"First Aid", el nuevo sencillo de Gus Dapperton

El músico estadounidense, Gus Dapperton, lanza el primer tema que se desprende de su nuevo álbum y comparte detalles del mismo.

El compositor de apenas 23 años de edad, Gus Dapperton vuelve este año con un nuevo sencillo llamado "Firs Aid". Esta canción representa la primera muestra del siguiente disco del cantante, donde podremos apreciar la evolución que el músico ha adquirido tras el lanzamiento de su primer álbum, Where Polly People Go To Read.

“Si has batallado con los tentáculos de la depresión y su habilidad para jalarte y alejarte de la familia y los amigos – de tu mundo—reconocerás ese sentimiento”, es literalmente la primera frase que Gus Dapperton recita en esta canción, que lo adentra a un territorio que el cantante no había explorado.

En el pasado escribía canciones desde el amor y el desamor. Este álbum es sobre dolor interno y sufrimiento”, explicó el músico a través de un comunicado de prensa.

El álbum que será revelado de manera paulatina durante el resto del año, explora el dolor humano y el sufrimiento pero, también aborda los temas que van de la mano con estos sentimientos, como la curación y redención.

El tema incrementa en volumen y complejidad. La voz de Gus es acompañada por la voz de su hermana Amadelle, una guitarra acústica, microfoneada tan cerca que suena como si estuviera en tu oído, una percusión viva y platillos que resuenan hasta que llega al clímax con la repetición de la letra del título.

Dale play a continuación:

Dapperton también anunció una t-shirt exclusiva para “First Aid” que incluye el arte y las letras del sencillo, todo para beneficiar al programa de Covid-19 de United Way. Si deseas adquirir unirte a la causa, puedes hacerlo dando click aquí.

The Killers estrena la canción "Fire In Bone"

The Killers liberó el segundo sencillo de su nueva producción discográfica. Según afirmó, es la canción favorita de la banda.

Después de tres años del lanzamiento de Worderful Wonderful (2017), The Killers, anunció hace unos meses que se encuentra cerca de estrenar su sexto de álbum de estudio Imploding The Mirage. Con motivo de la promoción de este nuevo LP, la agrupación se encargó de compartir hace unas semanas el primer corte "Caution". Y ahora, nos sorprenden con el estreno de "Fire In Bone". 

Este tema viene acompañado de una animación del cover del sencillo, en la que vemos a un par de pavo reales moverse lentamente al ritmo de la canción, mientras otras cuantas siluetas semejantes los acompañan por detrás. A través de sus redes sociales, la agrupación liderada por Brandon Flowers afirmó que esta canción es una de sus favoritas del nuevo álbum. Te compartimos a continuación el video que la banda preparó para ti y cuestiónate si alguna vez te has sentido sólo y perdido.

The Killers, tenía previsto que el lanzamiento de esta producción llegara el próximo 29 de mayo a través de Island Records. Sin embargo, el estreno, al igual que la gira se han tenido que ver pospuestos hasta nuevo aviso por cuestiones del coronavirus. Dentro de los países que piensan visitar, se encuentra México, y si las cosas mejoran, es probable que muy pronto los tengamos de regreso. Para más detalles sobre ese evento te compartimos la siguiente agenda. Para más información sobre el nuevo lanzamiento y más fechas del tour te recomendamos mantenerte al pendiente de su sitio web oficial.

 

 

Checa algunos conciertos online en medio del COVID-19

Algunos cantantes y proyectos han decidido hacer mini conciertos o tener charlas  online en medio de la crisis del COVID-19, checa algunos.

En medio de la pandemia del COVID-19 en distintos países se han realizado cercos sanitarios y en otros se ha optado por poner a la población en cuarentena. Es por eso que algunos cantantes han hecho conciertos online para que las personas pasen este periodo de incertidumbre con música.

Aquí recopilaremos algunos de los que se vayan realizando y se estará actualizando constantemente para la gente que esté realizando home office, cuarentena o cuarentena voluntaria, enfrenten al COVID-19 de una forma distinta sin salir de casa.

Recuerda
#QuédateEnCasa: La música te necesita

Foo Fighters

Otra banda que transmitirá algunos conciertos de su archivo es Foo Fighters. La primera entrega será Live in Hyde Park (2006) y podrás verlo a partir de las 12:00 H (hora del centro de México).

