Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172976
'Legacy' el documental de Bob Marley estrena nuevo capítulo

'Legacy' el documental de Bob Marley estrena nuevo capítulo

La serie documental sobre el legado de Marley dedica su sexto episodio al surf y skateboarding.

En conmemoración al legado e influencia que dejó el ícono del reggae, Bob Marley, en la cultura pop se ha ido estrenando mensualmente —desde febrero— la serie documental Legacy a través del canal de YouTube del fallecido cantante, que durante este 2020 estaría celebrando su cumpleaños numero 75.

Para la entrega del sexto episodio de nombre, Ride Natty Ride, se explora sobre el arraigo de los jamaiquinos que comenzaban a surfear o a practicar skateboarding en Jamaica, donde las emociones, el misticismo espiritual y la sensación de libertad creada por la adrenalina y la velocidad del mar, las calles y la propia vida en la isla se conectaban con la música de Marley.

Ilustrado con entrevistas a los surfers Shama “Superman” Beckford e Ivah Wilmot y los skaters Froggboss WellRaggedy y Kaya Wheeler, sin olvidar al artista gráfico, fotógrafo y director del Museo Bob Marley, Neville Garrick.

Actualmente, los seis episodios de la serie documental Legacy de Bob Marley están disponibles en YouTube mediante los sellos Tuff Gong/Ume. Y ya se ha anunciado que la serie esta alistando el estreno del siguiente episodio Freedom Fighter. Checa Ride Natty Ride aquí.