Daft Punk realizará el soundtrack para una película

La música de Daft Punk llegará una vez más al séptimo arte. Aquí te compartimos lo que se sabe hasta el momento.

Durante una entrevista para el periódico italiano, La Repubblica, el director de cine Darío Argento, anunció esta mañana que el dúo francés, Daft Punk, se encargará de realizar la banda sonora que acompañará a su nuevo filme Occhiali Neri. La decisión de esta colaboración fue más bien, un acercamiento de Thomas Bangalter y Guy-Manuel al cineasta italiano.

Son mis admiradores, conocen todo mi cine. Se enteraron por amigos franceses de que estaba rodando una nueva película y me llamaron para decirme: 'Queremos trabajar contigo'", compartió Argento durante el comunicado de prensa.

Por el momento, aunque el rodaje de la película se encuentra suspenso debido a la situación actual del COVID-19, los músicos le anunciaron que muy pronto comenzarán a enviarle pistas con las primeras canciones del largometraje. Recordemos que esta no sería la primera vez que escuchamos música de Daft Punk en la pantalla grande. Anteriormente el dúo ha participado en la producción del soundtrack de Tron: Legacy, película que fue estrenada hace una década.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para conocer más detalles de esta increíble colaboración.

 

 

Yaeji — What We Drew 우리가 그려왔

What We Drew 우리가 그려왔 de Yaeji: soundtrack para los introvertidos.

En momentos donde el aislamiento es obligatorio y no una escapatoria opcional, llega Yaeji para musicalizar la introspección, el disfrute de convivir con uno mismo. El after está en tu casa, en tu mente y ella sabe cómo aprovecharlo. 

El viaje empieza con “My Imagination”, ritmos suaves que nos abren la puerta delicadamente. Un guiño a las influencias hiphoperas de la productora coreano-americana que nos hipnotiza lentamente. 

Casi de inmediato le sigue “What We Drew”, un tema que nos hace soñar, literalmente. Este recorrido comienza a ser multisensorial, como si te guiaran en alguna meditación para relajarte y adentrarte al fondo de tus pensamientos y sensaciones. Las notas dulces en la voz de Yaeji es la llave para empezar a dejarte llevar.

“In Place” se enlaza sutilmente, puedes sentir la cercanía tanto en la voz como en los elementos minimalistas. Pronto da un vuelco inesperado con vocales misteriosas que le imprimen una oscuridad que se agradece.

Si bien cada canción parece ser una breve parada que se complementan perfectamente entre sí en un recorrido de ensueño, “When I Grow Up” es uno de los tracks que tiene brillo propio, beats que aunque se escuchan vibrantes mantienen un nivel de intimidad gracias a la timidez de su voz.

“Money Can’t Buy” va al lado opuesto. Beats más automatizados, impersonales que te llevan a un nuevo estado de alerta: bajos pegajosos, toques hiphoperos y sintetizadores que te transportan a la electrónica de finales de los noventas.

“Free Interlude” sigue con la línea de hip hop que tanto ha influenciado a Yaeji, es la parada para descansar porque aún nos queda camino por andar.

“Spell” regresa a lo etéreo, pero aún con elementos de rap. Cada canción se enriquece de la siguiente, y esta es la prueba. “Waking Up Down” se alimenta de estos beats ambientales para llevarnos a un lugar más industrial, sonido que se desenvuelve completamente en “In The Mirror”.

“The Th1ng” y “These Days” van acercándose al new age, a esa oscuridad tan tentadora que es imposible escapar, no solo porque es hipnotizante sino también engañosa. El viaje termina con “Never Settling Down” un cierre lleno de sintetizadores que nos bajan cuidadosamente de la elevación.

What We Drew 우리가 그려왔 es lo que los introvertidos bailamos en la oscuridad de nuestra habitación, en la madrugada y con audífonos. Es el mundo privado de cada uno, tan oscuro o inocente como se desee. Tan íntimo y acogedor como un susurro del que no queremos escapar.

The Killers hace un cover de "The Waiting" de Tom Petty

Durante una sesión en CBS, The Killers realiza homenaje a Tom Petty y debuta un nuevo single.

