Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168210
Jarvis Cocker presenta su nueva canción “Save the Whale”

Jarvis Cocker presenta su nueva canción “Save the Whale”

Jarvis Cocker libera el tema de apertura de su álbum con Jarv Is...

Jarv Is... se encuentra a escasas semanas de lanzar su nueva producción discográfica Beyond The Pale. Desde su anuncio, Jarvis Cocker y compañía no han parado de compartir lo nuevo de este proyecto, asegurando que el nuevo material viene lleno de una gran propuesta sonora. Después de la publicación de "Must I Evolve?" y "House Music All Night Long", la banda liberó hoy su tercer sencillo "Save the Whale".

Generando un contraste musical mucho más marcado, este nuevo sencillo es tranquilo, reflexivo y un poco cósmico; el cual a partir de la manera en la que se desenvuelve segundo tras segundo, genera una atmósfera lúgubre. Complementándose a la perfección con el video que el líder de la banda trabajó en conjunto con Eddie the Wheel al montar algunas memorias de sus shows en vivo dándoles un toque psicodélico; haciendo alusión a una pintura de Patrick Caulfield. Mira el video a continuación:

El título me vino a la mente cuando estaba saliendo del cine después de haber visto el documental de Nick Broomfield, Marianne & Leonard: Words of Love. La parte de 'Smooth World, Wrinkly World' surgió por un recuerdo de la infancia estando enfermo: escuchaba el murmullo de un público grande acompañado de la imagen de un dibujo de líneas, en el cual todos los objetos cambiaban rápidamente entre ser suaves y protuberantes a delgadas y arrugadas. Me solía dar mucho miedo", expresó Jarvis Cocker.

Beyond The Pale llegará el próximo 17 de julio a través de Rough Trade Records. Presentando distintos formatos como: cassette, CD y un vinilo edición especial que brilla en la oscuridad. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.