Pink Floyd publicará el álbum del concierto 'Live At Knebworth 1990'

Además, David Gilmour señaló que una pronta reunión de Pink Floyd es "absolutamente" imposible.

En junio de 1990, Pink Floyd fue uno de los actos principales del enorme concierto de beneficencia que se llevó a cabo en Knebworth, Inglaterra. El objetivo principal era recaudar fondos para la organización Nordoff Robbins, la cual se dedica a brindar terapia musical a quienes lo necesiten desde hace 50 años. Aunque el evento fue transmitido por la cadena de televisión MTV, la presentación nunca salió como álbum, hasta ahora, pues la banda anunció que el próximo 30 de abril podrás disfrutarla ya sea en formato vinilo, CD o digital.

Para este especial lanzamiento, David Gilmour y el ingeniero Andy Jackson se encargaron de remezclar el audio de las siete pistas que conformaron su setlist. Asimismo, la banda ha incluido en el disco nuevas ilustraciones del diseñador Aubrey 'Po' Powell (Hipgnosis) y Peter Curzon (Storm Studios).

Hay algo especial en Knebworth. Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente.

Como chico del norte de Londres, esto era casi un juego en casa, pero con el placer adicional de ser el re-ensamblaje de la banda después de una mega gira que había durado más de un año. También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa Candy Dulfer; yo había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de utilizarla para más.

También tuvimos a nuestro querido amigo Michael Kamen como invitado. Michael había contribuido mucho a Pink Floyd durante los diez años anteriores, es genial tener algo de su interpretación en la grabación", señaló Nick Mason en un comunicado obtenido de la revista NME.

Recordemos que aquel acontecimiento musical también contó con la participación de Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant (con Jimmy Page), Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears.

Por otra parte, hoy (11 de marzo) la revista Guitar Player publicó una entrevista con David Gilmour en la que el músico habla sobre una pronta reunión de Pink Floyd. En ella señala:

"No. Ya terminé. He tenido una vida en Pink Floyd durante muchos años, y algunos de esos años al principio, con Roger. Y esos años en qué ahora se considera que nuestro apogeo fue un 95 por ciento musicalmente satisfactorio y alegre y lleno de diversión y risas. Y ciertamente no quiero dejar que el otro cinco por ciento influya en mi visión de lo que fue un tiempo largo y fantástico juntos.

Pero ha seguido su curso, hemos terminado, y sería falso volver atrás y hacerlo de nuevo. Estoy totalmente a favor de que Roger haga lo que quiera y se divierta. Pero absolutamente no quiero volver. No quiero ir a jugar a estadios. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo".

Si quieres leer la entrevista completa, te recomendamos seguir el siguiente enlace.

Recuerda que Pink Floyd 'Live At Knebworth 1990' sale a través del sello Warner Music y puedes pre ordenarlo, aquí. Mientras tanto, escucha el primer adelanto promocional "Shine On Your Crazy Diamond".

XPAVLO, la nueva ola de xpop y ritmos electrónicos

Conoce la nueva propuesta musical del músico mexicano.

XPAVLO, es un artista oriundo de Sinaloa, quien a partir de la pandemia por el coronavirus, decidió dar el salto y adentrarse a la escena musical independiente. Su proyecto tiene el objetivo de crear diversos sonidos al explorar nuevas experiencias que estén basadas en lo oscuro de los ritmos pop electrónicos. Él mismo denomina su sonido como "XPOP", que refiere de forma asertiva a todos los detonantes de recuerdos a partir de la creación de atmósferas sonoras que se enfocan a ser únicas para cada uno de sus escuchas.

Uno de los elementos principales dentro de su composición está la guitarra, pues nos permite sumergirnos en una especie de camino que desempolva sentimientos que considerábamos que estaban perdidos. A su vez, la letra sirve como un hilo que se entrelaza y hace vibrar cada una de las notas con más fuerza.

Además, resalta su nuevo sencillo "Si tú te vas", un track que nace en el confinamiento y que será parte del álbum debut de XPAVLO. Este tema le da seguimiento a los otros singles demostrados por el artista en 2020: "Cromo", "Brilla", "Dense Tiempo" y "Boreal". A continuación puedes ver el video oficial de "Brilla", que ha sido dirigido por Jesús Espinosa:

No obstante, "Si tú te vas", llega con mayor fuerza para hablar de los pensamientos que se tienen cuando hay miedo de perder a alguien, ya sea por consecuencia de la muerte, una ruptura o el distanciamiento. Además, cuenta con su propio audiovisual psicodélico dirigido por Alberto Espinosa. Dale play aquí abajo:

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Sale a la venta nueva edición del libro 'Depeche Mode'

El libro es el resultado de un trabajo liderado por Anton Corbijn sobre la trayectoria de la banda británica.

