Nuevo video de Cuco para “Keeping Tabs”

“Keeping Tabs” de Cuco, estrena un audiovisual muy surreal.

Para mí es el debut de Cuco de largo formato que lo ha mantenido toureando durante todo el año con shows abarrotados, atrayendo mucho a la prensa internacional. Un material firmado por Interscope Records que apenas vio la luz a finales de julio de este año y que ya ha presentado los videos para "Hydrocodone", "Feelings" y "Bossa No Sé", y que hoy estrena “Keeping Tabs”.

Dirigido por Cirqua (Pasqual Gutierrez, RJ Sanchez), el video presenta a Cuco consumiendo ácidos con su amigo Suscat0, quienes tripean en un salón de baile muy chicano, una comida en un jardín con el diablo y una serie de imágenes muy surreales y atractivas para complementar esta canción. La idea de esta entrega está inspirada en Foos Gone Wild, una serie de programas de un canal de YouTube, demostrando todo el apoyo que el proyecto de Cuco ha dado y recibido de la comunidad chicana.

Chécalo aquí:

El álbum del artista de California es un idílico viaje por memorias y momentos en la vida de él mismo. Un viaje que no trasciende y que se queda corto para las expectativas con las que cargaba Omar Banos… aunque al final tampoco es como que nos deba algo. Lee la reseña aquí.

 

 

Lana Del Rey — Norman Fucking Rockwell!

La hora de la depresión: Norman Fucking Rockwell! de Lana Del Rey.

Hace unos años, en el Corona Capital vivimos el show, entre tormentas, de la que algunos osan llamar la nueva Janis Joplin, si es que valido el comparativo. En 2017, el cuarto álbum de estudio de Lana Del Rey salió a la luz, causando gran revuelo por sus colaboraciones y la audacia que tomó la cantante en el constructo. Ahora, en pleno 2019, lanza el sucesor Lust For Life, Norman Fucking Rockwell!, con 14 canciones que bien podrían considerarse una misma, por sus transiciones tan sutiles y similares, además de estar dominado, en su mayoría, por la potencia vocal de la americana.

A los ocho meses de haber lanzado Lust For Life, la artista no perdió el tiempo y comenzó a hablar de una canción llamada “Sylvia”, en nombre de la gran poeta Sylvia Plath; la canción forma parte de este álbum, pero como “hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but I have it”. El año pasado, a través de sus redes sociales y diversas plataformas, Del Rey lanzó “Mariners Apartment Complex” y “Venice Bitch” como los primeros singles de Norman Fucking Rockwell!, además de la mencionada para Plath, la que le da nombre al disco y, liberadas en conjunto, “Fuck it, I love You” y “The greatest”.

Una de las preferidas de la audiencia ha sido aquella que abre la puerta sonora, y la que da nombre al disco, “Norman Fucking Rockwell”, una canción muy melancólica, un sello característico de Lana Del Rey, pero aunque no lo pareciera, se nota la evolución en su música y en la seguridad en su voz, jactándose de cambios en el contralto. En “Mariners Apartment Complex” vuelve ese sonido psicodélico del Born To Die, que la hiciera saltar a la fama; “Venice Bitch” nos recuerda a los largos tracks que utilizaban en antaño bandas como The Doors o Pink Floyd, con nueve minutos llenos de sintetizadores y patriotismo americano, otra de sus grandes características.

Uno de los sencillos, “Doin’ Time”, habla de una decepción amorosa con alguien de su mismo sexo, algo que lamenta profundamente; “Love song” es justo eso, un poema, una canción para expresar amor y recordar aquellas aventuras en el asiento trasero de un auto, pero, a pesar de todo, siempre deseó ser bien tratada; “Cinnamon Girl” habla de la inestabilidad mental que una mala relación puede traer, pero enfatiza en lo tóxico de la co-dependencia y tomar pastillas para llenar vacíos. La cantante es la típica neoyorkina, donde predomina el clima frío y la independencia, el teatro, todo lo opuesto a LA; este es el tema principal en “California” y “How to disappear”, pues cuando se mudó a la ciudad calurosa, según ella misma, se perdió y se encontró.

