Ambar Luna revela su sencillo “222”

El nuevo tema de la artista chilena trata sobre salir de la zona de confort.

Ambar Luna ha compartido un nuevo tema titulado "222", el cual se desprende de lo que será su EP debut Carne y que será lanzado a través de Nacional Records. Este track se mantiene bajo la misma línea musical que "Trascender", con melodías hechas de géneros como el hip hop, trip hop, soul y R&B. Respecto a la letra, toca temas sobre explorar nuevos caminos y acceder a los cambios en la vida, además de tener un trasfondo simbólico el número dos.

El dos significa muchas cosas en mi vida, un poco complejas de explicar con palabras, así que mejor lo hago con las interpretaciones que me ha dado esta pieza de la numerología: la dualidad, aunque esta canción se limita a hablar sobre el dinero y el paso de salir del hogar, o zona de confort", señaló Ambar Luna.

Su llegada a la firma de Nacional Records muestra la evolución que ha tenido en su carrera musical, ya que dio el salto cuando estrenó el videoclip de “Trascender”, que ella misma dirigió. Chécalo aquí abajo:

En Carne lanzará canciones con temáticas sociales y políticas para hacer frente a las problemáticas actuales. Además, combinará ritmos diferentes con algo de flamenco para rendir tributo a Mala Rodríguez.

Escucha “I Wear Shades”, el primer single de Souldier

Souldier retorna el pop rock de los 70 a través de líricas honestas y reflexivas.

Es verdad que la década de los 70 estuvo marcada por haber popularizado la música disco, pero también hay que reconocer que durante esos años, artistas musicales lograron renovar su sonido y presentar algo que hoy en día es fuente de inspiración. Para Asger Tarpgaard, compositor y guitarrista de Superheroes y Private; la música de los 70 llegó para quedarse y ser parte de su proyecto en solitario que hoy presenta bajo el nombre de Souldier.

Me gusta sonar de algún modo clásico, un sonido que aun resultando tradicional resulte original y fresco”, expresó el músico.

Proyectos como The Beach Boys, The Lovin' Spoonful, Paul McCartney, George Harrison o Supertramp; influyeron de manera excepcional a la hora de definir su sonido y su estilo lírico. Hace años, el cantante compuso una melodía a piano que tituló "I Wear Shades". La pista quedó en un intermedio hasta hace poco cuando la retomó en su departamento en Copenhague. Finalmente esta canción está culminada y lista para ser su primera carta de presentación.

Souldier (que hace relación al juego de palabras, soul y soldier), conmueve con una melodía lenta en la que el piano toma el papel principal. Su intención con este track es exponer su sinceridad y hacer que el escucha reflexione sobre las razones por las cuáles uno se esconde para no enfrentar a los demás. En compañía, Anne Sofie Madsen interpreta la canción en un videoclip lleno de magia y naturaleza. Da play y disfrútalo a continuación:

SOULDIER - I Wear Shades from Asger Souldier on Vimeo.

No te olvides de seguir a Souldier en Facebook e Instagram.

Buffalo Blanco presenta “Vuelve” junto a Javier Blake

La agrupación de Nuevo León, Buffalo Blanco, se une a Javier Blake para la llegada de su nuevo sencillo sobre los reencuentros y las reconciliaciones.

Recientemente ha salido a la luz "Vuelve", este es el primer sencillo de Buffalo Blanco en lo que va del año y llega después de "Miedo Al Tiempo", lanzado en 2019. Para este tema contó con la colaboración remota de Javier Blake en la voz y Andrés Luna Ruiz para la realización del video musical.

La batería va dibujando un beat tenso entre los versos para después culminar con un ritmo enérgico en los coros. Las guitarras presentan una serie de diálogos con distintas texturas, las cuales le dan un toque melancólico a la canción, además aparecen detalles sonoros de forma discreta que generan una atmósfera profunda.

La letra de esta canción habla sobre la necesidad humana de arreglar los problemas, así como encontrar la reconciliación con nuestros seres queridos tras algún conflicto. No solo es sobre el hecho mismo, también se habla de como es ese proceso de reencontrarse con una persona, desde la timidez al inicio hasta la cercanía posterior.

