Black Friday Record Store Day se celebrará en noviembre

La iniciativa global que promueve, apoya y divulga las tiendas de discos independientes, Black Friday Record Store Day, celebrará cinco años en México y diez alrededor del mundo, teniendo por fecha el 24 de noviembre.

A medida que nos acercamos a la temporada navideña, el Record Store Day una vez más hace que las tiendas musicales pasen a ser el centro de atención y los compradores regresen a las prósperas empresas locales. Las tiendas de discos son el lugar perfecto para descubrir nuevos amores musicales, redescubrir viejos favoritos y presentar a nuevos entusiastas la alegría pura de la música y de la recopilación de discos.

La fecha dada para la celebración será el 24 de noviembre, donde miles de tiendas independientes abrirán sus puertas a nuevas propuestas y serán el punto de reunión para los amantes de los formatos físicos. Algunos de los discos serán exclusivos para la celebración y aquí puedes consultar la lista completa. Algunos de los discos que podrán adquirirse dentro del día, serán títulos como The Best of Muddy Waters de Muddy WatersHumanz de GorillazHypnotize de Notorious B.I.G. y New Values de Iggy Pop, por mencionar algunos de la extensa lista.

En México, La Roma Records es el embajador y portavoz de esta celebración. Pero ahora el evento irá más allá, pues en nuestro caso particular, RSD México tendrá como prioridad apoyar a las tiendas afectadas por el sismo, apuntalar esfuerzos para el incremento de comercio local y actividades enmarcadas en esta próxima fecha acompañados de lanzamientos nacionales no solo en la Ciudad de México, si no en los estados afectados.

Gracias a la iniciativa #LatinoAmericaEnVinil, que busca recuperar el acervo cultural de la música a lo largo de la región reeditando o editando por primera vez en formato vinilo, tendremos algunos títulos importantes para la celebración. Destacan Zoé y su homónimo debut y Rocanlover, placa que los catapultó a la fama, además, Kinky lanzará su álbum de este año Nada Vale Más Que Tú y Miguel Mateos su clásico Solos en América.

Estas placas se unen a más de 70 títulos que la iniciativa ha lanzado desde su surgimiento, reeditando placas de proyectos como Los Tres, Soda Stereo, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Los Bunkers y Babasónicos. Te dejamos la página oficial de RSD en México, donde incluyen las redes sociales del evento para seguir cualquier anunció que se llegará a suscitar.

También atentos a la venta especial del vinil y casete de Conquistador, el más reciente material de Sotomayor. Por ahí también tendrán El Paradise de Los Amigos Invisibles, Ha Sido de Los Blenders y muchas más novedades de los artistas independientes de nuestra comunidad.

En este link ve todos los detalles de las tiendas que están dentro de esta ansiada celebración.

 

Gepe en el Teatro Metropólitan

La exquisitez andina es una Ciencia Exacta: Gepe en el Metropólitan.

El sabor de la música latinoamericana es universal; siempre encontrarse con un latino fuera del entorno reconforta. Ayer por la noche, la cita con Gepe en el Teatro Metropólitan estaba hecha y los ritmos sudamericanos de su música nos esperaban. De a poco, el recinto se llenaba de fans con playeras y pancartas en apoyo al chileno. Sin más preámbulo, a las 19:20 H saltó al escenario el hombre del día, vistiendo un sensual traje negro y una camisa blanca, con la simpleza misteriosa que le caracteriza.

La primera canción que sonó fue “Por la ventana” y desde el primer momento, se adueñó del escenario con un buen manejo del espacio; las bailarinas lo acompañaron en todo momento y el público le respondió al mantenerse de pie, bailando en sus asientos y entregado a él. Fue el turno de “Hablar de ti”, el primer sencillo de Ciencia Exacta, que tuvo excelente aceptación; el sex appeal que ha adquirido es innegable y en “Punto final, su manera de moverse enloqueció a las asistentes. El andino continuó mostrando sus dotes de talento, al alardear con su cambio tan preciso entre instrumentos y en “Marinero Capitán” y “Bacán Tu casa”, pudo prender a todos desde la batería.

