Will Butler de Arcade Fire comparte “Close My Eyes”

Butler nos muestra que el miedo y la desesperanza también brillan.

Will Butler integrante de Arcade Fire ha estrenado “Close My Eyes”, una canción que vendrá incluida en su nuevo disco como solista, Generations, disponible para el próximo 25 de septiembre a través de Merge Records.

Para este nuevo material Will se unió al talento de los músicos Miles Francis, Sara Dobbs, Julie y Jenny Shore quienes trabajaron en la mayoría de las nuevas canciones. Para “Close My Eyes”, Butler decidió inspirarse en el caos del mundo y el agobio que este le provoca.

Traté de hacer que las letras fueran una descripción directa y honesta de una emoción que siento a menudo – un impulso de cambio acompañado de desesperanza. Estoy cansado de esperar un mejor día, pero tengo miedo y me da flojera y nada va a cambiar, tengo que bailar para evitar llorar”, explicó Butler.

A pesar de ser una canción que contiene una letra llena de sensaciones abrumadoras, la música de Butler y compañía logra crear un aura brillante −casi ensoñadora− que permite orquestar dichas frustraciones sin derribarte o hundirte por completo, por el contrario, contagian una sensación de aparente calma, para no vencerse y poder seguir adelante.

“Close My Eyes” llegó con un video grabado por el propio Butler, donde podemos verlo en un bote construido por su abuelo mientras va remando hacia el horizonte. Ilustrando ese deseo por escapar del golpe de realidad que tiene la canción. Disfrútalo aquí.

'Edge of the Horizon' será el nuevo LP de Groove Armada 

Con su nuevo material, el dúo británico te invita a bailar y a pensar que nada es imposible.

A finales de abril, Groove Armada liberó "Get Out On The Dancefloor", tema que dio inicio a la etapa promocional de su primer álbum después de 10 años sin música nueva. Luego de tomarse un merecido descanso, Andy Cato y Tom Findlay presentarán su séptimo álbum de estudio Edge of the Horizon, el próximo 2 de octubre a través de BMG.

La continuación de Black Light (2010) estará compuesta por distintos matices sonoros ideales para todo tipo de ambientes. Además, incluirá la colaboración especial de Nick Littlemore (Empire of the Sun), el productor discográfico Todd Edwards, y a Paris Brightledge. Para la dupla, realizar este material significó días de intensidad, arduo trabajo y organización, ya que fue grabado en la distancia.

Juntos conseguimos que nuestras ideas se hagan realidad. Hay mucha intensidad que podrían calificar como locura, que se manifiesta cuando estamos totalmente perdidos entre los instrumentos, sintes y discos noche y día. Pero ese sentimiento compartido que tenemos cuando ambos sabemos lo queremos, lo hace más claro que nunca”, expresó Cato.

Groove Armada aprovechó para compartir "Lover 4 Now", una tema fresco que compusieron en Ibiza, España justo "en ese momento en el que el día se convierte en noche y todo parece posible".

Si deseas pre-ordenar Edge of the Horizon puedes hacerlo ahora:

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Tracklist de Edge of the Horizon:

  1. "Get Out On The Dancefloor" (feat. Nick Littlemore)
  2. "Holding Strong"
  3. "Tripwire" (feat. Nick Littlemore)
  4. "Don’t Give Up"
  5. "We’re Free"
  6. "Edge Of The Horizon"
  7. "Lover 4 Now" (feat. Todd Edwards)
  8. "I Can Only Miss You"
  9. "What Cha Gonna Do With Your Love"
  10. "Talk Talk"
  11. "Dance Our Hurt Away"

PREMIERE: Tripnotik lanza su nuevo single “Broken Spheres”

Disfruta antes que nadie del primer sencillo de lo que será el nuevo álbum de Tripnotik a través de Indie Rocks!

En 2021 será dado a conocer el nuevo material discográfico de la agrupación mexicana, Tripnotik, que marcará una nueva etapa sonora con nuevos estilos y referencias. Como parte de la promoción se ha dado a conocer el primer avance llamado "Broken Spheres", el cual puedes escuchar antes que nadie aquí, en Indie Rocks!.

"Broken Spheres" cuenta con la colaboración de la artista y productora mexicana Nohemí Rascón, mejor conocida como Badmoiselle.

'Broken Spheres' es un tema en spoken word convertido en un mantra que evoca el desencanto ante la ruptura del equilibrio natural en nuestro entorno", dijo la agrupación a Indie Rocks!

