Escucha la nueva rola de N.E.R.D junto a Future

La agrupación estadounidense N.E.R.D dio a conocer "1000", track que formará parte de su nuevo LP.

Hoy N.E.R.D nos ha compartido el segundo corte de su material, una colaboración con el rapero Future titulada"1000", una rola que combina sonidos de sintetizadores con hip hop, estilo que marcará esta era de la banda.

Escúchala a continuación y comparte tus impresiones en nuestras redes sociales:

El nuevo proyecto de Pharrell WilliamsChad Hugo y Shay Haley  se estrenará el próximo 15 de diciembre bajo el sello Columbia Records, este larga duración contará con la participación de Kendrick LamarM.I.A., Andre 3000 y Rihanna. Este material representa su regreso al mercado 7 años después de su último LP Nothing.

Desde 2015 Pharrell nos daba indicios de que N.E.R.D volvería a los escenarios y con material inédito, pero no fue hasta el 1 de noviembre que liberaron "Lemon", una rola con elementos del funk y hip hop en colaboración con Rihanna, quien puso a prueba su habilidad para rapear.

El pasado 6 de noviembre esta banda sorprendió a los asistentes del Complex Con en California, ya que tocó en su totalidad su próxima placa. En un escenario con postes de luz y simulando a un barrio —con bailarines y automóviles incluidos— es como se llevó a cabo este show.

Ya puedes preordenar este disco en distintas plataformas electrónicas.

Angel Olsen versiona a David Bowie

Durante un concierto Angel Olsen interpretó "Five Years" de David Bowie.

La cantante estadounidense ha estado muy activa este año con el lanzamiento de Phases, una colección con rarezas, b sides y temas inéditos que compartió hace unos días. Pero también la interprete ha estado en una gran gira, la cual incluso la trajo a nuestro país para presentarse en el festival Corona Capital. Durante una fecha de esta gira, la artista interpretó una canción de David Bowie.

El cover que hizo Angel Olsen es de "Five Years", tema que abre The Rise and Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, uno de los álbumes más destacados en el ámbito conceptual y uno de los favoritos entre los seguidores del fallecido británico.

Esta interpretación se dio durante su concierto en el Jefferson Theatre de Charlottesville, Virginia. La cantante junto a sus músicos tocaron una versión bastante acertada, aunque la grabación tiene un sonido descuidado la distinción de su voz es evidente.

Cabe mencionar que Angel Olsen salió al escenario con un traje plateado brillante, al más puro estilo glam de David Bowie o Marc Bolan, lo cual podrán ver en el video tomado por un fan.

Puedes escuchar ambas versiones de "Five Years" y ver imágenes del concierto justo aquí:

⚡️Angel Olsen covering Bowie ⚡️

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Escucha lo nuevo de Calexico

Calexico presenta "Voices In The Field", un nuevo corte de su próxima placa.

La banda estadounidense Calexico ha dado a conocer el lyric video de su nuevo single "Voices In The Field", que estará incluido en su LP The Thread That Keeps Us, que se estrenará el 26 de enero de 2018 bajo el sello Anti Records.

"Esta canción está inspirada en los poemas en postales de los desplazados por la guerra y la opresión. Es una canción para recordarnos a abrir nuestros corazones y escuchar al otro. Voces que cantan sus historias ", declaró Joey Burns en comunicado de prensa.

Escucha este tema con tintes folk a continuación:

De acuerdo a la banda, el sucesor de Edge of The Sun está inspirado en los cambios que las personas experimentan al volver a su lugar de origen y encuentran todo en caos.

Además de este lanzamiento nos compartieron las fechas de su gira que recorrerá los Estados Unidos:

12/8 - Los Angeles, CA - Swing House
12/19 - Tucson, AZ - 191 Toole
4/19 - El Paso, TX - Tricky Falls
4/20 - Dale, TX - Old Settler's Music Festival
4/21 - Tulsa, OK - The Vanguard
4/22 - St. Louis, MO - Blueberry Hill Duck Room
4/23 - Minneapolis, MN - Fine Line Music Cafe
4/25  - Chicago, IL - Thalia Hall
4/26 - Cincinnati, OH - The Woodward Theater
4/27 - Washington, DC - Lincoln Theatre
4/28 - Brooklyn, NY - Music Hall of Williamsburg
4/29 - New York, NY - Bowery Ballroom
5/1 - Cambridge, MA - The Sinclair
5/2 - Philadelphia, PA  - World Cafe Live
5/3 - Charlottesville, VA - Jefferson Theater
5/7 - Atlanta, GA - Terminal West
5/8 -  Nashville, TN - Mercy Lounge

Rostam le hace un cover a Bob Dylan

Con "Like A Rolling Stone", Rostam le rinde trubuto a Bob Dylan.

