Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172611
Oasis celebrará el 25 aniversario de '(What's the Story) Morning Glory?'

Oasis celebrará el 25 aniversario de '(What's the Story) Morning Glory?'

Celebra con la agrupación británica 25 años de grandes éxitos.

Un 2 de octubre pero de 1995, Oasis compartió su segundo álbum de estudio, (What's the Story) Morning Glory?. Este material ha sido su álbum más exitoso. Tan solo en su país de origen, ha vendido más de 22 millones de copias, obteniendo así el quinto lugar de los álbumes más vendidos de Reino Unido. Además de esto, BBC Sounds argumentó que su sencillo "Wonderwall", es considerada la canción más vendida durante los años 90; posicionando en el segundo lugar "Don't Look Back in Anger", tema que también compone a esta larga duración.

Grabado los estudios Rockfield de Gales, este material empezó a producirse días después de la publicación de su álbum debut Definitely Maybe (1994); y finalmente se culminó en escasos 12 días.

Oasis (What's the Story) Morning Glory?

Aunque existan discrepancias entre los hermanos Gallagher, eso no impidió que ambos anunciaran la reedición de este icónico material, el cual llegará en una edición especial que incluirá un LP, un cassette, una camiseta y la letra de "Wonderwall" escrita en una hoja carta por Noel Gallagher. Este boxset tiene un costo de 73 dólares, ($1,600 pesos aproximadamente); aunque también hay paquetes más pequeños que puedes consultar directo en el siguiente enlace. La reedición llegará exactamente para celebrar el vigésimo quinto aniversario del disco, por lo que estos productos están disponibles desde el 2 de octubre vía Big Brother Recordings.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oasis (@oasis) el

A inicios de año Oasis anunció una reunión, acontecimiento que no sucedió debido a la pandemia del COVID-19; aunque se espera que una vez que todo se restablezca exista ese encuentro tan esperado.