Escucha “Holy Mackerel”, lo nuevo de Dirty Projectors

El single es el sencillo principal del nuevo EP, Super João.

Durante este 2020 Dirty Projectors no ha dejado de sorprendernos con material nuevo. Esta vez comparte una melodía fluida, relajada e influenciada por bossa nova que nos transmite fuertes emociones desde el primer momento.

"Holy Mackerel" es un melancólico single que viene acompañado de un videoclip en el que, además de ver la interpretación de la banda, se miran pequeños clips del día a día que te sumergen a una conexión y complicidad con el tema. Para su creación, Dave tuvo la colaboración creativa de Jakob Frank y producción de Caleb Negassa.

Este el tema de apertura del próximo EP, Super João que saldrá el 4 de septiembre y el cual fue escrito, producido e interpretado por Dave Longstreth, quien tuvo una colaboración en la letra de Kyle Field de Little Wings.

El próximo material es la continuación de Flight Tower publicado en junio y Windows Open en marzo, los cuales forman parte de una colección de cinco EPs que Dirty Projectors pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre a través de Domino.

Escucha el nuevo EP de Jardines

Inmersión a la experimentación emergente con Jardines.

El estreno de un EP de cuatro tracks es la carta de presentación de Eduardo M. Márquez, un joven artista multidisciplinario de Chihuahua que se le conocerá mejor como Jardines.

Delicadas piezas experimentales con un juego extraordinario de sonidos electrónicos ambientales, sintes, a veces piano, y mezclas con voces con sentido surrealista, llevan en conjunto el nombre de Alquitrán. Un EP liberado por medio del sello independiente Otono, plasmando la sensibilidad de experiencias nuevas, en una ciudad desconocida, con un entorno de incertidumbre, como una alegoría a la dificultad para caminar pero encontrando respuestas sensibles en el camino.

Jardines, ha sido integrante del colectivo Low Noise como director e ingeniero de mezcla, enfocando su trabajo a la producción musical; ha realizado sonido tanto en sesiones en vivo, como en estudio y diseño sonoro de cortometrajes. En 2019 presentó su primer sencillo como proyecto solista.

En su comunicado afirma que el proyecto sintetiza sonidos que navegan desde el pop barroco hasta la electrónica experimental, con inspiraciones que van desde lo hipnótico hasta lo armonioso; haciendo uso de la voz, ritmos sincopados y elementos melódicos. Una fina propuesta nacional que augura una gran experiencia en vivo y mucho más

Este debut viene acompañado de una pieza de realidad virtual creada entre Emmanuel Martínez (Maremoto) y Oscar A. Montiel (Animanoir), Jadines siendo parte esencial de la experiencia digital perfecta que estimulará diferentes aspectos sensoriales a cualquiera que tenga la curiosidad de vivirla. En este enlace puedes accesar a ella. Explora.

 

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Entrevista con Molotov

La nueva normalidad, la era del streaming y la cultura de la cancelación en voz de Paco Ayala.

La pandemia del COVID-19 sigue activa pero en algunos países como México la nueva normalidad comienza a ser parte de nuestro lenguaje y realidad ya que poco a poco algunos negocios y actividades han reabierto luego de cinco meses de estar cerrados.

En el caso de los conciertos aún no se han reactivado pero algunos promotores se han puesto las pilas para ofrecer shows de forma virtual. Uno de ellos es OCESA que presentará una serie llamada Irrepetible en la que como lo dice su nombre, hará shows únicos con diversos artistas tanto nacionales como internacionales.

Una de las bandas que se estrenará en este formato será Molotov que tocará su material Con todo respeto lanzado en 2004. La característica de este LP es que son versiones de algunos clásicos musicales muy al estilo de la banda compuesta por Paco Ayala, Tito Fuentes, Randy Ebright y Micky Huidobro.

En esta ocasión vamos a tocar rolas que nunca hemos tocado y de eso se trata de cosas que te prendan. Esperamos que este formato no muera ya que va a ser una experiencia interesante para nosotros", declaró Paco para Indie Rocks!

Agregó.