'Vuelve' se trata de una reconciliación, de la necesidad básica del ser humano de conectar con otra persona, sobre todo cuando se trata de su compañero/a de viaje y de atravesar juntos este mundo que parece cada vez más incierto", señala David Castillo en un comunicado.

Te invitamos a disfrutar del video musical, el cual fue realizado de manera artesanal, mezclando videos con ilustraciones análogas de Luna Neutral. Dale play a continuación.

Buffalo Blanco grabó su más reciente sencillo en Estudios La Rocka en Nuevo León con ayuda en producción de Rudy Martínez.

A 30 años del ‘Ritual de lo Habitual’ de Jane's Addiction

Cuando el caos y los excesos inspiraron la creación del rock alternativo.

El árbol genealógico del rock es frondoso y está lleno de ramificaciones de todo tipo. Va del blues al metal y cada una tiene más divisiones para ser todavía más específicos. Aunque en un momento fue sencillo encasillar a cualquier grupo en un género, con el pasar del tiempo se complicó. Fue gracias a una banda en particular que se tuvo que inventar un término para clasificar todo lo que no coincidía con los parámetros establecidos. A partir de Jane's Addiction fue que nació la ahora llamada música alternativa.

Para dar a luz a un proyecto tan poco probable fue necesaria la unión de cuatro personas con muy poco en común salvo la adicción a las drogas duras y el alcohol. Tal vez se trate del único conjunto que puede hacerle frente a Mötley Crüe en cuanto a la cantidad de sustancias ilícitas consumidas y que todos los integrantes permanecen con vida para contarlo.

La autodestrucción como fuente de inspiración

Fue en 1985 cuando Perry Farrell y Eric Avery se unieron para comenzar una nueva banda de rock. Aunque no tenían claro el sonido que buscaban, sí sabían que no estaban contentos con lo que acontecía a su alrededor. Después de más de un año de búsqueda encontraron en los adolescentes Dave Navarro y Stephen Perkins a su complemento ideal.

En este caso, pese a las diferencias, cuando los cuatro se reunían para ensayar aparecía la suficiente inspiración para componer canciones que después se convertirían en himnos. Por otra parte, no se puede negar que la banda era tan autodestructiva como The Stooges y Sex Pistols, lo que derivó en una efímera pero exitosa existencia.

Después de un álbum en vivo y uno de estudio, Jane’s Addiction se embarcó en lo que parecía un disco más de su carrera, aunque al final se convirtió en el emblema de toda una generación que buscaba una identidad propia. El 21 de agosto de 1990 fue publicado Ritual de lo Habitual y de inmediato llamó la atención porque resultaba imposible poder clasificarlo en un género.

“Señores y señoras

Nosotros tenemos más influencia con sus hijos que tú tiene

Pero los queremos

Creado y regado de Los Ángeles, ¡Juana's adicción!”

Al ser una banda de Los Ángeles siempre ha existido una fuerte influencia mexicana y en general de la comunidad latina. Además del título también se aprecia al inicio del material gracias al mal español de la actriz Cindy Lair, quien presenta a la banda. De inmediato aparecen los cuatro integrantes para arrasar con todo a su paso. Además de haber sido el primer sencillo lanzado, “Stop” es una de las mejores formas que hay para iniciar un álbum. Su explosivo sonido hace pensar en una versión revitalizada de Led Zeppelin con un Farrell semidesnudo sobre el escenario e igual de hiperactivo que un demonio de Tazmania.

Un género musical distinto en cada canción

Por su parte, en “No One Leavng” destaca el bajo cargado de funk al estilo de sus compañeros de generación Red Hot Chili Peppers. Para continuar con la variedad de sonidos, en "Ain't No Right" se asoman claras referencias al dub durante sus primeros segundos, aunque después adopta un formato más tradicional en donde resalta la batería de Perkins que logra opacar a los demás instrumentos.