Y completan esta larga lista otro de los sencillos, “The greatest”, que es un gran misterio; “Bartender”, que fue en realidad el primer track compuesto para este nuevo álbum; “The Next Best American Record”, que podría ser una percepción presuntuosa para Norman Fucking Rockwell!; “Happiness is a butterfly”, la idea fugaz y casi utópica de concebir la felicidad. Cierra los casi 70 minutos “hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but I have it”, que no necesita detalles con el nombre tan largo y por demás específico.

Cabe destacar que el arte del álbum fue tomada por su hermana Chuck Grant y el modelo que posa en la portada con Del Rey es Duke Nicholson.

'Unknown Future', el nuevo disco de Sonido Gallo Negro

Cumbia, chicha, porro y mambo, en el nuevo disco de Sonido Gallo Negro.

El combo originario de la Ciudad de México, Sonido Gallo Negro, ha vuelto con su cuarto álbum de estudio. Se trata de una producción diferente a las anteriores, ya que se dejaron llevar y tomaron todos los elementos que se les fueron presentando para crear nuevos temas llenos de mucha creatividad, sintetizadores, cajas de ritmo, colores y formas.

Para este álbum la agrupación hizo colaboraciones con diferentes artistas como Zianya Gónzalez para las percusiones y Sylvie Henry en los coros de "Sombra", una de las canciones más afro mexas de este disco.

En el sencillo "Niño Perdido", el maestro colombiano del acordeón, Caramelo Torres, también acompañó Sonido Gallo Negro con su estilo caribeño. El clip cuenta una leyenda de terror para niños en blanco y negro, dale play a continuación.

El próximo viernes 13 de septiembre Sonido Gallo Negro presentará el álbum junto con Rumba San Feroz y Sonido Rumba Habana en el Jardín Juárez, ubicado en Av. Chapultepec no. 169 Col. Centro. El evento comenzará alrededor de las 16:00 H, y aquí podrás adquirir el nuevo material discográfico en varios formatos. Si decides ir, te recomendamos que llegues temprano ya que a partir de las 19:00 H el costo para ingresar será de $200.

 

 

Entrevista con The Kooks

The Kooks: Sonidos y conexiones más allá de las modas.

La década de los 2000 estuvo marcada por el post punk revival, sin embargo, en todo este embrujo neoyorquino nacieron bandas que, aún cuando no encajaban del todo en esta etiqueta, crearon un sonido que marcaron a toda una generación. The Kooks es una de esas bandas.

Después de tanto tiempo, múltiples cambios en los géneros que dominan las listas de popularidad, The Kooks sigue siendo relevante. “Los tiempos cambian, creo que es más democrático. Si no estás feliz con lo que están tocando no tienes que quedarte y escucharlo, como en la radio. Ahora la gente puede elegir la música que quiere escuchar. Me gusta esta nueva forma. Si tienes 1000 oyentes, tienes 1000 fans verdaderos”, comentó Luke Pritchard, vocalista de la banda, en entrevista telefónica para Indie Rocks!.

Y prueba de esa relevancia fue el año pasado cuando la banda lanzó su más reciente LP Let’s Go Sunshine, un periodo en donde no solo dio el respectivo recorrido al circuito festivalero, también tocó su show más grande en el Reino Unido a la fecha, además de haber tenido un gran lapso de creatividad del cual aún sigue cosechando sencillos como “So Good Looking” y “Got Your Number”, ambos lanzados hace algunos meses.

“[Sobre los nuevos sencillos y el LP] Sí están relacionados. Fueron parte de la sesión de grabación de nuestro álbum más reciente, para el cual escribí muchas canciones. Ha sido un año muy ocupado. ¡También me casé!”.

Luke Pritchard y compañía tienen más de una década consolidando un pop rock indie que pasó de ser el sinónimo de cool a un género más de nicho, con una base de fans que además de leal ha evolucionado en cuanto a edad y forma de consumir su música, esto se identifica fácilmente en sus conciertos, en donde la banda se da cuenta perfectamente de las diferencias entre su fanbase.

“Es interesante. La gente siempre se emociona. Es lo mismo en el Reino Unido, pero la gente se pone más violenta. En México hay una diferencia, la gente tiene que ahorrar dinero y viajar a una ciudad diferente para ver nuestro show”, expresó Pritchard al momento de reconocer que los fans mexicanos siempre los han acompañado, con el paso de los años, las generaciones, las modas.