Buscamos hacerle justicia al nombre de irrepetible y llegar a lugares a los que nunca pudimos regresar. Además está bien, ya que podremos pisar un escenario como se hacía antes (de la pandemia)".

Luego de varios meses, Molotov se reunirá en un recinto, aún desconocido, para ofrecer un show completo y respetando las medidas sanitarias. Los ensayos ya están llevándose a cabo y prometen una noche única.

En este concierto tocaremos canciones de Con todo respeto, no será en orden. Chance e incluyamos sorpresas de otras canciones. Todo puede pasar".

La pandemia no ha sido obstáculo para platicar entre los integrantes que ya están preparando su próximo material el cual aún no tiene fecha de salida y aunque el futuro es incierto Ayala promete nueva música para sus seguidores.

Hemos trabajado en un material inédito, no sabemos cuando lo lanzaremos ni en que forma pero sí habrá música nueva".

Este sería el sucesor de Agua Maldita lanzado en 2014. En 2018 Molotov presentó su MTV Unplugged: El Desconecte tocando nuevas versiones de sus éxitos. Este material los llevó a agotar varias fechas en el Teatro Metropólitan.

Una breve opinión sobre la cultura de la cancelación

Desde su inicio, Molotov siempre ha sido una de las banda más polémicas que ha tenido el país. La portada de su álbum debut Dónde Jugarán las Niñas (1997) fue tendencia en redes sociales hace algunos días debido a la cubierta y las letras de sus canciones. Sobre esto Paco Ayala comentó.

Las redes sociales ahí están y cada quién decide que escucha y que no. La verdad eso no nos quita mucho el sueño porque igual en su lanzamiento fue blanco de censura. Al final esta publicidad mala ayuda y lo seguiremos tocando. El disco y la portada seguirán ahí".

Así es como Molotov reanudará sus actividades: con un concierto para sus más fieles seguidores y no se enfrasca en una discusión de un material lanzado hace 23 años.

¡Feliz Cumpleaños, Robert Plant!

De impía y lujuriosa voz.

El 20 de agosto de 1948, cuando la palabra zeppelin asumía una sola interpretación, la de inseguro ovoide volador, nace Robert Anthony Plant en la pequeña ciudad inglesa de West Bromwich. 

En el número 64 de Causey Farm Road¹, en una ladrillada casa propiedad de los Plant, el papá del pequeño Robert, exaltado, colmaba el hogar con lúcidas sinfonías de Ludwig Van Beethoven². En otras ocasiones se permitía algunas ordinarias licencias musicales, en las que Robert Plant, escondido detrás de un sofá, a los nueve años de edad, con cepillo en mano cantaba las canciones que emitía un viejo radio de transistores, las de Elvis Presley³.

En el año 1962 compra en la tienda Diskery⁴, el resonante vinilo de quien inauguraría el club de los 27, Robert Johnson, el King of The Delta Blues Singers, estos lamentos fueron transformados en letras y los arrebatos transmitidos por la guitarra abrigarían un profundo impacto. Embebido, compra una pequeña harmónica⁵ que acompaña sus solitarios días.

El debut de Robert Plant en los escenarios sucedió a finales de 1963, en el Bull’s Head pub⁶, en Lye, Birmingham. Reemplazó al vocalista de Andy Young and the Jurymen, banda de amigos formada en el colegio. En este imprevisto comienzo Plant mostró una seguridad y dominio del escenario impropios para un inalterable primerizo. La transoceánica delta del blues había anegado al pequeño Robert Anthony.

En los dos años siguientes se uniría a bandas como Delta Blues Band, New Memphis Bluesbreakers, Black Snake Moan y Crawling King Snakes, en ellas como en Plant, los agitados sentimientos del blues sacudían los convulsionados amplificadores. 

