167784
Bandcamp se une a la lucha contra el racismo

Bandcamp se une a la lucha contra el racismo

01/Jun/2020

A través de un comunicado, Bandcamp anunció que desde este 19 de junio, cada año donará su porcentaje de ganancias al Fondo de Defensa Legal de la NAACP.

Cada 19 de junio o Juneteenth se conmemora la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Este año, en vista de los hechos recientes en cuanto al asesinato de George Floyd y la violencia en contra de las personas afroamericanas en el país, Bandcamp decidió donar su porcentaje de las ganancias que se hagan ése día al Fondo de Defensa Legal de la NAACP, organización conocida por luchar por la justicia racial.

Además de confirmar que esto sucederá cada año, la plataforma también donará 30 mil dólares al año para colaborar con organizaciones que buscan la igualdad racial y crean oportunidades laborales para gente de color.

"Continuaremos promoviendo la diversidad y las oportunidades a través de nuestra misión de apoyar a los artistas, los productos que construimos para empoderarlos, a quienes promovemos mediante Bandcamp Daily, nuestras relaciones con artistas locales y organizaciones mediante nuestro espacio en Oakland, cómo operamos como un equipo y a quiénes y cómo contratamos."

Tras este comunicado, Bandcamp dio a conocer el listado de sellos discográficos y artistas que donarán parte de sus ganancias y su mercancía especial este viernes 05 de junio. Entre los nombres destacan sellos como Fire Records, Partisan Records, Boiled Records, entre otros; acompañados de los artistas independientes que los conforman. En el listado se especifica detalladamente el porcentaje que destinarán; así también como los productos que ofrecerán. Puedes leer toda la relación en el siguiente enlace.

Esta es la tercera vez en el año que la plataforma independiente renuncia al 100% de sus ganancias para ayudar a los más afectados del COVID-19; agregando en esta ocasión, un apoyo de la justicia racial.