Leon Bridges estrena video para "Bet Ain't Worth the Hand"

Al hablar de amor, en ocasiones es mejor no correr el riesgo aunque la apuesta pueda resultar ganadora; sobre esa premisa se sostiene el nuevo video de Leon Bridges.

Cuando una relación termina, es común darse cuenta que inevitablemente habrá alguien que, solitario, se verá atrapado por los estragos de la batalla perdida. Hay millones de canciones que hablan de ello, del dolor que causa, de la angustia a la que nos somete el haber perdido a nuestro complemento. Rara vez el que se marcha tiene voz para hablar del otro lado y exponer que quizá, el desamor no formó parte de la huida, sino más bien el miedo.

El día de hoy el cantante y compositor Leon Bridges estrenó el video para "Bet Ain't Worth the Hand", una balada R&B que nace de la pena de aquel que, por temor a un desenlace desagradable termina por abandonar una relación antes de ser herido. La historia dirigida por la canadiense Natalie Rae (quien anteriormente trabajó con él para la realización de "Bad  Bad News"), muestra a Bridges interviniendo en distintos escenarios en donde alguien que parece no advertir su presencia, refleja en su estar una gran tristeza.

Nacido en Forth Worth, Texas, bajo el nombre de Todd Michael Bridges, Leon ha sido comparado con artistas como Otis Redding y Sam Cooke. Su disco debut Coming Home (2015) –revival del soul y R&B de finales de los sesenta–, debutó en el numero seis de Billboard y fue nominado para al Grammy en distintas categorías, dándole fama y reconocimiento en poco tiempo.

Good Thing su segunda y esperada entrega, está programada para ser editada vía Columbia Records el próximo 4 de mayo. Para su grabación, Leon optó por mantener su relación con Niles City Sound –equipo responsable de su primer material–, añadiendo un elemento mas a la ecuación: Ricky Reed (afamado productor de pop de Los Ángeles que ha trabajado con artistas como Meghan Trainor y Twenty One Pilots, entre otros) con el objetivo de modernizar su sonido sin perder la esencia que lo caracteriza.

Disfruta de "Bet Ain't Worth the Hand" y no te pierdas su próxima presentación en el Plaza Condesa.

 

Entrevista con Cut Copy

Foto Jimmy Fontaine

Enamorados del dance.

Cuando Cut Copy comenzaba, la escena musical australiana estaba marcada por el rock, el punk y los guitarrazos poderosos. Sin embargo, la banda liderada por Dan Whitford se abrió paso con sonidos dance, de los cuales hoy siguen enamorados.

Dan se encontraba en su habitación de hotel en Austin, Texas cuando pudo tomar la llamada. El día anterior, Cut Copy había hecho un DJ set como parte del épico festival SXSW. Para él, este festival es como ningún otro. “Lo que usualmente sucede es que vienes a una ciudad y vas a donde el festival es; pero en este caso, vienes a Austin y el festival está en todos lados. Hacia donde veas hay una banda tocando, alguien hablando. Es de lo más loco”.

Cut Copy es parte del line up de la primera edición de Corona Capital Guadalajara. A comparación de SXSW, parecería poca cosa. "Hemos estado esperando mucho este próximo show en México. En algunas formas, es genial tocar en un festival que no presente solo un tipo de música. Es como un espectro con diferentes bandas. Siempre es divertido tener un poco de variedad. Además, nos encanta ir a México, hemos tenido varios de nuestros mejores conciertos ahí. Nos encanta porque sentimos que no tenemos que explicar nuestra música. Simplemente nos entienden”.

Este año se cumplen 10 años de su álbum In Ghost Colors, el cual tuvo excelentes críticas y es muy querido por sus fans. Por eso, uno esperaría que, como muchas bandas, Cut Copy también se dispusiera a tocarlo completo en vivo. “Tenemos muy buenas memorias de ese disco, pero no queremos que nos defina. Estamos más emocionados por lo que viene. Entonces sí vamos a tocar algo de él, pero también mucho de Haiku from Zero [su última producción]. Además, preparamos un show en vivo completamente nuevo basado en los visuales de este nuevo álbum. Creemos que va a ser muy interesante”.

