Suede estrena canción

Un nuevo adelanto de lo que será el nuevo material a cargo de Suede.

La banda inglesa de rock Suede, presentó recientemente al público el primer adelanto de su nuevo trabajo de larga duración bajo el titulo de The Blue Hour, se trató de "The Invisibles", una canción suave con arreglos de cuerdas que nos advirtió de la calidad de producción de la nueva faceta de la banda.

Ahora, Suede comparte a través de sus redes sociales una nueva canción con el nombre de "Don’t Be Afraid If Nobody Loves You", trabajo diferente al anterior , más pesado y atmosférico con un sentimiento melancólico, una muestra de guitarra a cargo de Richard Oakes y bajo melódico acompañando la voz característica de Brett Anderson, una pieza que nos da un panorama más amplio de la variedad de matices que estarán contenidos en The Blue Hour.

Adicional a la canción "Don’t Be Afraid If Nobody Loves You"Suede compartió unas imágenes que serán parte del arte del disco.

El álbum The Blue Hour se estrenará de manera oficial el próximo 21 de septiembre aunque los sencillos "The Invisibles" y  "Don’t Be Afraid If Nobody Loves You" ya están disponibles en todas las plataformas musicales.

Escucha la nueva canción aquí.

Nueva merch de Tame Impala

Como parte del tour 2018, Tame Impala colabora con la marca de ropa The People Vs en mercancía oficial, exclusiva y limitada. Las playeras con estampados únicos se venderán el día del evento.

Entre las 80, ooo pulseras, el sonido de "Keep on Lying" (no presentada en vivo desde 2013) y el entusiasmo del Mad Cool Festival, el día de ayer Tame Impala anunció la venta de mercancía oficial (y sobre todo, exclusiva) del tour 2018 . La agrupación australiana de rock psicodélico formada por Kevin Parker, Cam Avery, Jay Watson, Nick Allbrook y Dominic Simper dio a conocer vía Instagram que el diseño y la distribución de camisetas con estampados únicos estarán a cargo de The People Vs.

Bajo el lema de “Wear & Destroy It” (“Úsalo y Destrúyelo”), The People Vs es una marca de ropa estilo streetwear –inspirado en el skate, graffiti, rock punk y hip hop– reconocida en Australia, Japón, Nueva York y Nueva Zelanda que se concentra en la elaboración de diseños vintage y grunge que aluden al arte y a la música. “La ilustración de iconos”, apuntan sus fundadores. Playeras con el diseño de Pink Floyd, Misfits, Iron Maiden, Nine Inch Nails y U2 forman parte del catálogo.

Si bien desde mediados de marzo de este año, los integrantes de Tame Impala anunciaron la llegada de nuevos artículos (resaltan las camisetas en colaboración con los diseñadores gráficos Ed Davis y Kyle Ng), lo que distingue a los nuevos modelos es que estos remiten a eventos específicos, por lo cual, las ediciones serán limitadas. Hasta el momento se cuenta ya con las playeras de las presentaciones en el Mad Cool Festival y en la décima tercera edición del Pitchfork Music Festival 2018 (próxima a llevarse a cabo entre el 20 y 22 de este mes en Chicago).

La adquisición de los diseños elaborados por The People Vs de las próximas presentaciones de Tame Impala (Gunnersbury Park y el Float Fest 2018) se podrá hacer únicamente en el lugar los conciertos. Sin embargo, durante las próximas semanas saldrán a la venta otras playeras que forman parte de la mercancía oficial. Estaremos informando de los detalles, mientras tanto te dejamos el tráiler del Pitchfork Music Festival 2018

Capital Punishment relanzará 'Roadkill'

Foto: Dave Stekert

La agrupación punk de la que formó parte Ben Stiller rescatará su primer y único LP.

Seguramente al momento de que leíste el nombre de Ben Stiller habrás pensado que te equivocaste de portal, pero no, ya que en su juventud el actor formó parte de un grupo de avant garde punk llamada Capital Punishment de la que se dio a conocer el primer y último álbum de su historia: Roadkill de 1982.

La banda surgida a finales de los 70 se inspiró en Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle, Brian Eno y Chrome, representantes de música protoindustrial. El LP de Peter Swann, Peter Zuis, Kriss Roebling y Ben Stiller se dio a conocer sin ningún apoyo discográfico y con dinero invertido por sus integrantes.

En esta ocasión será relanzado bajo el sello Captured Tracks el próximo 14 de septiembre con versiones remasterizadas en presentación vinilo, cassette y CD. Puedes preordenarlo aquí.