El viernes pasado la agrupación de liderada por Brandon Flowers, estrenó su nuevo sencillo "Fire In Bone", material perteneciente a su nuevo álbum de estudio Imploding The MirageDespués de este acontecimiento, The Killers, fue convocado como parte de las sesiones musicales que está transmitiendo CBS; y durante esta entrega la banda sorprendió a sus fanáticos con un cover de Tom Petty.

Desde su estudio en Utah, Estados Unidos, la banda de Las Vegas interpretó una versión acústica de "The Waiting", el clásico musical que forma parte de Hard Promises (1981); álbum que el cantautor estadounidense lanzó junto a su banda Tom Petty and the Heartbreakers. Durante el performance, podemos ver a Flowers en compañía de Ronnie Vannucci Jr, tocar este tema con tal emoción. Desde el fallecimiento de Petty en 2017, no habíamos vuelto a escuchar esta canción con el espíritu de alegría que la caracteriza. Te compartimos a continuación la grabación de la sesión para que la disfrutes:

The Killers también aprovechó el día para estrenar su nueva nueva melodía: "Blowback". Una balada que fue interpretada por primera vez en piano y guitarra; durante esta actuación, la voz del vocalista nos hace sentir miles de emociones con esta melancólica entrega. Mira ahora la presentación y disfruta de este single:

De la misma forma interpretaron "Caution", otro de los temas que complementan a su sexta larga duración la cual, se ha visto pospuesta debido a la situación actual del coronavirus. Para más información sobre el lanzamiento de este y más proyectos, te invitamos a seguir a la banda en todas sus redes sociales.

 

 

 

 

Lng/SHT presenta "Ladrillo y Cemento" con Elsa Y Elmar

La verdadera intimidad de pareja es narrada por Lng/SHT en su nuevo single.

Recientemente Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/SHT, ha lanzado un nuevo sencillo. "Ladrillo y Cemento" es su nombre y para este nuevo single une fuerzas con la cantante colombiana Elsa Y Elmar. Es la primer canción que el rapero mexicano estrena en 2020 y llega después de "Caja de Madera" y "La Marcha de Los Tristes".

"Ladrillo y Cemento" habla de los cimientos que se necesitan para construir un hogar dentro de una relación amorosa. La letra indaga en los detalles más informales de la relación, tales como engordar juntos, descubrir los hábitos del otro y sentirte tú mismo al estar con alguien. Todas estas situaciones representan la verdadera intimidad, donde la confianza ya llega a un nivel especial.

Es la primer canción de amor que hago para una novia en tiempo presente y eso es muy especial para mí. Todos los detalles de la letra llegaron solos, la verdad es que al hacerla nada se sintió forzado, además no tuve que inventar nada, todo estaba aquí", comentó a Indie Rocks! el artista, quién dedicó este tema a su pareja.

Elsa Y Elmar participa en los coros de la canción, brindándole una atmósfera que la vuelve única. También participan distintos arreglos de guitarra y piano que dialogan con el beat de batería, creando una canción de rap bastante genuina.

El beat fue creado por Max Chinasky. En un género como el rap siempre buscas que los instrumentos busquen ayudar a la letra. Realizmos la producción en Estudio Topetitud. La cual fue llevada a cabo por Milo Froideval", señaló Gastón respecto a los personajes que hicieron posible esta producción.

Aunado a este tema viene un video musical, donde podemos observar a distintas parejas por las calles de la ciudad disfrutando de su vida cotidiana. Te invitamos a ver esta obra realizada por Sleepy Panda Studios a continuación.

Sobre su nuevo disco

"Ladrillo Y Cemento" es el cuarto adelanto de lo que será su próximo disco Buenos Adultos, este llegará a finales de año. Respecto a este lanzamiento el artista comentó lo siguiente.

En el contenido es distinto a los anteriores. El pasado disco lo escribí cuando tenía 27 y ahora tengo 33, es obvio que muchas cosas cambian, pero también intentas adaptar tu propuesta."

Por último, Gastón te invita a escuchar este tema, así como a quedarte en casa durante la cuarentena y ser empatico con tus vecinos.

Te invitamos a seguir en Indie Rocks! para conocer más detalles de las novedades de LNG/SHT.

