Entrevista con Jehnny Beth

Sobre Bowie y el compromiso de desestabilizar la sexualidad plástica: Los porqués del To Love Is To Live de Jehnny Beth.

Nos han llamado traidoras, “lesbianas incompletas” y “amenazas” para la masculinidad (frágil) de nuestros compañeros varones. Y aunque Marsha P. Johnson y Alejandra Sardá (nos) han recordado que somos identidades políticas fundamentales para la disidencia de la comunidad LGBTIQ+, a la fecha, suelen historizarnos desde conceptos biodiantes, contradicciones y demás “complejidades”. Jehnny Beth no se equivoca: Para muchas de nosotras fue difícil crecer como mujeres bisexuales…

Incluso para aquellas que vivimos nuestra adolescencia a la par del éxito musical de Peaches, Ani DiFranco o Goldfrapp.

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Aunque no son los únicos temas que atraviesan los 11 tracks de To Love Is To Live (2019) y las páginas de Crimes Against Love Manifesto (C.A.L.M.), el entendimiento (sin tabúes), la exploración y el (libre) despliegue de la sexualidad conforman la retórica de la etapa de Camille Berthomier como solista. 

“Ambos trabajos están ligados a la sexualidad, pero no por eso la convierten en el tópico central. Desde el principio, el objetivo fue vincularla con otros factores que me interesan: la inspiración, el auto-reclamo y las fronteras emocionales”, expresa la vocalista de Savages en entrevista con Indie Rocks! 

She loves me and I love her 

I’m not sure how to please her 

She loves me and I love her

I’m not sure how to reach her 

How to touch her

Con canciones como “I’m the Man” y “Flower”, Jehnny Beth reitera que no tiene interés (ni intención) en que su composición musical y poética forme parte de conceptos inmutables y narrativas hegemónicas respecto a la sexualidad. Para ella, la responsabilidad de las nuevas generaciones de artistas recae en el cuestionamiento y rechazo a las formas en las que las industrias culturales fungen como mediadoras (¿o más bien vigilantes y normativas?) de las vivencias corporales, sexuales y afectivas.

Desde su perspectiva, es necesario que el imaginario colectivo comience a tomar en cuenta a la sexualidad a partir de los elementos y las categorías que la conforman: la(s) diversidad(es) sexo-genéricas, la(s) historicidad(es) de los cuerpos, la escenificación del deseo y las experiencias que pongan entre dicho la producción de sujetos abstractos y aislados. 

No me gusta pensar sobre el lucro de la industria respecto a ciertos temas. Uno de ellos es la apropiación de lo que es o debe ser la sexualidad. Lo que busco con ambos de mis proyectos es hablar sobre la sexualidad desde un espectro mucho más amplio del que estamos acostumbrados. De aquí derivan mis deseos experimentales e introspectivos”.

¡Por el rechazo a una sexualidad plástica, usos instrumentales del capital erótico y discursos moralinos que dictan (juzgan y castigan) lo irracional y lo inadecuado!

“Something happened on the day he died

(…) Spirit rose a mere then stepped aside

Somebody else took his place and bravely cried”, ★.

A cuatro años del lanzamiento de Blackstar, Jehnny Beth comparte el pensamiento de todos aquellos que secaron sus lágrimas con las palabras de Annie Lennox, Lorde y Gary Oldman en los BRIT Awards de 2016: Existe un antes y un después de la muerte de David Bowie. 

Como bien lo expresó Paul Morley: Cada quien tiene a su Bowie, pues la elección y enseñanza son algo personal. En el caso de Camille Berthomier, Bowie -además de representar un momento central durante su presentación en la Filarmónica de París- fue uno de los personajes que le dio (otras y nuevas) claves para pensar la muerte desde posiciones distintas al dualismo que denuncia Marguerite Yourcenar.

Ni manía morbosa, ni heroica disciplina. Solo una aceptación de la finitud. Un proceso parecido al que atravesaron Brian Eno y Tony Visconti al escuchar los primeros minutos de Good Morning Britain

Look up here, I'm in heaven

https://www.instagram.com/p/Bn_YJDshMtv/

El último álbum de Bowie me sirvió de ejemplo para saber lo que quería hacer. La noticia de su muerte me empujó a pensar cosas en las que no me había detenido. Comencé a dar importancia a la urgencia y al tiempo. Considero a este último como un lujo, sobre todo en los contextos en los que estamos viviendo. Ahora tengo demasiado presente la exigencia de repetirme a diario: Antes de morir voy a lograr… Ese cambio fue duro para mí, pero es algo que no pienso ignorar… al menos no mientras haga música”.