El año pasado fuimos testigos de cómo el libro Depeche Mode, con material inédito de Anton Corbijn y bajo la editorial de Taschen, se agotó muy rápidamente. El libro, en efecto, correspondía a una edición limitada que venía numerada, firmada y con un empaque exclusivo. Su precio figuraba en £750 GBP, pero no todos los fans fueron acreedores de su propia copia. Por esta razón, es que este mes llegará una edición estándar por una suma considerablemente reducida.

La nueva edición de Depeche Mode de Anton Corbijn, no estará firmada y no vendrá en una caja especial, sin embargo, el resto del contenido es exactamente el mismo, pues tiene la misma cantidad de páginas (512) y probablemente tenga el mismo tamaño también, aunque eso aún no ha sido confirmado.

El libro incluye retratos formales e informales de Depeche Mode en lugares como Madrid, Hamburgo, el desierto de California, Praga y Marrakech, muchos tomados durante la realización de videos icónicos como "Enjoy the Silence" y "Personal Jesus"; asimismo, incluye imágenes espontáneas y no espontáneas e impresionantes tomas en vivo de todas sus giras desde 1988.

El precio por cada copia estándar será de £100 GBP/ $2,897 MXN. Sigue siendo una inversión significativa, pero mucho más barata que la primera edición limitada. Puedes pre-ordenar el libro a través de Taschen.

 

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Kele Okereke comparte su sencillo “The Heart Of The Wave”

A manera de terapia, el líder de Bloc Party fue construyendo sus nuevas composiciones.

Kele Okereke es un artista que decide actuar cuando lo ve necesario y viable; sus composiciones se han visto influenciadas por lo que observa en el entorno y su sentir en el momento. Tras presentar en 2019, 2042, su álbum más politico hasta el momento; el músico decidió tomarse un descanso y observar con cautela los sucesos. Pronto llegó la pandemia y el confinamiento trajo consigo nuevas pistas que creó inesperadamente y a manera de terapia. "The Heart Of The Wave" es una de ellas y ya puedes escucharla a través de KOLA Records.

Durante el confinamiento pasé mucho tiempo tocando la guitarra eléctrica en mi habitación y descubrí que en los días más sombríos, hacer los bucles de guitarra me calmaba. Era casi como una especie de terapia para mí", explicó el líder de Bloc Party en un comunicado de prensa.

Tal cual lo explica Kele Okereke, el tema es un cálido abrazo compuesto por una guitarra eléctrica que se combina a la perfección con el video que Jack Chute preparó; un atardecer en la playa que fluye con frescura tal como las olas del mar. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes:

Por el momento se desconoce si el músico prepara su nuevo álbum de estudio o si "The Heart Of The Wave" únicamente será un single. El año pasado, Bloc Party celebró 15 años del lanzamiento de su primer álbum de estudio Silent Alarm (2005).

PREMIERE FARO: Los Pilotos estrena video para “Cenizas en el piso”

Junto a Pedrina, la dupla española logra una sinergia electrónica para hablarle al ayer.

Los Pilotos lleva tiempo trabajando en su tercer larga duración Alianza Atlántica, la cual prevé llegar en junio de este año vía Casa Maracas. Para el material, Banin Fraile y Florent Muñoz decidieron emprender un viaje que más que un destino, tuviera distintas paradas en Latinoamérica; lugares en los que la dupla se encargaría de hacer sonar su electrónica contemporánea. Esta travesía apenas comienza, y hoy, concentran su emoción en el videoclip para su nuevo single "Cenizas en el piso", el cual llega en exclusiva a través de los ocho medios de FARO, la alianza de medios musicales y culturales de Iberoamérica.

La canción surgió casi de la casualidad. A Pedrina le dimos dos canciones para que eligiera la opción que más le apeteciera, una con letra y melodía de voz para que simplemente hiciera su interpretación, y otra sin esos elementos, para que creara la melodía y la letra. Primero nos mandó una prueba con la que no tenía melodía ni letra que nos encantó. Y luego, nos mandó una prueba con la otra, pero ella había decidido quitar nuestra melodía y letra y poner las suyas. Y nos gustó todavía más", comentó la banda en comunicado de prensa.

La pista incluye la colaboración especial de la cantante colombiana Pedrina, quien entre fugaces y pegajosos beats, hace un recuento de lo que fue y el daño que quedó de aquella relación. Pareja de Hecho se encargó de dirigir el metraje que acompaña a la canción, el cual proyecta en blanco y negro a un personaje con cabeza de aluminio que deambula entre tétricos paisajes acompañado de una flor en mano.

Como casi siempre con los realizadores que escogemos, les dimos plena libertad para que hicieran su interpretación visual de la canción. La elección del blanco y negro creo que fue casi inmediata, y muy acertada, ya que nosotros teníamos en la cabeza la estética del cine negro de los 40. Pero lo que a ellos les sugería la letra de la canción era el surrealismo tardío de Maya Deren, una artista ucraniana que desarrolló su trabajo en Estados Unidos y cuyo corto Meshes of the arfternoon, es uno de los mayores exponentes del cine experimental del siglo XX. Al igual que en dicho corto, en el vídeo de 'Cenizas en el piso' se exploran las imágenes mentales de una mujer, pero aquí herida de amor, sufriendo la sensación de no poder alcanzar nunca lo que persigue", agregó Fraile.

Te compartimos a continuación el video ¡Disfrútalo!

En su nuevo material, Los Pilotos incluirá artistas de la talla de Mula, Little Jesus, Marcela Viejo, entre otros que contribuirán a enaltecer los sonidos de Latinoamérica. Por su parte, Pedrina se encuentra trabajando en su proyecto solista con el cual recientemente presentó su sencillo "Solo Quiero". Sigue a los proyectos en sus redes sociales para más novedades.

Listening Session con Miami Horror: A 10 años del ‘Illumination’

En Indie Rocks! tuvimos la oportunidad de charlar con Miami Horror acerca de la reedición por el décimo aniversario de su álbum debut, Illumination.

El 20 de agosto de 2020 el LP debut de Miami Horror cumplió una década. La agrupación australiana no podía dejar pasar la ocasión y para conmemorarla lanzaron una edición especial de Illumination que, además de incluir increíbles temas como “Sometimes” y “Holidays”, también presenta algunas canciones inéditas de las sesiones de grabación del álbum así como nuevos remixes.

Esta edición deluxe de 3 discos de vinilo salió a la venta a través del sitio oficial de la banda desde finales del año pasado, sin embargo, será puesta en plataformas digitales a mediados de 2021. Ya podemos escuchar algunas pistas nuevas, tales como el B-Side “Emagination”, el cover a “Under The Milky Way” y los remixes de Franc Moody y French 79 a “I Look To You” y “Sometimes” respectivamente.

Conversando vía remota con Daniel Whitechurch y Benjamin Plant pudimos obtener más detalles acerca de este re-issue y de los demás planes que tiene Miami Horror. Acerca de por qué volver a lanzar su placa debut, comentaron lo siguiente:

La parte más especial para nosotros de este re-lanzamiento son los B-Sides que nunca han escuchado, no hemos lanzado demos así antes. (…) Cuando hicimos este primer álbum estaba lleno de honestidad e inocencia y eso fue lo que nos hizo querer enfatizar y volver a lanzarlo ahora porque aún tenemos mucho tiempo antes de que salga el siguiente y porque queremos recordarle a la gente y celebrar ésa sensación que teníamos antes.”

“No escuché este disco durante 5 años porque sentí que (y es algo que le pasa a todos los músicos), lo tocamos tanto en vivo que cuando un amigo mío lo puso realmente me llevó al pasado y me voló la cabeza. Todo ése tiempo había creído que no era tan bueno y fue ahí que volví a apreciarlo. Tenemos muy buenas memorias del tour, de la gente y lugares que conocimos”, declaró Ben.

Benjamin y Daniel nos revelaron que sus planes originales incluían tener un show en México para celebrar Illumination y estar cerca de su público favorito, sin embargo, las circunstancias no lo permitieron.

Debido a la pandemia no tuvimos la oportunidad de celebrar el año pasado con todos los shows siendo pospuestos o cancelados así que lanzar estas canciones que la gente no había escuchado fue una buena idea de celebrarlo”, Dan.

