Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162066
Jet Nebula presenta “Cosmos”

Jet Nebula presenta “Cosmos”

Jet Nebula, la banda de neo psych originaria de la Ciudad de México, estrena en Indie Rocks! su nuevo sencillo, “Cosmos”.

La agrupación capitalina, Jet Nebula, presenta su nuevo single titulado “Cosmos” en Indie Rocks!. Este tema los ve optar por un sonido más apegado al synth pop, cambiando las guitarras por sintetizadores.

El proyecto de Jet Nebula nació en una fiesta. Cinco amigos que decidieron comenzar una banda tras descubrir que sus intereses musicales podían derivar en sonidos innovadores que tomarían por sorpresa a la escena mexicana.

Actualmente cuenta con un EP homónimo en el que presenta cinco canciones de psych rock cargadas de energía. Melodías que nos remiten a grandes del género como King Gizzard & The Lizard Wizard. Tentáculos es todo un viaje frenético de seis minutos guiado por el pegajoso estruendo logrado por las guitarras y la batería.

En “Cosmos”, nos introducen a una nueva faceta del grupo. Desde el inicio estos cambios son notorios. Se dejan a un lado los riffs de guitarra para hacer lugar a beats provenientes del dream pop. Un ritmo mucho más calmado nos da la bienvenida junto con una suave voz que encaja a la perfección con el ambiente creado por la melodía. Las vocales son aportadas por Topanga y Victoria de La Era de Acuario.

Nos inspiramos en todo lo que pasaba por nuestra mente en ese momento. Amor, nostalgia, felicidad, unión etc., pero sentíamos que nos faltaba algo importante, una voz hipnotizante que llevara ese mensaje más allá del 'Cosmos' y nuestras hermanas de La Era de Acuario eran ese ingrediente que necesitábamos para despegar”.

Su sexto integrante, Halflower, produjo el track. Primero en su estudio casero para afinar detalles en los estudios La Bestia. “Este track ha significado más trabajo que cualquier otro que hemos sacado hasta ahora, nos dimos a la tarea de dedicarle el tiempo necesario a cada canción del disco que se viene para este año”.

Escucha el excelente tema dando play a continuación.