Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

17067
Paul Banks no necesita más para dejarte suspirando

Paul Banks no necesita más para dejarte suspirando

Noel
Orlando Calderón López @Soy_Noel

10/Dic/2012

Detalles
Artista(s)

El ambiente creado por el sold out de los boletos y el aire mágico que Banks propiciaba al cantar cada una de sus canciones, hicieron que la noche en El Plaza Condesa fuera inolvidable para cada uno de los asistentes. La emoción del público fue en un creciente grito de emoción y aplausos que pedían al líder de la banda de Interpol.

Pocos minutos después de las nueve de la noche, el inicio instrumental de “Skyscraper” dio paso a empujones que buscaban obtener los primeros lugares para estar cerca del vocalista. Con este cálido recibimiento y un buenas noches, Paul Banks interpretó “Only If You Run”, otro de los temas de su primer disco Julian Plenti is… Skyscraper. El frenesí y los halagos no pudieron faltar en la siguiente canción “Young Again” que pertenece a su segundo álbum, Banks.

A pesar de que el lugar estaba lleno de todo tipo de personas, cada una de las canciones integradas en el setlist fueron coreadas de principio a fin; de hecho una de las más esperadas de la noche fue “Young Again”, y en la cual se pudieron admirar los cambios de luces entre canción y canción que iban de un azul y morado, a un rojo y blanco. El coro de voces se volvió uno solo para cantar “I am young again, I feel young again”, y en el cual la voz de Banks envolvía a todo el recinto en una burbuja mágica de sonido.

Después de ese momento, Paul se siente conectado con su público y toca “Arise, Awake” en la cual aprovecha para decir que son los mejores fans del mundo, lo que desata aún más la emoción de los presentes para su siguiente canción “Over My Shoulder”.

Y como todo buen músico, Banks presentó a los integrantes que lo acompañaban esa noche: el tecladista Brandon Curtis y un baterista de Brooklyn, con esta pequeña introducción tocó “Lisbon”, su dulce melodía puso a bailar de un lado a otro a una que otra parejita, pero no fue hasta “The Base”, en la que varios saltaban tímidamente en sus lugares y con la cual se puede escuchar perfectamente la influenciada línea de la agrupación neoyorquina.

Otra de las cosas que también sorprendió fue su fluido español, resultado de los años en que vivió en nuestra ciudad y después de otro par de canciones, parecía que el concierto iba llegando a su fin. “Se ha pasado rapidísimo. ¡Wow! Que placer”, dijo Paul antes de retirarse del escenario. Obviamente, el público no iba a dejarlo ir tan fácilmente así que comenzaron a gritar “Ole ole ole Paul Paul”, lo cual animó al cantante británico para regresar a tocar el único encore que tendría la noche.

Las miradas expectantes y los celulares en mano grabaron las dos últimas canciones “On The Explanade” y “Games For Days” con las cuales Paul Banks cerraría con gran energía su presentación. “Sinceramente increíble, ustedes son increíbles. Un placer estar aquí, gracias”, con esta frase final el frontman de Interpol se despidió del público mexicano que pedía con gritos y aplausos que no re retirará; sin embargo no regreso, a pesar de la espera de unos cuantos por un segundo encore.

Con esta presentación, Paul Banks dejó en claro que no importa sí viene con los demás integrantes de la banda neoyorquina o como solista e inclusive si toca alrededor de hora y media, sus conciertos tendrán un sold out asegurado por las decenas de seguidores de la agrupación. Además de que su ya consagrada carrera ha hecho que sean pocos los asistentes que dejan de cantar y suspirar al ritmo de sus canciones.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Noel
Orlando Calderón López @Soy_Noel

No es una revista, es un movimiento.