Robert Plant forma el grupo Tennessee Teens. A principios de 1966 la banda cambia su nombre por el de Listen. Con mayores fervores y un enérgico ímpetu alcanzan un dinamismo que les permite abrir conciertos a bandas como los Troggs y Cream.  El vigor de sus empeños les permite grabar dos canciones. En marzo de 1967 Plant lanza su primer sencillo que vendió menos de ochocientas copias. Con un inquebrantable ahínco formaría otra banda, Band Of Joy. Sin encontrar el dominio del estilo se une con la brega como bandera a Obs – Tweedle. Tras una serie de conciertos en junio y principios del mes siguiente, entre la pequeña audiencia destacaba un espectador. El 20 de julio de 19688, Jimmy Page, guitarrista de inmensurables cualidades, asistió en busca de la vocalista posición disponible de su banda, los Yardbirds. Tras inconexas pruebas es aceptado por Page. Por sugerencia de Robert Plant, el puesto de baterista, también vacante, es ocupado por John Bonham quien había tocado temporalmente en Crawling King Snakes y Band Of Joy¹⁰. Por derechos de autor deben olvidarse del pajarero nombre. 

En septiembre de 1968, después de minuciosas sesiones de estudio, Plant tripula el zepelín que sobrevolaría los surcos del primer disco de estudio de su nueva banda, ¡Led Zeppelin!  Impulsado por el vigoroso aliento de Robert Plant, un sexual dios del viento, Led Zepp levanta el infinito vuelo de las irrestrictas armonías.

Esta encumbrada etapa de Plant no solo fue la más importante en su vida. También exaltó a Led Zeppelin al insolente reino del rock and roll.  Con ellos grabaría nueve discos de estudio entonando agudas voces de frenéticas loas. Su incitante imagen de obsceno fetiche creó incorregibles escándalos. El Robert Plant de Led Zepp generó escabrosas cantidades de dinero así como inconfesables pasiones.  

Tras la muerte de John Bonham en septiembre de 1980 se disuelve Led Zeppelin. Plant formaría The Honeydrippers. Posterior a esta primera faena grabaría once discos de estudio como solista incluido el de la renacida Band Of Joy. Con su comparsa de desenfrenados dedos y de resuelta creación, el guitarrista Jimmy Page, edita dos producciones.  

Los mares del rock de tempestuosas olas fueron divididos para que, Robert Plant, subiera la inestable escalera al cielo, donde un zeppelin de perturbado navegar, alterara el vuelo de los justos. 

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Rees, P. (2013). Robert Plant: A Life. EPUB Edition, ISBN 9780062281401. Pags. 16, 23, 18, 25, 30, 31, 52, 66, 44 y 52.

No Joy — Motherhood

Experimentación, maternidad y crecimiento fuera de la zona de confort, las bases para la reinvención de No Joy en su nueva producción discográfica, Motherhood.

En medio de la situación que se atraviesa en el mundo no es una exageración decir que hace cinco años el mundo era distinto. Tal vez un poco menos tenso, pero por bueno o malo que sea, con el mundo también cambiamos nosotros. Para Jasamine White-Gluz, líder del proyecto No Joy, estos años han estado llenos de evolución personal y artística, la cual es reflejada con su nuevo disco Motherhood, el cual llega un lustro después de More Faithful.

Desde el título, el discurso principal de esta obra está abocado directamente a la maternidad. Pero no solo sobre el hecho en sí, también la madurez y la sensación de crecimiento que otorga esta etapa de la vida en una persona, refiriéndonos a la artista. No solo es reflejado este hecho en las letras, sino en la evolución personal que la cantante afronta en el aspecto sonoro de este nuevo disco. Esto porque en los últimos cinco años se ha desprendido de sus elementos tradicionales y tuvo aventuras grabando un EP con Sonic Boom en 2018, una gira en compañía de la banda de post hardcore, Quicksand y una serie de conciertos con Baths.

Toda esta combinación de estilos colisiona en Motherhood. Un disco donde la artista lleva su esencia shoegaze y de riffs de guitarra hasta un horizonte sonoro donde aparecen influencias de nu metal, trip hop y noise. Esto genera una producción llena de dinámica, la cual es unida por elementos discursivos bastante sólidos.