Hace unos meses el ex integrante Vampire Weekend hizo su debut en solitario con el álbum Half-Light, por lo que ha estado promocionando este material en diversos medios, como en SiriusXMU, canal de radio satelital en Canadá enfocado a la música independiente. Durante su visita el músico le hizo un cover a uno de los clásicos de Bob Dylan.

El tema que interpretó Rostam fue "Like A Rolling Stone", publicada en 1965 en el álbum Highway 61 Revisited. Tanto el tema, como el disco han sido sumamente aclamados durante la carrera del cantante de Dulluth e incluso se les ha mencionado como dos de las piezas más importantes en la historia de la música.

A diferencia de la versión de Bob Dylan, Batmanglij deja a un lado la desprolijidad y el tono campestre para enfocarse en el piano, logrando una balada sumamente emotiva. Además, el neoyorquino reemplaza la voz de trovador de Dylan, por un cántico suave y contenido que se adapta de buena manera a la afable melodía.

El disco de Rostam, Half-Light ya está disponible en tiendas y servicios de streaming gracias al sello discográfico Nonesuch Records (Fleet Foxes, Devendra Banhart).

Puedes escuchar ambas versiones de "Like A Rolling Stone" justo aquí:

 

HIPNOSIS 2017: Entrevista con Ty Segall

Lo raro es más divertido.

Cuando Ty Segall tenía 19 años, pasó por una etapa crítica que definiría el resto de su prolífica carrera. Su primer banda en requerirlo como frontman, Epsilons, estaba comenzando a ser reconocida y aclamada, al menos dentro del nicho del garage rock californiano en 2006.

Lo que pasó entonces es la ocurrencia natural que se esperaría cuando alguien que se describe como un “joven bebedor existencial” se ve envuelto en el vórtice de confusión que debe ser terminar la prepa mientras tu banda comienza a ser aclamada por desconocidos: Ty comenzó a cuestionarse por qué hacía música en primer lugar.

“Admitiré que tenía un ego inflado para un escuincle de 19 años, y fue un duro momento darme cuenta que de pronto mucha gente pensaba que era un pendejo, porque estaba actuando como un pendejo. Entonces dije ‘espera una segundo, no debería comportarme así’, y pensé: ‘¿por qué me gusta la música?’, ‘por qué hago esto?’‘oh claro, es porque soy un raro y amo a los raros y me gusta hacer mierda rara’.”

Ty no es muy vocal respecto a qué tipo de comportamiento exactamente le ganó esa reacción, pero no pasó mucho tiempo después de esa etapa para que comenzara su proyecto solista, tras la separación de su primer banda y su mudanza a San Francisco.

Fue entonces que esa filosofía de “hacer mierda rara para gente rara” comenzó a permear el resto de sus creaciones. Decenas de álbumes después, el Ty de 2017 (ahora a sus 30 años) reconoce que fue afortunado el que pudiera tenerlo tan claro a una edad tan joven.

“Me parece que aprendí la lección bastante temprano ¿sabes? que no vale la pena hacer nada a menos que sea divertido. Porque si no es divertido entonces ¿quién quiere hacerlo? Creo que era el tipo de persona que aprendía las lecciones de la forma difícil, pero no cambiaría eso de mí porque, de cierta forma, ha hecho que la lección perdure”.

Y vaya que ha perdurado. Durante nuestra plática de 20 minutos, Ty Segall estaba en su casa en Los Ángeles, en el mismo cuarto que convirtió en un estudio y en donde pasa la mayor parte de su tiempo haciendo los demos de weird shit’que se convierten en álbumes, EPs o sencillos.

“En general cuando estoy aquí, y no tengo que prepararme para un tour o algo, estoy en este estudio dos, tres, cuatro días a la semana haciendo cosas. No sé qué hagan los grandes, pero es como un trabajo normal para mí… soy como un niño en una dulcería creando cosas raras. A veces la gente me dice que estoy haciendo demasiada música y se sacan de onda, y yo así de, ‘ok man, supongo que solo me he estado divirtiendo mucho…’”.

El último resultado de esa persecución por rareza y diversión se llama simplemente Ty Segall, a pesar de que su álbum debut de 2008 también se llamaba como él. Prueba quizás de que, a estas alturas, el músico californiano ha abandonado toda esperanza de que la gente le siga el rastro a sus lanzamientos.

Como ejemplo, podríamos decir que ese es el álbum que lo traerá al Festival HIPNOSIS de Indie Rocks! este 9 de diciembre. Pero considerando que en lo que va de 2017, Ty también ha sorprendido con el EP Sentimental Goblin, un mini disco llamado Fried Shallots y tres sencillos nuevos lanzados solo en Bandcamp, es difícil saber.

Protistas — Microonda

Microonda: Amores, despedidas y jangle.