Una de las antiguas favoritas de los fans es “Fruta y té”, una canción que dedicarías a aquella persona con la que despiertas por primera vez; el andino derrochó en la guitarra y a capella, todos lo acompañaron. La noche se hacía vieja y una primera sorpresa se dio con un cover de “Te sigo amando”, de Juan Gabriel, quien sigue siendo recordado en los escenarios por su talento; Gepe cerró esta sesión con una desgarradora voz, que arrancó las palmas de los del teatro.

Los ritmos andinos en la música del cantante son contagiosos, muy bailables, y en “Hambre”, nadie pudo quedarse estático; el folclore sudamericano de “Flor del canelo” dio un respiro para bajar las revoluciones. El artista se tomó un segundo y llamó al escenario a sus invitados de la noche; con un bajo perfil, aparecieron los músicos que lo acompañarían a tocar “Flores” al ritmo de son veracruzano; bien enaltecía Gepe las riquezas del bello puerto y dedicó “Las olas” a todas las bellas mujeres veracruzanas que son divinas e inolvidables, todo al ritmo también del charango a manos de Mauricio Ramirez.

El momento cumbre llegó con la energía que un tema como “Hoy día me lanzo” y “En la naturaleza (1,2,3,4)”, los fans bailaron y aplaudieron a más no poder; “Invierno” cerró el gran momento con el romanticismo, la noche estaba para estar con la persona amada, para pasar ese gélido invierno acompañado. El concierto finalizó con “Bomba Chaya” con la energía a tope. El encore llegó con “Ser amigos”, una canción de Estilo Libre (2015) que habla sobre rupturas insufribles, “Campos magnéticos” de GP (2012) y un cierre en verdad espectacular con “Alfabeto” y Gepe en la batería. Un segundo encore con “Arauco tiene una pena” de la chilena Violeta Parra y una excelente versión de “Un gran Vacío”, con un silencio casi ensordecedor que mostró al chileno en solitario con su guitarra, un momento para enchinar la piel.

Un concierto en verdad espectacular albergó el andino Gepe, con una noche llena de baile, amor, desamor y sobre todo, mucho talento. El hombre es un camaleón en el escenario y todo lo que hace, lo perfecciona. Su visita al Teatro Metropólitan se da en un buen momento en su carrera tras el lanzamiento de Ciencia Exacta; se le nota más seguro al actuar y los presentes al recinto ayer lo pudieron constatar y al final corearon el famoso: “Olé, olé, Gepe, Gepe.

Live Out en el Parque Fundidora

Live Out 2017: El mejor sitio para tocar en el mundo.

¿Alguna vez han escuchado a un artista extranjero decir el típico “¡México este es nuestro sitio favorito para tocar en el mundo!”? Frase tan choteada que algunos incluso creeríamos falsa. Ayer cuando Thomas Mars, vocal de Phoenix, dejó escapar esas palabras de su boca, después de escuchar lo mismo todo el día de diversos actos; me llegó el golpe a la conciencia. “Pues quizá sí lo seamos, quizá aquí hay festivales que otras partes del mundo envidiarían, ¿por qué no?”.

Puedo decir sin aire de duda que Live Out es uno de los festivales mejores armados en el país. Un rincón del emblemático parque regiomontano, justo al costado de la Arena Monterrey, sirvió como el spot perfecto para una tarde donde las nubes no salieron en ningún momento y la vibra se sintió a tope en todo momento. Desde las 11 H, chaviza de todo el país comenzó a caer al lugar. Los que madrugaron fueron afortunados ya que lograron cachar el acto de Cuco.

El artista chicano conquistó Monterrey tal y como lo hizo con Tijuana en el NRMAL Baja de este año. Con un horario menos estelar (nada estelar, en realidad), Omar Banos logró juntar a una cantidad considerable de gente y cautivar a todo aquel al que le pregunté, porque pues… yo no lo alcancé a ver. Los contra tiempos en ciudad ajena y confusiones en listas de acreditaciones, son un común denominador en la vida del reportero contemporáneo, usted disculpará.