Esta es acompañada por una textura sonora oscura, hecha a base de sintetizadores densos y un downtempo que, a lo largo de cinco minutos, ofrece una atmósfera melancólica y al mismo tiempo dramática. El sonido es, sin duda, una evolución a lo que Tripnotik ha mostrado a lo largo de 15 años de trayectoria.

Te invitamos a disfrutar "Broken Spheres" en exclusiva a continuación.

Será en la primavera de 2021 que podamos conocer el nuevo disco de Tripnotik. Te invitamos a seguir en Indie Rocks! para conocer las novedades de la banda.

Los Espíritus — Los Buenos Tiempos: Sancocho Stereo, Capitulo 2

Reimaginando a Los Espíritus.

Estructurado como un pequeño programa de radio, Los Espíritus presenta Los Buenos Tiempos: SanCocho Stereo Capítulo 2, añadiendo una nueva canción a su catálogo junto a Daniel Melingo y una serie de reversiones de ya conocidos temas acompañados de José Mejía y David Restrepo (dueños de casas de arte bonsái en Colombia) y de la cantante ecuatoriana Huaira. Los liderados por Maxi Prietto vuelven a la carga sin Santiago Moraes y Fer Barrey, pero pareciera estar más conectados que nunca con ese blues callejero y remezclas dub con su clásico sonido aguardientoso.  

La propuesta de este experimento sonoro es compartir grabaciones hechas con artistas y amigos que conocieron en su gira cuando se promocionaba Caldero, el más reciente LP de la banda argentina donde se denota mayor experimentación y se añadieron ritmos de toda América Latina.  

“Melingo presenta (Feat. Melingo)” inicia Los Buenos Tiempos: SanCocho Stereo Capítulo 2 como un intro de podcast para arrancar inmediatamente con “Buscando La Luz”, canción inédita de la banda acompañada por el mismo Daniel Melingo. El multiinstrumentista y cofundador de Los Twist se une en la voz con Maxi Prietto en un tema que se acerca más a Agua Ardiente que a Caldero. Aquellas guitarras atrevidas se mezclan con los tonos de tango creando un gran tema. “y querés cambiar el mundo, tenés que ayudar al vagabundo que vive en ti. Dale una mano al que sufre… el que sufre eres tú” … 

El EP prosigue con una nueva versión de “Vamos a la Luna” encarnada en “La Rueda que Mueve al Mundo”, acompañado en los coros con Huaira, cantante ecuatoriana con quien la banda ha compartido escenario. La remezcla de igual forma es seguida por las voces de José Ignacio Mejía, creador del jardín bonsai La Casa del Sol Naciente en 1979, y David Restrepo Morales, fundador del Taller Bonsai Los Buenos Tiempos, ambos en Caldas, Antioquía. Un buen experimento sonoro que hace entrever el amor de Los Espíritus por toda la cultura latinoamericana, y sobre todo, en este caso, de la colombiana.  

“Intro Aunque Nos Vayamos (Feat. Melingo)” vuelve con el artista de Buenos Aires para interpretar una nueva versión de “Aunque Nos Vayamos”, tema incluido en el debut homónimo de Los Espíritus. En la versión original parecía ser un tema extraído de una película western. Esta vez es un tema más animado, con alma propia que se siente como algo totalmente nuevo y fresco de su próximo disco. 

Lo más sobresaliente del EP es que todo hace match a pesar de ser grabaciones de diferentes tiempos y algunos audios fueros registrados por separado en casa de los músicos debido a la pandemia. Un ejercicio de exploración para crear música a la distancia. Una de las mejores bandas argentinas de la última década vuelve a sorprender. Saben perfectamente lo que hacen y hacia dónde quieren ir. Un puñado de viejos blueseros y perros callejeros del rock. Eso sí, un material dirigido más a fanáticos de la banda que a nuevos escuchas. Escúchalo aquí:   

L.A. Witch — Play With Fire

El camino de la libertad está lleno de fuego.

Luego de tres años del lanzamiento de su álbum debut, las L.A. Witch vuelven con Play With Fire. De nueva cuenta, bajo el respaldo del sello Suicide Squeeze; Sade Sanchez, Irita Pai y Ellie English entregan un material dinámico y honesto. Demuestran lo mucho que han aprendido y mejorado con el tiempo; ejecución precisa, lírica directa.  