Una vez, dos personas se encontraron. Parecían hechos el uno para el otro. Las sonrisas eran eternas, los abrazos, las palabras. Bastaron dos semanas para que quedaran prendidos. Eran esos los primeros días de un viaje que prometía ser perpetuo. Tardes que se prolongaban entre listas de canciones cuidadosamente curadas, ratitos de quedarse dormidos y ocasionales visitas al bar en donde diario sonaba esa banda escocesa que cantaban “Rip It Up” y tenían nombre de bebida para el desayuno. Pero un día, las cosas empezaron a cambiar. La desconfianza apareció y con ella todos los problemas. Hasta que las canciones dejaron de significar algo, las distancias comenzaron a incrementarse y el viaje llegó a un final.

Esa historia, la misma con la que se puede identificar más de uno, es quizá el hilo conductor del nuevo trabajo de los chilenos de Protistas. Casi se ha vuelto un cliché alabar el trabajo de los músicos andinos. Ya conocemos de memoria a Dënver, a Javiera Mena, a Alex Anwandter, extrañamos a Astro y cada que hay oportunidad vemos a Los Tres para ver si sale alguien de Café Tacvba. Pero que se haya convertido en una regla, no quiere decir que vaya perdiendo impulso. Es así. Chile es actual punta de lanza en lo que respecta a las propuestas musicales.

Protistas está inserto ahí. Pero no son el clásico electro pop que conquista el Vive Latino. Ellos parecen más cercanos a las disqueras del Reino Unido de mediados y finales de los 80, quizá también al sello neozelandés Flying Nun Records y su sonido de Dunedin en donde las guitarras prístinas son el fondo para historias que nos recuerdan los mejores años formativos. Años que determinan el porvenir, a pesar de ser, muchas veces, recuerdos que salen en esos momentos cuando más flaqueamos en la existencia. Parecieran historias sacadas de las páginas de un diario que lleva mucho tiempo empolvándose, aquél en donde el primer amor figuraba de manera prominente y las ideas eran más impulsivas y pasionales.

Protistas cita por igual a Violeta Parra o a Los Prisioneros, a Niños del Cerro o a Pánico. Por eso no es extraño que no se casen con un género en particular. Hay algo de tradición folklórica, algo de synth y algo de jangle. Esa es la magia de un sello como Quemasucabeza, que podemos encontrar de todo y ahora hasta algunos mexicanos como Vaya Futuro.

De Microonda podemos rescatar muchas cosas. Las letras, los acordes, los sentimientos. Canciones como “Historia natural”, “De casa en casa” o “Entre los dos no sumamos uno” son pasajes que se pueden incrustar en la vida de cualquiera, y que siguen encumbrando al rock chileno, como un bastión innegable de lo que sucede en nuestro continente.

Enhorabuena Protistas, porque son discos como este, los que hacen que la música vaya más allá de los hits, de los millones o de la imagen, son discos como este los que hacen que alguien, un extraño, quizá mientras lee, o va caminando por la calle, esboce una sonrisa por saber que alguien más piensa como él.

Björk comparte un asombroso tráiler

Además, Björk habla sobre una versión aumentada de Utopia.

Cada vez conocemos un poco más el entorno utópico que esta artista busca presentar con el acompañamiento visual de su nuevo material discográfico, Utopia, el cual salió a la venta el pasado 24 de noviembre vía One Little Indian.

Ahora, Björk nos muestra un vistazo más cercano a este lugar con un breve tráiler musicalizado por la canción que da nombre al disco. Probablemente este adelanto sea parte de un nuevo video musical el cual daría seguimiento a los sencillos previos “Blissing Me” y “The Gate”.

En este clip vemos formas y colores que parecen fuera de este mundo, poco a poco surgen varias mujeres que están tocando la flauta mientras que en la escena final aparece Björk acostada con una flor en su pecho que al parecer es parte de su vestido.

Tras el lanzamiento de Utopia, Björk externó su deseo de publicar una versión aumentada de este material en la primavera de 2018. “Hubo muchas cosas con flautas que no exploré por completo, como más arreglos solistas y misteriosos, y voy a ensayar con las chicas que tocan la flauta aquí en Islandia”, declaró en la entrevista para Beats 1. “Tenemos algunas canciones adicionales y algunos ángulos diferentes”. Escucha el extracto a continuación:

PLAYLIST: Seducción presentada por AUC

Adopta Un Chico e Indie Rocks! te ayudan a musicalizar el ambiente para la seducción.

Es imposible escapar del ajetreo de un día cualquiera en la Ciudad de México: el transporte público, el infernal tráfico, el bullicio de personas en la calle o un mal día en la oficina. Sin embargo, un encuentro íntimo con ese alguien que tanto te atrae ayudará a que te olvides del estrés y todos esos aspectos negativos.