Lo nuevo e inesperado es algo que define a esta banda australiana. Prueba de ello es su propuesta January Tapes, un disco ambiental e instrumental. “Es algo que nos gusta y que confundió a muchos, pero creo que definitivamente haremos más de eso. Tal vez lo incorporemos en un nuevo disco”. ¿Y qué hay de las nuevas tendencias? ¿Con qué más podrían experimentar? “No seguimos las tendencias musicales. Siempre hemos seguido nuestros propios intereses. Tomó tiempo que nos apreciaran en Australia porque la audiencia era diferente. Les gusta bailar, pero hay más rock. Es hasta ahora que nuestro tipo de música es popular con los jóvenes”.

Muchas cosas han cambiado en la música desde que Cut Copy comenzó. “Es un asunto generacional. La gente se empieza a identificar con nueva música porque están buscando algo que sea suyo. Creo que ahora la gente se identifica con la música electrónica y el hip hop, mientras que a las generaciones más grandes les gusta el rock. Es parte de la evolución de la música y, no se sabe qué será lo que venga, así que uno tiene que estar ahí y disfrutar de los cambios”.

Cut Copy no sabe cuál será el próximo big deal en términos musicales. Sin embargo, seguirá haciendo música que se pueda bailar. Han estado de gira desde el año pasado, por lo que han tenido poco tiempo para ordenar las ideas sobre lo que será su próximo álbum, el cual, según Dan, esperan lanzar en los próximos seis meses.

Zoé da a conocer el nombre de su nuevo álbum

Foto Ana Hop

A unos días de que se de a conocer su nueva placa, la agrupación Zoé sigue dando algunos adelantos.

Luego de participar en festivales de Latinoamérica como Estéreo Picnic, Lollapalooza Argentina y la versión chilena de este, la banda liderada por León Larregui ha revelado el nombre del sucesor de Prográmaton. La próxima placa tendrá como título Aztlán y será lanzada el 20 de abril.

De este larga duración se han presentado los temas "Azul", una rola que nos habla sobre el desamor y lo imposible que es dejar de lado a la persona que tanto se quiso y "Temor y Temblor", track escrito por Larregui y Ángel Mosqueda, que nos remonta a los inicios de la banda mexa. Escúchalo a continuación:

El nuevo proyecto de Zoé contará con la producción de Craig Silvey, quien ha trabajado con agrupaciones como Arcade Fire, Café Tacvba, Plastilina Mosh y Kasabian. Además de las canciones ya presentadas, este viernes darán a conocer otro corte titulado "Clarividad".

La banda mexa se encuentra en estos momentos de gira por distintas áreas del globo, esto previo a pisar el Auditorio Nacional con 3 fechas en el mes de junio. Checa el calendario completo a continuación:

Escucha a Lady Gaga interpretar "Your Song" de Elton John

Foto Facebook de los artistas

Este track de Lady Gaga formará parte del homenaje al compositor de origen inglés.

A unos días de que se de a conocer de manera oficial Revamp, el álbum que rendirá homenaje a Elton John y su compañero de letras Bernie Taupin, se presentó otro corte de este larga duración. Se trata del tema "Your Song" cuya interpretación estuvo a cargo de Lady Gaga.

El cover de la cantante pop se caracteriza por no realizar cambios notables en la estructura del single, cuyo lanzamiento se dio originalmente en la década de los años 70. En la canción también se puede apreciar la capacidad vocal con la que cuenta la originaria de Nueva York en esta reversión de la rola producida por  Greg Kurstin (Adele, Sia, Foo Fighters).

Dale play a continuación:

Ahora, escucha la versión original y comparte tus impresiones en nuestras redes sociales.