“Último Perreo”, la nueva canción de Niña Dioz

La rapera regiomontana, Niña Dioz, explora nuevos ritmos en su nuevo sencillo “Último Perreo”.

Niña Dioz, la cantante originaria de Monterrey presenta “Último perreo”. En este tema la artista experimenta con sus instintos y nuevos sonidos que la llevaron a darle un giro inesperado al género que la caracteriza.

La inspiración me vino así, y ni cómo luchar contra eso, tenía que ser honesta conmigo misma y sentarme a escribir eso que estaba sintiendo; letras nostálgicas de un amor que ya fue, sobre un beat lento de perreo de fondo: mi primer y 'Último Perreo' pues probablemente, no habrá otro", declaró.

El tema aborda principalmente los pensamientos que surgen en el duelo que vivimos después de terminar una relación. Esa sensación de querer recuperar y salvar aquello que ya está perdido.

Esta canción está inspirada en el duelo y la nostalgia del amor cuando este acaba, hay una parte que se aferra a lo que fue pero ya no va ser; queremos por una última vez, revivir eso que sentimos la primera vez: ese amor, esa locura llena de pasión, resumida en un 'Último Perreo', una última oportunidad para bailar juntxs y despedirse", explicó.

El estreno viene acompañado de un video que fue filmado en La Purísima, un conocido antro que está intervenido por Fabián Chairez, famoso artista creador de la obra Zapata Gay, en CDMX.

Míralo a continuación:

 

Silver Rose estrena la canción "Huracán"

"Huracán" es el tercer sencillo de Las Distancias, su próximo álbum

La bajista de Ruido Rosa lanza "Huracán" a través de todas las plataformas digitales, después de haber presentado "Escapar" y "Caer" como sencillos de su nueva producción Las Distancias.

Es la canción más abstracta y oscura del disco. La he estado probando en vivo y tuvo una respuesta increíble, mucha gente me pedía sacarla como sencillo; me emociona compartirla porque muestra un lado de Silver Rose diferente al esperado; empujé mis ideas para lograr lo que quería, que es un rock psicodelico un tantro oscuro, pero con enorme belleza por detrás. 'Huracán' era una apuesta y no sabíamos si iba a funcionar, y al trabajarla, se convirtió en una de las favoritas", expresó la cantante en un comunicado de prensa.

Con la cabeza hecha un desastre en casi todos nosotros, parece que "Huracán" llega a describir lo que vivimos ahora. "Esta canción habla sobre perder el control, la fuerza que tiene un huracán, el viento y estar hipnotizado. Fue escrita medio bizarra, de esas letras que de repente tienes escrita sin saber de dónde salió el tema, fue un proceso hipnotizante; la letra es abstracta, donde uso el tema del huracán y todo lo que es para desarrollarla".

Para el video, la cantante aprovechó este tiempo desde casa y experimentó también con una filmación amateur. "Tenía la idea de hacer un video más oscuro y psicodelico, con visuales o imágenes que fueran del dominio público; me grabé con el celular cantando, mientras jugaba con las luces de un proyector hacia el techo de mi casa; edité el video jugando con la exposición y transparencia del material. Estoy orgullosa de haberlo logrado, tiene una intención fuerte y se siente la vibra de la rola", finalizó.

Mira "Huracán" a continuación:

Festival Hipnosis + Hipnosis @ Home

El festival Hipnosis compensa a los fans que ya tenían boletos para el show de los días 21, 22 23 y 24 de abril.

Atravesamos momentos complicados a nivel mundial. Debido a la pandemia por Coronavirus, la actividad en general ha sufrido un cambio dramático. Por el momento, lo más prudente es acatar las recomendaciones del sector salud. Eventualmente, poco a poco recuperaremos la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Por su parte, para reducir la incertidumbre sobre su futuro próximo, Hipnosis anuncia la realización de su edición 2020. La fecha exacta, lugar, costos y el cartel serán revelados tiempo después, cuando las condiciones lo permitan.

Por lo pronto, para compensar a las personas que ya contaban con boleto para alguna de los conciertos, se abre la opción de abonar $250 más para asegurar su acceso a la cuarta edición del festival. Adicionalmente (con esa misma cantidad), podrán disfrutar de Hipnosis @ Home, una iniciativa creada con el fin de endulzar el encierro con la curaduría que caracteriza al festival. Aquí puedes canjear tus accesos.