Prepara una cena especial con la persona que te gusta, pon esta playlist a buen volumen para que puedan platicar a gusto, sirve vino en un par de copas y brinden mientras se ven frente a frente.

Que el bass de estos tracks se apodere de tus movimientos, siente como las bajas frecuencias controlan tus articulaciones, rompe tus ataduras, sincroniza tus latidos con los de esa persona y déjense llevar por el beat de estas melodías para lograr una conexión única.

Dentro de esta selección musical, podrás encontrar una amplia variedad que va desde Jimi Hendrix, Nine Inch Nails, Garbage y Arctic Monkeys pasando por Paula Cole, Kylie Minogue y Kelela, pero todos con algo en común: temas que sin duda servirán para ambientar un momento apasionado.

Conoce el nuevo LAB de Adopta Un Chico donde encontrarás más tips para la seducción.

U.S. Girls anuncia álbum y estrena sencillo

In A Poem Unlimited, próximo álbum del proyecto americano-canadiense. Además, se estrenó un tema acompañado de un visual: "Velvet 4 Sale".

U.S. Girls es el proyecto de Meg Remy, interprete nacida en Illinois, pero residente en Toronto. La artista anunció la salida de su sexto material de larga duración: In A Poem Unlimited, que saldrá el 16 de febrero de 2018 bajo 4AD Records (Camera Obscura, The Breeders, The National).

Previo a esto, compartió un sencillo de su próximo material bautizado como "Velvet 4 Sale", single que llegó acompañado de un material audiovisual. El adelanto, es una poderosa fantasía de venganza feminista ambientada en un ritmo lento que enfrenta la desigualdad y el abuso. Meg comenta. "Aunque espero que esto nunca suceda y estoy completamente en desacuerdo con que la violencia sea efectiva alguna vez, esta misma idea estaba madura para una canción".

El impactante video fue codirigido por Remy y Alex Kingsmill. En el clip, se protagoniza a Meg como una oficial de policía que descubre que un compañero del mismo oficio ha golpeado a su esposa. La mujer policía vestida de civil, acosa y persigue al golpeador, y es cuando el visual toma un final inesperado. Mira el trabajo a continuación:

Muchas de las canciones del nuevo álbum fueron estrenadas de antemano en la gira de otoño de U.S. Girls por Estados Unidos, con la nueva y asombrosa encarnación de la banda de ocho integrantes de Meg. Este no es el primer extracto que comparte U.S. Girls de la producción, ya que previamente había estrenado "Mad As Hell", sencillo con una vibra muy ochentera y dance.

Tracklist de In A Poem Unlimited:

1. "Velvet 4 Sale"
2. "Rage Of Plastics"
3. "Mad As Hell"
4. "Why Do I Lose My Voice When I Have Something To Say"
5. "Rosebud"
6. "Incidental Boogie"
7. "L-Over"
8. "Pearly Gates"
9. "Poem"
10. "Traviata"
11. "Time"

Judas Priest comparte adelanto de su próximo álbum

La leyenda del heavy metal, liberó un pequeño sample extracto de su próximo material de estudio: Firepower.

Judas Priest compartió una breve grabación de 16 segundos de "Firepower", track que también nombra a su próximo LP. Dicha producción, se convertiría en la décimo octava en la historia de la banda y saldrá a la venta en el mes de marzo en 2018. Firepower saldrá bajo Epic Records (Ozzy Osbourne, AC/DC, Pearl Jam), y será el sucesor de Redeemer Of Souls, placa que vio la luz en 2014.

En el previo, se escuchan los característicos rasgueos veloces en la lírica de la banda, además de mostrar a un Rob Halford potente en su locución, quien al parecer, los años no le han arrebatado su inigualable ejecución y energía al momento de interpretar temas. La producción del disco la llevo a cabo Tom Allom, quien ha trabajado previamente con Megadeth, Testament y Exodus, además, el ingeniero fue Mike Exeter, colaborador de Black Sabbath. Escucha el previo aquí:

En una entrevista para indagar en los atributos del próximo material de Judas Priest, el frontman Rob Halford menciona. "Es grandioso. Esto es para lo que Priest vive. Somos una banda de metal trabajadora que sigue fabricando el sonido cuarenta y tantos años después, gracias a nuestros gloriosos fanáticos de metal en todo el mundo. Así que hacemos música ahora, obviamente, aún para nuestro propio placer y disfrute, y el desafío de encontrar un nuevo riff y una nueva melodía es siempre... una gran sensación".

La banda británica empezará su gira promocional en marzo de 2018, mismo mes que Firepower saldrá a la venta. Recorriendo gran parte de Estados Unidos, Judas Priest encabezará uno de los días del próximo Hell & Heaven Fest en México, evento donde también participarán bandas de culto como Deep Purple, Ozzy Osbourne con su gira de despedida y Scorpions.