Poder Fantasma comparte visual y remix para “Kin”

El conjunto sudamericano trae consciencia y toda la vibra especial en su nuevo videoclip.

Pop post-apocalíptico fabricado por esclavos alienígenas que te invita a leer las señales del calentamiento global. El sol está quemando fuerte con lo nuevo de Poder Fantasma, y su nuevo videoclip “Kin”, extracto de su más reciente producción de larga duración Canciones para el Siglo XXI. Además de un remix realizado por el dúo revelación chileno, Mitimitis

Para este visual, la banda se encarga de potencializar el concepto medioambiental con maquetas, impresiones 3D y la grabación análoga en hi8, (realizadas por Jorge Caperan, David Chaskel, Manuela Culaciati y Daniel Araneda) para crear una historia espacial, ligada a imágenes de archivos documentales, noticias y texturas vintage de la humanidad. 

Es un tema que habla sobre la civilización humana. Ahora el sol nos está destruyendo, pero hace un tiempo era adorado. No es culpa del sol, es la acción humana que nos llevó a odiar al dios que antes adorábamos. Creemos que se logró una comparación entre la relación que tenían las antiguas civilizaciones con la que tenemos hoy en día con él”, explica Poder Fantasma.

Mientras que en la reversión que acompaña este lanzamiento, Mitimitis presenta un resultado inspirado en Donna Summer con texturas de synth pop. Baile y sintetizadores que seguramente te harán reflexionar un ratito, después de moverte por supuesto. 

Recientemente la agrupación chilena liberó otra remezcla a cargo de Fonosida, esta vez para el single, “Nada es Real”. Esto en seguimiento a su álbum Canciones para el Siglo XXI, liberado a finales del año pasado. 

Escucha y mira el nuevo videoclip de “Kin”:

Échale oído al remix de "Kin" por Mitimitis y baila un rato:

 

Hotel Records estrena compilado de indie rock mexicano

¡No te pierdas 16 cortes llenos de talentos nacionales conocidos y no tan conocidos!

Ya sea en casete, vinilo o digital, los compilados musicales son nuestro medio favorito para apoyar y conocer nueva música. Por ello, el colectivo Hotel Records acaba de lanzar su nuevo compilado Hotel Records México Vol. 2, donde reúne lo más nuevo del rock, garage, punk y surf de nuestro país.

Tras una convocatoria realizada por Hotel Records junto a Indie Rocks!, el colectivo con sede en España y Chile seleccionó 16 canciones que representan el sonido de la escena independiente mexicana. Así, en su tracklist encontramos nuevas canciones de grupos favoritos como AJ Dávila, O Tortuga, Los Blenders, San Pedro el Cortez, Belafonte Sensacional y Marion Raw, quien aparece con su sencillo “Hide Away”, el cual habíamos escuchado previamente.

 

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Sin embargo, si lo tuyo es conocer nuevos grupos, entonces no querrás perderte las canciones de Alfanumerica (“Siquiera Hoy”), Stereo Animal (“Circo”), Big Bird (“Cool As You”), Los Nasdrovia (“Ciao Bebé”) y Los Doggers (“No Es Tarde”). Todas éstas son propuestas que han debutado recientemente en la escena mexicana y, seguramente, darán mucho de qué hablar en los próximos meses.

Hotel Records dedicó su primer volumen a grupos independientes de España y, más adelante, buscará hacer lo propio con bandas de Chile y Brasil. Sigue al colectivo en redes sociales para que no te pierdas los nuevos compilados y escucha el de México a continuación.

OTTTO, la nueva banda de Tye Trujillo, comparte “Ride Low”

Un poquito de headbanging y se te reinicia la vida.

Si eres fan de la estridencia y lo tuyo es el trash metal, estás obligado a escuchar a OTTTO. El nuevo power trio californiano, liderado por Tye Trujillo (músico e hijo de Robert Trujillo, bajista de Metallica), Byran Noah Ferretti (vocales) y Ryan Duswalt (batería), quienes presenta “Ride Low”, el primer single de su próximo LP que será liberado este año. 

La banda comparte un enérgico videoclip dirigido por Paul Marchand (director de Jaco, documental de Trujillo padre, producido en 2014), donde la banda realiza un performance en un garaje de alguna parte remota de Los Angeles, CA. 

