Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131712
Pet Shop Boys anuncia reediciones

Pet Shop Boys anuncia reediciones

06/Jul/2018

Por: Andrés Ángeles

El icónico dúo británico de synth pop Pet Shop Boys, anunció que Behaviour, Very y Bilingual serán los últimos tres relanzamientos de su catálogo.

Como parte de su proyecto Catalogue 1982-2012, Neil Tennant y Chris Lowe este año finalizarán con su objetivo de reeditar sus primeros 11 álbumes de estudio. La cuarta y última tanda de esta serie constará de los álbumes Behaviour de 1990, Very de 1993 y Bilingual de 1996, los tres saldrán a la venta el 31 de agosto vía Parlophone y ya están disponibles para preordenar.

Estos relanzamientos contendrán el material original con audio remasterizado más un disco adicional titulado Further Listening, el cual contendrá demos, temas inéditos y remixes. Cada uno incluirá un booklet especial con fotografías nunca antes vistas y notas escritas por Tennant y Lowe acerca del proceso creativo de cada canción.

Behaviour alcanzó el certificado de platino en el Reino Unido y oro en otros seis países. De este material se desprendieron exitosos sencillos como "Being Boring" y "Jealousy", además debutó en el número dos en la lista de éxitos en Reino Unido. Su sucesor, Very, incrementó aún más la popularidad del dúo, especialmente con su versión del tema "Go West", original de Village People. El álbum vendió más de cinco millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número uno en las listas de popularidad de Reino Unido, Suiza, Suecia y Alemania.

Bilingual llegó al número cuatro en Reino Unido y de este se desprendieron cinco sencillos, tuvo influencia de la música latinoamericana en su sonido y –como lo alude su título– cuenta con algunas letras que mezclan inglés, español y portugués.

Te dejamos con "Being Boring", parte del disco Behaviour  de los Pet Shop Boys, a continuación: