167831
Acciones para apoyar a la escena local

Acciones para apoyar a la escena local

Checa algunas de las acciones que puedes hacer para ayudar en estos tiempos difíciles a artistas, venues y personas que trabajan en la comunidad musical.

Durante esta pandemia, los espectáculos en vivo se han detenido para cumplir con las normas de seguridad. Esto ha afectado en gran medida a la industria musical y los ecosistemas alrededor de ella, pues los conciertos son la principal fuente de ingresos de los artistas, promotores y staffs que hacen posibles estas mágicas experiencias.

Ahora es el momento de ayudar y en Indie Rocks! te decimos algunas de las iniciativas que puedes apoyar para que las personas detrás de nuestros eventos y actos favoritos puedan atravesar esta crisis y volvamos a reunirnos frente a un escenario en cuanto las condiciones lo permitan.

 

316centro – Playera

El 316 es un querido espacio en el Centro Histórico de la Ciudad de México en el que normalmente puedes disfrutar de increíble música en vivo de la escena independiente. Ante la adversidad que ha traído consigo la pandemia de Coronavirus, el lugar pone a la venta dos modelos de playeras que puedes adquirir para así apoyar al mismo tiempo a que todo el equipo detrás del 316 se mantenga en pie.

Están hechas por Impresiones Macizas, mientras que los diseños estuvieron a cargo de Anabel Venegas(azul) yOscar Coyoli(roja/amarillo). Tienen un costo de $350 MXN y puedes pedir la tuya poniéndote en contacto a través su Instagram, Facebook, Twitter. o Distro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 316centro (@316centro) on

Apache O’Raspi – Etselentes fermentos

Apache O’Raspi además de ser músico, compositor y conductor de Cultivo de Jercios, también se dedica a hacer sus propias fermentaciones. Específicamente, kombucha y kéfir de agua, proveniente de la bacteria del nopal. La kombucha es un té fermentado, puede ser negro o verde, que ayuda a tu flora intestinal entre otras cualidades benéficas para tu salud.

Históricamente nuestra forma de pensar moderna nos hace desconfiar mucho de los fermentos, pero creo que es algo establecido recientemente para no sospechar nada de las latas, plásticos y todo este consumismo y capitalismo voraz que nos han instaurado desde que nacimos.”

La kombucha de Apache O’Raspi tiene un fermentado especial de la casa y su kéfir de agua está curado con frutas de temporada y hierbas de olor su huerto personal. La primera tiene un prexio de $50 los 450 ml, mientras que el refrescante kéfir de agua se vende en botellas de vino de 750 ml por $80. Si eres productor de alguna cosa, también se aceptan los trueques. Puedes pedir tus bebidas contactándolo a través de su Twitter, Instagram o enviando un correo a apacheoraspi@gmail.com.

Las entregas se hacen en bicicleta en zonas que cuenten con alguna estación de ecobici cerca. Las propinas no son necesarias pero sí bien recibidas. Tus bebidas llegan bien frías y listas para su consumo. Incluso se les puede añadir alcohol frente a ti. No dudes en pedir tus Etselentes Fermentos. #EtselenteServixio

Etselentes Fermentos de Apache O'Raspi

Dafne Carballo – Clases de canto en línea

La integrante de Descartes a Kant, Dafne Carballo, está dando clases de canto a través de iMusic-School. Por $300 MXN al mes, podrás tener acceso ilimitado a los cursos de la página, incluyendo el de canto con Dafne.

Todos los niveles, todas las edades. Trabajo técnica vocal y repertorio enfocado a las necesidades de cada uno de mis amados alumnos. Clases presenciales y online", comentó Carballo.

Puedes consultar el programa del curso en este enlace. Sin duda es una gran opción para aprender a cantar durante la cuarentena.

Dafne Carballo_clases

Distro

Distro es una nueva plataforma 100% mexicana en la que podrás encontrar mercancía oficial de tus bandas independientes favoritas. Hay artículos como discos, playeras, stickers, pines, gorras, sudaderas, vinilos y más. Entre su catálogo de bandas están Sadfields, Ruido Rosa, No Somos Marineros, Cardiel, Silver Rose, Loiis y las disqueras Light & Noise y Devil In The Woods. Normalmente tienen varios descuentos, así que podrás armarte varios productos de tus artistas favoritos mientras los ayudas en esta época difícil.

