar del densa atmósfera infernal creada en este track.

Efectos chillantes en la guitarra escoltado por la aguda voz de Chelsea y un ambiente de misterio crean la desesperación de intentar desaparecer y de no poder ser la salvación en "16 Psyche", probablemente el mismo sentimiento de algo inalcanzable como lo es actualmente el nuevo asteroide descubierto por la NASA este mismo año.

La catástrofe total "The Culling", comienza con una dulzura, tanto en acordes como en la letra, sin embargo conforme avanzan los segundos, la sensualidad y la muerte se apoderan de cada ritmo y letra ejecutados. Una peculiar fuerza de vida y ruido blanco estallan en "Particle Flux", los tambores suenan en compañía de una distorsionada guitarra que expresa una corriente de efectos perturbados durante casi cinco minutos, un bello dramatismo.

Pasar momentos en Salton Sea, California, te hace contemplar la belleza del paisaje sin dejar a un lado lo duro y viseral que puede ser un ligar sin vida. "Offerin", es la descripción de las vivencias extrañas y extremistas, básicamente el caminar sobre lugares inhabitables y sin vida.

Atmósferas brutalmente majestuosas emergen en "Static Hum" y "Welt", donde la conmoción vocal, acordes misteriosos y notas sombrías en el piano, marcan una travesía llena de obstáculos y recuerdos dolorosos que azotan la piel.

En medio de tanta intensidad, "Twin Fawn" y "Two Spirit" regalan instantes acústicos y espléndidos. Por un lado la dulzura y por otro lo atascado, un cumulo de sonidos tratando de coexistir, son ejecutados de una forma pasional, llevando a estos tracks hasta su máxima expresión.

Algo inesperado sucede en "Scrape", sonidos apocalípticos y depredadores ritmos van marcando el desenlace de Hiss Spun. Chelsea entona la perfecta destrucción con “I don’t need your help or your hindrance, You stay the fuck away from me”, pulsos hipnotizantes dan paso a una niebla que arrasa con 40 minutos de profundas y fuertes vivencias que acaban con el mundo.

Alice Glass — Alice Glass

Pop, ritmos bailables y sonidos penetrantes. 

Después de que Alice Glass dejara Crystal Castles en 2014 para seguir su propio camino, muchos esperaron que formara una nueva agrupación o lanzara algún material en solitario al poco tiempo. Pero fue hasta este año que podemos escuchar su primer EP, que sencillamente se titula Alice Glass y que podemos conocer sus diferentes tonalidades vocales así como las diferentes ideas musicales que gusta por explorar.

“Without your love” es el primer sencillo que se encuentra con nuestros oídos. Una melodía a velocidad media con la voz dominante de Alice, como la niebla que cubre todo a su paso en medio de la carretera, las melodías oscuras llenan de misterio el ambiente. Para “Forgiveness” la base electrónica se hace presente y la energía comienza a subir, es sin duda una pieza destinada para la pista de baile, Alice sabe crear loops que se quedan en la memoria y son bastante difíciles de sacar.

La ferocidad y poder que Glass siempre ha proyectado en el escenario se juntó en esta producción con todo ese coraje acumulado que ha decidido sacar, después de vivir una relación bastante tormentosa. La violencia puede sentirse tanto en “Natural Selection” como en “White Lies”, temas donde sus gritos alteran y traen a la mente, el recuerdo de alguna película oriental donde alguien está a punto de ser asesinado.

Siguiendo con las influencias orientales, “Blood Oath” acelera los beats por minuto cada cierto tiempo, al momento que la distorsión en la voz de Alice hace que se nos vuele la cabeza y no dudo que este sea el fin con el que haya sido escrita. Cada una de las letras de este material, fueron realizadas por Glass y la producción contó con la colaboración de su amigo Jupiter Keyes por lo que la intensidad es bastante alta.

Son seis canciones las que conforman está producción donde Alice juega con los géneros, comienza con tonos pop, coquetea con los ritmos de la pista de baile y experimenta con sonidos penetrantes y puede que para algunos, difíciles de digerir. Este EP, es sin duda una muestra clara de lo que Alice es su gusto por la oscuridad y los detalles pop que acompañan a las canciones más escuchadas.

AJ Dávila comparte nuevo clip

AJ Dávila estrena video para "Mi vida" en colaboración con Dënver.

La propuesta rock alternativa con letras en spanglish es una marca personal que AJ Dávila adoptó y caracterizó su trabajo desde su primer lanzamiento Terror Amor en 2014.