Con el deceso camaleónico de Bowie, el concepto de Beth con relación a la mortalidad comenzó a apoyarse en un eco a las herencias intelectuales de Hannah Arendt y Virginia Woolf. Si bien no cayó en una eterna espiral de temor hacia una verdad irrefutable y terrenal, la artista interiorizó de una manera más consciente que -en este cosmos en donde todo es inmortal- el ser humano es un huésped temporal.

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Días después de que Jehnny charló con la prensa para reiterar sus planes de ampliar su carrera musical como solista, la artista recibió comentarios -que sus emisores escudaron en el argumento de “ser preventivos”- para hacerla cambiar de opinión.

Para aquellos que se encaprichaban con el reconocimiento de Beth solo bajo el espectro de Savages "no era necesario un álbum por su cuenta". Por semanas, Adore Life (2016) fue uno de los materiales más recomendados por las y los fans en los foros de música y “Shut Up” seguía representando uno de los momentos más eufóricos durante sus presentaciones en vivo. 

Tomorrow something very special #stvalentin photo Johnny hostile | #ToLoveIsToLive

Posted by Jehnny Beth on Thursday, February 13, 2020

Entonces: ¿Para qué y por qué emprender el vuelo sin la compañía de Gemma Thompson, Fay Milton y Ayse Hassan en el estudio y en los escenarios?

"Básicamente para hacer valer mi deseo de explorar la música siendo yo misma. Quiero moverme entre nuevos ritmos, nuevas ideas y -sobre todo- posibilidades”, afirma. De acuerdo a los términos que propone Jehnny Beth, To Love Is To Live apunta a modificar los conceptos que -tanto la artista como sus seguidores- tienen respecto a la locura, ya que en esta etapa “se trata de pensarla desde un sentimiento artístico no romantizado ni estigmatizado, sino desde una noción particular de lo que significa crecer conforme a otras formas discursivas”.

“Cuando la gente dice que estás cometiendo un error, es porque -probablemente- no están  viendo cosas que tú percibes”, respondió a The New York Times, pues -como lo detalla para Indie Rocks!- los intentos de disuadirla de su instinto e intuición no fueron exclusivos de su ruta en solitario. 

He recibido esa clase de observaciones toda la vida. Incluso cuando comencé con Savages. Trato de hacer caso omiso; tengo más que presente que la gente no está (ni puede estar) en tu cabeza. Es normal que su visión esté basada en el miedo y la incertidumbre. Para mí, la alternativa -al menos en estos momentos- es caminar a ciegas”.

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Aunque el trabajo literario y musical de Camille Berthomier ha estado guiado por la lupa (crítica y rigurosa) de PJ Harvey, Anna Calvi y Nick Zinner, To Love Is To Live cuenta con un equipo de figuras referentes para las nuevas generaciones, esas en las que Jehnny Beth confía tanto para abrir y posicionar nuevos (y necesarios) diálogos respecto a la sexualidad, locura, visibilización de identidades sexuales y políticas, así como las (supuestas) místicas de la feminidad y masculinidad. 

Las personas que colaboraron (entre ellas Romy Madley Croft, Cillian Murphy y Joe Talbot) estuvieron de acuerdo en seguir la ruta que propuse: Moverse a ciegas. Decidimos no pensar. Privilegiamos el sentimiento. Estoy convencida de que esto representa un nivel particular de una locura que me es funcional y satisfactoria porque -a mi parecer- es lo único que nos permite la creencia y confianza sobre algo o alguien”.

 

Hong Kong Blood Opera — Live From Melmac

Aceleración, violencia y el punk infiltrándose en la era digital, así suena lo nuevo de Hong Kong Blood Opera.

La agrupación de Sonora ha presentado su cuarta producción, esto tras poco más de 14 años de historia desarrollando su inalcanzable sonido dentro de la escena independiente. En Hong Kong Blood Opera podemos encontrar a una banda que se reinventa en cada obra que presenta, y Live From Melmac no es excepción.