Para quienes apenas escuchan hablar de este proyecto. Su sonido es, en gran medida, la reverberación del humor de los bares decantes de la periferia de cualquier gran ciudad a las tres de la madrugada. L.A. Witch bien podría ser la banda residente en el Bang Bang Bar, el centro nocturno de Twin Peaks. En la tercera temporada de esta serie creada por David Lynch se presentaron NIN, Au Revoir Simone, Sharon Van Etten y Chromatics. Los paralelismos se entretejen en silenciosamente. 

Además de una gira europea, su disco homónimo las colocó en el Levitation del 2018, donde compartieron cartel con Suuns, Slowdive, Chelsea Wolfe, The Brian Jonestown Massacre y Electric Wizard. En febrero del mismo año llegaron a México por primera vez para abrirle a 1000mods en el Foro Indie Rocks!. Aunque nerviosas y poco móviles sobre el escenario, entregaron un show punzocortante y emotivo -familiares de la vocalista y guitarrista Sade (de ascendencia mexicana) se encontraban apoyándola entre el público-.

Si en su anterior placa brillaba el rasposo tono garage; para esta entrega le suben la intensidad al reverb. Play With Fire abre de forma ardiente con "Fire Starter" es un himno contra la apatía, la pieza inicia potente y se va deconstruyendo hacia el último tercio. En "Motorcycle Boy" le ponen dos ruedas a los sentimientos; tricilíndrico canto de amor por un rebelde de la carretera, canción inspirada en los forajidos del cine clásico como Marlon BrandoSteve McQueen.

Recorrido a campo traviesa. "Dark Horse" galopa tenue por un paraje desértico. Rock folk polvoriento. Se trata de no tener miedo a estar solo y perdido. Hay que avanzar con paso firme por encima de las víboras y las brazas ardientes. Así llegamos al lead single que vio la luz de sol en junio: "I Wanna Lose". Renacer de entre las cenizas. La guitarra se vuelve más filosa, la batería acelera y el bajo se torna un tanto más discreto pero gana en precisión. El track motiva a sentirse libres y fuertes porque hemos perdido todo y ahora solo podemos ganar. Implosión. 

Entre su programa de giras, la disponibilidad de los estudios y los tiempos de producción, L.A. Witch contó con solo dos meses para escribir la mayor parte del álbum. Las tres escuálidas chicas tuvieron su propia cuarentena creativa durante enero y febrero, previo a la pandemia global de COVID–19 que explotó marzo. 

"Definitivamente he aprendido que tener restricciones te obliga a pensar fuera de la caja", señaló la bajista Pai. "Esa estructura realmente genera creatividad de una manera inesperada y abundante".

Por su parte, la frontwoman Sade Sanchez revela que las nueve pistas que conforman Play With Fire son una sugerencia para hacer que las cosas sucedan.

No le temas a los errores o al futuro. Arriésgate. Di y haz lo que realmente sientes, incluso si nadie está de acuerdo con tus ideas. Estos son sentimientos que me han detenido en el pasado. Quiero inspirar a otros a que sean libres pensadores incluso si eso les causa una pequeña quemadura".

Con un pie en el pasado y la mirada atenta en el presente. "Gen-Z", el segundo corte promocional y quinto track en el orden natural del LP, es una sátira sobre la enajenación que producen las nuevas tecnologías. Las redes socio-digitales constriñen las expectativas de vida de sectores vulnerables. El índice de suicidios entre las generaciones más jóvenes es alarmante.

Con la energía del garage rock, "Sexorexia" te deja pensando en la banalidad del contacto erótico. "Maybe the Weather" es una melodía country en clave menor dado el tratamiento cósmico de las teclas de trémolo duro. 

“True Believers” nos proyecta de golpe a la escena neoyorquina de finales de los años 70. Punk de los callejones más grasientos. Escupir y correr. Finalmente, con "Starred" las últimas partículas de carbono estallan. Entre un crujir de madera y secuencias espaciales, Sade Sanchez libera a sus demonios internos y los envuelve en un espiritual reverb.

La combustión está completa. Con Play With Fire, L.A. Witch derrite nuestra falsa autoconfianza en el presente y nos impulsa a atrevernos a descender a los infiernos en busca de nuestros deseos de trascendencia. 

Fernando Aceves formará parte del libro 'David Bowie: Icon'

Junto a otros fotógrafos de distintos puntos del mundo, Fernando Aceves contará con un capítulo en el que hablará sobre su experiencia con Bowie.