La pandemia ha sido un gran obstáculo para la banda pues el no verse ha complicado el avance detrás de la creación del nuevo disco.

Estamos trabajando en un nuevo álbum. El año pasado tuvimos mucho tiempo libre. Dan y yo estuvimos trabajando escribiendo las letras pero íbamos en una dirección y decidimos cambiarla por todo lo que el virus y el tiempo sin tocar nos enseñaron acerca del mundo. Nos recordó lo que es importante en la música”, comentó Ben.

A pesar de que aún tendremos que esperar para poder escuchar algo nuevo de Miami Horror, Benjamin nos platicó un poco acerca del proceso creativo y la inspiración detrás del LP en el que trabajan.

Cuando estás haciendo un álbum piensas en los fans, management, la disquera y los miembros de la banda. Estás intentando llenar todas las casillas y creo que en tu proceso creativo no puedes considerar todas esas cosas siempre, de lo contrario no estás haciendo una buena pieza de arte. Las cosas más únicas se dan cuando alguien se aleja y absorbe todo este arte e inspiración y hace algo en su propio mundo pequeño. Ahí es cuando nacen las cosas más originales y eso es lo que queremos hacer estos días.”

Recordando a los artistas con los que colaboraron en Illumination, Ben y Dan comentaron lo siguiente.

Queremos que Alan (Palomo) cante en una canción del nuevo disco. Por ahora sólo estamos concentrados en terminar todos los acordes y melodías y quizás al último minuto traer a alguien para un par de colaboraciones.”

“Con Kimbra fue muy sencillo trabajar, ya teníamos planeada la voz con una banda llamada The Golden Filter pero cambiaron de opinión al último momento y Kimbra cantó su parte. Definitivamente queremos hacer más colaboraciones con gente nueva en este álbum pero sería muy bueno tener a Alan en una canción.”

Los músicos también recordaron sus varias visitas a nuestro país y admitieron que es justo el público mexicano el que más los ha inspirado para seguir adelante en su carrera musical.

México es uno de nuestros lugares favoritos para tocar, siempre. Uno de los conciertos que más influyeron en nosotros fue el del Corona Capital 2019 porque la audiencia reaccionaba tanto y había mucha más gente de la que esperábamos. No imaginamos ver tanta intensidad y eso inspiró el nuevo álbum. Nos dimos cuenta que teníamos que dejar de hacer música preocupados por las tendencias y sólo hacer música para éstas personas aunque sólo sea para México algún día.”

Definitivamente el amor entre Miami Horror y México es mutuo y aunque tengamos que esperar un poco más para escuchar el disco en el que están trabajando, los nuevos B-Sides y remixes de Illumination calmarán un poco nuestra sed por más sonidos de los australianos.

A 10 años de 'What Did You Expect From The Vaccines?'

Las memorias del verano donde la libertad no enseño de la amistad, el amor, el desamor y el goce de la juventud.

Después de 10 años… ¿The Vaccines ha llenado nuestras expectativas? Al momento conocemos cuatro álbumes, algunos Live, B-sides, y otros EP; hoy solo vamos a recordar aquel álbum debut en el que cada canción pudo ser un sencillo. En What Did You Expect From The Vaccines? Justin Young, Freddie Cowan, Árni Árnason y Pete Robertson como alineación original nos regalaron 10 canciones, frenéticas, contundentes y bien construidas para nunca perder el ritmo; si es posible, darle vueltas una infinidad de veces. Sin embargo, no es todo; las letras son simples, con frases cortas llenas de significado para las almas libres y, por otro lado, cuestionamientos para la persona que apenas comienza a crecer.

No importa cuando hayas escuchado este álbum por primera vez, estoy segura de que al menos una canción tuvo algún significado en su momento, pero al día hoy esa canción puede escucharse y sentirse diferente. Desde que miramos la portada, despierta esa inquietud de querer saber más, ¿a quién está abrazando la chica? ¿por qué no sale la cara de la otra persona? ¿Es mera indiferencia lo que se siente entre ellos? Es algo que iremos descubriendo a lo largo de las canciones, y a lo cual le daremos significado.