Confromados por Sebastián Samaniego, Oso Andonaegui, Punket Alvarez y Gerson Alvarado mezclan el synthpunk con el hardcore y el industrial. Destellos de hip hop y electrónica acompañan una dramática obra llena de cambios de ritmo y agresividad.

Un sintetizador acecha de inicio en "Fight Back", poco a poco se unen elementos que crean una tensión interesante, reflejo del estilo del disco su desarrollo. De hecho este tema es el más largo que la agrupación presenta en toda su discografía. "Kicking The Hornet's Nest" le sigue, ahora con un sonido más explosivo, donde la batería de Gerson lleva la pauta y establece una canción dinámica y muy completa en menos de dos minutos.

"YYYWI" presenta uno de los momentos más creativos de la banda, con un tema veloz y lleno de distintos diálogos entre secciones. Podemos escuchar a Sebastián llevar su voz al límite en este tema con la insignia "Yes, yes, you want it". En una transición interesante llegamos a la mitad del disco, donde "No Connection" vuelve a mostrar ese sintetizador industrial del inicio. Este entra de manera tenue y termina siendo factor para que la canción explote.

Para la segunda parte de Live From Melmac tenemos un inicio pantanoso, entre arreglos de violín es que comienza a crecer "The Ocean Has Forgotten You". La respuesta para la segunda parte de este tema no son ya los sintetizadores, sino un juego rabioso de guitarras de Oso Andonaegui.

Continúa la obra con "Filipino Sirpiano", la cual tiene un inicio atascado y se va volviendo más fluida poco a poco. De repente la explosividad se rompe y entra una batería sencilla, que la acompaña un sintetizador. La sensación de estar encerrado en una fábrica es uno de los puntos sonoros cumbre del álbum.

"Soldados de Papel" es un interludio donde las voces permiten llevarnos a la parte final del disco donde "Makeshift Parasite" espera la explosión final. Una colisión brillante de sonidos es un cierre agresivo, donde la agrupación da la estocada final de una obra llena de fuerza y distorsión.

Live From Melmac es una obra que ayuda a aceptar las cosas que deseas, por momentos transmite ese deseo de buscar lo que quieres. El punk en combinación de elementos sonoros digitales crean un disco atemporal, donde la banda reinventa su sonido y lo vuelve más maduro.

Con este álbum la banda continua estableciendo su sonido y llevándolo a lugares desconocidos. Ya que elementos que se encuentran en sus pasados discos son reinventados para este material.

La producción fue llevada a cabo por su ex compañero Memo Ibarra, también integrante de su banda hermana Descartes a Kant. Disfruta del nuevo disco de The HKBO a continuación.

 

Hong Kong Blood Opera cumple más de 14 años y este disco forma parte de la trayectoria de uno de los proyectos independientes más importantes de los últimos años y que ha llevado su música a distintos países. Además han creado una puesta en escena memorable, siendo una gran recomendación para ver en vivo.

¿The Beatles o The Rolling Stones?

El ocio ha puesto sobre la mesa el debate ¿Qué prefieres The Beatles o The Rolling Stones?

En días anteriores, en Twitter se ha visto una pregunta recurrente, que tiene a los fanáticos puristas tratando de decidir un debate clásico en la historia de la música popular. Pero, ¿cómo fue que comenzó esta discusión? Obviamente, con los fanáticos en cuarentena por el COVID-19, la música se vuelve una manera de escapar del encierro mental y todo empezó como una pregunta simple e inocente, que tomó fuerza en aquella red social.

Las provocaciones consistían en enlistar nueve álbumes del mismo género, con opción de elegir solo tres; después, una serie de twitazos entre Chris DeVille y Wilco, y en entrevistas a Paul McCartney y Mick Jagger, los argumentos de por qué creían que su banda era mejor. Algunos periodistas han seguido este jueguito, cuyo fuego empezó con la pregunta capciosa que el polémico Howard Stern lanzó a la leña en llamas al músico Paul McCartney, donde afirmaba que The Beatles era mejor que The Rolling Stones, a lo que respondió.

The Beatles tuvo mayor versatilidad en sus filas, ademas de mejores influencias musicales; The Stones es una gran banda, de eso no hay duda, Mick y yo somos grandes amigos, lo éramos, pero estoy de acuerdo contigo, nosotros éramos mejores", afirmó.