La obra comienza con "Birthmark", un tema lento y lleno de detalles sonoros, los cuales no te hacen perder el hilo entre distintas percusiones y sintetizadores, los cuales son complementados por bajos agresivos y la voz difusa de Jasamine. "Dream Rats" es el segundo movimiento, esta canción es, sin duda, la más agresiva de todo el disco y además cuenta con la colaboración de su hermana Alissa, a quién también conocemos por ser vocalista de Arch Enemy. Este tema coquetea con el hardcore, y de hecho es la primer colaboración entre las hermanas White-Gluz.

Para "Nothing Will Hurt" nos encontramos con una vertiente electrónica propuesta por No Joy. Sus tradicionales arreglos de guitarra se encuentran con un bajo funk y una batería dance. Un mensaje lleno de consciencia sobre la madurez, donde se acepta el paso del tiempo y también se aborda de forma melancólica el sentimiento de querer estar siempre para un hijo.

El trip hop se apodera de la pista de baile y hace mancuerna con el punk en "Four", una canción donde baja la intensidad y muestra otra nueva cara sin perder la linea creativa, esto gracias a sintetizadores místicos que suenan en las anteriores canciones y los bajos de Jorge Elbrecht.

En "Ageless" vuelven los ritmos electrónicos, los cuales son acompañados por una historia desgarradora que todos hemos pasado con las personas que nos ven crecer. Ese momento en que te das cuenta que nada volverá a ser lo mismo, que ya no eres tan chico y que ante la incertidumbre y la rabia lo mejor es seguir, tal vez es un impulsivo enojo que todos hemos tenido con nuestros padres. "Why Mothers Die" es la contraparte, cuando perdemos a ese ser tan querido e intentamos aceptarlo, aunque sabemos que tomará mucho tiempo para ver la luz de la misma manera y que hay un punto donde solo se está sobreviviendo dentro de una balada densa.

Motherhood tiene una conexión indirecta con el libro de Sheila Heti que lleva el mismo nombre. La aventura de la maternidad es plasmada desde antes de gestar en ambas obras, y la decisión sobre el tener hijos se menciona de forma muy delicada y valiente. La segunda mitad de este álbum comienza con la pregunta "¿Somos madres o somos hijas?" sobre un poético tema llamado "Happy Bleeding", que habla sobe los vicios de actitud que no permiten madurar a tiempo para tomar decisiones importantes.

No Joy Mother hood

"Signal Lights" es un tema lleno de movimientos donde No Joy vuelve a sus raíces. La pauta es marcada por una serie de cambios de ritmo que generan una atmósfera muy interesante. La sensación de extrañar y ser extrañado al momento de partir aparece de forma melancólica en "Fish". El mundo se acaba y la incertidumbre de saber si serás extrañado es relatada de forma intensa, tal vez como un pasaje incómodo, pero que ocurre sin duda.

"Primal Curse" contiene citas de una carta que la madre de No Joy escribió a sus hijos mucho antes de que nacieran. El potente mensaje de esta obra invita a sus futuras hijas a ser dueñas de su feminidad, así como algunas lecciones sobre el amor en las relaciones amorosas. "Kidder" es el cierre de Motherhood, este hace hincapié sobre lo rápido que pasa el tiempo, así como las experiencias que una madre adquiere sin darse cuenta. Es un agradecimiento por la familia que le ama, pero también la duda sobre el poder seguir haciendo lo que amas ante las responsabilidades que llegan día a día.

No Joy ha creado una evolución sonora emocionante. Motherhood se desprende de cualquier etiqueta y crea un hilo más sólido hecho gracias a una serie de mensajes contundentes y llenos de reflexión. Puedes adquirirlo dando clic aquí.

Siempre que la gente esté abierta e interesada ​​en la música, pueden escuchar diferentes cosas".

Los Cogelones presenta video sin censura para “Hijos de Puta”

La nueva pieza audiovisual de Los Cogelones llena de ritmo la ciudad de Nezahualcóyotl como parte de la promoción de su disco Hijos del Sol.