Y se nota el cariño mutuo. The Kooks estuvo hace un año en la edición 2018 del Corona Capital, y ahora regresa para ofrecer un show en el Pepsi Center WTC de la CDMX el 15 de octubre, donde Arizona será el grupo abridor. ¿Qué podemos esperar de este concierto? “Lo mejor, [se lo merecen] nuestros fans mexicanos siempre nos han apoyado”.

Además de su show en solitario, los británicos estarán presentes en el Festival Coordenada en Guadalajara, Jalisco y el Live Out en Monterrey, Nuevo León los próximos 18 y 19 de octubre.

Sin parar, la promoción de Let’s Go Sunshine les ha traído muchas satisfacciones, tantas que aún no saben cuál será su siguiente paso: ¿un EP, un LP, más sencillos, un descanso? “No puedo decirlo porque no estoy seguro de que suceda. Tenemos que pensar qué es lo que sigue, cuáles cambios queremos hacer”, finalizó.

Twin Peaks estrena video de "Oh Mama"

Twin Peaks está cada vez más cerca de lanzar su nuevo disco y compartió un último sencillo.

A sólo tres días del estreno de su nuevo álbum Lookout Low, la banda de Chicago Twin Peaks, liberó ayer su tercer sencillo "Oh Mama". Previo a este sencillo la banda ha compartido otro par de canciones que pertenecen al nuevo disco "Ferry Song" y "Dance Trough It".

En el video de "Oh Mama", dirigido por Alec Basse y Max Moore, la banda está situada en un oscuro club nocturno, sin embargo, la barba falsa que tiene James y los disfraces de lobo de caricatura son suficiente para hacerlo agradable. Clay Frankel explicó que para el vídeo fueron a una tienda de disfraces en Chicago y encontraron los elementos necesarios para hacer la barra de pantano que se observa en el mismo.

Hicimos cosas azules y algunas veces doradas y esperamos que lo disfruten "

El próximo viernes 13 de septiembre saldrá a la venta Lookout Low. Recuerda que ya puedes pre-oredenarlo en la siguiente página . Para este nuevo disco Twin Peaks trabajó con el famoso productor Ethan Johns, quien ha trabajado con U2 y Paul McCartney, creando un total de diez pistas para el siguiente material de la banda

¡Mira ahora "Oh Mama"! Aquí abajo te lo dejamos.

 

 

 

Daniel Johnston ha fallecido

Descansa en paz, Daniel Johnston.

De acuerdo con una publicación del periódico The Austin Chronicle, el músico, cantautor y artista estadounidense Daniel Johnston ha fallecido a los 58 años de edad por un ataque al corazón. Su amigo cercano, Brian Beattie, escribió unas palabras de despedida.

Cuando escuchamos esas cintas, Hi, How Are You  y todo eso, no había ninguna otra música de mi edad donde tan absolutamente personal. Las cosas sobre las que estaba cantando, era casi voyeurista escucharlo. Entonces, realmente abrió el tipo de emociones que aún no entiendes. Él era todo acerca de esas emociones. Entendió no entenderlos. Para mí, había algo en la forma en que solo estaba siendo él mismo y, al mismo tiempo, estaba completamente formado por el mundo más grande, sin embargo, era tan privado en esa forma extraña".

Escucha a continuación uno de sus más grandes éxitos:

Daniel Johnston tuvo una respetada carrera, convirtiéndose en uno de los músicos de culto más importantes de la historia. Además fue aclamado por numerosos artistas como David Bowie, Mark Linkous, Yo La Tengo, Sonic Youth, Kurt Cobain, Eddie Vedder, Beck, Spiritualized, The Flaming Lips, Bright Eyes y Matt Groening, y fue un pilar dentro del género del lo-fi. Diseñó sus propias portadas de discos, y su trabajo se mostró en galerías de todo el mundo. En 2012, lanzó un cómic titulado Space Ducks: An Infinite Comic Book of Musical Greatness.

Hasta pronto, genio!

Major Lazer presenta "Que calor"

Dale play al más reciente track de Major Lazer en colaboración con J Balvin y El Alfa.