Pero mientras algunas canciones parecen dinamita, otras se inclinan por la introspección y solemnidad. La muestra más clara es "Then She Did…", inspirada en las trágicas historias de las madres de Perry y Dave. La progenitora del primero se suicidó cuando él era niño, mientras que la del segundo fue asesinada por su pareja cuando el guitarrista tenía 14 años.

Otro de los sencillos desprendidos del disco es "Been Caught Stealing", con el cual el cuarteto alcanzó su punto máximo de popularidad. La canción estuvo en el primer lugar de las listas de Billboard durante cuatro semanas y logró que la banda ganara una estatuilla de astronauta en los MTV Video Music Awards.

Pero además de la parte sonora, el álbum también es recordado por su celebrada portada. La escultura realizada por el propio Farrell, quien además de la música se dedica a las artes plásticas, es un homenaje a su entonces novia Casey Niccoli y su amiga (con derechos) Xiola Blue. Con ambas compartió jeringas y vivió noches de sexo desenfrenado hasta que la segunda falleció por una sobredosis de heroína. 

Otro dato interesante es que como lo apunta el periodista argentino Fabrizio Pedrotti en su libro El Ritual de Jane's Addiction (Gourmet Musical, 2019), parte de las imágenes de santería que aparecen en la cubierta fueron compradas por el cantante en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México durante una de las visitas del cuarteto a nuestro país a finales de los 80. 

Un años después de la publicación del disco la banda se separaría y eventualmente existirían varios reencuentros con los integrantes ya alejados de las drogas. Aunque de forma paradójica, tal vez fue el estilo de vida autodestructivo y basado en excesos el que provocó uno de los trabajos más sobresalientes e inclasificables en la historia del rock.

Deep Purple — Whoosh!

El rock no envejece, Deep Purple tampoco.

Estamos muy acostumbrados a la nostalgia, a vivir celebrando aniversarios, lustros y décadas de cada álbum o pieza que representó algo en la historia musical. Hay bandas que solo viven del recuerdo, que viven de sus glorias pasadas y que a pesar de los años nunca supieron cómo hacer nuevos hits. Deep Purple no es así. 

La banda pionera del heavy metal estrenó nuevo disco, 50 años después de publicar In Rock (1970) uno de sus más grandes discos. Y en lugar de conmemorarlo, optó por lanzar una nueva producción. Es su vigésimo primer álbum, contiene 13 canciones, son 51 minutos en total de hard rock y lleva por nombre Whoosh! 

Es una de las bandas más longevas, sigue activa y creando música. Es una realidad que es muy difícil que repitan el éxito de canciones como “Smoke On The Water”, “Perfect Strangers”, “Highway Star”, “Black Night”, “Hush” o “Burn” pero sus discos más recientes son del gusto tanto de la crítica, como de sus fans. Han envejecido, pero su estilo no. 

Fue producido por Bob Ezrin quien produjera The Wall de Pink Floyd, a Alice Cooper, Deftones, Jane's Addiction, Kansas, Kiss, Lou Reed, Nine Inch Nails, Peter Gabriel, entre otros. Él se ha encargado de las últimas tres entregas de Deep Purple, Now What?! 2013, Infinite (2017) y Whoosh! (2020).

El gran acierto de este disco es que no suena a viejo, suena a un contenido actual pero no deja de sonar a Deep Purple, su estilo y sonido está tan arraigado que desde el primer acorde de “Throw My Bones” sabemos a quién estamos escuchando. 

Las alineaciones han cambiado tanto en esta agrupación que hasta están clasificadas, la más reciente y autora de este álbum es la Mk VIII conformada por Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra), Don Airey (teclados) e Ian Paice (batería, percusión). 

Canciones como “Drop the Weapon”, “We're All the Same in the Dark”, “Nothing at All” y “No Need to Shout”, tienen la estructura y esencia clásica del hard rock en diferentes etapas con tintes de blues; el Hammond de Don Airey nos recuerda en cada acorde el estilo inconfundible de la banda y la guitarra de Morse acaricia tus oídos. 