Algunos de los artistas que participarán en este homenaje son: Florence + The Machine, Queens of the Stone Age, Mary J. Blige, The Killers, entre otros. El lanzamiento oficial de este material será este 6 de abril bajo el sello Virgin EMI y contendrá algunas de las canciones más representativas del también pianista y Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Slayer anuncia lanzamiento de boxset

Por Armando Quiterio

Una edición limitada de Repentless.

A principios de año, la banda estadounidense de trash metal, Slayer, sorprendió a sus fans publicando un video a través de su cuenta de YouTube en el que anuncia  la gira de despedida definitiva de la banda. Al calor de la canción “Raining Blood” y viendo fotografías pertenecientes a distintos momentos de su carrera desde el inicio, Slayer anuncia su ultima gira mundial que comenzará aparentemente en Estados Unidos.

Como ya es costumbre desde el 6 de junio de 2006 (6/6/06), en el día internacional de Slayer, la banda celebrará su día, en esta ocasión con el lanzamiento de un boxset edición limitada que contendrá un disco que nos recuerda los viejos tiempos de la banda con la participación de Paul Bostaph. Repentless, su duodécimo y más reciente álbum de estudio es el elegido para la celebración de este día.

El boxset estará limitado a solo 2500 copias, contendrá seis EP individuales de 6,66 pulgadas y tendrá cada uno dos canciones que conforman el álbum Repentless. Los vinilos que contendrá el boxset podrán ser color negro, rojo o dorado. Saldrá a la venta bajo el sello de Nuclear Blast y se puede pre ordenar por medio de la pagina de internet del sello discográfico.

The Voidz estrena video de "Pyramid of Bones"

Como parte de la promoción de su nuevo disco, The Voidz presentó el visual de su último sencillo.

Pocas horas antes del arribo oficial del álbum Virtue a los servidores de streaming, la banda liderada por Julian Casablancas liberó el clip de su más reciente single, “Pyramid of Bones”.

El segundo larga duración de The Voidz salió al mercado el viernes 30 de marzo, se compone de 15 temas y está sellado por Cult Records y RCA. 

En el video dirigido por Nicholaus Goossen, la agrupación hace una extraña incursión en unas cavernas. Antorcha en mano, Julian Casablancas y su equipo repasan algunos episodios sobre la dominación en la historia de la humanidad mediante cartones con estética de los años 80.

Mira el video de "Pyramid of Bones" a continuación:

Previamente, del sucesor de Tyranny (2014) se habían presentado los sencillos "Leave It In My Dreams", "QYURRYUS", "Pointlessness", "All Wordz Are Made Up""ALieNNatioN". Puedes escuchar completo Virtue aquí. También, puedes comprar una jersey de fútbol estilo Jorge Campos de la banda dando clic en la siguiente imagen:

The Voidz

Beck estrena video para “Colors”

Previo a su show en México, Beck comparte esta pieza.

El multiinstrumentista angelino se unió con Edgar Wright, director de Baby Driver, y la actriz Alison Brie para la realización del video musical para su canción “Colors”.

En el visual de esta melodía que da nombre a su más reciente álbum de estudio, podemos ver a Beck junto a la protagonista de la comedia dramática GLOW sacar sus mejores pasos de baile en compañía de un grupo de bailarines vestidos con trajes azules y amarillos.

Por el momento, del clip para “Colors” solo está disponible a través de Apple Music y puedes verlo en esta liga. Esperemos que muy pronto esté también en YouTube, mientras tanto, checa un adelanto aquí abajo:

Han pasado cuatro años desde la presentación de Beck con su Morning Phase en el Corona Capital de 2014 –aquel que fue parcialmente arruinado por la terrible tormenta que azotó el festival– sin embargo, este 7 de abril vuelve a México para dar un show imperdible en Ceremonia, donde compartirá escenario con artistas como St. Vincent, King Krule. Conoce aquí los detalles del evento.

¿Aún no sabes si ver a Beck en Ceremonia? Haz clic en la imagen y quítate de dudas.

beck ceremonia

Albert Hammond Jr. estrena el clip "Set to Attack"

Siguiendo con la promoción de su cuarto LP, Albert Hammond Jr. presenta su más reciente videoclip.