De cualquier forma, a las 13:30 de la tarde ya sentía el sol agresivo en mi nuca y los guitarrazos que daba Public Access T.V., cuyo acto abría el escenario Heineken. Mientras los neoyorquinos exponían su repertorio al público, observé lo bello que es Live Out, y es que quizá es en noviembre cuando Monterrey se ve más guapo.

Los cuidados outfits de los asistentes combinaban perfecto con el fastuoso parque y el decorado del festival, que recibía a su concurrencia con un arco colorido y la propuesta de merch oficial, que aunque no era nada barata, convencía a los asistentes a comprar tees de los headliners, principalmente de Paramore, cuyo fanbase se podía detectar desde las inmediaciones del fundidora.

Con una guapa Heineken doble de 100 varos y cuidándome de los amenazantes rayos UV, me seguí asombrando de cada propuesta que subía al escenario. Desde el poderoso show de The Cribs hasta el groove de Starley y Pumarosa, el feel general era de satisfacción. Entre bloqueador solar, chela y unos cuantos gallos, el ambiente era inmejorable.

Big Wild y Bob Moses acompañaron la buena vibra con juguetones beats y tracks sabor pop que agradaron a los asistentes, mientras que The Growlers llegó a complacer al sector de la audiencia con un antojo más psicodélico. La banda californiana comenzó su esperado set con "Drinkin' the Juice Blues" poniendo una sonrisa en los fans de antaño.

Era sorprendente cómo apenas iba a caer el sol y ya había desfilado una variedad de actos tan finos. Para el atardecer, un par de bandas que subieron como espuma en los últimos cuatro años, asumieron su posición y no la soltaron. Por un lado, Portugal. The Man campechaneó su set con covers de Oasis, Metallica, Pink Floyd, The Beatles y Ghostface Killah con himnos propios como “Purple, Yellow, Red & Blue” y “Modern Jesus”.

En contra parte, vi a un sonriente Dave Bayley coronar la conquista de Glass Animals en nuestro país, que comenzó el miércoles en CDMX, pasando por Guadalajara en Coordenada y ahora Monterrey. Los británicos lucieron su acto en rolas como “Pork Soda” y “Agnes”.

La noche había caído y la gente se comenzó a juntar en el Escenario AT&T para uno de los actos más esperados. Paramore llegó a descontrolar el Live Out, haciendo saltar y gritar a todos; desde niñas de 12 años, adolescentes, veinteañeros y madres de familia.

Hayley Williams demostró ser un monstruo en el escenario, dando una presentación contundente. Su set se enfocó en sus más recientes producciones After-Laughter y el homónimo, dándose espacio para tocar clásicos como “Misery Business”, rola donde incluso subió a un fan a cantar.

Hablando de monstruos, Interpol no dejó caer el ánimo y comenzó a tocar su álbum Turn On The Bright Lights en su totalidad. Paul Banks presumió su fluido español y demostró su buen ánimo. Después de un encore que terminó con “Slow Hands”, se empezó a escuchar un conocido riff del otro lado del parque. Se trataba de The xx, que con el intro de su primera placa de estudio plagó la noche de suspiros.

Me asombra bastante The xx; una banda que con punteos simples y voces tenues logran crear un sonido elegante y seductor. Por si fuera poco, Jamie xx se hacía notar detrás de los decks, llevando el sonido de la banda a otro nivel. Ante esto, Romy y Oliver no tienen problema alguno, viéndose gustosos de tocar sus canciones en formas reversionadas.

El tamaño del acto londinense quedó claro cuando entre rolas como “VCR”, “Shelter” y el cover de Jamie “Loud Places”, los tres se fundían en uno solo, cada quien haciendo lo suyo, mientras del escenario salían rayos láser que creaban figuras geométricas en el cielo. “Angels” cerró de forma melancólica para dar paso al último acto de la noche.

Phoenix cerró el festival de una forma bastante única. La banda que no hace mucho se convirtió en cabeza de carteles, demostró por qué es uno de los nombres claves en esta década. Desde “J-Boy” hasta clásicos como “Liztomania”, los franceses llenaron de acordes buena onda y colores la velada en Monterrey.

