166226
Gerard Way comparte temas inéditos en SoundCloud

Gerard Way comparte temas inéditos en SoundCloud

Con mucha nostalgia Gerard Way comparte de su biblioteca musical dos temas nunca antes escuchados.

Hace unas semanas el líder de My Chemical Romance, Gerard Way, compartió a través de su cuenta de SoundCloud, algunos fragmentos de temas nunca antes lanzados a los que nombró Distraction Or DespairEsa primera entrega tuvo como objetivo principal que sus seguidores tuvieran algo que escuchar en estos tiempos difíciles del COVID-19. Debido a la gran respuesta obtenida, y el interés que despertó el músico en sus fanáticos, es que hoy nos comparte una segunda entrega con dos temas, "PS Earth" y "Crate Amp_01".

Mediante un post en su Instagram oficial, el cantante anunció la liberación de estos temas inéditos, explicando a detalle de qué se trataba cada uno y dando la razón del por qué aún no veían la luz oficialmente. Confirmando, que "PS Earth", por ejemplo, fue una de las rolas que descartó de su producción Hesitant Alien (2014).

Esta canción fue grabada al final de las sesiones de demostración de Hesitant Alien. Me gustó bastante en ese momento, me sentí como en los 90, pero no terminé de ponerle voz. Me gusta mucho el puente. Mirando atrás, me gusta, pero no estoy seguro de si voy a terminarlo. La guitarra y el bajo por mí. Batería programada por Doug."

Da play para escuchar esta composición:

Por otra parte, "Crate Amp_01" es una carga enérgica de riffs de guitarra con algunas distorsiones. Una muestra de que a Gerard Way siempre le ha gustado experimentar con sonidos, aunque según él no estén del todo planeados.

No estaba seguro de cuándo Doug estaba grabado, porque yo estaba en la sala con el amplificador, así que empecé a tocar. Me apetece hacer más de estas interferencias de Crate. Creo que podemos hacer que suene aún más desordenado. No puedo recordar con certeza qué guitarra estaba tocando, pero estoy bastante seguro de que era la BC Rich Mockingbird que Lindsey me regaló en Navidad, que me encanta."

Escucha a continuación esta improvisación del músico estadounidense:

 

 

No es una revista, es un movimiento.