El clip resulta de la cómica representación de una relación –en palabras del mismo Dávila amor/odio,  y cómo en ocasiones se vuelve complicada entre peleas, disgustos, mal entendidos y así la misma va decreciendo. La melodía en conjunto con la estética del audiovisual logran una representación chusca y no dramática de como la pareja pasa tragos amargos en su relación

"Mi Vida" es uno de los nueve temas incluidos en su reciente trabajo El Futuro. Para este tema Dávila trabaja en colaboración con el dúo chileno Dënver. En este vinilo también podemos encontrar colaboraciones con Crocodiles, Fat Tony y Marcela Viejo.

La gira promocional de El Futuro ha llevado a Dávila por diversos estado de la República Mexicana entre los que destacan Toluca, Monterrey y Oaxaca. Como parte de la misma promoción el rockero visitará España entre los días 14 y 28 de octubre.

mivida

Casual y divertido el puertoriqueño platico con Indie Rocks! acerca de su gira, su álbum El Furuto –producido por Sergio Acosta– y su trabajo en un futuro. Checa a continuación la charla.

 

 

 

SUDA CDMX en el Salón Paraíso

Ritmo, baile y calor, la triada perfecta del SUDA CDMX.

A ritmo de "Tan ta taca tan ta taca tan ta taca…"  me adentraba al Salón Paraíso, lugar en donde podías encontrar distintos tipos de personas. Todos tenían el mismo objetivo: sudar a ritmo de reggaetón.

La noche inició con Kryone, un talento mexa que invadió el Salón Paraíso a ritmo de hip hop combinado con beats contagiosos. El oriundo de la Ciudad de México se ha caracterizado por usar el portugués para dar a conocer sus producciones. Con una hora de haber iniciado poco a poco comenzaba a aumentar la temperatura del lugar y los asistentes que iniciaban una velada de sonidos tropicales y beats pegajosos. “Na Calada” y “Mãos ao Alto” hicieron que las caderas comenzaran a moverse.

De manera inmediata entraron a escena Coral Casino, el dúo argentino de reggaetón o como ellos mismos se definen: soft porn. Sus letras románticas fueron coreadas por los asistentes, quienes comenzaban a llenar el lugar ubicado en el centro de la Ciudad. Algunos tracks que presentaron fueron:  “Nike (Fuera un Santo)”, “Amor de Chocolate” y “Summer Romance”.

Roque y Lara presentaron su setlist con ropa deportiva que tenía estampado el nombre del grupo y, sin tanta parafernalia, recibieron piropos y chiflidos. Los argentinos agradecieron a los fans mexicanos por el recibimiento acalorado que les dieron.

El sudor comenzaba a salir de los cuerpos y prometía no parar. El show continuó con el repertorio de reggaetón pesado de Rosa Pistola, quien salió con una gorra y una blusa de piel color roja. Su amplia selección iba desde los clásicos de Daddy Yankee, Plan B Tego Calderón a lo más reciente de figuras como Danny Ocean y J Balvin, todas fueron cantadas por cada uno de los presentes quienes además mostraban sus mejores movimientos. La colombiana radicada en México dotó de buen reggaetón al Salón Paraíso en donde el llamado flow salió a relucir en los amantes del género.

La carta fuerte del evento fue la ovacionada española Bad Gyal, que subió al escenario con unas gafas que cubrían parte del rostro, una cola de caballo y un crop top que levantó suspiros. La chica de 20 años –que empodera a las mujeres en sus letras– cantó temas como “Jacaranda”, “Fiebre”, “Pai” —una versión en catalán de “Work” de Rihanna— y “Despacio”, temas que le han otorgado el reconocimiento en la industria musical a pesar de su corta edad.

El olor a cigarro y la lluvia de cerveza se combinaron con el ritmo del twerking, mismo que provocó los gritos de la multitud a pesar de los apretones y arrimones que se daban en la pista.

La fiesta continuó con el productor francés King Doudou que –con el exceso de bass– retumbó las paredes e hizo que nadie dejara de bailar al compás de sus agresivos beats. Con un look sexy y unos pupilentes rojos, Tomasa del Real apareció durante el DJ set cantando “Perra Sátira”.

La barra divisoria en cada acto se transformaba en pared ya que hubo quienes la aprovecharon para poder bailar "hasta abajo" y por qué no, buscar compañía para perrear.

Al paso de las horas el lugar comenzaba a vaciarse, pero eso no impidió que DJ Bekman cerrara la noche con su popular "cumbiatón" y trasladara el ambiente sonidero de los barrios a los pocos asistentes que seguían sacando sus mejores pasos de baile.