De este trabajo han compartido el single "Muzak Anonymous", un track llenó de poder en el que podemos escuchar a un grupo de adolescentes con ganas de rockear.

Escúchalo a continuación:

Te compartimos la portada y el tracklist:

Roadkill

1.- “Necronomicon”
2.- “Roadkill”
3.- “Confusion”
4.- “Muzak Anonymous”
5.- “All Just In Passing”
6.- “Delta Time”
7.- “Creatures Of The Dark (Night)”
8.- “Cosmos”
9.- “John’s Forgotten Land (Parts 1, 2, And 3)”
10.- “Necronomicon (Reprise)”
11.-“Waiting To See You (1979 Bonus Track)”
12.- “Helen (1983 Bonus Track)”

Cults estrena "Total Control"

La compañía de Madeline Follin y Brian Oblivion en los escenarios de Total Control forman parte del nuevo álbum de Cults.

Durante los meses de 2011, la cantante Madeline Follin y el guitarrista Brian Oblivion decidieron unirse al cámper de la banda australiana Total Control para formar parte de su tour por Norteamérica. Entre la promoción de su álbum debut (Henge Beat), la filosofía nihilista y el estilo del punk garage de Mikey Young, Dan Stewart, Al Montfort, Zephyr Pavey  y James Vinciguerra, los miembros de Cults encontraron las bases de lo que sería su producción musical siete años después: The Motels.

A nueve meses del lanzamiento de Offering, la dupla neoyorkina ha presentado el primer adelanto de su próximo álbum de estudio. Con una duración de 3:59 minutos y una portada que se asemeja al trabajo artístico de la ilustradora francesa Malika Favre, “Total Control” forma parte del nuevo proyecto de Cults“Descubrimos a The Motels hace siete años. Estábamos en tour con Total Control y simplemente pensábamos que el nombre de la banda era lo mejor. Luego nos dimos cuenta que aludía al tema de 1979 de The Motels”, expresaron Madeline Follin y Brian Oblivion para Paste Magazine.

Con sede en Berkeley y fundada en 1971 por Lisa Brenneis, Dean Chamberlain, Chuck Wada y Martha Davis, The Motels se convirtió en una de las agrupaciones musicales que representó de manera significativa al new wave y al alternative rock. Fueron precisamente el uso de sintetizadores y el estilo clásico de composición rescatado por Martha Davis los que atrajeron la atención de los neoyorkinos para su participación en Sounds Delicious, proyecto apoyado y promovido por Turntable Kitchen –publicación digital y sello discográfico especializado en la crítica musical–. Al tener la libertad de hacer un cover del álbum que fuera de su preferencia, Cults decidió basarse en la música de The Motels. “Ha sido una de las decisiones más sencillas de la banda”, afirma la vocalista.

Con el lanzamiento de “Total Control” a cargo Cults se pueden hacer expectativas del objetivo de Sounds Delicious: Mezclar el estilo de bandas contemporáneas con clásicas. De acuerdo a información proporcionada por la banda, el resultado completo de este proyecto estará a disponibilidad del público a partir del 17 de agosto, fecha previa a su presentación en el Velorama Festival (Denver). Aquí te dejamos “Total Control”:

 

The Smashing Pumpkins versiona a Led Zeppelin

Para arrancar su esperada gira de reunión, The Smashing Pumpkins desempolvó sus clásicos e hizo algunos covers.

El día de ayer dio inició oficialmente el Shiny and Oh So Bright Tour de The Smashing Pumpkins, gira que reúne a tres cuartos de la alineación oficial –D’Arcy Wretsky no los acompañará en el bajo– de la banda de rock alternativo encabezada por Billy Corgan.

El primer concierto de su gira tuvo lugar en Glendale, Arizona, y el setlist estuvo conformado por 31 canciones que abarcaron tres horas de éxitos y favoritos de los fans encontrados en sus primeros cinco álbumes de estudio –nada de Zeitgeist en adelante–, su más reciente sencillo “Solara”, uno que otro B side e incluso canciones que hicieron para bandas sonoras de películas como “Eye” de Lost Highway y “The End Is The Beginning Is The End” de la infame Batman and Robin.

Corgan junto con el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin de la alineación original, más Jeff Schroeder –miembro desde 2007– también aprovechó para hacer algunos covers. Puedes ver grabaciones de sus versiones de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin con Corgan al piano y “Space Oddity” de David Bowie a continuación.

Los originarios de Chicago también interpretaron “Landslide” de Fleetwood Mac, incluido en su compilación Pisces Iscariot. El momento más inusual de la noche llegó con el cover final de la noche, “Baby Mine” de la banda sonora de Dumbo.

