Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

130859
Festival Diversa 2018

Festival Diversa 2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Diversa: La noche en que el orgullo y la fiesta hicieron de lado los perjuicios.

La noche comenzaba a caer y la fila para acceder a SALA aún continuaba, mientras tanto, en el interior del lugar, el standupero Manu NNa contaba algunas de sus experiencias como parte de la comunidad LGBTTI logrando algunas risas de la creciente audiencia que poco a poco se plantaba en un lugar de la pista para no perder detalle.

Terminó el rato de comedia y el recinto comenzó a llenarse de humo anunciando el turno de EsaMiPau!, quién  puso ambiente a lo largo de su set que incluía algunas rolas de Tomasa Del Real, Cardi B y el gracioso, pero viral,  "Cómeme el Donut" provocando que la comunidad hiciera suya la pista de baile con cada beat que soltaba la también conductora de radio.

Entre cada acto uno podía disponer de una bebida o mirar la amplia variedad de personas que comenzaban a apoderarse del venue de la Roma como algunas drags con sus mejores outfits, algunos influencers y los grupos que iban a echar un poco de "desmadre".

Las luces se apagaron y la curiosidad por lo que seguía hizo que el frente del escenario se llenara. El misterioso personaje era Jamba Jamba, quien acompaña a Salón Acapulco y que en conjunto tocaron algunas rolas de su próximo material Tropics.

Las trompetas y algunos instrumentos de percusión se sumaron a una cabina llena de pantallas donde se proyectaban imágenes de acuerdo al mood de los tracks que soltaba, mismos que pusieron a bailar a las decenas de personas que celebraban a la diversidad sexual.

Entre aplausos y un largo interludio se subieron a la tarima el trío que conforma a Ghetto Kids, una propuesta mexa que toca algunos de los temas más populares del momento acompañados de una batería. Esta acción logró que hasta los que iban solos (o sea yo) movieran sus cuerpos al ritmo de reggaeton y hip hop.

Pasaban de las 00 H. y algunos de los asistentes comenzaban a retirarse, pero eso no significaba el fin de la fiesta, al contrario, era el reto para los sobrevivientes.

Aérea Negrot, quien es un músico de origen venezolano, visitó la Ciudad de México para tocar algunas de sus canciones en Festival Diversa. Su personalidad y estilo hicieron que los aguantadores en SALA, bailarán con la alta carga de sonidos del también

Para cerrar la noche, la discwoman Bearcat puso ritmos experimentales combinados con hip hop, haciendo que algunos grupitos armarán pequeños retos de baile. Con un look bastante obscuro la londinense junto a los visuales de Rimiyoho hicieron a más de uno alucinar con cada rola que sonaba.

Y así, otro año en el Festival Diversa logra que la comunidad LGBTTI pueda externar su orgullo con música y diversión al igual que el crear conciencia de que todos somos iguales sin importar nuestras preferencias.

No es una revista, es un movimiento.