A poco más de un mes del lanzamiento de su álbum debut, ha salido a la luz un nuevo video musical por parte de Los Cogelones. Esta ocasión es para "Hijos de Puta", tema que fue el primer adelanto de su disco Hijos Del Sol vía Piccolo Records. Esta obra visual fue dirigida por Rubén Zatarain en compañía de Hugo Merino.

Para este video las calles de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl, se llenan de velocidad y frenesí. Es posible ver a los integrantes de la agrupación usar su característico maquillaje y mezclarse con la selva urbana entre atuendos de piel y pantalones negros. Una serie de carreras y viajes en los tradicionales moto taxis de la ciudad permite reflejar el ritmo interminable de la vida en la zona metropolitana.

"Hijos De Puta" es una canción que arremete en contra del abuso policial. El sentido del tema se complementa con el video, al narrar la agresividad de las calles y de la injusticia que han sufrido miles de ciudadanos por las mismas autoridades. Al final, este track denuncia de manera astuta a esa autoridad ausente, que ha llenado de inseguridad las calles.

'HIJOS DE PUTA', es lo que ya no pudieron decir y sentir todos aquellos que han sido olvidados por los libros de textos y la historia académica; es decir los pueblos originarios reprimidos desde hace 500 años. HIJOS DE PUTA, una palabra que acompaña la rabia que tú sembraste", señala la agrupación.

Te invitamos a darle play a continuación.

Pom Poko anuncia disco y comparte “Andrew”

Con un sonido lúdico y desenfadado, la banda nos muestra como suena el pop punk en Noruega.

Pom Poko comparte el primer sencillo, "Andrew", de su segundo álbum Cheater, el cual será editado el próximo 6 de noviembre a través de la discográfica británica independiente Bella Union.

Con este primera canción la banda ofrece un vistazo de la nueva dirección creativa que han tomado al momento de juntarse para conceptualizar, componer y crear su propuesta musical; donde se encargaron de cuidar meticulosamente las canciones para poder ejecutarlas con mayor libertad al momento de grabar.

La canción tiene tres partes que son bastante diferentes entre sí, pero después de unir todos los elementos rítmicos con una especie de coro parecido a una rima infantil termino por lograrse una canción muy natural . ¡Nos encanta escribir música juntos!", comentó la banda.

Cheater, el nuevo material del grupo originario de Oslo, Noruega, da continuidad a Birthday, su anterior lanzamiento discográfico editado en 2019. Disco que significó su primer material de larga duración. Disfruta de "Andrew" de Pom Poko aquí.

Te compartimos la portada y el tracklist:

Pom-Poko-Cheater

Cheater Tracklist:
1. "Cheater"
2. "Like A Lady"
3. "Andrew"
4. "My Candidacy"
5. "Danger Baby"
6. "Andy Go To School"
7. "Look"
8. "Baroque Denial"
9. "Curly Romance"
10. "Body Level"

Integrantes de Sonic Youth y Mudhoney comparten cover de The Stooges

La banda neoyorquina te invita a unirte a su propia casa de la diversión con está nueva versión del sencillo original de The Stooges.

A través de la página oficial de Wylde Ratttz en Bandcamp, se lanzó una nueva versión de la canción "Fun House" de 1970 de The Stooges. Este cover fue masterizado por el ganador del Grammy, Greg Calbi y, de acuerdo con la banda, es una manera de celebrar los 50 años del emblemático álbum de la banda punk.

El cofundador y guitarrista de The Stooges, Ron Asheton, lidera el ataque con Mark Arm de Mudhoney en la voz y el increíble saxo tenor de Sabir Mateen ¡Feliz 50 a Fun House!", expresó la banda.

Te invitamos a escucharlo aquí.

 

El tema fue producido por Don Fleming en 1997. Bil Emmons se encargó de la grabación y mezcla en Nueva York y los ingenieros asistentes, Tom Schick y Fred Kevorkian, participaron durante la sesión.

En aquel año, la banda se reunió para grabar una serie de pistas para el soundtrack de la película Velvet Goldmine de Todd Haynes sin embargo solo se incluyó "T.V. Eye". El resto de los temas ha estado saliendo a través de Bandcamp y el pasado 17 de julio de este año, compartieron el disco Gas Huffer conformado por aquellas grabaciones de sus sesiones en 1997.