La voz de Ian sigue perfecta, se escucha tal y como la recordamos. Otro punto importante de Whoosh! Es que las canciones duran aproximadamente tres y cuatro minutos a excepción de una de cinco, es un disco que se va rápido y que pasa por diversos tenores, así que funciona si lo escuchas en orden o en aleatorio. 

“Step by Step” es un tema que comienza con unos teclados atormentados y la melodía va por esos tenores, es algo oscura, pero intensa y con “What the What” la neblina se oculta para darle paso al rock and roll, al baile y al air guitar o air piano, según tus gustos. Pero al llegar “The Long Way Round”, te será imposible dejar de seguir el ritmo. 

La imagen del disco es un astronauta, los videos también tienen cierta relación con el espacio y la naturaleza; en el tracklist aparece “The Power of the Moon” un tema misterioso, perfecto para escucharlo por la noche a la luz de la luna. 

A continuación llega la canción más corta del álbum “Remission Possible” es instrumental y es un viaje, almacena toda la esencia de Deep Purple en 1:38. Que da pie a “Man Alive”, una de las canciones más pesadas que reitera la pertenencia de la banda al heavy metal. 

Para cerrar el disco llegan “And the Address” que cambia el ánimo totalmente y  termina con “Dancing in My Sleep” que tiene un inicio electrónico mostrando la actualidad que vive la banda. 

Todo el disco engloba sus pensamientos actuales, en diversas entrevistas la primordial ha sido regresar a tocar en vivo. Todos ya superan los 70 años de edad pero el rock los mantiene jóvenes y creativos, Whoosh! es un disco bueno, quizá no es memorable como los primeros, pero tiene una esencia que te reitera en cada acorde que estás escuchando a una banda legendaria, pero con inquietudes nuevas.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks y discos imperdibles de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 17 al 23 de agosto del 2020 que no debes dejar de escuchar. Estos días tuvimos canciones como "Hail Taxi", extracto que pertenece al próximo álbum de Metz titulado Atlas Vending, material cuya salida será el próximo 9 de octubre a través de Sub Pop; “Close My Eyes”, canción que ha estrenado Will Butler, integrante de Arcade Fire; "Habibi", lo nuevo de Sevdaliza; y muchos más.

 

5 DISCOS IMPERDIBLES

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Nos da mucha alegría arrancar este listado de recomendaciones con un disco que esperábamos hace varios meses, sobre todo entre un gran mar de estrenos que tenemos esta semana: Hibiscus de J. Zunz, una propuesta hipnótica de Lorena Quintanilla para sumergirte en la oscuridad, el surrealismo y misticisimo de ocho tracks bajo el sello de Rocket Recordings. Imperdible entrega de este talento de Tijuana.

También tenemos al trío de morras, L.A. Witch con Play With Fire, una apuesta de 9 canciones publicadas por Suicide Squeeze donde se siente una mayor madurez en el sonido de estas chicas quienes nos hipnotizan con un sonido psicodélico gitano, envolvente, garagero muy bien armado. Disfruten este girl power rockero. Por otra parte del mundo, desde Montreal, No Joy siendo ahora el proyecto solista de Jasamine White-Gluz, trae en Motherhood –editado por Joyful Noise y Hand Drawn Dracula– una atmósfera shoegazera, refrescante e interesante en arreglos de producción que experimentan con más sonidos del rock e incluso, la electrónica. Explora este material con mucha atención.

Siguiendo con chicas, tenemos la grata sorpresa de disfrutar el debut de la compositora saxofonista inglesa, Nubya Garcia con SOURCE. Un hermoso viaje de nu-jazz con mezclas de dub, trip hop y otros ingredientes interesantes para este material editado por Concord Jazz imprint. Finalmente, Bent Arcana aparece de la improvisación, debraye y liberación de nuevos horizontes sonoros entre grandiosos músicos como Ryan Sawyer, Peter Kerlin, Kyp Malone, Brad Caulkins, Tom Dolas, Marcos Rodriguez, Laena "Geronimo" Myers-Ionita, Joce Soubiran, Andres Renteria y John Dwyer, como líder del proyecto editado por su disquera, Castle Face Records. En su disco homónimo tenemos sonidos inspirados en la disquera ECM, fusiones setenteras cósmicas y piscas de kraut.