A continuación puedes ver la lista completa de canciones del primer concierto de su gira.

  1. “Disarm”
  2. “Rocket”
  3. “Siva”
  4. “Rhinoceros”
  5. “Space Oddity” (David Bowie)
  6. “Drown”
  7. “Zero”
  8. “The Everlasting Gaze”
  9. “Stand Inside Your Love”
  10. “Thirty-Three”
  11. “Eye”
  12. “Soma”
  13. “Blew Away” (primera presentación desde 2000)
  14. “For Martha”
  15. “To Sheila”
  16. “Mayonaise”
  17. “Porcelina Of The Vast Oceans”
  18. “Landslide” (Fleetwood Mac)
  19. “Tonight, Tonight”
  20. “Stairway To Heaven” (Led Zeppelin)
  21. “Cherub Rock”
  22. “1979”
  23. “Ava Adore”
  24. “Try, Try, Try” (primera presentación desde 2008)
  25. “The End is the Beginning is the End”
  26. “Hummer”
  27. “Today”
  28. “Bullet With Butterfly Wings”
  29. “Muzzle”

Encore

  1. “Solara”
  2. “Baby Mine” (Disney)

Let’s Eat Grandma — I’m All Ears

Algo que se siente más avanzado que la mayoría de la música pop.

No es difícil imaginarse que, en unos años, toda la música sonará como Let’s Eat Grandma. Quizás en el futuro no haya más que pop poliédrico y experimental, agresivo y dulce, plástico y transparente, pero lo cierto es que ahora mismo no hay nada en el panorama musical parecido a I’m All Ears, segundo disco de la banda británica integrada por las adolescentes Jenny Hollingworth y Rosa Walton.

Nadie sabe todo lo que ha cambiado en la vida de WaltonHollingworth desde que debutaron a los 16 años de edad con I, Gemini. La vida avanza muy rápido, pero nunca tanto como durante la adolescencia. Si el primer disco se sentía infantil (y ellas son las primeras en reconocerlo) es porque fue hecho por niñas. Ahora que acaban de alcanzar la mayoría de edad, han hecho algo que no solo no suena infantil, sino que además se siente más avanzado que la mayoría de la música pop. I’m All Ears suena por momentos barroco como CocoRosie y chicloso como Hannah Diamond, pero además, contra todo pronóstico, sorprende con concesiones al rock psicodélico, al drone, al synth pop e incluso al rock progresivo. Esto, claro está, jamás será reconocido por los críticos hombres que esperan obstinadamente que éste sea un disco más de folk pop hecho por una banda de chicas e incluso puedo imaginarlos muriendo de envidia ante la posibilidad de tener entre manos uno de los mejores discos de pop de los últimos años.

En cierta forma en comprensible. El mundo de una chica adolescente es algo que, al menos en la ficción, se ha presentado como un planeta extraterrestre, más misterioso por lo que tiene de familiar. Yo mismo, mientras escribo esto, intento cuidar mis palabras para no decir algo que suene anticuado, desesperado por asirme a este impulso maravilloso que lleva a dos chicas tan jóvenes (tan creativas en el sentido más sublime de la palabra) a generar éste universo tan rico y honesto, en donde caben todas estas criaturas que habitan a la vez la vida cotidiana y el mundo de la imaginación.

Hay que ser muy necio para escuchar el primer track, “Whitewater” y creer que es un disco común de pop. Tras este primer delirio new wave instrumental, encontramos la canción más representativa del álbum. El primero de dos tracks producidos por SOPHIE (responsable de uno de los discos más importantes del año) y Faris Badwan de The Horrors carga todo el código genético de la banda y le suma el toque de la productora escocesa, por lo que suena abrasiva y encantadora, transparente en su completa artificialidad. Las palabras “Hot Pink” suenan como un grito de guerra y recuerdan la importancia del color rosa en la historia del arte hecho por mujeres. Quizás los temas más interesantes de la banda son los que no están producidos por las dos superestrellas, pues fuera de toda influencia se nota la inmensa capacidad creativa de la pareja. Tracks como “Falling Into Me” (con su desgarrador mantra “You, me, this.”), “I Will Be Waiting”, “Ava” y el single absoluto “It’s Not Just Me” son caleidoscopios de géneros que van avivando el asombro conforme avanza el disco. Dos intermedios sorprendentes adornan el tracklist: “The Cat’s Pyjamas”, un folk circense y fantástico, y “Missed Call (1)”, un pizzicato de violín que imita un ringtone de celular. Esta referencia casual a los mecanismos de la vida moderna podría sentirse forzada y vergonzosa hecha por alguien más, pero por eso no todos somos chicas adolescentes.