Pink Floyd

Pink Floyd está transmitiendo algunos de sus conciertos vía YouTube para recaudar fondos y hoy podrás ser testigo del Pink Floyd Live At Pompeii.

Deftones

En medio de la pandemia, Deftones ha aprovechado Twitch para realizar algunos DJ Sets y este viernes a las 21:00 H (hora del centro de México) habrá uno nuevo.

Bob Moses

Directamente desde su residencia, Bob Moses dará una sesión denominada Bob Cast. En esta ocasión podremos escuchar un DJ Set con viniles en los que mostrará sus influencias. Podrás disfrutarlo a partir de las 19:00 H en su canal de YouTube.

Nortec: Bostich + Fussible

La agrupación mexicana ha tomado su canal de YouTube para compartir contenido diario a partir de las 12:00 H (hora del centro de México). Además de música podremos ver algunos momentos especiales que han pasado en estos últimos años en distintos puntos del mundo.

Billie Eilish + FINNEAS

En medio de la pandemia del COVID-19 una empresa de telefonía en Estados Unidos tuvo una transmisión con los hermanos O'Connell. Billie Eilish y FINNEAS quienes interpretaron algunas canciones para apoyar a las pequeñas empresas que están pasando por una crisis. Chécalo aquí:

Super Flumina, la propuesta de rock alternativo que seducirá tu alma

Con composiciones suaves y versátiles, Super Flumina, será el acompañante perfecto en tus noches de nostalgia y crisis existenciales.

El cuarteto capitalino de rock independiente formado por Pablo Nonino, Cuauhtli Maurice, Ephraim Flores y Alejandro Valdespino, llega con una propuesta que buscará encantar los oídos de sus seguidores con una combinación única de diversos estilos, ideas y posibilidades sonoras que son plasmadas en este proyecto llamado, Super Flumina.

 

La agrupación nació el año pasado con el propósito de crear un sonido alternativo que estuviera repleto de letras que reflejarán lo efímero y lo eterno del ser humano, objetivo que han logrado exitosamente con el lanzamiento de su primer material de larga duración titulado La Locura Humana.

Super Flumina - La Locura Humana
“Neus”, “Interiores”, “Bosques de símbolos” y “Espirales” son algunos de los sencillos que destacan en este material que hace lucir la basta experiencia profesional y musical con la que cuentan cada uno de sus integrantes.

Actualmente Super Flumina se encuentra realizando los últimos detalles de su segundo material de estudio que está bajo la producción de Alex Sánchez (Mink). Aunque aún no se ha revelado la fecha de estreno de este nuevo álbum, ya puedes disfrutar de "Portia". Dale play a continuación:

No te pierdas ni un solo detalle sobre la agrupación. Síguelos en sus cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook.

 

Purity Ring — WOMB

Purity Ring: Madurez musical forjada en 5 años de experimentación.

La música de Purity Ring siempre ha tenido ese sabor a oscuridad y sangre. Pero no la clase de oscuridad y sangre que pretenden ofrecer las bandas de death metal o core, sino algo más romántico y espiritual. WOMB no es la excepción.

El álbum es un ir y venir entre emociones que se mantienen en un espectro bajo. El inicio del disco, compuesto por “rubyinsides”, “pink lightning” y “peacefall” es una especie de lobby a un infierno pintado por un artista renacentista con toques de neo-goth. La sensación que deja el escuchar los primeros tres temas es la de estar flotando en una sustancia etérea, como si hubiésemos tomado un destilado de sueños y comenzado a viajar mientras el pecho está a punto de reventar… pero nunca revienta.

Sería difícil contextualizar, al menos para mí, este trabajo de la banda canadiense. Quizá todos sus proyectos sean especialmente complicados de acomodar dentro de corrientes o tratar de situarlo y calificarlo de una manera u otra. Claro, el género dentro del que juegan este par de artistas es el del dream pop y la música electrónica en general, pero sus composiciones salen de la norma tanto por sus letras como por la manera en la que crean capas y capas de emociones en cada uno de sus tracks. WOMB mantiene este patrón y nos entrega un cúmulo de estados emotivos con los que no es tan sencillo procesar.