Fue entonces que Thomas Mars reconoció al público mexicano, tal y como lo hizo Hayley Williams, Romy, Oliver y Paul Banks y es que Live Out logró una edición casi perfecta, donde la curaduría, el sonido, los boneless de $150 (que sí llenaban eh) y la bandita regiomontana hicieron que no quisiera que el festival terminara.

Frank Ocean lanzó un ensayo visual

El cantante de R&B Frank Ocean presentó una serie de fotografías para la revista i-D.

Sin duda ha sido un año muy productivo para Frank Ocean —a pesar de que no ha anunciado un nuevo LP— durante este 2017 estuvo al pie del cañón con un programa de radio en Beats 1 al igual que lanzó algunos buzz singles. Ahora –el también compositor– ha presentado un ensayo fotográfico para la revista i-D en donde refleja su creatividad e identidad en de 32 páginas.

Las instantáneas fueron tomadas en la ciudad de Los Angeles y podemos ver algunos autorretratos, fotos de personajes en distintos escenarios y una del director de cine Spike Jonze. Además, en medio de su trabajo visual nos comparte un breve escrito sobre temas como la paz y el amor haciendo referencia a la popular serie animada Rick & Morty.

"Puedes responder muchas preguntas con 'sí', pero puedes responder muchas más con 'no'. No es una carrera del molino. Sí, es una joya", a lo largo de su texto el también productor habla sobre su experiencia en la industria musical. "Soy famoso en todo el mundo. Tenía paz en mis veinte. Las manos rezando de Big Pharrell no eran mutuamente excluyentes. Si quieres que tus 30 suenen atractivos, solo menciona sexual prime".

Ocean finaliza con. "Verano de dos mil diecisiete. Nos apoyamos en él. Caramelos con sabor a banana berry en el fondo de la taza. Nunca sabré por qué o qué pasa con los campouts de salsa Szechuan en McDonalds. Pero estoy muy metido en eso. Issa Dreamworld. Si te gustó el dos mil diecisiete, entonces te encantará el dos mil dieciocho".

Checa algunas de las imágenes a continuación:

 

 

St. Vincent — MASSEDUCTION

Annie Clark surfea la ola del estrellato masivo sin perder un gramo de integridad.

En un largo perfil que The New Yorker le hizo a Annie Clarke, quien tiene más de una década haciendo música bajo el pseudónimo St. Vincent, la revista hace la pregunta de si la cantante y compositora está tratando de alcanzar el éxito pop con su nuevo álbum.

Un vistazo a las condiciones bajo las cuales Clarke ha producido su último material, podrían llevarte a pensar que ese es el caso. Tras ganar el Grammy a Best Alternative Music Album en 2014 con St. Vincent, la cantante se vio bañada de aceptación masiva. En los dos años subsecuentes, sus romances de alto perfil con Cara Delevingne y luego con Kirsten Stewart la hicieron pasar de icono indie a material para titular de tabloides.

Al mismo tiempo, se encontraba produciendo lo que ahora es MASSEDUCTION en Electric Lady Studios y además con Jack Antonoff, guitarrista de Fun y productor de gente como Lorde y Taylor Swift.

Así es… Taylor Fucking Swift. Al menos en palabras, el nuevo álbum no sonaba muy bien para quienes se enamoraron de la música de Clarke por su particular forma de hacer sonar una guitarra como un instrumento alienígena y colaborar con genios marginales como David Byrne o Swans.

¿En verdad iba a tratar de ser una pop star ahora?

Una primera escucha a cualquiera de los sencillos que sacó antes del lanzamiento oficial (“New York”, “Los Ageless”), al igual que su bizarra campaña de promoción y ciertamente una escucha completa al álbum, dejarían muy claro que ese jamás fue el plan.

Al contrario, MASSEDUCTION revela a una Annie Clark un tanto deprimida, melancólica y a momentos plagada de ansiedad. El éxito masivo no probó ser tan placentero después de todo. Consideremos por un momento casos como el de Amy Winehouse, Kurt Cobain (un ídolo de la infancia de Clark) o George Michael.

