Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26090
Balmorhea, música para roadtrips

Balmorhea, música para roadtrips

Iván
García

08/Jun/2013

Detalles

Gracias a Ordinary People, proyecto creado por Pedro y el Lobo, Balmorhea se presentó por primera vez en México. La agrupación originaria de Austin logró llenar el Lunario del Auditorio Nacional, lo cual  fue una enorme hazaña ya que si bien música es reconocida y relacionada con la de bandas más famosas como Sigur Rós,  está dirigida a un más público selecto. Además, comparado con otros eventos, no tuvo tanta publicidad.

El público estuvo conformado por una mezcla de chicas fashion en tacón, melómanos consumados como el supervisor musical Herminio Gutiérrez, comunicólogos egresados de universidades en el poniente de la ciudad y amigos o familiares de los miembros de Joaquín García and The Local  Universe, banda que abrió el concierto.

Cabe mencionar que los teloneros tuvieron una excelente aceptación y recibieron un aplauso entusiasta antes de dar paso al acto estelar.

Minutos después de las 9 pm, uno de los organizadores apareció para presentar a la banda de texanos, no sin antes sugerir a los asistentes guardar silencio, con el fin de apreciar en su totalidad el carácter íntimo de la música de Balmorhea. Tras esta sugerencia, la banda integrada por Rob Lowe (no el actor), Michael Muller, Aisha Burns, Dylan Rieck, Travis Chapman y Kendall Clark tomó el escenario, el cual estaba decorado con proyecciones y un par de estructuras de madera que emulaban unos árboles. La decoración simple, combinó a la perfección con su música cinemática que se antoja para echarse en el pasto o musicalizar un viaje en carretera.

El grupo estaba visiblemente emocionado con su primera visita al país, durante la cual grabaron un programa, probaron tequila con gusano y vivieron la experiencia de los “toques, toques”, por lo que  no perdieron oportunidad para agradecer a los organizadores y a los asistentes en cada pausa entre canciones.

La banda aprovechó para presentar Stranger al público mexicano, álbum fue lanzado el año pasado, pero también tocaron  canciones como "Coahuila" y demostraron que una banda conformada por violines, guitarras, un piano y cellos no tiene porqué ser anticuada.

En conclusión, Balmorhea es un proyecto sólido, talentoso y un tanto humilde, que en palabras del chavo que estaba parado frente a mi, nos brinda música perfecta para hacer el amor.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Iván
García