El próximo álbum de Major Lazer será una realidad y, previo a que este vea la luz, se ha compartido un nuevo track titulado "Que calor", el cual cuenta con la participación de J Balvin y El Alfa.

El tema es ideal para bailar y cuenta con un sample de "Curura", canción de la colombiana Totó la Momposina y los ritmos del dembow dominicano. De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el proyecto de Diplo, Jillionaire y Walshy Fire, el single se inspira en los países de cada uno.

Junto al sencillo se presentó el videoclip oficial dirigido por Colin Tilley en el que vemos a la agrupación y a los exponentes de la nueva oleada urbana rodeado de bailarinas.

¡Dale play a continuación!

La canción se suma a "Make It Hot", canción en colaboración con Anitta y "Can't Take It from Me" con Skip Marley como sencillos oficiales. El cuarto trabajo de Major Lazer seguirá la tendencia de colaboraciones entre artistas dance globales y las estrellas de la música latina.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles de esta producción.

"Air BnB", lo nuevo de Kim Gordon

Kim Gordon nos presenta un nuevo sencillo de su nuevo álbum como solista ¡Dale play a continuación!

La co-fundadora de Sonic Youth, Kim Gordon, lanzó esta mañana su nueva canción "Air BnB". Este sencillo es el segundo que pertenece a su primer álbum como solista, No Home RecordA lo largo del video se muestra únicamente una narración descriptiva acerca de cómo sería el clip en caso de que el presupuesto de Kim le hubiera permitido grabar el mismo, el sencillo está lleno de rock, estruendosas guitarras y caos.

Mira el video a continuación:

No Home Record saldrá a la venta el próximo 11 de octubre, a través de la compañía discográfica Matador Records, y ya puedes pre-ordenarlo en el formato que tú quieras, ¡ordenalo aquí!. El álbum contará con un total de nueve canciones, abajo te dejamos el tracklist completo:

No Home Record

1 "Sketch Artist"
2 "Air BnB"
3 "Paprika Pony"
4 "Murdered Out"
5 "Don’t Play It"
6 "Cookie Butter"
7 "Hungry Baby"
8 "Earthquake"
9 "Get Yr Life Back"

La intérprete de "Murdered Out" se ha mantenido activa en el mundo de la música, moda, arte, cine y recientemente como escritora. El año pasado actuó junto a Joaquin Phoenix y Jonah Hill en la cinta Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot de Gus Van Sant.

 

Los Espíritus — Caldero

Caldero: Los bullentes ritmos de Los Espíritus. 

Tiempo atrás, una voz particular tomó a México por sorpresa. Parecía haber sido gastada en noches interminables de tragos y cigarro. Era una voz que parecía tener la experiencia para cantar sobre una travesía solitaria de recuerdos, de decisiones absurdas, de consumos excesivos en una noche de sábado en Buenos Aires. Prietto Viaja al Cosmos con Mariano presentaba a Maxi Prietto como un compositor que podía variar rápidamente de estilos, con el lo-fi como estandarte, el EP adquirió tanta fama en México que, inclusive, vinieron a abrir el show de Cansei de Ser Sexy en aquel espacio que vivió grandes momentos conocido como Salón 21/Salón Vive Cuervo. Desde aquel entonces, Prietto y México vivieron un amorío medio escondido. Cuando llegó Los Espíritus, las mentes cautivas corrieron a escuchar de lo que se trataba.

Agua Ardiente, disco del 2017, le volvió a abrir las puertas de México a Los Espíritus. Las presentaciones han sido más constantes. El trance más prolongado. Poco a poco se ve una madurez que, quizá, antes no relucía por las producciones apegadas al Do It Yourself. La riqueza musical se expande con ambición. A finales del 2018, Los Espíritus ya platicaban sobre su nueva producción. Afirmaban que amaban a Compay Segundo e Ibrahim Ferrer y que grabarían en el estudio donde se manufacturaría el ahora legendario Buena Vista Social Club. Algo especial se podía esperar del sucesor.