Como parte de la era Francis Trouble —publicado bajo el sello Red Bull Records—, Albert Hammond Jr. ha dado a conocer el audiovisual de su single "Set to Attack", tema que nos habla sobre como llegarle a esa persona que nos gusta y cuyo instrumental está acompañado de sonidos cambiantes de guitarra.

Bajo la dirección de Carley Solether, en el metraje podemos ver la historia de un amor adolescente que surge debido a la insatisfacción de una de sus protagonistas que tiene una relación no tan agradable.

Dale play a continuación:

El pasado 9 de marzo se dio a conocer el cuarto álbum de Albert Hammond Jr., este material tiene un significado especial para el también guitarrista de la aún existente banda The Strokes, ya que hace un homenaje a la muerte de su gemelo y menciona algunos problemas que enfrentó durante una época fuerte de adicciones.

Esta placa también representa al número 36 debido a que a esa edad comprendió más de la historia de Francis —su fallecido hermano—, curiosamente la duración de este LP consta de 36 minutos.

Si no lo has escuchado te lo dejamos a continuación:

Preoccupations — New Material

El nihilismo de los icebergs canadienses.

Si quieren saber la verdad Thomas Hobbes no es el autor de la cita “El hombre es un lobo para el hombre”. Pertenece al comediógrafo Plauto, el filósofo inglés Hobbes la usó en su libro Leviatán. Eso es verdad, pero no sé si el hombre es malo por naturaleza o si está en constante lucha contra la otredad. Tampoco tengo idea de si es como decía el filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau que los seres humanos nacemos buenos y libres, pero el mundo nos corrompe. ¿Les digo algo? Quién sabe si alguien lo sepa. De verdad que lo ignoro. Pero hay un margen de pensamiento amplio que en los mejores casos genera artefactos culturales como el nuevo álbum de Preoccupations, New Material.

Los antes llamados Viet Cong –que por presiones mediáticas y de un sector conservador de la sociedad cambiaron su nombre– pertenecen a la corriente que piensa que el hombre tiene por naturaleza la destrucción. “Estamos jodidos, pero le encontramos comodidad al hecho de que estamos jodidos y tenemos que lidiar con eso. Me gusta escuchar música oscura cuando me siento oscuro”, ha dicho el vocalista y bajista de la banda canadiense, Matthew Flegel. Suena como un tipo bastante oscuro.

Y las letras de este Nuevo Material son en ese mismo tono. “Aquí es donde nos descomponemos, a través de ríos de radiación, para bien o para mal estamos malditos”, canta en “Decompose”. Si existe algo que le da un poco de brillo al tema es una nota musical que probablemente nace del sintetizador de Scott Munro, si quieren saber algo el sonido de esta banda es lo más parecido a Joy Division que alguna vez hayan escuchado. En serio, esa atmósfera tan lúgubre, esa pesadez en su sonido, la textura de los instrumentos, la ansiedad que siente en cada canción, las guitarras cortantes, furiosas y filosas me recuerdan mucho a Joy Division. Qué parecido con los británicos que lideró Ian Curtis hace casi cuarenta años. Pero eso no es malo, en absoluto es malo. La música de Preoccupations se siente auténtica y honesta, como un manifiesto de nuestros tiempos.

Y mientras Curtis narraba un estado emocional, Flegel describe la forma en qué mira al mundo. “Es nuestra naturaleza pelear con el otro y hacernos cosas malas entre nosotros”, insiste el pesimista ultramoderno que en “Disarray” lanza un dardo nihilista: “deteniéndote a la prueba del tiempo, es fácil ver por qué todo lo que te han dicho es mentira, eliminado de las habitaciones vacías, desorden, desorden, desorden (…) circunstancias de la magnitud más débil, a través de la trepidación traumática en la búsqueda”. Vaya pesimismo en el tema menos oscuro, de verdad que es el menos oscuro del álbum compuesto por ocho temas. Me siento resignado después de escuchar esta canción.