En entrevista con Zane Lowe, Jagger también habló sobre el debate y dijo cuáles eran los puntos a favor de los eternos del rock, con casi cincuenta años de carrera artística.

No hay comparación, pues The Rolling Stones empezó cuando los grandes tours en los años 60; tocar en estadios y grandes arenas nos tocó y lo hemos hecho desde 1979; aunque The Beatles tuvo un gran impacto en la música, nunca experimentaron los conciertos masivos en América; esa es la diferencia", cerró.

 

¿Y tú a qué banda prefieres?

Jessy Lanza anuncia su nuevo disco 'All The Time'

El tercer disco de Jessy Lanza ya viene en camino, la artista lo ha hecho saber con "Face", su nuevo single.

Será el 24 de julio que salga a la luz el nuevo material de Jessy Lanza, este llevará por nombre All The Time y llegará vía Hyberdub. Además del anuncio, la artista compartió "Face", tema que es el segundo corte de lo que será este disco, ya que a inicios de año se estrenó "Lick In Heaven".

"Face" es un adelanto interesante, donde la enorme capacidad de la artista para dominar cajas de ritmo y sintetizadores se hace presente. Poco a poco el sonido se desenvuelve de forma festiva, mientras distintos arreglos de bajo interactuan entre sí, creando una canción bailable.

Estaba fantaseando con lo que todos estaban pensando en función de sus expresiones. Me encontré proyectando mis propios sentimientos en los extraños que estaba mirando. Fui a casa y escribí la letra imaginando que los viajeros estaban teniendo conversaciones telepáticas entre ellos. Las preguntas que imaginé que se hacían oscilaban de lo sexual a lo confrontativo", comenta Jessy sobre la letra de la canción.

Acompañado a este tema viene un video musical, donde podemos ver a la artista disfrutar de la estadía en una casa, ya sea tomando vino o preparando carne. Esto acompañado de una serie de luces de colores que se repiten de forma perpetua en todo el video. Fue realizado por Winston H. Case.

Te invitamos a disfrutar a continuación de este adelanto, el cual tuvo ayuda en la letra y en la producción de Jeremy Greenspan.

All The Time será el primer disco de Jessy Lanza en 4 años, esto después de su material Oh No lanzado en 2016. Te invitamos a pre-ordenarlo dando clic en la portada.

Tracklist

1. "Anyone Around"
2. "Lick in Heaven"
3. "Face"
4. "Badly"
5. "Alexander"
6. "Ice Creamy"
7. "Like Fire"
8. "Baby Love"
9. "Over and Over"
10. "All The Time"

Flying Lotus anuncia 'Flamagra (Instrumentals)'

El más reciente disco de Flying Lotus será reversionado y mostrará una nueva cara.

Recientemente el artista y productor de California Steven Ellison, conocido como Flying Lotus, ha anunciado que el 29 de mayo saldrá a la luz su material Flamagra (Instrumentals). Esta producción tendrá una serie de reversiones de su más reciente disco lanzado en 2019 y servirá para celebrar el aniversario de su estreno.

Steven ha comentado que espera usar estas reversiones para resaltar los arreglos musicales, el sentido de la electrónica y la propuesta de Flamagra con sus nuevas versiones.

Además el artista ha compartido "Black Balloons Reprise - Instrumental". Este es un primer adelanto y nos da una idea de sus pretensiones para esta nueva edición de Flamagra.

En "Black Balloons Reprise - Instrumental" se elimina la voz de Denzel Curry, y el concepto de la canción gira ahora por los arreglos musicales, los cuales presentan un nueva mezcla. Es ahora que las figuras de violín toman mayor peso, además los sintetizadores conforman el protagonismo para esta nueva versión.

La canción original es agresiva gracias a los arreglos de voces, esta nueva edición es más contemplativa y la mezcla sonora lleva a un lugar distinto a la canción. Te invitamos a escucharla a continuación.

 

 

Será el 29 de mayo que podamos escuchar Flamagra (Instrumentals) vía Warp, donde las 27 pistas de la edición original serán reeditadas. La preventa ya está disponible y podrás acceder a este material en formato vinilo o digital dando clic en su portada.