Para algunos artistas, el fuerte viene con la música. Intérpretes exquisitos en donde las palabras muchas veces salen sobrando. Por el contrario, existen los letristas expertos, los que utilizan el fondo musical como base para contar historias, para destruir o reparar vidas, para conectar con alguien que les escuche. En el caso de Los Espíritus, hay un balance a considerar. Si desde sus inicios Maxi Prietto se consolidaba como un buen relator, la abundancia que le imprimen los demás músicos, hacen que el proyecto musical despegue y se vuelva itinerante y opulento. Un espíritu con la capacidad de embelesar, de sacar sonrisas, de mover piernas, cuello u hombros con ritmos cadenciosos, a veces antillanos, a veces del Delta del Mississipi. Una fusión que hace salivar. En Caldero la cohesión se descubre exacta, precisa, parece que Los Espíritus han encontrado un sonido que les calza a la perfección, mientras que Prietto sigue siendo un cronista metafórico, un narrador que a veces puede ser lo más visceral y literal posible, y a veces valerse de simbolismos que necesitan de la interpretación para llegar a algún sentido. El sentido personal suele ser el que más importa en esos caso.

“Motivos” es la bienvenida. La calidez al escuchar por primera vez parece invadir todo el cuerpo. Y de repente escuchas que de lo que se habla son de las vicisitudes cotidianas, del carro de las decepciones, enojos, traiciones, que muchas veces parece ser mucho más potente que el poder tomar un respiro y decir: tal vez no es para tanto. Porque si de verdad vivimos con la mira puesta en las cosas negativas, cuando tenemos un momento de felicidad, un instante de realización, se vuelve pequeño, minúsculo, a comparación de esa vorágine de sentimientos que vienen de lo que nos perjudica. En “El árbol de los venenos”, la guitarra cuenta con Bombino, guitarrista tuareg —y apadrinado por Dan Auerbach— que le imprime el sello característico de la región de donde viene, sello que, quizá, fue globalizado por Tinariwen algunos años atrás. Como en casi cualquier producción de Los Espíritus, el álbum transcurre como agua. Es un estado en el que es muy difícil presionar pausa o cambiar de canción. Una obra completa, que adquiere su verdadero sabor cuando se escucha de principio a fin.

De nuevo la pista de que lo que le dio su característica voz a Prietto fueron los “Cigarros y tragos”, tercer tema del caldero que nos remonta a la honestidad de los paseos. “Semillas de luz” tiene algo de “#9 Dream” de John Lennon, o la ensoñación característica de finales de los años 60, un tema que funciona como una pausa contemplativa, que, de nuevo, sirve para demostrar la versatilidad de una banda como pocas. Quizá la canción que mejor condensa la esencia que se quiere plasmar, es precisamente la que culmina la obra: “Ola blanca” es un trayecto largo, que poco a poco va evolucionando y develándose entre percusiones y guitarras.

Muchos años han pasado desde que Prietto brilló por primera vez en México, y la verdad es que ha sido una carrera con un desarrollo placentero, de viajes e historias que quedan impregnadas y que tienen su punto alto con las presentaciones en vivo, sin lugar a dudas, el lugar en donde mejor destacan Los Espíritus. Así que si por ahí ven algún show anunciado, no duden en entregar sus almas por algunas horas a la celebración fantasmal.

Green Day anuncia 'Father of All the Motherfuckers'

Conoce los detalles del próximo álbum de Green Day, Father of All the Motherfuckers y escucha el primer sencillo.

Luego de casi cuatro años, Green Day ha anunciado que tendremos un nuevo álbum para 2020. Se trata de Father of All the Motherfuckers material que estará disponible a partir del 7 de febrero bajo el sello Reprise Records.

"Las letras son como una fiesta y estilo de vida. La vida y la muerte de la fiesta", se lee en el comunicado de prensa que emitió la banda. Adicional a esto, se compartió el primer sencillo titulado "Father of all..." que puedes escuchar a continuación.

Te compartimos la portada y sigue pendiente de Indie Rocks! para próximos detalles de esta placa que ya está en preventa.

Además del estreno del material Green Day realizará un tour junto a Weezer y Fall Out Boy con fechas en Europa, Asía, América del Norte y algunos otros sitios. A esta gira la denominaron The Hella Mega Tour. ¡Esperemos que México esté en los planes!

Green Day este año también sorprendió con un proyecto diferente, se trata de su primer libro titulado Last of the American Girls el cual saldrá a la venta el próximo 29 de octubre a través de Harper Collins y lo podrás adquirir en Street Books.