Afortunadamente, Clark encontró un refugio de todo lo negativo que el mundo del estrellato masivo le trajo en un álbum que se siente como su trabajo más explícito y emocionalmente denso hasta la fecha. Entre los temas que aborda, están la automedicación (“Pills”), el suicidio (“Smoking Section”) el miedo a envejecer (“Los Ageless”) y la sensación de dejar a alguien y que te dejen.

Oscilando entre producción que podría ser excelente techno (escucha “Sugarboy”) y baladas glam a piano y voz, MASSEDUCTION resulta una escucha completa, catártica y sumamente íntima. Además de eso, provoca una singular alegría saber que Annie Clark no deja de evolucionar como artista. Sin importar qué tanto cambie su entorno, ella sigue habitando ese universo peculiar que se llama St. Vincent.

The National estrena video

Los oriundos de Cincinnati estrenaron visual para su melancólico himno "I'll Still Destroy You".

Los liderados por Matt Berninger estrenaron un clip para uno de los temas más animados de su más reciente placa: Sleep Well Beast (4D Records). Los estadounidenses se han encargado de hacerle una gigantesca promoción a su álbum, girando por distintas ciudades en Europa y cerrando sus conciertos con distintos covers a temas de consagrados como Talking Heads, New Order, Queen y Cat Power.

En el clip surrealista, The National actúa en un pequeño escenario junto a un hombre que está realizando un striptease. En una pieza musical que poco a poco se abre camino hacia un clímax más grande, el espectáculo se bautiza como una fiesta con confeti y champán en el aire, dando lugar a que la multitud suba al escenario durante la estruendosa crisis final de la canción. El video filmado en Dinamarca, se rodó en una hora en Dope & Korruption, un bar emergente creado por uno de los directores que ofrece arancini, trufas de chocolate, prosecco y música clásica. Durante el video, el bar fue cerrado por oficiales de seguridad daneses y destruido al día siguiente. "I'll Still Destroy You" fue dirigido por Allan Sigurðsson y Ragnar Kjartansson, quien ya había colaborado con The National en el clip de "Sorrow".

Con 16 años de carrera y siete discos larga duración, The National logró su posición más alta en charts en los Estados Unidos hasta la fecha, llegando al número 2 en Billboard. Además, obtuvieron el #1 en el Reino Unido, Irlanda, Portugal y Canadá. La banda recibió su posición más alta en un total de once países. Sin duda fue un gran año para la banda, quien tiene confirmadas fechas hasta junio de 2018 en All Points East, un nuevo festival que se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio de 2018 en el hermoso Victoria Park al este de Londres. En su presentación de headliner, The National tendrá de special guests a The War On Drugs, Future Islands, The Districts y Warpaint.

Tokyo Ska Paradise Orchestra — Paradise Has No Border

Paradise Has No Border. Un repaso musical por la historia de Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Después de tres años, Tokyo Ska Paradise Orchestra al fin le dio luz al sucesor de Ska Me Forever, y por las posiciones que ha ocupado en los conteos a nivel internacional desde marzo, le ha ido muy bien. Paradise Has No Border es el álbum número veinte en la trayectoria de la banda de ska japonés, que en años recientes se ha convertido en una de las consentidas del público latinoamericano en general, y en particular del mexicano; baste con recordar sus múltiples presentaciones en nuestro país y la recepción entusiasta que han tenido en cada una de ellas, y no ha pasado desapercibido pues ha sido emotivo para la banda también.

El disco cumple plenamente con las expectativas de los fanáticos, tiene largos pasajes instrumentales, sencillos memorables, e incorpora elementos de géneros diversos, así como de estilos distintos de ska. Canciones como "Believer", "Paradise Has No Border" o "Tenkubashi", son muestras claras del eclecticismo que caracteriza el sonido del disco, con ritmos casi de samba, salsa o con sintetizadores que recuerdan casi canciones de videojuegos respectivamente. En breve, es un largo repaso por la autoridad y maestría con la que la banda es capaz de demostrar naturalidad para incorporar ritmos, habilidad que solo otorgan los años y la experiencia.

