Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167605
Josh Homme comparte dos videos para Desert Sessions

Josh Homme comparte dos videos para Desert Sessions

El productor y músico de rock, Josh Homme ha estrenado dos increíbles producciones audiovisuales para los sencillos “If You Run” y “Move Together” de Desert Sessions.

El vocal y líder de Queens Of The Stone Age, Josh Homme, ha presentado el día de hoy dos videos pertenecientes al proyecto musical alterno creado en 1997, Desert Sessions. Tras un par de reuniones con estudiantes cineastas de la New York Film Academy, de Los Ángeles, Homme¸logró encontrar a dos dignos prospectos para crear los visuales de los temas “If You Run” y “Move Together”

Para esta producción cada uno de los cineastas recibió de forma individual un presupuesto para traducir la música y las letras de las "Sesiones del Desierto" en "su propia visión”. El primero de ellos, Gabriele Fabbro, hizo un video para la balada acústica "If You Run", explicando que el inquietante video fue inspirado por la violencia contra los periodistas europeos, contado estos hechos a través de la perspectiva de una joven.

Fabbro añadió: "Solía leer muchas noticias sobre asesinatos, especialmente en los periódicos europeos. Recuerdo uno en particular que sucedió en un campo de maíz. Ese artículo vino a la mente mientras escuchaba 'If You Run'. Con este video quiero tocar temas como 'femicidio', 'persecución de la justicia', 'curiosidad inocente Vs. violencia'. Pero en la parte superior, quiero jugar con un miedo existencial. El miedo de ser impotente. Cada herramienta del vídeo, desde el temblor de los disparos de mano hasta el sonido distorsionado de la radio, sirve para exagerar este miedo".

Mira el video a continuación:

Por otro lado el joven cineasta, Jonathan Samukange, trabajó en el desarrollo de la pieza audiovisual para “Move Together” que finalmente se convirtió en lo que describe como "una visión psicodélica de la historia de Adán y Eva". El naciente director, explicó que "buscaba crear un equilibrio perfecto entre los gráficos por ordenador y la realidad – “Quiero que mi público se escape en una cápsula del tiempo, siguiendo la trágica historia de amor de Adán y Eva”, declaró.

El film fue realizado en el país de origen de Samukange, Zimbabue, y para poder grabarlo, Jonathan pidió la ayuda de todo un pueblo durante el rodaje. "Esta idea es completamente loca, pero también se basa en la realidad con temas de amor, unión, colaboración, traición, e incluso lavado de cerebro", expresó el artista sobre esta obra.

Checa la excepcional producción aquí abajo:

El par de sencillos pertenecen a los volúmenes 11 y 12 de Desert Sessions, los cuales llegaron el pasado mes de octubre poniendo fin a la pausa de 16 años del proyecto. Los ocho temas del álbum fueron grabados principalmente en diciembre de 2018 en los estudios Rancho De La Luna en Joshua Tree y cuentan con la colaboración de varios artistas como, Billy Gibbons de ZZ Top, Stella Mozgawa de Warpaint, Scissor Sisters, Jake Shears, Mike Kerr de Royal Blood, entre otros.