Con “i like the devil” la voz de Megan adquiere una textura omnipresente que, aunque no se mantiene a lo largo del disco, deja un regusto único que marca la pauta para el resto del álbum.

Todo en este disco es oscuro, incluso los momentos de “lucidez” lo son. Pareciera que las capas son más o menos oscuras, pero nunca hay realmente luz.

A la mitad del álbum encontramos tres temas que se mantienen más independientes de cualquier cosa que haya hecho el dueto en trabajos anteriores: “femia”, “sinew” y “vehemence”. Claro, el uso de sintetizadores y los sonidos en general son los que hemos escuchado a lo largo de 10 años, pero hay un dejo de lucha nostálgica en cada uno de los tracks.

El tema central de toda esta obra es la discusión acertada y protagonista con la que Megan plantea el papel y percepción de la feminidad, de la mujer y de su papel en la sociedad y demás estratos culturales. Un discurso utilizado con mucha frecuencia en estos días (uno necesario, ciertamente), pero que en el caso de este trabajo es abordado de una manera tan poética y sencilla que se vuelve una expresión de la literatura épica contemporánea.

Lejos de cualquier concepto sobre el que haya sido planteado, el disco funciona musicalmente por sí mismo. Incluso si no entiendes la letra de los temas, cada uno de ellos te sumerge a mayor o menor profundidad de un cuerpo de agua oscuro y denso. No hay manera de salir una vez decidas escucharlo, pero tampoco quieres salir de ahí. Por ello, cuando la parte final de la sinfonía que es WOMB llega (“silkspun”, “almanac” y “stardew”), termina volviéndose un da capo al coda, pues sientes que haz perdido un pedazo de la historia o de tus emociones o de lo que sea que haya pasado por tu cabeza o tus vísceras mientras escuchabas las diez partes en las que se dividió la obra.

Esperamos suficientemente por un trabajo total de Purity Ring y aunque no es perfecto, puedo decir que estoy bastante satisfecho con lo que escucho en WOMB.

Entrevista con Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro: Descifrando el nuevo disco y la distopía.

Yo tenía mis miles de preguntas preparadas, todas bien numeradas y organizadas, pero todas se fueron al demonio pues el buen Rodrigo Caamaño, que además de ser guitarrista, vocalista y tecladista de Triángulo de Amor Bizarro, es un gran parlanchín y de tanto hablar mis preguntas nunca fueron preguntadas.

En fin, Triángulo de Amor Bizarro acaba de sacar nuevo disco y la cuarentena no es obstáculo para hacer labor de promoción, por eso mismo nos comunicamos con Rodrigo y tuvimos una muy agradable, pero extensa charla.

Disco nuevo en tiempos de pandemia

Acá en España, una semana antes de lanzar el disco, ya estaban anunciando toda la pandemia, pero decidimos continuar. Nosotros teníamos muchas ganas de sacarlo y mucha gente con ganas de escucharlo y pues decidimos soltarlo para darle algo que hacer a la gente en estos días de confinamiento”.

Así es, aquí en IR! estábamos escuchando y reseñando el último álbum de oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ poco antes de que todo el mundo se fuera de verdad al mismo infierno, uno nunca sabe lo que puede pasar. El disco es bueno, muy diferente a todo lo que han estado haciendo durante los años y lo que duele es tener que esperar para vivirlo en carne propia.

“La pandemia nos arruinó todo nuestro tour, la gran derrota es esa, no poder tocarlo en directo. En esta semana o la anterior, bueno ya no sé muy bien, pero ya empezábamos conciertos que al final es lo que más nos gusta hacer y donde más nos gusta estar. Bueno, todo se aplaza, pero la gente le está dando mucho cariño al disco y esperamos que ayude de algo la música”

Creando oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ

Este disco es un poco más pensado y esto no lo dicen solo las rolas, sino que oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ se dio a la tarea de explicar el proceso de algunas canciones en una especie de teaser antes de sacar el disco. Si se les pegó la gana hacer este tipo de aclaraciones, es porque hasta ellos se sorprendieron o se sintieron orgullosos de lo que habían logrado con su nuevo material.