Este disco en específico resalta por la gran cantidad de canciones exclusivamente instrumentales que contiene, a decir verdad, fuera de los sencillos, la mayor parte no tiene vocales. Eso no es un defecto bajo ninguna circunstancia, no obstante, algunos pasajes llegan a sentirse un poco largos y monótonos. Sin embargo, el álbum es una pieza sólida que se sostiene por su propio peso en la calidad de la producción.

Cabe destacar también, la mezcla entre estilos de ska que también combina. Es uno de los detalles más importantes puesto que son el reflejo de la versatilidad que tiene una banda con casi treinta años de experiencia. Así, mientras temas como "Girl On Saxophone X" tienen un sonido muy contemporáneo y veloz, otras como "Sayonara Hotel", tienen una melodía mucho más tradicional y bailable. El disco es una pieza que tiene todo el valor en la colección de cualquier fanático del género.

Además, cuenta con muchas colaboraciones de otros personajes que han sido importantes a lo largo de la trayectoria de la banda, tales como la cantante de pop Rina Katahira, o el productor de punk, Ken Yokoyama. Cabe destacar que todas las colaboraciones en esta producción son con personajes de la escena local japonesa, lo cual habla del espíritu de la banda de impulsar y reconocer a otros artistas, antes de juntarse con otros personajes y artistas con tal de tener mucha mayor atención; un gesto sumamente noble y que siempre se agradece.

En general, el álbum tiene un tono sumamente festivo que pone a bailar a cualquiera, y no es para menos, una banda con tantos años de trayectoria tenía que hacer de su más reciente lanzamiento toda una fiesta. El título del disco no podría ser más adecuado; Tokyo Ska Paradise Orchestra es una banda que ha superado las barreras geográficas, del idioma, de los géneros y se ha ganado el fanatismo de millones en todo el mundo con solo producir muy buena música. En efecto, para una banda con calidad y con un sonido tan disfrutable, el paraíso no tiene fronteras.

Entrevista con Kakkmaddafakka

La banda cálida que da felicidad: Kakkmaddafakka.

Vivimos en la era del estrés y las preocupaciones, la risa poco a poco se va olvidando, aunque nunca faltan los buenos memes que nos mantienen vivos gracias al ingenio ajeno. Para los artistas modernos, tener una carrera en la industria musical es cosa seria; la búsqueda constante por el éxito los lleva a ser monótonos y a olvidar la parte divertida de estar en el escenario. Todo lo contrario pasa con Kakkmaddafakka, una banda alternativa de Noruega, que busca la felicidad en la música y la comparte siempre en los shows, con hasta 30 personas como crew en sus presentaciones, además de coreografías lúdicas.

Entre risas, tuvimos la oportunidad de platicar con Axel Vindenes sobre las constantes visitas de Kakkmaddafakka a México, de su nuevo álbum Hus, de la importancia que le dan a las redes sociales, qué es el “Whatever Works” y de las canciones que más les piden cuando están en el escenario.

La banda nórdica tuvo una presentación en la CDMX hace unos meses, y vendrá de nuevo el 10 de diciembre y además es parte del Festival Catrina de este año, por lo que México empieza a ser su segunda casa. “Para nosotros, ir a México es muy bueno porque mucha gente nos quiere y queremos a muchos también; los fans son geniales, la comida también y los shows son incomparables y especiales para nosotros, de los mejores que hemos tenido (en el VL14).”, afirmó Vindenes.

Con el nuevo álbum Hus y con el sencillo para los fans, “All I Want To Hear” (disponible en Spotify), la banda se rigió por el lema de “Whatever Works”, que fue la directriz para este material. “Este lema lo adquirimos para relajarnos con las grabaciones, es para gente perezosa (ríe); ‘Whatever Works’ no es el nombre de una regla política, más bien significa que si algo funciona, está bien y sino lo hace, está bien también. Entenderlo y aplicarlo te quita lo sistemático y nosotros lo aplicamos en la vida diaria igual”, explicó el vocalista.