Checa todo lo que tienen para ti en su página oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📢 Últimos días 📢 Hasta 20% OFF. + Preventas exclusivas: ✓ Distro Drop 01. ✓ Bundle "Tiempos Raros" de El Shirota.

Una publicación compartida por DISTRO (@distro_mx_) el

 El Shirota – Bundle Tiempos Raros

El Shirota estrenará su primer disco de estudio, Tiempos Raros, este 12 de junio. Para celebrarlo, decidió poner a la venta un bundle especial que incluye el álbum en vinilo de 12'' color rojo oxblood, tote bag, un pin y una exclusiva playera manga larga con diseños de Oscar Rubio inspirados en la portada del LP. No tardes mucho en pensarlo porque este épico bundle está limitado a 25 piezas. Puedes adquirir el tuyo a través de Distro por $1,100 MXN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

25 Bundles limitados conmemorativos del lanzamiento de Tiempos Raros 🌀 Disponibles únicamente en Mexico en @distro_mx_ LINK BIO

Una publicación compartida por El Shirota (@elshirota) el

Jugos Somos Colmena

Los ricos y saludables jugos de Somos Colmena ayudarán a que tu sistema inmunológico se fortalezca gracias a las vitaminas, enzimas y minerales que incluyen sus ingredientes como el limón, jengibre y frutos rojos. Su técnica de preparación es la de prensado en frío, la cual permite que se conserven todos los nutrientes.

Además de mejorar tu sistema inmunológico, también te aportará beneficios adicionales, pues es antiinflamatorio, analgésico, antioxidante, antibacteriano, depurará tus órganos, mejorará tu circulación y acelerará tu digestión entre otros grandes y positivos efectos. Con cada compra apoyarás al Foro Indie Rocks!, sede de incontables eventos memorables cada año.

Puedes hacer tu pedido a domicilio mediante WhatsApp al número 5613685721. Cada kit incluye una botella con cinco shots y tiene un costo de $200 más $50 de envío. Checa más detalles en este enlace.

 

Merch oficial de NRMAL

NRMAL, uno de nuestros festivales independientes favoritos, se alió con Distro para crear una tienda online. A través de la página mexicana de merch podrás encontrar artículos inspirados por la identidad del festival, como playeras, pines y parches. Cuentan con envíos a todas partes de México y puedes pagar con tarjeta o en tu Oxxo más cercano. ¡Checa todos los productos que tienen para ti dando click aquí!

 Elis Paprika – Pan artesanal

La cantante, Elis Paprika, comenzó un nuevo proyecto. Durante las últimas semanas ha comenzado a preparar deliciosos panes y roles de canela. Para la elaboración de los panes no utiliza huevos ni productos lácteos y puedes encontrar pan artesanal campesino o de caja e integral con arándano, nuez y coco. Además de estos y los roles de canela, también tiene a la venta mermeladas de temporada de distintos sabores, salsa . Checa la lista de precios a continuación y no dudes en pedir los tuyos mandándole mensaje a Elis en Twitter o Instagram.

Pan Elis Paprika

Priscila (Quiero Club) – Tortillas Cholas

Priscila González de Quiero Club le entró al negocio de las tortillas de harina por mera casualidad. Originaria de Monterrey, logró perfeccionar su técnica para hacer las mejores tortillas precocidas estilo norteño de toda la ciudad. Se guardan en el refrigerador y una vez que las pones en tu comal, se inflan y puedes disfrutar de tu tortilla como si estuviera recién hecha.

Nos cuenta que de pequeña veía a su abuelita hacerlas, pero ella nunca lo había intentado. Un día, durante la cuarentena, decidió intentar hacer tortillas para su comida y de paso liberar todo el estrés con el amasado. Así descubrió que tiene un talento nato para hacer tortillas de harina increíblemente deliciosas.