Cancamusa presenta el video de “Huracán de fuego”

La artista chilena, Cancamusa, comparte el video de "Huracán de Fuego".

La cantante y compositora Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta, mejor conocida como Cancamusa, ha compartido el video de uno de los sencillos más queridos del Lado Negro, la primera parte de su álbum debut, Cisne.

La canción fue lanzada hace unos meses, después de los sencillos "Venus", "Antilope", "Amor Abstracto" y antes de "Sinfonía"  pero, no fue hasta el pasado domingo que la artista con influencias de dream pop se animó a compartir el visual de este tema que ella misma considera uno de sus preferidos.

Cancamusa

El visual fue dirigido por Orlando Gzz y muestra a la cantante posando de diversas formas mientras interpreta la canción que en sus mismas palabras, ha sido inspirada en la última mujer de Selk’nam, el pueblo amerindio que hasta principios del siglo XX vivía en el norte y centro de la isla Grande de Tierra del Fuego.

Dale play a continuación:

Cancamusa debutó en los escenarios en diciembre del año pasado con su presentación en el Festival Catrina. Es conocida en la industria por ser baterista de colegas como Joe Vasconcellos, Mon Laferte y Javiera Mena. y recientemente ha compartido la primera parte de su álbum debut, Cisne Negro. Puedes escucharlo dando click aquí.

Kali Uchis lanza video de "i want war (BUT I NEED PEACE)"

Con motivo del lanzamiento de su más reciente EP, Kali Uchis presenta el lyric video que acompaña al tercer tema de esta producción.

Durante esta cuarenta muchos artistas han estado trabando arduamente para presentar música nueva, sin esperar nada a cambio. Tal es el caso de Kali Uchis, quien recientemente publicó a través de Virgin EMI Records, To Feel Alive (2020), un EP de cuatro canciones que fueron grabadas en su estudio casero con apoyo de músicos como Kendrick Lamar, Travis Scott, Frank Ocean entre otros.

Lo grabé todo, en mi habitación, la semana pasada. No voy a sacar mi verdadero álbum ahora, pero quiero darle a mis bebés algo. Nadie necesita escucharlo, y no quiero que NADIE lo compre", compartió la cantante a través de sus redes sociales.

La entrega de este proyecto fue tan improvisada que evidentemente Kali Uchis no tenía en sus planes sacar videos oficiales para cada uno de los temas del EP. Sin embargo, ha tenido la iniciativa de presentar hoy, el lyric video de la canción "i want war (BUT I NEED PEACE)". Este metraje presenta un montaje de la cantante junto a un teléfono público con un fondo que simula ser, el espacio. La letra de la canción acompaña a estas imágenes en movimiento.

Te presentamos el video a continuación para que cantes junto a ella este interesante tema que anhela con fuerza la guerra, pero también la paz. Todos tenemos un límite de paciencia, y parece ser que el de la cantante ha llegado al máximo:

Después de la producción de su LP, Isolation (2018) la cantante colombiana-estadounidense ha mostrado gran interés por presentarse alrededor del mundo. Es por eso que recientemente anunció algunas de las fechas de sus próximos shows. Para más información sobre estas presentaciones y más estrenos te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales de la artista.

Khruangbin anuncia nuevo álbum y comparte sencillo

Khruangbin ya tiene sucesor de Con Todo el Mundo. Checa los detalles de su próximo LP y escucha el primer sencillo.

En medio del confinamiento que están viviendo la mayoría de los países, Khruangbin ha anunciado su próximo álbum. Este se llamará Mordechai y será lanzado el 26 de junio bajo el sello Dead Oceans.

En este nuevo material la agrupación dará un giro a lo que nos ha presentado en sus anteriores materiales ya que en esta ocasión podremos escuchar por primera vez voz en casi todas las canciones. Para muestra el primer sencillo llamado "Time (You and I)". 

Este single fue presentado junto al videoclip oficial dirigido por Felix Heyes y Josh R.R. King. En este podemos ver a los comediantes Stephen K. Amos y Lunda Anele-Skosana dejando castillos de arena a lo largo de Londres simbolizando la memoria.

Escúchala a continuación:

Mordechai es un álbum que, de acuerdo a un comunicado de prensa, surgió de un encuentro que tuvo su líder Laura Lee y al que fue impulsada por un amigo llamado como el LP.