En los primeros momentos nos encontramos con guitarras rápidas, distorsionadas incitando alegría y emoción, así como una pandereta sutil que nos invita a la fiesta, como el comienzo del verano y una entrada triunfal a la discoteca, antro o bar con "Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)". El amor existe, no solo con las personas que nos acompañan día a día, sino con aquella que aparece en televisión, con figura de revista y a quien esperamos encontrarnos algún día, como la brillante "Norgaard". El ímpetu permanece, pero la nostalgia comienza a rozar con una voz casi al punto de quiebre “would you ever my age? No I doubt it” canta Young para después cuestionarnos nuestro lugar en la vida, ¿realmente estamos solos?

En la adolescencia nada es eterno, solo buscamos olvidarnos y deshacernos de aquellos momentos que no dejaron nada bueno, y de personas que no están destinadas a ser. La respuesta es vengarse y reemplazar amores que con el tiempo dejarán de existir como en "Post Break-Up Sex", “when you love somebody, but you find someone”, sin embargo, ¿es eso lo que nos llena? Tal vez sea así de fácil como lo pintan o no, incluso puede que en el momento no sea relevante, pero ¿qué tal un año después? Cuando las casualidades de la vida vuelven a juntarlos y pensabas que todo estaba resuelto, pero no como retrata "A Lack Of Understanding".

No importa qué es lo que pase, hay que dejar fluir las cosas y olvidar; que el viento se lo lleve como cuando sacude el cabello. Si prestamos atención, el bajo sale no hace más que convertir en nostalgia el momento al ilustrar nota tras nota el espíritu del verano, esa época del año en que somos seres libres, destinados a disfrutar la vida con el deseo de ser inmortales. "Wetsuit" lleva en roadtrip hasta una ansiada playa o un lugar de descanso donde no tenemos responsabilidades y el amor en cualquiera de sus formas nos regresa a la niñez; "Under Your Thumb" cumple con la misma función. Al final todo pasa, "All In White" nos prepara mentalmente hasta llegar a "If You Wanna" el estado en el que aceptamos las cosas como siempre tuvieron que ser.

Los veranos se acaban, se cierra un ciclo de la vida y continuamos. Nos alejamos de todo aquello que nos molesta, y optamos por seguir nuestros instintos aunque estos no tenga un rumbo definido. Después de esto, nada vuelve a ser igual, similar a la sensación de “la última vez de algo y no nos dimos cuenta”. De repente comenzamos a envejecer el tiempo pasa, escuchamos este álbum y nos preguntamos ¿alguna vez podremos volver a aquel lugar? Después de las aventuras… ¿quiénes siguen a nuestro lado? ¿Quiénes jamás volvieron? ¿Qué estamos haciendo ahora? ¿Es lo que siempre quisimos o tomamos otro rumbo?

No respondas en este momento, escucha el álbum… dale una vueltas. Disfrútalo, gózalo y recuerda, no dejes que el espíritu muera “for goodness sake let us be young!”.

Kaleema — Útera

Útera, un santuario de espiritualidad y reencuentro sónico.

El equinoccio de primavera está por llegar y el azote del calor que trajo consigo nos transporta a los paradisiacos ecosistemas tropicales. Mismo efecto que ha surtido tras el arribo de Útera, el segundo álbum de la cantautora y productora argentina, Kaleema, material que editó el 12 de marzo mediante Wonderwheel Recordings.

Quien proyectó la cosmovisión de saberse y sentirse hija de la madre naturaleza, en harás, de compartir su inquietud por hacer un llamado a dejar de consumirla, destruirla y saquearla.

Conmoción que decidió transformar en un viaje musical empapado de atmósferas cálidas (casi selváticas) y texturas orgánicas y electrónicas compuestas, producidas y escritas desde su home studio en Buenos Aires, Argentina.

Y que hoy, hemos podido abordar en está reseña, a partir de la atención y escucha del mensaje que se nos presentó en Útera y su ensamble de piezas abstractas. Como es el caso de “Círculo de Arena” un ejercicio de indagación musical que dista pero hermana a los sonidos habituales que Kaleema solía presentar en su anterior referencia discográfica, Nómada (2017).

Y que en está nueva entrega, la productora argenta refiere que un círculo de arena figura como su hábitat personal interior al que recurre para sincerarse consigo misma, sin temor a ser juzgada y así sanar sus heridas personales.

Una experiencia de autoexploración que se mimetizó con las texturas auditivas que protagonizó la electrónica ambiental de Útera y sus frecuencias sintéticas —como orgánicas— que te mantendrán sujeta al hilo conductor de esta expedición sensitiva.