Tras ver el éxito que tuvo con sus amistades, decidió abrir una cuenta de Instagram y poco a poco la voz se fue corriendo hasta que varias personas, sobre todo aquellas provenientes del norte del país, comenzaron a hacer pedidos de sus tortillas precocidas.

Hay que ser creativos en esta época. Si no se nos da una cosa, se nos da otra. Mantener la actitud positiva y ser trabajadores es la clave.”

Los paquetes contienen 10 piezas por $25. Si vives en la colonia Condesa, el envío es gratis, sin embargo, puedes mandar Rappi, Uber o ir tú mismo a recogerlas a la calle Juan Escutia #47. Todos los pedidos se tienen que hacer a través de mensaje directo en la cuenta de Instagram. No te quedes con el antojo y pide tus tortillas Doña Chola de inmediato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo de adentro es la excusa. 🐷 #tortillas #tortillasdeharina #orgullonorteño #doñachola #monterrey #cdmx #taco #burrito #comidamexicana

Una publicación compartida por Doña Chola (@tortillas_cholas) el

Multiforo Alicia

Uno de los recintos más importantes para la escena underground de la Ciudad de México está en riesgo. Debido a que las medidas de seguridad les impiden realizar eventos, su ingreso principal está en pausa pero, lamentablemente, los gastos que hacen posible que exista este venue siguen corriendo. Es por eso que el equipo detrás del Multiforo Alicia pide tu ayuda con un donativo de la cantidad que gustes para hacer posible que siga en pie este emblemático lugar.

Además, puedes sumarte a esta causa adquiriendo la playera que Rey Camiseta realizó en colaboración el venue. Todo lo recaudado será para apoyar al inmueble. Revive tus primeras tocadas en el Multiforo Alicia.

Checa los detalles para ayudar en la siguiente imagen:

Multiforo Alicia apoyo

Rifa del Scary Witches

El Scary Witches es un café y restaurante-bar ubicado en el Callejón de las Brujas (Oslo #3, Colonia Juárez). Durante tres meses han solventado sus gastos sin ningún ingreso, sin embargo, necesitan de tu ayuda para continuar. Es por eso que se les ocurrió una ingeniosa idea para recaudar fondos y permitir que siga existiendo este gran lugar.

La dinámica consiste en una rifa de 10 kits de lectura por cada 100 boletos comprados. Cada boleto tiene un costo de $100 MXN y el premio incluye tres cuentos sorpresa leídos y producidos por Clauzzen Hernández, así como una introducción personalizada dedicada a cada ganador.

La fecha límite es el 19 de junio y la rifa se hará a través de Facebook Live. Entra a este enlace para conocer todos los detalles para ser parte de esta iniciativa y ayudar a la permanencia de El Scary Witches.

 

Pámpano - Pan de Rubén Anzáluda (El Shirota) y Fabiola Fischer

El guitarrista de la agrupación mexicana El Shirota, junto con Fabiola Fischer comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto alterno a la música. Pámpano es el nombre de este negocio en el que Rubén Anzáluda pondrá a la venta pan de plátano y elote, hecho a mano. Este par ofrecen el servicio a domicilio tanto para los residentes de la CDMX como para los del Estado de México. Cada pieza de pan tiene un valor de $130 pesos. Si deseas ordenar este panqué puedes hacerlo en a través de su cuenta de Instagram. Es importante mencionar que las entregas se realizan únicamente los fines de semana. Te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales por si incorpora nuevos sabores para su producto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ordena por dm 👻 te lo llevamos a tu casa

Una publicación compartida de Pámpano (@_pampano_) el

  Rey Camiseta - Playeras

Para todos aquellos que buscan portar una playera con una imagen alusiva a su artista favorito, Rey Camiseta podría ser la mejor opción. Su lema "hacemos más que mercancía", hace referencia a esa intención que tienen de que el público conecte con los proyectos musicales a través de diseños creativos y casuales. En su sitio web podrás encontrar distintos modelos de camisetas de Little Jesus, Ed Maverick, Lng/SHT y más. El costo de cada uno estos productos es de $250 pesos y puedes pedir la tuya dando clic en el siguiente enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cuántas playeras de @lngsht tienes? 🎤 Chécalas todas en reycamiseta.com/lngsht

