Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174399
Fermín IV (Control Machete) impartirá clases de rap en secundarias

Fermín IV (Control Machete) impartirá clases de rap en secundarias

Con la intención de crear espacios creativos dentro de entornos desfavorables se buscará acercar a los jóvenes a la creación lírica.

Bajo la iniciativa del proyecto Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, en alianza con la productora cultural Sujetos del Verbo, convocaron a raperos de la escena mexicana para que impartieran la materia optativa de rap en diferentes secundarias a lo largo de territorio nacional.

Este proyecto se mantiene bajo la dirección del rapero tijuanense, Danger, quien busca acercar a jóvenes adolescentes que tengan la inquietud de adentrarse a la creación y construcción de líricas mediante talleres y capacitación sobre las técnicas de expresión en el rap, creatividad y ejercicios mentales.

Por está razón, Fermín IV ex integrante de la extinta agrupación Control Machete y que actualmente se ha desempeñado en la predicación religiosa mediante su música— fue uno de los 52 talleristas y exponentes nacionales del rap hecho en México que decidió sumarse a está iniciativa que busca abrir espacios creativos para los jóvenes dentro de entornos desfavorables.

¿Qué retos podría enfrentarse los talleres de una disciplina nata como el rap con las limitantes actuales de la enseñanza en México? ¿El rap mexicano está al nivel de ofrecer una alternativa pedagógica a la juventud? Cuéntanos tu opinión.