Es un álbum más personal que todos los anteriores, porque las canciones se fueron dando así, no fue un proyecto como tal, nos dejamos llevar por las canciones y lo que surja. El anterior disco, Salve Discordia, tiene más formato de banda, más directo y eso era lo que nos apetecía en ese momento. Y en este momento nos apetecía hablar de emociones más personales, todas esas emociones que sentíamos en el mismo momento en el que estábamos creando”.

La composición de una canción no siempre es el mismo, a veces la canción llega a ti, a veces tu tienes que salir a buscar y otras veces buscas diferentes maneras de explotar la misma canción hasta que tenga sentido en tu cabeza. 

“En cuanto la composición, la gran diferencia con los otros discos es justo eso, el planteamiento. Todas las canciones hablan mucho de nosotros mismos, pueden tomar muchas formas o muchos giros y cosas muy caóticas, pero al final son canciones nos representan a nosotros”.

Rodrigo de Triángulo de Amor Bizarro piensa que las colaboraciones no tienen mérito artístico en estos días, solo son un recurso para que algo pueda pegar y les dé plata a todos. Y aún así, por primera vez en la historia de oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ realizaron una colaboración y la selección de la artista invitada es en realidad algo épico para la creación del nuevo disco.

“Tenemos una amistad muy fuerte con Los Punsetes, empezamos casi a la vez que ellos. Y en “Acosadores” planeábamos armonizar dos veces la voz de Isa. Somos muy poco de featurings que no aportan nada a la música, pero decidimos hablarle a Ariadna. La canción es muy feminista, ¿sabes? con mucho poder. Todo fue muy natural y muy rápido ella se apareció en el estudio, la estuvieron escuchando Isa y ella y en esa tarde se grabó todo”.

Resolviendo la sopa de letras de oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ

En “ASMR para ti” hay una línea muy bonita y muy triste a la vez, un pedazo de letra que puede hacer sonreír a cualquiera y a la vez hundirlo en una tristeza profunda: “Fuiste más interesante para mí que toda la historia humana”, ¡qué majadería de canción!

“Lo que transmite esa canción y la letra es de las cosas más extraña de nuestra carrera, esta canción se escribió a partir de algunos sucesos personales y que simplemente empecé a escribir unas letras un poco de despedida, fue una de nuestras letras menos meditadas. Esa canción es pura melancolía, sin ponerle una armadura de cinismo, comedia, humor o darle un giro. Es una canción de melancolía sincera”.

Este cuarteto de verdad tenía ganas de salir de lo convencional o al menos de lo convencional para ellos. Desde el primer planteamiento del disco, hasta las letras, por eso todas las canciones tienen un tono diferente de lenguaje, una nueva estructura lírica y todo.

“Antes las letras eran tantas y queríamos utilizar cada una de ellas, rellenar toda la canción de letras, pero me costaba mucho trabajo hacer que entraran todas. Pero de un tiempo para acá me pasa todo lo contrario, me encontraba con páginas y páginas de letras, pero eso se iba reduciendo y reduciendo hasta que por fin quedaban en la canción”.

Y en “Caligula 2025”, dice Rodrigo, todo un buen muchacho, tuvieron el problema de quedarse sin letra con qué llenarla, al principio era eso, páginas y páginas llenas de palabrería, reduciéndosela a nada hasta que tuvieron que hacer muchos cambios en la música para que se adaptara a las pocas letras que ya tenían.

Nuevo estudio, nueva producción

“En este disco exploramos nuevos métodos y nuevas formas de componer, esa fue una de las pocas cosas que dejamos claras antes de grabar, dejarnos llevar, usar elementos que casi no usamos antes, eso nos llevó a jugar más con el estudio a la hora de componer, con el ordenador y aplicaciones del móvil, usar la tecnología, ¿sabes?”.

La nueva forma de escribir y la nueva forma de abordar una canción es una cosa, pero la nueva forma de producir todo un disco completo, en el caso de oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ, coincidió en que renovaron su estudio casero, se compraron nuevos artilugios, armándose de un poderoso arsenal para jugar hasta el infinito.