Las presentaciones de Kakkmaddafakka suelen ser explosivas, muy bailables y por ello, inolvidables; basta recordar la memorable en el VL14 y la siguiente en el Caradura, donde todos bailaban y celebraban su show. “Las coreografías en el escenario son naturales, nos hacen ver cool, creo que al menos somos más geniales que un examen de matemáticas (ríe). Disfrutamos mucho tocar nuestras canciones, pero la gente no perdona si no tocamos ‘Forever Alone’, ‘Your Girl’ y ‘Never Friends’; el verdadero problema es que no tenemos tanto tiempo para tocar más canciones; creo que cada una es especial, como una pintura, pero todas suenan a Kakkmaddafakka”, dijo Axel.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una necesidad personal y, para los artistas, estas son una herramienta para que conozcan más de sus integrantes; así nació la hilarante serie de videos, Nature in Nature, creada por el mismo Axel, que lo muestran dando (o intentando) dar consejos sobre ser un buen scout. “Esos videos nacieron por mí; de hecho, los hago yo solo en mi tiempo libre. Creo que hoy en día, es importante estar en contacto con otros, incluso tanto como escribir canciones; nosotros somos fanáticos del humor y eso se refleja. La gente cada vez es más lista y sabe cuando lo haces por promoverte; se trata de mantenerse activo, pero compartiendo cosas reales y significativas”, anunció.

Ese humor puede ser engañoso y hacernos pensar que nunca tienen problemas; por eso, lidiar con las adversidades también les aqueja. “Viajar nos ayuda con la tristeza; mientras más veo, más conozco. Creer que nada es tan importante, hace que la vida se disfrute más. Prefiero estar en el estudio grabando, pero un músico vive en una dualidad que me encanta relacionar con beber, que es igualmente cansado para la mente y el cuerpo (ríe); depende de cuándo me preguntes porque soy muy flojo; sin embargo, debemos aprender a entrenar el cerebro y acostumbrarlo a la felicidad”, finalizó Axel Vindenes.

Festival Coordenada 2017 en Parque Trasloma

Interpol, Garbage y Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible encabezaron la edición 2017 del Festival Coordenada.

El pasado 20 y 21 de octubre se llevó a cabo el Festival Coordenada en el Parque Trasloma en Guadalajara, Jalisco. En esta edición el festival contó con cuatro escenarios principales: Indio, Viva Aerobus, Escena Indio y AT&T, además de un espacio denominado Casa Comedy –en donde se presentaron los standuperos Daniel Sosa, Coco Celis, Alex Fernández y Ricardo O'Farrill– y una zona de autógrafos en la que podías acercarte a tus bandas favoritas para pedirles una firma o una foto.

La primera jornada comenzó con poca afluencia debido a complicaciones en el acceso por las pulseras con chip que debieron ser registradas previamente. Sin embargo, el festival arrancó con la banda yucateca Midnight Generation, seguidos de Ruido Rosa y los madrileños Sexy Zebras. Más tarde, en Escena Indio el quinteto londinense Pumarosa cautivó a los presentes con la dulce voz de su líder Isabel Munoz-Newsome.

Por otro lado la banda de Oxford, Glass Animals llenó de júbilo y emoción el escenario Indio con canciones como "Life Itself", "The Other Side of Paradise" y "Crazy", canción original de Gnarls Barkley.

En Escena Indio el set de División Minúscula destacó con el homenaje a Tom Petty y la interpretación de la canción "I Won't Back Down" de 1989. Al finalizar, en otro escenario comenzaba la presentación de la chilena Mon Laferte que arrancó con "Ana", original de Los Saicos y continuó con éxitos como "No te fumes mi marihuana", el cover a Selena "Si una vez" y "El Diablo" en donde presentó a cada uno de los integrantes de su banda.

En seguida llegó Paramore con la energía de Hayley Williams, quién se ganó la ovación del publico cuando en "Misery Business" compartió escenario con una fan que estaba vestida igual que ella.

Luego de haberse presentado en CDMX, Interpol también conquistó el Festival Coordenada con el carisma de Paul Banks, su peculiar acento en español y la majestuosa interpretación total del disco Turn On The Bright Lights. Además, la banda neoyorquina cerró con algunos de sus éxitos como "Not Even Jail", "All the Rage Back Home", "Slow Hands" y "Evil".