Para cuando llega el último track del álbum, “Donnie Darko”, se han despejado las dudas. La épica suite de 12 minutos nos ha llevado del rock psicodélico al disco pop y al shoegaze y ha quedado claro que este álbum es una anomalía, que quizás algún día toda la música suene a Let’s Eat Grandma, pero que por lo pronto basta con disfrutar este momento.

Windhand anuncia gira y nuevo álbum

Por: Rodrigo Cerezo

Conoce los detalles de la nueva gira de Windhand para la promoción de Eternal Return.

La banda de doom metal Windhand ha anunciado que llegará a los escenarios norteamericanos durante la temporada de otoño, cómo parte de la promoción de su próximo álbum de estudio Eternal Return, que representa lo que será la cuarta producción musical en la carrera del cuarteto de Virginia, sucesora de su reciente placa Grief’s Infernal Flower, publicada en 2015.

Eternal Return estará disponible el próximo 5 de octubre a través del sello independiente Relapse Records, de la mano de uno de los grandes referentes en el género grunge, el productor estadounidense Jack Endino, responsable de dar vida a producciones de Nirvana y Soundgarden, entre otros.

En cuanto al arte conceptual del álbum, el elegido ha sido el ilustrador norteamericano Arik Roper, quien anteriormente también ha trabajado con algunos referentes del género como Sleep y High on Fire.

Mira un adelanto del disco a continuación:

Te compartimos la portada de Eternal Return:

Para este inicio de gira el cuarteto conformado por la vocalista Dorthia Cottrell, el guitarrista Garrett Morris, el bajista Parker Chandler y el baterista Ryan Wolfe, estará acompañado de otro de los nombres dentro del género metal: Satan's Satyrs.

Windhand arrancará su gira el próximo 29 de julio en la ciudad de Chicago, para posteriormente partir a Atlanta, Nueva Orleans y Texas, antes de concluir en la ciudad de Columbus.

Windhand — 2018 Tour Dates

07/29: Chicago, IL – Wicker Park Fest
10/08: Atlanta, GA – The Earl #
10/09: New Orleans, LA – Gasa Gasa #
10/10: Houston TX – White Oak Music Hall #
10/11: Dallas, TX – Club Dada #
10/12: Austin, TX – Barracuda #
10/14: Albuquerque, NM – Sister #
10/15: Phoenix, AZ – Valley Bar #
10/16: Los Angeles, CA – El Rey Theatre #
10/17: Oakland, CA – Starline Social Club #
10/19: Portland, OR – Aladdin Theatre #
10/20: Vancouver, BC – Venue #
10/21: Seattle, WA – Neumos #
10/23: Denver, CO – Larimer Lounge #
10/24: Kansas City, MO – The Riot Room #
11/01: Philadelphia, PA – Underground Arts #
11/02: Brooklyn, NY – Elsewhere #
11/03: Boston, MA – Brighton Music Hall #
11/04: Montreal, QC – Le Belmont #
11/05: Toronto, ON – The Legendary Horseshoe Tavern #
11/07: Chicago, IL – Subterranean #
11/08: Minneapolis, MN – Fine Line Music Cafe #
11/09: Milwaukee, WI – Cactus Club #
11/10: Indianapolis, IN – The Hi-Fi #
11/11: Nashville, TN – The Basement East #
11/12: Louisville, KY – Zanzabar #
11/13: Columbus, OH – Ace of Cups #

# – w/ Satan’s Satyrs

 

La música de Jóhann Jóhannsson en una nueva película

Foto por: Jónatan Grétarsson
Por: Jessica López

Mandy es la más reciente película de Panos Cosmatos, que junto al legado de Jóhann Jóhannsson busca aterrorizar a cualquiera que se atreva a verla.

Nicolas Cage regresa a la pantalla grande una vez más con una película de horror que promete grandes cosas, sobre todo porque está dirigida por Panos Cosmatos, que a pesar de no tener una larga trayectoria, con su último filme Beyond the Black Rainbow (2010) demostró que el jugar con diferentes tonalidades de luz y contrastar colores oscuros con llamativos, pueden crear una atmósfera de incertidumbre y misticismo que mantienen a la audiencia a la orilla de la butaca durante toda la película.

En Mandy vemos la unión de dos compañías productoras independientes, Invada y Lakeshore, las cuales en conjunto con el compositor islandés Jóhann Jóhannsson se unieron para crear el soundtrack de la película, el cual saldrá públicamente el 14 de septiembre junto con el filme. La participación de Jóhann en este proyecto, no solo es relevante por el hecho de ser uno de sus últimos trabajos sino por la gran conexión que hizo con el director de Mandy al momento de crear cada una de las pistas.