“En esta ocasión usamos un sampler, una tecnología de final de los 80, de cuando el sampler era un instrumento en sí mismo y no estaba difuminado en el ordenador. Tiene un funcionamiento muy extraño, consigues unos timbres muy inusuales que no son ni lo-fi, ni hi-fi y utilizar algo tan complicado de comprender nos llevo a hacer cosas muy raras, sobre todo porque llevamos el aparato al limite y eso era lo que buscamos”.

Al empezar a utilizar juguetes nuevos, familiarizarse con ellos y sobre todo para estrenar todo ese armamento cómo se debe, solo había una solución y esa es la que le daría toda la temática al nuevo disco. 

“Para oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ nos planteamos fijar un disco en el ahora, utilizando cosas de ahora y eso no pasaba en los discos anteriores, que no nos importaba como llegará a sonar, si iba a ser como algo de los 50, la cosa es que nunca tomamos el tiempo como variable. También utilizamos aplicaciones de móvil baratas o gratuitas para llevarlas al limite, llenar todo de capas y más capas como base para después nuestros instrumentos, la artillería de banda clásica y darles forma”

Esta nueva forma de creación del disco también les dio muchas cosas qué pensar y el proceso los dejo con un sentimiento diferente al que ya estaban acostumbrados en sus discos anteriores, uno que por primera vez experimentaban.

“Esta vez nos planteamos más pop, para pasarla bien, disfrutar más de los detalles y eso fue algo que no habíamos hecho nunca, para nosotros es un disco muy personal. Disfrutamos mucho el proceso de las canciones y cuando nos dimos cuenta que nunca hicimos eso en los discos anteriores fue como ‘¿Qué hemos hecho durante todo este tiempo?’”

La rara situación del COVID

Maldita cuarentena nos tiene muy descontrolados de nuestro todo, pero una de las cosas divertidas e interesantes de todo esto es saber cómo se la están pasando todos y sobre todo cómo visten en estos tiempos.

"Es extraño porque estamos con la presentación del nuevo disco, por la mañana en plan como si fuese un domingo, pero de repente te cae el trabajo y claro si estás en casa puedes echártelo en pijama, pero de repente, no, hay que hacer una sesión de fotos o hacer promoción en Internet. De repente hay que vestirse casual o vestir de noche, pero estás en casa”.

Curiosamente la idea que tuvo Triángulo de Amor Bizarro de hacer un disco muy de hoy, muy actual, pareciera algún tipo de predicción a todo lo que sucedería y no es que las letras lo digan como tal, pero el espíritu del disco si que lo tiene.

Estamos en una época muy distópica y justo coincidió con que sacamos nuestro único disco que es, digamos, contemporáneo y que tiene cierto de distópico y se nos juntó todo ahí, pareciera la banda sonora de la distopía y del encierro”.

Nuestros hábitos también han cambiado, se han re ajustado, todo sin darnos cuenta, todo el tiempo pensamos en salir, pero hoy en casa están ocurriendo cosas que debieron ocurrir desde hace mucho tiempo.

“He estado haciendo cosas de comer mañana, tarde y todo. En nuestra vida diaria nos da por hacer de comer, pero también de comer mucho fuera y ahora estoy cocinando sin control, comiendo muy sano la verdad, como vivimos dentro de un pueblo pues tenemos a nuestro alcance mucho producto de campo, entonces estamos comiendo mejor que nunca, justo la paradoja, pero nos da ganas de comer por fuera”.

Desde siempre hemos sabido la afición de Triángulo de Amor Bizarro por los videojuegos, algo de su sonido proviene de eso, algo de sus letras también y algunos títulos de sus canciones traen alguna referencia algo muy obvia.

Death Stranding, que no tiene mucho que lo estrenaron, representa muy bien esta época. Va de una distopía en un mundo futurista donde todos tienen que quedarse encerrados y que los héroes son los repartidores. Esta en plan de wow, ver todos los paralelismos que están ocurriendo es una locura”.

Falta mucho para volver a salir al mundo, mientras seguimos encerrados planeando todo lo que haremos en el mero momento en que se cancele todo este chistecito. Restaurantes, viajes, amigos, fiestas, vivir… Pero, ¿qué tendrán en mente los compas del Triángulo de Amor Bizarro?

