48671
Crecimiento personal: She’s a Tease

Crecimiento personal: She’s a Tease

22/May/2014

Largo tiempo ha pasado desde que She’s a Tease se abrió camino de la mano del colectivo Happy-Fi y ahora toca turno de escuchar la continuación de aquello que surgió en 2004, por lo que, en entrevista, Scott y Mike hablaron acerca de sus bases musicales, colaboraciones, expectativas y percepciones del sucesor de su álbum debut y algunos planes a futuro.

“Más que esperar, nos tardamos. En 2012 comenzamos a planearlo y pensamos que no iba a tardar 6 meses, pero fue un proceso larguísimo componer y sacar nuevas ideas”, comentó Scott, quien aseguró que en el nuevo material se notará un cambio muy drástico, tal como se percibió con el sencillo “99”, el cual abrió una brecha para una serie de sorpresas.

La única colaboración para este disco fue la del baterista de División MinúsculaAlejandro "Kiko" Blake, quien se encargó desde la composición hasta los arreglos; el resto fue creación pura del cuarteto regio.

“Nos conocemos desde hace años, crecimos juntos y compartimos influencias musicales, elementos que dieron como resultado un disco más personal, que comparte características identificables pero a su vez mantiene una marcada diferencia” aseguraron.

Mano Negra, My Bloody Valentine, Primal Scream, Niña, División Minúscula y Zurdok son algunas de las agrupaciones tomadas por la banda regia para imprimir una parte de ellas en sus nuevas canciones.

"Hemos sido influenciados por bandas que han creado algo distinto o que están alrededor de nosotros. De hecho, escuché por ahí que a “99” la comparaban con Niña y me sentí halagado. Creo que sí tiene un trasfondo muy alternativo de aquellos años”, argumentó Scott.

Aunque lo intente, She's a Tease no puede ocultar su admiración hacia Zurdok, banda con la que ha convivido y seguido de cerca. “Estamos muy emocionados con su regreso; todos han cambiado y madurado. Zurdok va a dictar de nueva cuenta un precedente y que colaboren con nosotros es algo que tiene que pasar. Ya lo hemos platicado, pero mientras tanto estamos absorbiendo lo que podemos”.

En palabras Scott y Mike, crear proyectos alternos a la banda es una posibilidad nada descabellada. “Queremos hacer algo más electrónico, más light; que se toque en un antro. En el primer chance libre nos vamos a concentrar en ello”.

Aunque no formó parte de los 15 años del Vive Latino, She’s a Tease ofrecerá una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el 31 mayo para promover su próximo álbum.

“Ya habrá más Vives. Tuvimos la oportunidad de participar en los primeros dos y le guardamos mucho respeto a sus escenarios; queremos presentar algo nuevo la próxima vez que estemos allí” comentó Scott, quien dejó entrever la posibilidad de un EP a partir del material sobrante del nuevo álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya es una realidad.

No es una revista, es un movimiento.