Una publicación compartida de Rey Camiseta 👑 (@reycamisetamx) el

Papapas - Papas fritas de Juan Soto

El DJ y músico, Juan Soto dejó por un momento las mezcladoras y se enfocó en dominar el arte de hacer papas fritas caseras; éxito que hoy comparte con todos a través de su tienda de comestibles Papapas. El músico ofrece estos snacks con un servicio a domicilio de sábados y domingos en un horario de 12:00 pm a 19:00 H. El precio de las papas varía según el tamaño de la orden; encontrándose en un rango de $30 a $40 pesos. Además, Juan Soto cuenta con una gran selección de sodas Búho, que irán perfecto para acompañar a tus Papapas. Si deseas realizar tu pedido puedes hacerlo a través de su Instagram o bien, por Whatsapp.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pide tus Papapas para llevar Sábados y domingos #papasfritas #papasricas #fries #fries🍟 #monchis #parallevar #munchies #comida #snack #coloniadelvalle #cdmx

Una publicación compartida de Papapas®️ (@papapasmx) el

The Cat Corporation - Cubrebocas de Gato Calavera

El venue de la CDMX se encuentra atravesando una crisis económica debido a la pandemia del coronavirus. Por ello, anunció recientemente su traspaso de local a Insurgentes 497, para el próximo 3 de septiembre. Para poder sobrellevar lo que resta, Gato Calavera presenta The Cat Corporation, una línea de cubrebocas que aseguran "harán tu vida más feliz y divertida".

En los últimos meses, este artículo pasó de ser un simple producto de farmacia a un accesorio; por esta razón es que The Cat Corporation presenta distintos diseños de cubrebocas que te permitirán complementar a la perfección tu outfit. Por ahora, cuentan con envíos a toda la República Mexicana. Todos los precios los puedes consultar directamente con la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya tenemos nuevamente Cubrebocas de #murciélagos hagan sus pedidos que se acabaaaan!

Una publicación compartida de The Cat Corporation (@the_cat_corporation) el

Dos Fuegos Carpintería Estudio - Carpintería de Par Ásito

Después de liberar su cuarto álbum de estudio Singularity (2020) la agrupación oriunda de Guadalajara, dejó un momento los instrumentos musicales para empezar de lleno con su nuevo negocio. En esta ocasión, Par Ásito comparte Dos Fuegos, un estudio de carpintería en el que se centran especialmente "al diseño y a la fabricación de muebles en maderas finas". Mesas, estantes para tornamesas y vinilos, son algunos de las piezas que hasta el momento han fabricado. A través de su cuenta oficial de Instagram puedes revisar el catálogo que tienen y cotizar alguna pieza si es de tu interés. Asimismo podrás encontrar el proceso de fabricación de algunos de sus muebles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Procesos . . . #dosfuegosestudio #woodworking #furniture #wood #mueble #diseño #carpinteria #design

Una publicación compartida de DOS FUEGOS CARPINTERIA ESTUDIO (@dos_fuegos_carpinteria_estudio) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Planero Goliath fabricado en caoba sólida y detalles de aluminio . . . #dosfuegosestudio #woodworking #furniture #wood #mueble #diseño #carpinteria #design

Una publicación compartida de DOS FUEGOS CARPINTERIA ESTUDIO (@dos_fuegos_carpinteria_estudio) el

Heavy Pastes - Pastes de Memo McFly, guitarrista de Kenny y Los Eléctricos

Quien haya dicho que los rockeros no pueden cocinar primero tendrán que probar los pastes que la agrupación está preparando. Heavy Pastes es el nuevo negocio del guitarrista de la banda, quien se encuentra vendiendo este tradicional platillo del estado de Hidalgo.

Si tanto te gusta esta comida, no olvides hacer tus pedidos los cuales puedes hacer a través de su página de Facebook. El menú cambia constantemente por lo que es importante consultar la disponibilidad de los distintos rellenos, entre los cuales encontrarás una gran variedad de sabores dulces y salados a tan solo $15 pesos. Heavy Pastes también ofrece un servicio a domicilio para los residentes de la CDMX y Estado de México.

No es una revista, es un movimiento.