En el transcurso de 4 semanas, se estarán presentando vía streaming 8 agrupaciones con el sello de Hipnosis. Shows profesionales a través de un servicio de calidad para que el público amante del garage, la psicodelia y el stoner no se queden sin su dosis de buena música. Pronto más detalles sobre fechas, talento y costo de los streamings por separado. 

¡Esten Pendientes de las redes de Hipnosis e Indie Rocks!

Monkey Week presenta Charlas abiertas desde el confinamiento

Junto al Cuarentena Fest y Plataforma/C, la feria musical sevillana Monkey Week presentará cuatro pláticas virtuales sobre la música en España.

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha causado estragos en la industria musical, la cual, a pesar de las adversidades, ha buscado soluciones para que la música no pare, aunque sea desde casa. Tal es el caso de la feria musical con sede en Sevilla, España: Monkey Week, la cual, en colaboración con Cuarentena Fest y Plataforma/C presentan Charlas abiertas desde el confinamiento, cuatro mesas redondas online sobre la música en el país ibérico.

Las tertulias inician el lunes 27 hasta el jueves 30 de abril y serán transmitidas a través del Facebook y el canal de YouTube de Monkey Week. Cada una de las charlas será a las 17:00 H y contará con invitados especializados del sector musical en el área política, de festivales, discográficas y salas de conciertos. Recuerda que en Sevilla son siete horas más que en la Ciudad de México.

Te dejamos con el programa a continuación. Además, si eres un profesional dedicado a la música, podrás tener acceso a las ponencias a través de este formulario donde tendrás la oportunidad de participar de forma más activa.

 

Los organizadores. Monkey Week es una de las ferias musicales más importantes de España que gira en torno a los nuevos talentos y tendencias. Por su parte, Cuarentena Fest es un festival de música en streaming creado en medio de estos tiempos difíciles; mientras que Plataforma/C es una herramienta para la gestión de comunidades digitales de aprendizaje.

¡Hartas de que los hombres nos digan quién es Fiona Apple!

Fetch The Bolt Cutters: Manifiesto para reescribir y enunciar nuestras historias desde una habitación propia.

Al igual que Fiona Apple, muchas de nosotras crecimos en zapatos que -nos dijeron e hicieron creer- eran los únicos de nuestra talla. Cuando su empaque viene acompañado de tarjetas decoradas por fetiches y ficciones que sostienen una cultura heteropatriarcal (¡también racista y xenófoba!), cualquier calzado es angosto en su tamaño y uso.

¿Escribir, inventar, soñar, transformar, crear, florecer? ¡Esos zapatos ya fueron costeados!, ¡Son de propiedad exclusiva!, ¡Los hombres beben vino y las mujeres agua!, ¡No hay por qué alterar una quietud que mantiene a la humanidad en equilibrio! ¿Maternidades libres?, ¿Sexualidades disidentes?, ¿Otras políticas del afecto? ¡Eso no es más que un decálogo de males radicales!, ¡No se atenta contra lo natural y moral!: Dogmas y falacias de todos aquellos que se niegan a romper y cuestionar las cláusulas del contrato sexual. 

A estas alturas, puedo advertir que mis palabras decepcionarán, aburrirán y enfadarán a quienes venían con una sola y simple intención: Leer una reseña y no una oda de agradecimiento a las mujeres me han enseñado a desobedecer. Quizá debí advertirlo desde la primera oración: Fetch The Bolt Cutters (2020) es un manifiesto que incomoda…sobre todo a aquellos que, a la hora de cambiar nuestros zapatos, vociferan los adjetivos del preludio sexista de SPIN tras el discurso de Apple en septiembre de 1997: ¡Ridículas!, ¡Absurdas!, ¡Frágiles!, ¡Malhumoradas!, ¡Dementes!, ¡Desalmadas! ¡Adolescentes temperamentales!

Ladies, ladies, ladies:

We’ve been bad, bad girls...