“Sus acciones y palabras lo hicieron más que un gran colaborador'', Cosmatos recuerda así a Jóhann que lamentablemente a inicios de año falleció a la edad de 48 años por razones que aún se desconocen. A pesar de ello, no dejó a sus seguidores sin nada que escuchar tras su muerte pues a un mes de su muerte salió a la venta una versión con remixes de su álbum debut Englabörn. Un artista como él que se ha involucrado tanto en el mundo del cine, merece reconocimiento por eso el próximo 14 de septiembre, esperando que llegue a alguna de las salas del país, no se pueden perder esta gran colaboración.

Mira el trailer a continuación:

HIPNOSIS 2018: King Gizzard and The Lizard Wizard

King Gizzard and The Lizard Wizard, los reyes de Australia vienen a México.

Hace mucho tiempo que no veíamos una banda tan prolífica como exitosa. Con certeza, podemos decir que estamos viendo a una agrupación que marcará época. Es por eso que su visita a nuestro país es tan importante, pues si buscan exposición mediática entre el público latinoamericano, nada mejor que el festival HIPNOSIS. Mientras, te presentamos las últimas noticias de la agrupación australiana.

En 2017, los de Melbourne se pusieron el difícil reto de publicar cinco discos en un año. Algo impensable y que detonó preocupación entre sus seguidores, pues en ese momento parecía una exageración. A pesar de eso, los integrantes de King Gizzard and The Lizard Wizard salieron bien librados, y de hecho, su decisión fue tan aplaudida que diversos medios incluyeron a los álbumes entre los mejores lanzamientos de ese año.

Desde hace un par de años, el grupo ya era bastante popular en su natal Australia, pero fue hasta el lanzamiento de sus cinco discos, que la banda consiguió llegar a los primeros lugares en las listas de su país. Aunque no se vio tan reflejado en los listados, su popularidad creció de manera exponencial en todo el mundo. Hoy son uno de los proyectos más prominentes del psych rock.

Aunque su discografía ya es suficiente para toda una vida, no para King Gizzard and The Lizard Wizard. Pues ya hay rumores sobre su siguiente material, el cual llegaría pasando la mitad de este año. Aún no se sabe si estuvieron grabando en su propio estudio, como lo hicieron con anteriores estrenos, aunque es probable que hayan buscado nuevos lugares por su apretada agenda.

En enero de este año, la banda anunció su gira por Norteamérica, lo que dejó a muchos de sus seguidores mexicanos con la expectativa de fechas en nuestro país. Pero fue gracias al festival HIPNOSIS, que la visita de King Gizzard and The Lizard Wizard se hizo posible. Una presentación que muchos esperan sea una de las mejores de este año.

 

 

Conmemoran a Lennon con estampillas

Foto: USPS

Por: Jessica López

El Servicio Postal de Estados Unidos recuerda a John Lennon este 2018.

Es bien sabido que The Beatles, a pesar de ser los chicos buenos del rock, rompieron con las barreras comerciales que existían en los años 60 donde ninguna banda o cantante que no fuera norteamericano la tenía difícil para entrar al mercado comercial de aquel país tan deseoso por libertad y buena música.

Incluso sin tener las herramientas que hoy en día existen para la promoción y distribución de música, la banda inglesa llegó a Norteamérica arrasando con las listas de popularidad. Por ello recientemente el servicio postal de Estados Unidos, anunció que en su paquete de estampillas sobre iconos musicales, incluirían al integrante más polémico de la banda de Liverpool, John Lennon.

lennon

Mostrándose con una cabellera despeinada y portando unos lentes que dejan completamente atrás la imagen del joven rebelde que intentó vender en sus inicios, se ve a Lennon en colores cálidos junto a su tan replicada firma en la parte superior de la estampilla. Dicha foto fue tomada en 1974 por el fotógrafo Bob Gruen para el álbum Walls and Bridges, pero ahora podrá formar parte de la colección de algún fanático del cuarteto británico.

Esta no es la primera vez que le rinden tributo al intérprete de "Imagine" en el servicio postal. La primera se dio a conocer en 1999, y mostraba al submarino amarillo tan representativo dentro de la discografía de la banda, la segunda estampilla relacionada con los músicos fue distribuida por el Britain’s Royal Mail en 2007.

A pesar de que estas estampillas conmemorativas no estén disponibles en nuestro país, definitivamente es una muestra de lo presente que aún sigue la música de Lennon y por su puesto de los The Beatles en los corazones de millones de personas al rededor del mundo.