El nuevo material contará con sonidos de Pakistán, Corea y África Occidental, además será un homenaje a Houston, sitio que se ha vuelto el centro de diversos géneros musicales.

A continuación te dejamos la portada del próximo LP que ya puedes pre-ordenar aquí y el tracklist de este.

1.- "First Class"
2.- "Time (You and I)"
3.- "Connaissais de Face"
4.- "Father Bird, Mother Bird"
5.- "If There is No Question"
6.- "Pelota"
7.- "One to Remember"
8.- "Dearest Alfred"
9.- "So We Won’t Forget"
10.- "Shida"

Conoce Discooke, la nueva plataforma para distribuir música

Discooke, ofrecerá sus servicios únicamente al mercado nacional mexicano para apoyar a la industria musical de este país.

Con la actitud correcta y las acciones adecuadas, las personas siempre tendremos la opción de convertir cualquier problema en una oportunidad. Tal es el caso de Aleph Aguilar, quien acaba de fundar Discooke, una nueva plataforma que representará un gran apoyo para la industria musical de nuestro país en estos tiempos de crisis.

Esta nueva comunidad de coleccionistas ofrecerá, a través de su plataforma al estilo Mercado Libre, Discogs o ebay, diversos servicios para los amantes de la música, DJs, vendedores y tiendas que busquen u ofrezcan todo lo relacionado con el formato vinilo. Desde discos nuevos, primeras ediciones, 12" o 7'' hasta equipo y tornamesas.

Cada tienda será capaz de crear su perfil comercial, donde podrá subir su catalogo, descargar excel de su inventario, ofrecer pago via paypal o con un atractivo sistema de apartado creado por Discooke. Además, los clientes tendrán la oportunidad de incrementar su popularidad, poner la ubicación de su tienda, mostrar sus productos facilitando la búsqueda de los mismos.

Este servicio no esta disponible únicamente para tiendas de discos, los sellos independientes y bandas también podrán subir su material para ofrecer de manera rápida, segura y sencilla sus productos a la comunidad de Discooke.

Unirte a esta plataforma no tiene costo alguno, sin embargo, el espacio menciona que tengas en cuenta que si el cliente compra a través de paypal, este le cobrará una comisión.

Si deseas formar parte de esta comunidad checa su página web y solicita más información.

Zack de la Rocha aparece en el nuevo video de Run The Jewels

"Ooh LA LA" de Run The Jewels ya cuenta con video oficial y la participación de algunos invitados.

Hace unas semanas el proyecto formado por El-P y Killer Mike, consideró oportuno estrenar "Ooh LA LA", la segunda muestra de Run The Jewels 4En medio de la pandemia del COVID-19 la agrupación decidió estrenar el videoclip oficial cuya grabación se dio semanas antes de que todos entráramos en confinamiento.

En el videoclip podemos ver una fiesta callejera en la que caen billetes del cielo. Algo que destaca es la aparición de Zack de la Rocha, miembro de Rage Against The Machine, la cual es su primera aparición pública luego de algunos meses sin tener noticias sobre él. Además de Zack podemos ver a Greg Nice y DJ Premier.

Sobre el clip Run The Jewels publicó lo siguiente.

Grabamos este video solo unas pocas semanas antes de la pandemia sin ninguna idea de lo que deparaba el futuro. El hecho de que tengamos la oportunidad de hacerlo es casi milagroso en retrospectiva. Al conceptualizar el video con nuestros amigos Brian y Vanessa Beletic, imaginamos el mundo el día en que la antigua lucha de clases finalmente había terminado. Un día en que la humanidad, la empatía y la comunidad fueron victoriosas sobre las fuerzas que nos separarían en base a sistemas arbitrarios creados por el hombre. Este video es una fantasía de despertar en un día en que no hay un sistema monetario, una línea divisoria, una falsa construcción para decirle a nuestros semejantes que son menos o más que nadie. No es que la gente no tenga sino que todo el significado del dinero ha desaparecido. Que de alguna manera hemos resuelto nuestro sistema de castas creado por nosotros mismos y que ahora podemos comenzar de nuevo con amor, esperanza y celebración. Es un sueño del V-DAY (Día de la Victoria) de la humanidad ... y la fiesta que conocemos estalle.

¡Dale play a continuación!