Así, la primera edición de SUDA CDMX cumplió su cometido: hacer sudar a los fieles seguidores de la música bailable y olvidar las diferencias entre las tribus urbanas en la capital del país. A esperar la siguiente edición para poder volver a decir “Nos fuimo’ hasta abajo…”.

Entrevista con El Cuarteto de Nos

La era de los zombies tecnodependientes.

A El Cuarteto de Nos les gusta reinventarse en cada álbum y, con ello, llegar a todo tipo de público, es por esto que celebran la diversidad y las nuevas propuestas musicales. Por lo que ahora, han creado un universo en el que conviven varios personajes que podemos ver y escuchar en su nuevo disco: Apocalipsis Zombie, que es una especie de bestiario musical que contiene la esencia de distintos personajes fantásticos al estilo de Borges o Cortázar, que simbolizan los lados que hay en el interior de cada persona y que conviven en un mismo cuerpo y espacio.

Roberto Musso, nos contó cómo fue la concepción de cada personaje para la composición final de su más reciente producción musical. “Cuando empezamos a hacer este disco surgieron personajes como la bestia, el invisible, el innombrable y entre esos nació el zombie. Nos dimos cuenta que el trasfondo del zombie es una especie de correlato de la sociedad en la que vivimos y en la que hay una especie de zombificación, que tiene que ver a veces con la deshumanización y la tecnodependencia. Nos gustó la idea de enlazar todo este mundo de personajes que representan las virtudes y las desvirtudes de la humanidad en un bestiario con todos estos personajes y que el concepto general fuera un apocalipsis zombie donde están conviviendo todos esos seres”.

La idea de darle vida en fotografía a los personajes del Apocalipsis Zombie embonó a la perfección con las canciones del disco ya que todos son una representación de cada persona y a la vez significan una crítica social en la que la música se acompaña de la parte visual para crear un mundo que los traslade a una realidad no muy lejana. “Una vez que vimos que había una cantidad de canciones de personajes fantásticos, nos contactamos con César Kappa, un fotógrafo argentino que nos sugirió que cada canción tuviera una imagen que identificara a los personajes. Aunque no fue fácil trabajó con la foto intervenida para que fuera algo totalmente integrado a lo que es la música”, concluyó Roberto.

Entre sonrisas, Santiago Marrero mencionó como fue trabajar con el productor argentino "Cachorro" López, que ha grabado a músicos de la talla de Metallica, Andrés Calamaro y Caifanes. “Fue increíble. Los últimos discos los hizo Juan Campodónico, pero ahora estaba muy apretado con su agenda así que nos dimos cuenta de que sería una buena oportunidad para tener una mirada nueva sobre el material. Cuando "Cachorro" se enteró que estábamos interesados nos dijo que a nivel de producción no iba a poder mejorar lo que hacía Juan, pero iba a aportar una mirada diferente. Aceptó trabajar con nosotros y nos fuimos al estudio de un mes y medio. Me parece que es re lindo cuando no te queda la sensación de que hacer un disco es algo tortuoso y que tenés que sufrir, la verdad que lo súper disfrutamos y creo que eso está inmerso en el disco”.

En cuanto a las canciones que componen este disco están “Mirada de Nylon”, que es una de las canciones más movidas e incluso llega a mezclarse con un sonido electrónico; en cuanto a la letra. “Tiene esa primera lectura superficial pero también habla de sensaciones y emociones de plástico y de cómo mucha gente lo sufre y lo disfruta a la vez. Me gustó ver esa “Mirada de Nylon” porque es una mirada interna al alma plastificada y superficial de las personas”. “Calma Vladimir”, es una melodía que se escucha lenta al principio pero movida al final. “Nunca se sabe qué le pasa realmente a Vladimir con su fuego interior intratable, es una metáfora sobre cómo en realidad uno mismo es el único que se puede curar”, comentó Roberto.

El video de “Apocalipsis Zombie” lo grabaron con la productora Metropolis Films y el director Fabio Berrutti, quien les llevó la idea y con quien decidieron realizar este concepto para el que convocaron a miles de fans, que los ayudaron en la grabación del video al caracterizarse como zombies. “Nos gustó porque por más que este video está centrado en ese especie de tecnodependencia nunca entendés si ya estamos muertos o no. También nos agradó cómo manejaba el lenguaje audiovisual sin contar una historia. Fue una experiencia re interesante y linda la verdad”, mencionó Santiago.