Viaje que se mantiene extendido en “Ololiuqui, pieza que fue bautiza en alusión a la planta alucinógena ‘ololiuhqui’ usada en rituales curativos prehispánicos de la región mesoamericana de América Latina. Donde Kaleema recuperó parte de está abstracción nacida de las bondades de la naturaleza para trasladarlo a su imaginario personal.

Además, el orden del álbum permitió hacer brillar con lucidez a las piezas instrumentales como "Ambrosía", "Rama Negra" o "Purpura" que cobraron vida mediante el uso de sintetizadores analógicos, alientos andinos, prodigiosas cuerdas e instrumentos idiófonos para establecer nexos de conexión sónica entre las piezas que si cuentan con vocales y las que no.

Así culminamos con la homónima “Útera” la última pieza que redondea la experiencia sónica de feminidad y misticismo en franca conexión con las energías que la matriarca tierra esparce hacia las diversas formas de vida que la habitan.

Así que, sí eres parte de la audiencia que consume música para alcanzar la plenitud personal y además te preocupa estimular tus estados mentales y reflexivos, seguramente encontraras tiempo para darle mente y cabida a esta producción discográfica.

 

 

 

Sandrushka Petrova de Descartes a Kant estrena el canal: 'Vegan lo que Vegan'

Los artistas mexicanos cuelgan las guitarras por un momento y nos enseñan a preparar una opción saludable de nuestro platillo favorito.

¿Harto de las recetas de siempre? La vocalista de Descartes a Kant, Sandrushka Petrova, también lo está. Por ello, ha decidido tomar el alter ego de Drushka Cheftrova e inaugurar el canal de YouTube Vegan lo que Vegan, donde enseñará diversas recetas veganas dirigidas a los seguidores de esta corriente culinaria. Para su primer video, preparó una pizza de aguacate junto al vocalista de Enjambre, Luis Humberto Navejas. Dale play a esta singular combinación aquí.

En su primer día de estreno, Vegan lo que Vegan ya ha conseguido más de 400 suscriptores, y el video con Humberto Navejas ha logrado más de mil reproducciones. Drushka Cheftrova también aporta ideas de recetas veganas en las cuentas de Instagram y TikTok con el mismo nombre. No te olvides de seguirla.

Descartes a Kant se encargó de musicalizar el primer video de Vegan lo que Vegan. Esta es la primera aparición del grupo jalisciense desde octubre del año pasado, cuando estrenó un EP tributo a Lou Reed que puedes escuchar en este enlace.

Por su parte, Luis Humberto Navejas se alista para la presentación de Enjambre en la primera edición virtual de Tecate Pal’Norte, que se llevará a cabo el próximo 17 de abril.

¿Quién será el próximo invitado a Vegan lo que Vegan? ¡Hagan sus apuestas!

Escucha la canción de Tortugas Ninja cantada por Mike Patton

El vocalista de Mr. Bungle y Tomahawk nos sorprende una vez más.

Nostálgicos de los 80 y 90: hay grandes noticias. Acaba de estrenarse el tráiler del videojuego Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT): Shredder’s Revenge, en el que sorpresivamente escuchamos a Mike Patton cantar el tema principal de las Tortugas Ninja.

El avance de este videojuego, desarrollado por los estudios Dotemu y Tribute Games, muestra una animación cargada de explosiones, peleas y acción. Ésta fue dirigida por el artista Gary Levesque y musicalizada por JB y Cendric Hanak. Sobre esta base de rock, Mike Patton interpreta el tema de TMNT con un registro más limpio que se aleja del estilo metal habitual en sus últimos estrenos. Dale play a continuación.

TMNT: Shredder's Revenge promete ser una oda a la cultura de los 80 y 90, pues colocará a las Tortugas Ninja en escenarios 2D con diseños pixelados y retro. El videojuego estará disponible para PC y consolas, y puedes conocer más de él en este enlace.

Por su parte, Mike Patton está cada vez más cerca de sorprendernos con un nuevo estreno. No solo ha estado ocupado con la promoción del último álbum de Mr. Bungle, sino que también está preparando el próximo lanzamiento de su grupo Tomahawk, el cual escucharemos a finales de este mes. Lee más sobre el estreno de Tonic Immobility aquí.