“Pues esperamos que en verano podamos salir, ir la playa, hacer conciertos, lo que pasa es que acá en España somos un país que vive fuera, vivimos en los bares, vivimos en la calle y en las fiestas. Entonces eso, yo creo que cuando esto pasé va a ser una explosión o yo lo veo así, eso es lo que me motiva, que ese día llegará y vivir la vida más que nunca”.

Es el confinamiento en el que vivimos con que por fin nos damos cuenta de lo frágil que es el planeta y la importancia de cuidarlo, así como preservarlo, pero tampoco hay que entrar en pánico. Por eso mismo, Rodrigo nos avienta unas cuantas palabras a la cara para permanecer tranquilos.

Pues nada, ánimo. Es importante quedarse en casa, nosotros que somos jóvenes pues no nos va a afectar tanto, pero con nuestros mayores sí que puede ser muy duro. Aquí en España está siendo muy, muy duro, aquí la gente no se lo tomaba muy enserio. Y desde casa tenemos acceso a tecnología, mucha conectividad, podemos hablar con los amigos y ver muchas cosas. Al final esto va a pasar.”

A 40 años del 'Seventeen Seconds' de The Cure

¿Cómo se siente el camino a la desolación? 

La música británica de los 80 se ve ahora como un sinónimo de ostentar. Aquellos jóvenes incomprendidos repletos de rabia, transgresores y unos outsiders de la cultura pop. Cuestiona los dogmas y rechaza lo establecido. Palabras más, palabras menos, el hilo y filosofía que fundó el punk en los 70 se iba diluyendo por las alcantarillas. De hecho, más que una vieja guardia que lo resguardara, la década comenzaba con una apatía persistente que vagaba en la melancolía y los límites de la angustia y la depresión. El escenario, una Inglaterra fría e industrial que peleaba contra una crisis económica. Nacía The Cure y todo lo que sabíamos del post punk sería reescrito.  

En ese momento, se creía que el punk era un género, una moda al ojo del padre conservador. El movimiento iba más allá. Era disruptivo y se movía de acuerdo a las inquietudes y sentimientos de una generación. Fue en los años de entre 1977 y 1980 que todas las bandas rompían sus limitantes y explorarían en sus sonidos mutando de manera constante.  

Breve historia no ficticia del post punk 

Joy Division abandonaba el ruido de Warsaw y se enfrascaba en el mítico Unknown Pleasures. Todo era muy rápido, había creatividad, y, sobre todo, abundaba la oscuridad, el resentimiento y la desolaciónSiouxsie and the Banshees rompía a la crítica con The Scream y Bauhaus firmaba su sello de densidad con In The Flat Field. Fueron esos tres años un momento donde los vampiros contaban historias de ultratumba con letras menos golpistas y anécdotas mucho más personales. Las guitarras ya no iban tan rápido y el sonido del bajo tenía un protagonismo inusual. The Cure se abría paso en 1978 con Three Imaginary Boys conformado por Robert Smith, Laurence Tolhurst y Michael Dempsey 

Lo curioso con The Cure es que fueron de más a menos en un abrir y cerrar de ojos. Sus homónimos antes mencionados pasaron por una serie de evaluaciones para crear, errar y triunfar. Todos, exceptuando a Joy Division con el trágico final de su líder y una fugaz carrera, se iban encontrando de a poco en el camino. Diluyendo su esencia en cada disco y el poder que le querían dar a su proyecto. Para Smith y compañía eso era enfrascarse en un movimiento. En un género que los tenía sin cuidado pero que tocarían, al fin y al cabo.  

El debut de la banda fue plausible, más no ovacionado. Sí, había post punk, preocupaciones existenciales y destellos de sencillos que se posicionarían como una referencia de proyecto promesa, pero no iba más allá, para la crítica musical eran unos jóvenes más que jugaban y soñaban con girar por el mundo... y Smith lo sabía.  

La mano de Siouxsie 

Cinco días antes de que empezara la gira de los Banshees donde promocionaban Join HandsJohn McKay (guitarrista) y Kenny Morris (batería), dejarían a Siouxsie a su suerte junto a Steven Severin como dúo. La banda integró a Robert Smith en la guitarra de manera temporal y al baterista de The Slits, Peter Edward Clarke “Budgie. Aquí empieza el verdadero camino de The Cure, quien era telonero de la gira. Robert Smith se partía en dos, primero tocaba con su proyecto el debut que habían lanzado y luego un vampiro se apoderaba de su alma para interpretar los temas de Siouxsie and the Banshees. Fue esa experiencia que llevó al aquel joven introvertido y tímido a consagrar un monstruo. Iniciaba el gótico camino a la desolación.  