Cerrando con broche de oro el primer día de actividades llegó el orgullo mexicano con Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible con un set en el que Ramón Amezcua y Pepe Mogt pusieron a bailar a cada uno de los presentes. En este momento de fiesta total se escucharon canciones como: "Tengo la voz", "Tijuana Sound Machine" y "Polaris".

Día 2

La segunda jornada comenzó con más afluencia ya que el acceso fue más ágil y sin contratiempos. EstelaresGhetto KidsThe Chamanas, La Habitación Roja  y La Toma fueron los encargados de iniciar un día lleno de sol en el Parque Trasloma.

Escuchamos el proyecto Rock en tu idioma Sinfónico mientras mirábamos el atardecer: "Marielito" de Ritmo Peligroso, "Lobo Hombre en París" de La Unión, "El Final" de Rostros Ocultos y la coreada "Cuando Pase el Temblor" de Soda Stereo fueron parte de este nostálgico setlist.

El corto pero emotivo set de la banda de Seattle, Band of Horses concluyó con "The Funeral". Al mismo tiempo, los fans de banda argentina Los Pericos abarrotaban el escenario AT&T y no pararon de bailar y cantar las famosas: “Pupilas lejanas”, “Párate y mira”, “Jamaica reggae” y "Waitin”.

La noche cayó pero no los ánimos, pues la energía de Gil CerezoCarlos CháirezUlises LozanoCésar PliegoOmar Góngora de Kinky controló el escenario Viva Aerobus con su mezcla de sonidos electrónicos y su diversidad cultural.

Al finalizar, Shirley Manson y compañía se apoderaron del escenario Indio. Garbage abrió con su más reciente sencillo "No Horses" y siguió con éxitos como "#1 Crush", "I Think I'm Paranoid", "The World Is Not Enough", "Only Happy When It Rains", "Push It" y "Vow".

Los Auténticos Decadentes armó la fiesta en Escena Indio, a esta celebración no faltó ninguno de los asistentes. La batucada masiva se armó y el canto nunca paró. Canciones como "Corazón", "Osito de peluche de Taiwan", "Cómo te voy a olvidar" y hasta el "Himno Nacional Mexicano", seguido de su éxito "La guitarra" estuvieron presentes en esta algarabía.

Finalmente, cerrando una edición más del Festival Coordenada: Molotov, banda mexicana que puso a saltar a todos con "Rap, Soda Y Bohemia", "Frijolero", "Gimme the Power", "Marciano" "Amateur".

El Festival Coordenada 2017 nos dio una gran sorpresa, la vibra positiva nos invadió y disfrutamos de todos los beneficios que nos dio Plus: zona de descanso, wifi, baños limpios y transportación de escenario a escenario en carritos de golf. Una agradable experiencia con la gente Guadalajara.

¡Nos vemos en 2018!

 

 

PLAYLIST: Tracks de conquista, presentados por AUC

Adopta Un Chico e Indie Rocks! te compartimos una playlist con cuarenta canciones perfectas para conquistar a esa persona que tanto te gusta...

La música fluye en varios momentos de tu vida, en la infancia, en la prepa, con tu familia, con tu grupo de amigos, entre otros. Las etapas que vives, estando o no consciente de ello, tienen un “soundtrack”, los momentos y personas tienen rolas en tu memoria.

Hoy, tal vez justo te encuentres intentando ser parte de la vida de una persona en específico, esa de la que no puedes dejar de pensar. Para esa persona especial y para ayudarte a conquistarla, AdoptaUnChico e Indie Rocks! te compartimos lo mejor de nuestro catálogo musical para decirle lo que sientes y encontrar esa canción única que los una.

Te dejamos con cuarenta canciones suaves (Kindness, The xx, Daft Punk y más), clásicos (Spandau Ballet, Morrissey, Queen, The Temptations) y bailables (LCD Soundsystem, Los Amigos Invisibles) para declararle que todo lo que quieres, es estar a su lado:

Conoce el nuevo LAB de Adopta Un Chico donde encontrarás contenido con una gran dosis de Girl Power.