Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168161
Facebook eliminó la página de The Specials

Facebook eliminó la página de The Specials

La cuenta de Neville Staple, vocalista de The Specials fue borrada por estar vinculada a la cultura skinhead.

En vista de los recientes sucesos racistas en el mundo, Facebook implementó un nuevo algoritmo que inhabilitó las cuentas vinculadas con el uso de palabras "skinhead", "ACAB" y "ska". Varios usuarios alrededor del mundo fueron erróneamente víctimas de él, incluyendo a Neville Staple, vocalista de The Specials, y su esposa, Christine. The Specials fueron los pioneros del 2 Tone, un género de música en el que agregaron más ritmo y rapidez al ska, mezclando elementos jamaiquinos con punk y rock.

Los Staple comentaron que al parecer la red social se equivocó y vinculó el movimiento del 2 Tone con el racismo, algo bastante improbable ya que el género musical mezclaba elementos culturales en vez de discriminarlos. Sus cuentas fueron inhabilitadas el lunes en la mañana y tras averiguar la razón detrás de ello, la pareja se dijo bastante sorprendida respecto a los criterios de Facebook.

Somos la era del 2 Tone, surgimos cuando las tensiones raciales estaban locas, similar a lo que está sucediendo ahora. Intentábamos unir blanco y negro", comentó Christine "Sugary" Staple.

La música de The Specials reúne a fans de todas las culturas y razas. La pareja comentó que Facebook cometió un error al generalizar a todas las personas asociadas con la cultura skinhead y que por ello deberían pedir disculpas. Sus cuentas ya fueron rehabilitadas, sin embargo, está claro que esta no es la forma adecuada de acabar con el racismo.