Con una idea de sonido y lo que quería proyectar con su música, Dempsey se va de The Cure por las decisiones de llevar todo a un extremo más depresivo y oscuro y se integra Simon Gallup, quien había compartido líneas con Lockjaw, un proyecto que nació en Crawley y donde sus integrantes tenían raros sobrenombres. Primero conocidos como The Guernsey Flowers y luego cambiaron a The Amazing Doctor Octopus. No tendrían relevancia dentro del extracto musical, pero Gallup le dio toda la sintonía y profundidad a la llamada “trilogía clásica”, parte fundamental en la historia de la agrupación que tomaría Seventeen Seconds como la base de todo. 

La carroza fúnebre arrancó  

Con un bajista nuevo y la idea de representar la parte más siniestra de Robert Smith, se crea Seventeen Seconds, uno de los discos más íntimos y personales del cantante y guitarrista del proyecto. El segundo LP de The Cure era lúgubre, lo-fi y parecía que se hubiera grabado en casete desde un cuarto frío en lo más profundo de un subterráneo. Con la producción de Mike Hedges, la naturaleza de la banda cambiaba abruptamente. Todo empapado de nihilismo y atmósferas pesadas. Añadir al tecladista Matthieu Hartley fue clave para lograrlo. No se trataba de hacer lo correcto, era traducir en música lo que se sentía: 

"It's not a case of doing what's right
It's just the way I feel that matters
Tell me I'm wrong
I don't really care" 

“A Reflection, “Play for Today y Secrets dan pie de inicio a Seventeen Seconds, un nebuloso camino que construía momentos etéreos, ecos que van y vienen y una línea de bajo que denotaría la conexión creativa Smith-Gallup. No se requerían de distorsiones ni grandes riffs. Los cimientos de la cura eran acordes básicos, baterías repetitivas y bajos resonantes con gran apertura. “In Your House” y Three son muestra de ello. Parte clave fue enterrar un poco la voz, es como escuchar las letras muy a los lejos. ¿Estaban perdidos o un bosque los rodeaba corriendo hacia la nada?  

"Come closer and see
See into the trees
Find the girl
If you can
Come closer and see
See into the dark
Just follow your eyes"

“M” puede ser considerada la primera canción dedicada a Mary Poole, la esposa de Robert Smith con la que lleva más de 30 años de matrimonio. La musa eterna del hombre que pocas veces sonríe. “At Night es el primer gran guiño para Faith y Pornography, materiales que llevarían a la banda a ser catalogada como una gran referencia para el sonido gótico. Seventeen Seconds culminaría con el disco. Poco más de 35 minutos que reinventaría la historia de la ahora leyenda y la llevaría por un sendero muy distinto por el que transcurría.  

Hoy se cumplen 40 años de Seventeen Seconds, el segundo álbum de The Cure pero el primer oficial en palabras de Robert Smith. Las repercusiones para la historia del género y para ellos mismos fueron brutales. Todo cambió y la psicosis de su líder fue representada con total fidelidad. Después se alegrarían un poco más e irrumpirían de nueva cuenta en su sonido. Pero ahora no trataremos eso. Este es momento de hablar de nostalgia, soledad y tristeza. El camino que bordaron a la desolación y en el que aceptamos ir desde hace cuatro décadas en una carroza fúnebre.

"Sometimes I'll get to the end of a song, open my eyes and there's all these faces peering at me. It's quite horrifying."

Robert Smith

 

"Blank Slate", el nuevo single de Chicano Batman

Chicano Batman te invita a no perder el tiempo y encontrar a tu nuevo amor con su más reciente single.

Estamos a pocos días del lanzamiento de Invisible People, el cuarto álbum de Chicano Batman. Ahora la agrupación ha compartido "Blank Slate", tercer adelanto de este material y posterior a "Color My Life" y "Pink Elephant".