Se vale recordar que también está el regreso de Erasure con una dinámica producción muy en su línea, Cut Copy explorando nuevos sonidos a partir de su mudanza a Copenague, Bright Eyes con un muy buen regreso después de 9 años de ausencia y The Killers, siendo The Killers para sus fans. Sin embargo, los 5 imperdibles de esta lista van más de la mano con la idea de poder aportarles otras grandes novedades a su querido catálogo musical.

“Today & Everyday”, el nuevo single de Motorama

La nueva producción discográfica de Motorama ya viene en camino, y como parte de la promoción ha salido el segundo avance.

A finales de año estará disponible Before The Road de Motorama y, como parte de la promoción de este material, la agrupación ha sacado a la luz su más reciente sencillo "Today & Everyday", el cual llega después de su sencillo lanzado en marzo "The New Era".

"Today & Everyday" es un tema relajado, donde una guitarra acústica se acompaña con una batería veloz. Ambos crean una canción amigable, aunque por momentos se llena de melancolía gracias a un potente bajo y a distintos arreglos de batería que complementan la obra.

Esta canción narra de forma poética el sentido en el que va la vida, que jamás se detiene. Asimismo, marca una mirada objetiva tras la adversidad o algún mal momento que creemos que no tiene fin, siendo una historia que nos recuerda la importancia de no detenernos y de seguir lo antes posible.

Motorama grabó en Rostov-On-Don, Rusia, durante junio de este año. La calidad de producción es de gran nivel y representa parte de la evolución sonora de la banda. Te invitamos a disfrutar de "Today & Everyday" aquí abajo.

Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento de Before The Road, pero te invitamos a seguir en Indie Rocks! para conocer más novedades respecto a la agrupación.

PREMIERE: Alumine presenta su nuevo sencillo “Mañana”

Directo de Argentina, Alumine presenta en exclusiva para Indie Rocks! su nuevo single del 2020.

La parte final de este año hará llegar la nueva producción de la banda argentina, Alumine. Y como parte de la promoción de lo que será este material puedes disfrutar antes que nadie del nuevo sencillo "Mañana" y de su video musical a través de Indie Rocks!. Este tema llega después de "Mundos", el cual fue estrenado en junio de este mismo año.

"Mañana" es una canción dance suave, la cual es llevada por un sintetizador colorido y un beat fluido. Las guitarras hacen coqueteos con el funk y aportan una textura bastante bailable, mientras las voces de Facu y Marina se alternan para hacer una canción entretenida y amigable.

El optimismo de la letra hacia un mejor mañana es la base de un mensaje positivo para estos tiempos tan adversos. Además, te invita a sanar luego de las malas etapas y también a estar bien contigo mismo.

Te invitamos a disfrutar de "Mañana", así como de su video musical, el cual llega en exclusiva para Indie Rocks! y muestra a Alumine con vestuarios muy particulares en las calles vacías de Buenos Aires.

El segundo EP de Alumine contará con cinco nuevas canciones y estará disponible en la parte final del año de forma independiente. La agrupación ha tenido una gran evolución desde 2017 y gracias a su primer material homónimo pudo aparecer en recintos importantes de su país como La Tangente y el foro de Ciudad Cultural Conex, los cuales son un baluarte importante para las agrupaciones emergentes de Argentina. Conoce más de su propuesta dando clic aquí,

 

Servicios de streaming ganan demanda por regalías de músicos

La Corte de Apelaciones en Estados Unidos determinó un fallo a favor de Spotify y Amazon Music para que no aumenten los porcentajes de regalías para los artistas por reproducciones.

Fue en 2018 que la Junta de Derechos de Autor de Estados Unidos, mejor conocida como Copyright Royalty Board (CRB), determinó que entre ese año y hasta 2022 el ingreso por regalías en servidores de streaming debía aumentar del 10.5% al 15.1%. Sin embargo, recientemente la Corte de Apelaciones del mismo país ha acordado echar atrás ese acuerdo gracias a una demanda emitida por Spotify y Amazon Music, principalmente.