Ron Asheton falleció en 2009 y actualmente, Wylde Ratttz está conformada por Thurston Moore y Steve Shelley de Sonic YouthMark Arm de MudhoneyMike Watt de MinutemenDon Fleming de GumballJim Dunbar, Sabir Mateen y Sean Lennon.

Todos los ingresos de esta serie de lanzamientos se destinarán a la Fundación Ron Asheton, la cual se encarga de brindar ayuda los animales maltratados, abandonados y huérfanos desde 2011. Además, la fundación apoya a músicos de todas las edades, con becas y equipo para desarrollar y promover su trabajo.

 

 

The Lemon Twigs estrena “Hell On Wheels”

Un performance transportador y atemporal que muestra las habilidades que tienen los hermanos D'Addario para interpretar.

La banda estadounidense, The Lemon Twigs, reconocida por crear fascinantes melodías inspiradas en todas las eras del rock, el día de ayer dio una gran sorpresa a todos sus seguidores, pues fueron los invitados musicales del programa Late Night with Seth Meyers, en el que dieron a conocer su último single previo al lanzamiento del tan esperado álbum de estudio, Songs For The General Public.

Los hermanos Brian y Michael D'Addario hicieron el estreno mundial de la canción "Hell On Wheels". El performance fue realizado en un loft en Midtown, Nueva York y dirigido por Michael Hili, Ian Wallace, Kaliope Pictures, Alex Munro y John Ward

El nuevo single será el tema de apertura de su próximo material discográfico, Songs For The General Public, el cual verá la luz el viernes 21 de agosto. El álbum se compone de 12 canciones y estará disponible en digital, CD y vinilo. Desde ahora ya está disponible para pre-ordenarlo en la plataforma de 4AD y aquí te dejamos el link aquí.

Mira la presentación a continuación.

No Joy comparte el video oficial para “Dream Rats”

Este es el último adelanto previo al lanzamiento de su nuevo disco el próximo 21 de agosto.

La banda canadiense No Joy liberó el video oficial para "Dream Rats", último adelanto de lo que será su nuevo disco Motherhood. Esta canción cuenta con la colaboración de Alissa White-Gluz, actual vocalista de la banda de metal Arch Enemy y hermana de la líder de No Joy, Jasamine White-Gluz.

La canción, que denota un ritmo de batería acelerado, muestra algunos pasajes llenos de melodías pesadas cercanas al metal y otras más relacionadas al estilo shoegaze característico del grupo. Además, Alissa juega con su extensa tesitura vocal haciendo uso de guturales y voces limpias para armonizar las partes en las que Jasamine canta.

Nunca antes había colaborado musicalmente con mi hermana. Cuando éramos niños, cantábamos y tocábamos música juntos, pero a medida que nos convertimos en adultos y salíamos de gira, nunca tuvimos la oportunidad de trabajar juntas. Esta es la canción más pesada de este disco, así que me pareció apropiado tenerla ahí. Hay algo especial en su participación en este álbum, específicamente porque es una exploración de la familia y la maternidad", expresó Jasamine en un comunicado.

En el clip se aprecia a Alissa y a Jasamine mientras cantan el tema en medio de un bosque solitario y acompañadas por el pato Success, ave mascota que en el último año se ha convertido en una especie símbolo para los habitantes de Montreal debido a que sus dueños lo promueven como un animal de terapia y acompañamiento para gente en hospitales, escuelas y centros de descanso para personas de la tercera edad. Con la inclusión del ave en el video, la banda aprovecha la oportunidad para dar visibilidad al Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres Le Nichoir, organización sin fines de lucro que busca preservar  a las aves silvestres como patrimonio cultural de la ciudad de Quebec y Canadá.

El nuevo álbum de No Joy, Motherhood, se lanzará el próximo viernes 21 de agosto a través del sello JoyFul Noise Recordings y para celebrar su salida, la banda planea una listening party a través del sitio web BabyTV ese mismo día a partir de las 20:00 a la que puedes acceder en este enlace.