Foto Facebook Preoccupations

“Antidoto es un tema sobre humanos olvidando que somos simios, es acerca del intento de darle sentido a algo que es mejor no dárselo, es de tener conocimiento infinito en nuestros pulgares y aun así tomar malas decisiones una y otra vez. Es intentar buscar un momento en tu día en donde puedas tomar un respiro y recordar que básicamente somos animales dando vueltas”, escribió la banda en su cuenta de Facebook. Y la letra es igual de pesimista, no podría decir que realista, por qué quién sabe si tiene razón: “intentando desenredar el mapa, todo se desliza a través de tus manos temblorosas, si lo pedimos o no, vivir es sufrir una y otra vez”. La canción es potente, se mueve impulsada por el constante bajo, la batería de Mike Wallace que tiene un sonido particular, similar a si estuviera siendo golpeada a lo lejos, y muy en el fondo, como la luz del metro que se ve el final del túnel, un sintetizador lanza un sonido cristalino.

Si me preguntan qué cambió del álbum anterior a este podría decirles que incluyeron más un sentir que refleja un estado de ánimo o un pensamiento, una oscuridad que no necesariamente se relaciona con la tristeza, sino que veo más encaminada a un nihilismo del mundo, a una forma de percibirlo.

Musicalmente siguen tocando post punk, quizá con más texturas, con más matices, con más profundidad en el sonido y con un poco más de trabajo en la parte eléctrica como en el último tema, un instrumenta cuasi tétrico “Compliance” en donde el synth y la guitarra (Daniel Christiansen) provocan una ola inmensa que suena como el fin del mundo, estoy seguro que así se va a escuchar el fin del mundo, junto con los mazazos de la batería azotando sobre la tierra en medio de un caos devastador. A lo mejor no tan devastador pero sí lo suficientemente fuerte como para acabar con el mundo.

La portada del álbum es igual de pesimista, si la ven rápidamente sentirán que es atractiva por la composición de las figuras geométricas que permiten que se vean todas, pero con calma notarán que produce o al menos a mí me produjo esa idea del pesimismo. Refleja un vacío decadente, un vacío en el que solo hay tres plantas secas, las paredes con las manchas en escala de grises parece que producen descomposición a su alrededor, no es que estén decadencia por maltrato o abandono, sino como si quien entrara ahí se corrompiera, se pudriera. Hay mucha diferencia con la portada de los ingleses Editors quienes en la portada de su debut The Back Room presentó una construcción con punto de fuga en blanco y negro y cuyas emociones no son oscuras, sino que se desarrollan más dentro del misterio y del enigma.

Si quieren saber la verdad no me gustó tanto al principio New Material, pero después… después me gustó mucho.

Nuevo documental de Patti Smith

Un documental que celebra los 40 años de Horses.

A principios de 2016, la cantante, poetisa y activista estadounidense Patti Smith finalizó una gira que celebró los 40 años de su álbum debut Horses en el Wiltern Theatre en Los Angeles. Esta legendaria presentación fue capturada en un documental dirigido por Steven Sebring –quien también se encargó de la película Patti Smith: Dream of Life– y producido por Jimmy Iovine –cofundador de Interscope Records–.

Bajo el título Horses: Patti Smith and her Band, este documental se estrenará el próximo 23 de abril en el Tribeca Film Festival –celebración creada por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001– que se llevará a cabo del 18 al 29 de abril en el barrio de Lower Manhattan, Nueva York.

Aún no se tienen más detalles, sin embargo, te compartimos la lista de canciones que Patti Smith y su banda tocaron ese día:

"Compacted Awareness"
"Gloria"
"Redondo Beach"
"Birdland"
"Free Money"
"Kimberly"
"Break It Up"
"Land"
"Elegie"
"Pissing in a River"
"Ain't It Strange"
"If 6 Was 9" (The Jimi Hendrix Experience cover)
"Because the Night"
"Dancing Barefoot"
"People Have the Power"

Encore:
"My Generation"

Patti Smith regresará a la México como parte de la tercera edición del Hay Festival en Querétaro, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre de 2018.