116087
Entrevista con Saint Motel

Entrevista con Saint Motel

Música para ambientar un bello momento.

Saint Motel surgió en el 2007 en California como un grupo musical que buscaba reactivar la escena de dream pop que la costa oeste históricamente había desarrollado desde la década de los 90.

“El desarrollo de la banda fue una respuesta a la escena musical del momento. Queríamos desarrollar un sonido que marcara un diferenciador a las bandas que en ese momento dominaban el panorama musical de los Estados Unidos”.

Antes de encontrar su nombre definitivo la banda sufrió una serie de ajustes tanto de miembros como de nombres hasta que el indicado llegó en el momento preciso y ahora su nombre es reconocible al primer instante.

“Nunca pensamos en el nombre como punto esencial dentro de nuestra música. Simplemente ocurrió y nos permitió seguir adelante con el proyecto. Eso es lo importante. Si es profundo o no, eso da igual”.

La fama le llegó muy rápido a la banda californiana debido a su combinación de géneros que logra agrupar a fans de diferentes gustos musicales dentro de su sonido. Quizá esa sea su clave, un sonido digerible y consumible para todos.

“La fama es algo muy importante, claro que queremos ser famosos sino no estaríamos tocando ni produciendo música. Nos gusta tocar y nos gusta la fama. No tenemos un género determinado, sino que dejamos que nuestros escuchas sean los que tomen la determinación pues ellos son quienes consumen nuestro sonido. He ahí uno de nuestros secretos”.

La influencia musical es relevante para todo aquel que busca desarrollar un sonido propio, pues se trata del primer acercamiento con la música. Sin embargo, Saint Motel afirma que no existe una referencia que haya guiado su sonido a lo largo de estos años.

“Para nosotros la música que nos importa es la nuestra y nada más, porque para eso tocamos, para satisfacernos a nosotros no a los demás. Comencé con clases de piano a los ocho años y desde ahí me di cuenta que la música es lo mío, por lo cual no tengo que rendirle pleitesía a nadie, es mi música, mi esfuerzo y mi fama”.

Será la segunda vez que Saint Motel visite nuestro país. En el Corona Capital consiguieron llenar su escenario a pesar de tocar en un horario de media tarde.

“El Corona Capital fue una experiencia muy buena para nosotros. Fue nuestro show más grande hasta el momento y eso nos dejó un buen sabor de boca como banda. Esperamos que en nuestro regreso sea igual o mejor, no hay duda de que tocar en México es donde más disfrutamos hacerlo. Después de California, nuestro mejor concierto ha sucedido en la Ciudad de México. Esperamos verlos ahí porque será una noche que todos vamos a recordar”.

No es una revista, es un movimiento.