Este aumento significaba un crecimiento del 44% para los ingresos de los artistas, sin embargo, los dueños de servidores de streaming denunciaban que este aumento era "arbitrario". El caso legal comenzó desde marzo de este año, y es un fuerte golpe a la industria de la música, que en medio de la pandemia tiene muchas fronteras económicas gracias a la falta de conciertos.

No proporcionó los avisos adecuados de la estructura de tarifas adoptada (refiriéndose al CRB), sin explicar su rechazo a un acuerdo de liquidación anterior como punto de referencia para las tarifas en el futuro y nunca identificó la fuente de su autoridad para redefinir sustancialmente este término", señaló la corte.

Esto no quiere decir que la batalla esté perdida, ya que aún existe un margen de tiempo para el CRB de poder explicar la necesidad de los aumentos en las regalías para los artistas. Es necesario recalcar que esta disputa solo es para la reproducción en Estados Unidos.

El director de la Junta de Derechos de Autor de Estados Unidos, David Israelite, se pronunció sobre esta decisión al respecto.

Es vergonzoso que Spotify y Amazon hayan gastado millones de dólares, dinero que podría haber sido pagado a los compositores, en intentar negarles un aumento basado en tecnicismos".

Otros datos a considerar.

Si bien, esta decisión en contra del aumento del aumento de royalties ocurre solo en Estados Unidos, es necesario comprender que para los artistas es un ingreso de gran ayuda para su sustento básico. El contexto en el que se presenta es incluso más alarmante, teniendo en cuenta que la crisis por la pandemia afecta la manera de obtener ingresos para los artistas, ya que los conciertos tardarán en volver, así como la realización de videos musicales y giras promocionales en medios de comunicación.

Además, Estados Unidos es el consumidos número uno de servicios de streaming desde 2016 hasta la fecha, lo que significa una fuente grande de ingresos para los artistas, no solo de esa nacionalidad. Con la noticia, el músico David Lowery emitió una carta abierta a Jeff Bezos haciendo saber su inconformidad.

La demanda de Amazon para obligar al gobierno de EE.UU. a reducir retroactivamente las regalías de los compositores desde 2018. Durante una pandemia. Cuando los músicos han perdido ingresos por giras.

Usted y sus compañeros titánes de la tecnología Zuckerberg y Musk han visto aumentar su patrimonio neto en 115.000 millones de dólares este año. En contraste con eso, la familia con la que vivo se sustenta en gran medida con el dinero que se gana con la interpretación musical. Desde mediados de marzo no ha habido ingresos por conciertos para mi familia. De hecho nuestra renta familiar ha caído un 80%", señala Lowery.

Corey Taylor comparte video para “Black Eyes Blue”

Como parte de la promoción de su próximo álbum solista, el líder de Slipknot revela un clip para darle vida a su nuevo sencillo.

Hace tres semanas Corey Taylor nos compartió el sencillo "Black Eyes Blue" con un metraje animado, sin embargo, ahora reveló otro visual que le da vida a esta canción. El clip fue dirigido por DJay Brawner y producido por Davey Johnson, el cual nos cuenta la peculiar historia de una casa en el desierto donde Corey quiere huir, pero cuando lo intenta, se da cuenta de que no hay escapatoria. Esto se intercala con tomas de la banda tocando música dentro de la casa y los paisajes que la rodean.

Dale play a continuación:

Tras varios meses en expectativas, Corey Taylor anunció la salida de su nueva producción en solitario CMFT, por lo que ha develado los temas “CMFT Must Be Stopped” y "Black Eyes Blue". Éste fue grabado en el Hideout Studio de Las Vegas con el productor Jay Ruston y será lanzado el próximo 2 de octubre. Puedes pre-ordenarlo a través de este enlace. Respecto a la música, Taylor toca influencias de toda la vida que van desde el hard rock al rock clásico y del punk rock al hip hop.