Esta fue la primera canción con la que nos pusimos tercos. Era nuestro 'Blank Slate' (que en español significa: borrón y cuenta nueva) ...así que aproximamos las letras desde ese ángulo pero lo aplicamos a mi vida personal en ese momento, para crear el típico jam de amor para bailar", comentó el cantante Bardo Martínez.

"Blank Slate" es un tema festivo, con una batería divertida y arreglos de guitarra que comparten espacio con el juego de voces es que la agrupación te invita a bailar. Los sintetizadores complementan este sonido colorido y le da una textura suave.

Esta canción habla sobre querer comenzar a sentirse enamorado. Es ese momento donde no te interesa tanto ser amado, sino dar amor. Te invitamos a darle play a continuación.

También puedes pre-ordenar Invisible People dando clic aquí. Este disco verá la luz el próximo 1 de mayo en todas las plataformas de streaming a través de ATO Records. Además la banda ya se encuentra reprogramando las fechas de su gira, esto debido a la situación de la pandemia que atraviesa el mundo entero. Te invitamos a conocer más información referente a la gira de la banda siguiendo este enlace.

Iggy Pop celebra su cumpleaños con cover de "Family Affair"

La leyenda de la música cumple 73 años y los celebra regalándole a sus fans una versión descargable de la canción de Sly & The Family Stone.

A través de su perfil en bandcamp, Iggy Pop ha compartido una nueva canción. Este tema es un cover de la agrupación de California Sly & The Family Stone. Además, lo puedes descargar en su sitio web de forma gratuita.

Siempre me ha encantado esta canción, salió cuando estaba un poco contra las cuerdas en 1971. Hay mucha verdad en ella, sobre todo tipo de preguntas que están surgiendo de nuevo ahora. Bootsy es una gran estrella y hay tanta vida en su interpretación, y tanta personalidad y verdad en quién es", comentó Iggy sobre la importancia de la canción y su autor Bootsy Collins.

Esta versión nueva presenta un sonido fluido y bailable, donde los arreglos de bajo y la gruesa voz del artista llevan una dinámica especial, que le dan una vibra colorida a la canción que llega vía Thousand Mile Inc. De hecho el bajista que colaboró con Iggy Pop fue el mismo Bootsy Collins, reinventando sus aportaciones al sencillo.

Deja que te alegre el día este cover de "Family Affair" a continuación.

La letra de este hit de los años 70 habla de la esfera familiar, donde no importa ser bueno o malo, sino el amor y la comunidad. Tras su lanzamiento se volvió una de las canciones más importantes de Sly & The Family Stone.

Puedes descargar gratis este tema dando clic en la portada.

Lee Ranaldo comparte rarezas en Bandcamp

El co-fundador de Sonic Youth, Lee Ranaldo, compartió algunas rarezas en su página de Bandcamp.

Mediante un perfil de BandcampLee Ranaldo publicó lanzamientos difíciles de encontrar hasta ahora. Se trata de dos álbumes, DEMONS: MUSIC FOR STAGE AND SCREENScriptures of the Golden Eternity. El primero data de un disco publicado en 2004 exclusivamente en Suiza. El segundo incluye 22 minutos de grabaciones del músico como solista a lo largo de 1988 y 1989, anteriormente fue lanzado en físico en 1993 y 1995 pero ahora está disponible de manera digital.


"Pistas perdidas y lanzamientos difíciles de encontrar que probablemente cambien de vez en cuando ...", se lee en el banner del Bandcamp de Ranaldo. Además del par de LPs disponibles por $8 USD cada uno, también subió dos tracks. "My Dad Is Car" es un cover Hanatarash, el cual estuvo dentro del álbum tributo a la banda, Snake is Long, Don’t Fall The Audio Hole (My Father Said).

La última canción que subió es "2 Gtr Practice", una pista inédita de su proyecto, The Fluks (después conocidos como The Flucts), banda con quien tocó antes de formar Sonic YouthTuvieron varias presentaciones en Nueva York, incluyendo el mítico CBGB y gracias a esta agrupación conoció a Thurston Moore, pues tocaron con su banda, The Coachmen.

Los planes de Ranaldo son subir más música de este tipo, así que mantente al pendiente para escuchar todas las rarezas que comparta en el futuro.