Se ha dado a conocer que el próximo 28 de septiembre será liberado el libro David Bowie: ICON. Este impreso incluirá retratos, portadas de álbumes, actuaciones, ensayos, algunos momentos poco vistos e instantáneas sinceras del cantante que falleció en 2016. Uno de los fotógrafos que participó en esta publicación es el mexicano, Fernando Aceves.

En 1997 Aceves tuvo la oportunidad de fotografiar a David Bowie durante su única visita a la Ciudad de México. Junto a él recorrió algunos lugares turísticos de nuestro país.

Además de Fernando, incluirá fotografías de Brian Aris, Philippe Auliac, Alec Byrne, Kevin Cummins, Chalkie Davies, Justin de Villeneuve, Vernon Dewhurst, Gavin Evans, Gerald Fearnley, Lynn Goldsmith, Greg Gorman, Andrew Kent, Markus Klinko, Geoff MacCormack, Janet Macoska, Terry O'Neill, Denis O'Regan, Norman Parkinson, Mick Rock, John Scarisbrick, Steve Schapiro, Barry Schultz, Masayoshi Sukita y Ray Stevenson.

Si estás interesado en adquirir esta publicación de 356 páginas ya la puedes pre-ordenar aquí.

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DRIMS presenta su nuevo single “Esto Aún No Acaba”

La agrupación mexicana, DRIMS, le planta cara al futuro con un sonido renovado y el valiente mensaje de su más reciente sencillo.

Recientemente ha salido a la luz "Esto Aún No Se Acaba", canción realizada de forma virtual por DRIMS que aporta una nueva proyección al futuro sonoro de la banda con la ayuda en producción de Wet Baes.

"Esto Aún No Se Acaba" no es una canción tan colorida como las que la agrupación había mostrado anteriormente. Un beat fluido es complementado por una serie de diálogos establecidos por guitarras atmosféricas, las cuales crean un sonido abierto y dinámico. El juego de sintetizadores y bajos brindan un color maduro y ayudan a crear distintos matices para que la canción tenga una trama intensa.

Este nuevo sencillo te invita a no desistir pese a que el panorama sea complicado. Esta ubicada en ese momento donde explotamos y sacamos de nuestro ser sentimientos y expresiones que necesariamente debían salir. A pesar del enojo, la ira y la frustración, la agrupación te invita a estar alerta y a seguir luchando por tus objetivos de manera optimista.

Todos hemos pasado por momentos donde creemos que rendirse es la única opción; con esta canción buscamos hablar a los que están en esa situación, para aguantar un poco más y luchar porque aún queda mucho que dar", señaló la agrupación.

Te invitamos a disfrutar a continuación de "Esto Aún No Acaba" y de su video musical, el cual esta hecho con un formato especial donde una serie de clips interviene sobre otra.

Muy pronto saldrá a la luz el primer material discográfico de DRIMS llamado En Medio del Jardín. Te invitamos a seguir en Indie Rocks! para conocer las novedades de la banda.

'Residente Tripel', la nueva cerveza artesanal de Residente

Recientemente ha salido al mercado Residente Tripel, el nuevo producto artesanal del rapero puertorriqueño.

Desde el pasado mes de junio, René Juan Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, presentó de manera limitada su nueva cerveza artesanal. Y es ahora que Residente Tripel ha salido al mercado de manera oficial principalmente en la zona de Puerto Rico, esperando extenderse por más naciones con algunas variedades de bebidas y productos próximamente.

Esta cerveza tiene un estilo Belgian Tripel, el cual destaca por su olor intenso y color semejante a la cerveza ámbar. El porcentaje de alcohol oscila entre los 7 y 8 grados, siendo una bebida de carácter fuerte. Este producto artesanal es realizado en las instalaciones de la Microcervecería Del Oeste, ubicadas en el pueblo de Mayagüez. Aquel recinto es famoso por la elaboración de otras bebidas de gran producción en el país.

Para Residente su nuevo producto sirve para conectar a distintas personas de distintas regiones, esto gracias al gusto que existe en distintas latitudes del mundo por la cerveza, que en este caso, busca identificarse con el paladar de distintas culturas.

Durante mis giras tuve la oportunidad de darle la vuelta al mundo y conocer sus países. La mejor forma de comenzar a conocer un país es hablando con la gente y la mejor forma de conocer gente es dándote una cerveza.