(***) 

Somos el escribir, pensar, sentir y denunciar desde la intimidad. Fiona Apple habla desde el nosotras y, al hacerlo, sitúa nuestra memoria en las fronteras de la universalización de lo específico. Apple, Millett, Anderson, Amorós y Corby no se equivocan: Lo personal es político; la comunidad de la experiencia (y complicidad) se genera a través de lo fragmentario. La intimidad es una forma legítima de enunciación, reconocimiento, conciliación y apego. 

“People like us get so heavy and so lost sometimes

So lost and so heavy that the bottom is the only place that we can find

We get dragged down, down to the same spot enough times in a row

The bottom begins to feel like the only safe place that you know”

Entre ritmos que recuerdan al debut de M.I.A. (Arular) y una composición que se asemeja a (hipotéticos) intercambios epistolares entre Regina Spektor y Feist, la neoyorkina establece un diálogo atemporal con Virginia Woolf, Sally Alexander y Kathleen Wood. A través de destellos a la madurez vocal de Florence Welch (“Heavy Balloon”) y a la lírica conceptual de Kate Bush (“Fetch The Bolt Cutters”) y Yoko Ono (“Relay”), Fiona Apple es consciente de que la intimidad es un campo de (auto)blindaje y un territorio de excepción. Desde Tidal (1996), sumergirnos en su música ha implicado ser testigas de la disputa entre lo abrumadora y libertaria que puede llegar a ser una habitación propia.  

...Aún y si esta es aderezada por melodías de un jazz improvisado o por la  armonía de los balbuceos de su sobrino (Winifred), el movimiento de latas con guisantes y el ladrido de los perros.

¿El mar o el patio de una cárcel?

Fetch The Bolt Cutters es una invitación estratégica y minuciosa. No hay palabras o debates de más. Desde 2012, la cantautora tenía planeado volvernos interlocutoras de un lenguaje desnudo y disruptivo; quería hacernos partícipes del enfado, el reclamo y la ofensa de quienes nos quieren en silencio y debajo de la mesa. Como hace 23 años en el Radio City Music Hall, la finalidad es transgredir (¡y quebrar!) la complicidad de los que -al son de “Rack of His”- privilegian (e imponen) su visión del mundo: Peones y perpetuadores de las estructuras fundamentales de la violencia patriarcal. 

No encuentro mayor objeción ante el statement central de “I Want You To Love Me”. El tiempo es elástico. Nos disolvemos, dispersamos e identificamos nuestras necesidades políticas y afectivas ¿Una de ellas?  Habitar la intimidad para narrar nuestras historias. 

Hablar sobre Fiona Apple es hablar sobre nosotras. Nos encontramos en el límite de lo que nombramos en voz baja; transformamos nuestras heridas en palabras públicas, leemos y denunciamos a nuestros agresores: ¡bullies, maridos abusivos, violadores, jueces corruptos y extraños que conciben nuestra dignidad y existencia como entes periféricos! 

“And I see that you keep trying to bait me 

And I’d love to get it up in your face 

But I know if I hate you for hating me 

I will have entered the endless race”

Nos abusaron en la misma habitación en la que “educan” a sus hijas y engañan a sus esposas; nos hicieron lidiar con temores que exponen su eterna ilusión por espejos y reglas inamovibles. Lo vivimos a los seis, nueve, 17, 25 y 46 años. El sentimiento al escuchar “Newspaper”, “Relay” y “For Her” no es distinto al de reconocernos entre una multitud que nos abraza al grito de ¡Hermana Yo Te Creo! 

Julia Kristeva y Michele Petit están en lo correcto: Politizar la intimidad no solo tiene un rol catártico, sino también cómplice. Desarmamos lugares que nos han expuesto y herido. Estamos hartas de los secretos familiares e institucionales: La culpa no fue, no es y jamás será nuestra. 

Y ahora que estamos juntas:

A pesar de su humor y dinamismo melódico, Fetch The Bolt Cutters es todo lo que desestabiliza e incomoda a los fieles creyentes del heteropatriarcado ¿La razón? Nos presenta bajo roles que nunca fueron convenientes para sus narrativas: Amantes, amigas, hermanas, cómplices políticas y desconocidas que se cruzan en nuestras vidas para recordarnos que tenemos potencial para ser biólogas, abogadas, jugadoras de fútbol, filósofas, diseñadoras, ingenieras, psicólogas, periodistas, profesoras, sociólogas, escritoras y activistas. “Nadie sabe cuántas rebeliones fermentan en las aglomeraciones que pueblan la tierra”, advirtió Jane Eyre.  