Cada álbum representa una época en la vida de los artistas, para El Cuarteto de Nos esta es la mejor, en sus más de treinta años de trayectoria musical. Dicen sentirse orgullosos con el trabajo que han hecho en este nuevo disco Apocalipsis Zombie. “Cada disco va a mostrar una época diferente, me gusta componer desde lo que tengo ganas de hablar, de situaciones que nos rodean en este contexto que vivimos como sociedad y como seres humanos. Eso hace ruido para que todos sean discos tan distintos porque la sociedad cambia cada vez más rápido y eso ayuda a que tenga más temas para hablar o más ópticas desde donde escribir. Hoy, a la banda en general, si nos preguntan, nos encontramos en el mejor momento de toda la historia”, dijo Roberto.

La transformación por la que ha pasado la comunicación hace que todo sea más fácil de controlar, el mensaje que El Cuarteto de Nos quiere transmitir con sus canciones es el deber de. “Ponerse a pensar, nosotros siempre dejamos planteados temas sobre la mesa pero sin tomar parte, porque no hay buenos ni malos. Describimos una sociedad que nos rodea pero de una forma original, con un poco de inteligencia y literatura, que escapa de lo normal que estamos escuchando en los medios masificados”, reflexionó Roberto.

Los integrantes de El Cuarteto de Nos, siguen creyendo en el concepto del disco físico y, aunque la manera de consumir música se ha transformado, vale la pena echarle un ojo a este tipo de materiales que puedes conservar como un arte objeto a través del tiempo. Además se recomienda escucharlo antes de asistir el próximo 28 de octubre a la Carpa Astros, donde se presentarán con un espectáculo al estilo zombie. “La idea es hacer una puesta en escena relativa a todo el disco, todas las imágenes de los personajes del disco”, concluyó Roberto. Por ahora El Cuarteto de Nos ha demostrado que tiene mucho que decir, por lo que seguirán creando música con un mensaje que se relacione directamente con la realidad contemporánea y que nos haga cuestionarnos sobre estos momentos en los que la mayoría interactuamos a través de un teléfono celular y dejamos del lado al trato humano.

Tennis estrena "I Miss That Feeling"

Entre melodías lentas y voces románticas Tennis estrena nuevo single.

Yours Conditionally es el cuarto álbum –totalmente producido por ellos mismos– con el que el dúo Tennis regresó este 2017. Clásico de su estilo retro y sonido indie pop esta pareja trajo sonidos setenteros románticos, con composiciones agradables pero a la vez detalladas y bien ejecutadas para hacer de este cuarto trabajo una propuesta emotiva y sensible. Meses después del estreno de este largo lanzaron el tema  ''No Exit''tema relacionado con la obra homónima del filósofo Jean Paul Sartre. Hoy la pareja comparte un nuevo título ''I Miss That Feeling'', tema que también podremos escuchar en su próximo EP titulado We Can Die Happy.

Acostumbrados a la cálida voz de Alaina Moore, ''I Miss That Feeling'' continúa bajo una estética sonora soft acompañada de un piano relajado y de fondo una guitarra eléctrica que fuera de perturbar la escena romántica complementa todo el escenario ensoñador.

10 de noviembre es la fecha para el lanzamiento del EP We Can Die Happy. A continuación el arte del EP.

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Da clic en la imagen para adquirirlo en preventa.

Tennis continúa promocionando Yours Conditionally, en dicha gira visitará ciudades como Vancouver, Denver, San Diego, Atlanta, Toronto y Austin entre otras.

The Coathangers comparte "Drifter"

Mira un nuevo visual extraído del nuevo EP de The Coathangers.

Han pasado algunos meses desde que las oriundas de Atlanta lanzaron su Parasite EP a través de Suicide Squeeze Records, sin embargo, decidieron que hoy era un buen día para compartir el video musical de su canción “Drifter”.

El clip está integrado por escenas que sugieren cómo viven las integrantes de The Coathangers un día de descanso: una caminata por la playa, unas partidas en las maquinitas y después ir a comer, pero más importante aún, muestra lo unidas que están Minnie, Crook Kid y Rusty.

De su más reciente material, The Coathangers ha compartido temas como “Parasite”, “Captain’s Dead” y "Drifter". Sin más, te dejamos el video musical en seguida.

No olvides que Parasite EP ya está a la venta. Haz clic en la portada para adquirir una copia, o escúchalo a través de Spotify.

the coathangers parasite ep