Conocí mucha gente, tomé muchas cervezas y desarrollé un gusto muy particular. Ese gusto que reúne las mejores cervezas que he probado alrededor del mundo se concentran en la cerveza Residente", señaló René.

Residente Tripel es una cerveza 100% de Puerto Rico, te invitamos a conocer más sobre ella dando clic en su imagen, la cual fue diseñada por el artista Alexis Díaz.

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Tomberlin anuncia EP coproducido por Alex G

Sarah Beth muestra un adelanto de su próximo trabajo de estudio.

Tomberlin ha anunciado que su EP llevará por título Projections y estará disponible para su escucha en todas las plataformas de streaming a partir del 16 de octubre a través de Saddle Creek. Ya puedes pre-ordenarlo aquí; los pedidos anticipados incluyen una impresión exclusiva de Risograph con las letras del álbum.

Este nuevo trabajo está co-producido por Alex G (Alex Giannascoli) y su compañero de banda Sam Acchione, continuando con su arco musical debut del 2018 configurado en At Weddings. Aunado a ello, ha compartido el sencillo "Wasted", el cual encuentra dinamismo a partir de las percusiones hechas por Alex G.

El video se hizo con la ayuda de Busy Philipps (quien lo dirigió) y Marc Silverstein (quien lo filmó), quienes son más como una familia en vez de amigos en este momento. Estuve en cuarentena con ellos y sus chicas en Carolina del Sur y se nos ocurrió la idea y la filmamos en aproximadamente 4 días en un iPhone", comentó Sarah Beth.

Ve el video dirigido por Busy Philips y filmado por Marc Silverstein.

Te dejamos con la portada del EP y el tracklist.

Projections

Projections

1."Hours"

2. "Wasted"

3. "Floor"

4. "Sin"

5. "Natural Light"

Preparan tributo a Joe Strummer de The Clash en streaming

El homenaje para el legendario líder de The Clash también servirá para apoyar la iniciativa #SaveOurStages.

Diversos músicos de rock preparan un show especial en streaming con el que rendirán tributo a Joe Strummer, el fallecido vocalista y líder de la banda de punk rock The Clash. Este evento servirá para apoyar la campaña #SaveOurStages impulsada por la Asociación Nacional de Venues Independientes (NIVA, por sus siglas en inglés).

El evento llamado A Song for Joe: Celebrating the Birthday of Joe Strummer será transmitido por YouTube el próximo viernes 21 de agosto, mismo día en que el compositor inglés cumpliría 61 años de edad. Entre los invitados al evento se encuentran Albert Hammond, Jr. y Nikolai Fraiture (guitarrista y bajista de The Strokes), Bruce Springsteen, Cherry Glazerr, Josh Homme (vocalista de Queens of the Stone Age), Hinds, Josh Klinghoffer (ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers), Tom Morello (guitarrista de Rage Against the Machine), entre otros. Además, la organización del evento también planea mostrar algunas imágenes y videos en vivo nunca antes vistos de Joe Strummer.

La viuda de Strummer, Lucinda Tait, expresó su agradecimiento con los artistas que participarán en el homenaje. A través de un comunicado oficial, ella resaltó el apego que el frontman de The Clash sentía por la industria musical y sus colegas.

Ver a tantos artistas y músicos presentarse para honrar a Joe es realmente conmovedor. La comunidad siempre fue importante para él. Ya sea tocando música con amigos, organizando fogatas durante la noche o asistiendo a festivales, Joe siempre se enfocó en unir a la gente. Aunque no podamos estar todos juntos en la misma habitación, no puedo pensar en una mejor manera de que todos nos sintamos unidos. A Joe le hubiera encantado eso", expresó Tait.

Como se mencionó anteriormente, A Song for Joe  beneficiará también a la campaña #SaveOurStages de la Asociación Nacional de Venues Independientes cuya misión es, según su sitio web oficial, "preservar el ecosistema de lugares y promotores independientes de la música en vivo en Estados Unidos".

La iniciativa busca evitar que el Congreso estadounidense cierre permanentemente estas sedes y foros, además de impulsar una ley con la que el gobierno destine cerca de 10 millones de dólares para un fondo económico de seis meses que ayude a los venues y sus colaboradores a subsistir durante la contingencia de salud provocada por la pandemia de Covid-19, misma que obligó a cancelar conciertos y festivales en todo el mundo.