“Hurricane Gloria in excelsis deo, that's my bird in my tree

My dog and my man and my music is my holy trinity”

“Shameika” no solo nos hace querer redactar una oda de agradecimiento a las mujeres que nos han enseñado a desobedecer y a dejar de creer en sistemas violentos, caducos e injustos.  Nos hace pensar en las docencias y maternidades feministas, en las pubertas de la secundaria Federico García Lorca que abogan por el derecho al aborto legal; en las que materializan las palabras de Zadie Smith y Safia Elhillo, en las niñas que encuentran cobijo en la literatura de Paulina Chiziane y en aquellas que crecen a ras de la memoria de Marielle, Luyura y Anielle Franco

https://fionaapplerocks.tumblr.com/post/616047969608843264/the-rear-cover-of-fetch-the-bolt-cutters-by-david

(***)

Han pasado 23 años desde que SPIN decoró su portada bajo la leyenda de “The Girl Issue”. “No hay futuro para las mujeres” murmuró Fiona Apple al momento en el que era fotografiada por Terry Richardson: ¡Una sonrisa traviesa!, ¡Suicideblonde

 

"I didn’t smile because a smile always seemed rehearsed"

Es cierto: El mundo continúa siendo una mierda. Sin embargo, no tenemos la más mínima intención de obedecer sus reglas. Ladies, ladies, ladies, me complace informarles que la advertencia de Apple es una realidad y un futuro: We’ve been bad, bad girls. Y sí: Fuimos y seremos todas.

Time’s Up! Nuestra intimidad y nuestras historias no son territorios de disputa y conquista más que para nosotras mismas. Fetch de Bolt Cutters es el claro ejemplo de que en una habitación propia cabe una o miles de nosotras. “Las obras maestras no son realizaciones individuales y solitarias; son el resultado de muchos años de pensamiento en común”.

¿Quiénes le temen a Virginia Woolf, Tarana Burke Fiona Apple? ¿A las que escribimos, inventamos, soñamos, transformamos, creamos y florecemos?  Alcanzo a escuchar a todos aquellos que les incomoda vernos como sujetas históricas y políticas

 ¡Qué lastima!

 

SOMOS MALAS, PODEMOS SER PEORES.

 

 

 

 

 

Nick Cave lanza canal de YouTube con contenido inédito

La banda liderada por Nick Cave lanza streaming 24/7 en su canal.

A partir de hoy, Nick Cave and The Bad Seeds creó Bad Seed TeeVee, un canal en YouTube disponible las 24 horas del día con videos nunca antes vistos y grabaciones un tanto extrañas del archivo de la agrupación. Aquí, se transmitirán videos promocionales de la banda, entrevistas, grabaciones en vivo, escenas eliminadas de las filmaciones personales y otros materiales de grabación inéditos que desempolvaron de su baúl, todo en modo aleatorio continuo.

Bad Seed TeeVee estará en YouTube desde hoy y "hasta un futuro próximo"; Cave dijo sobre esta propuesta. "Son las 10:30 de la noche de miércoles, y si el mundo no estuviera en cuarentena, yo estaría tocando en el escenario en Toulouse, Francia, cantando con The Bad Seedssin embargo, estoy haciendo lo mejor que le sigue, que es quedarme sentado en casa viendo Bad Seed TeeVee... ¡un sinfín de alegría pura!", dijo emocionado el australiano.

Esta iniciativa de Cave para mantener a sus fans con la mente ocupada y sumar fuerzas para entretener a aquellos que nos encontramos en cuarentena, es parte de las actividades que el australiano ha realizado durante estos tiempos difíciles. Recordemos que también presentó The Red Hand Files, una web interactiva en la que los fanáticos pueden hacerle preguntas directamente, registrándose previamente en un formulario, y recibir la respuesta personal de Nick Cave en un inbox. A través de esta web, el cantante aseguró a sus fans que 'los shows que están por venir les van a volar la cabeza' cuando se puedan presentar.

Da clic aquí para acceder al canal.