En algún lugar de Los Ángeles sigue siendo lo mismo de siempre: helicópteros girando, perros ladrando y el estruendo de la locura general se filtra a través de las ventanas rotas de un solo panel, con la brisa cálida del verano"

"No importa el Repo Man, es una ciudad de los ángeles, y si no les das lo que quieren, te arrojarán directamente al océano". Relata OTTTO sobre el video. 

Previo a este lanzamiento, la triada estadounidense liberó su primera producción discográfica homónima en 2019, la cual contiene 9 tracks de entre los que destacan “Rising Machines” y “Sorius”.  Con ello, lograron presentarse en el escenario BMI de la reciente edición del festival Lollapalooza 2021, realizada este pasado fin de semana. 

Limp Bizkit estrena “Dad Vibes” durante Lollapalooza 2021

El nuevo sencillo del grupo de nu-metal confirma la llegada de su primer álbum en 10 años.

Hace un par de semanas, Fred Durst sorprendió a los fans del rock con un look completamente alejado de lo habitual: bigote, peluca blanca y vestimenta holgada. Pues, bien, parece que el nuevo estilo del vocalista de Limp Bizkit es más que solo una broma, pues el grupo estrenó un nuevo sencillo cuyo título describe a la perfección la nueva imagen de Durst: “Dad Vibes”.

Limp Bizkit dio a conocer su nuevo sencillo a través de su participación en el festival Lollapalooza 2021, que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago del 29 de julio al 1 de agosto. El grupo de nu-metal coronó el tercer día de actividades con un setlist que incluyó temas como “Thieves”, “Hot Dog” y “Nookie”. Al final, Fred Durst presentó “Dad Vibes” pero, en vez de interpretarla, la reprodujo por los monitores del escenario. Escucha el sencillo a continuación.

Gold Cobra, el último álbum Limp Bizkit, fue publicado en 2011. Desde entonces, el grupo ha estrenado nuevas canciones que ha compilado bajo el nombre tentativo de Stampede of the Disco Elephants. Presumiblemente, éste será el título del nuevo álbum de Limp Bizkit, donde también aparecería el sencillo “Dad Vibes”.

Mira la presentación completa de Limp Bizkit en Lollapalooza y no te pierdas más noticias del grupo en Indie Rocks!

Señor Kino y Pepe Pecas en el Foro Indie Rocks!

Una fuerte reminiscencia al noise noventero.

Julio fue un mes complejo; las constantes lluvias apenas permitieron asomarse a la calle y la pandemia aterrizó en otro de sus puntos más caóticos. Pese a todo ello, la intención por mantener una "normalidad" continúa. Para cerrar este mes se presentó la oportunidad de ver en vivo a Señor Kino, la agrupación de Sonora que recientemente liberó Aurora Boreal (2021), un material cargado de psicodelia que aborda el misterio de la vida puntualizado desde los sueños y la naturaleza. Todo estaba perfectamente alineado para sentir la verdadera premisa de este LP. Aún con su aforo limitado, la banda había anunciado un sold out previo a su presentación; un momento repleto de memorabilia.

La cita para este encuentro estuvo programada para suceder en punto de las 20:00 H. Se esperaba que el show fuera dentro del Foro Indie Rocks! sin embargo, la producción se encargó de instalar todo en el restaurante que vive dentro del mismo venue; esto para que las personas se sintieran mucho más cómodas debido a la situación actual. El público joven comenzó a distribuirse a lo largo y ancho del recinto, aprovechando el momento para degustar una deliciosa cerveza. Poco tiempo después el acto abridor comenzaría.

Trip hop, spoken word y beats electrónicos se mezclaron en la paleta sónica de Pepe Pecas al abrir un muy especial set donde compartiría escenario con Señor Kino. Un traje blanco brillante de lentejuelas, una máscara de puerco y un despliegue músico-teatral fue suficiente para que los asistentes al Foro Indie Rocks! se quedaran picados con su frescura juvenil. Su energía sobre el escenario y su elocuencia entre su sonido, su estética y su interpretación sorprendieron a todos los presentes. "Para Mí" y "Dime" resonaron con entusiasmo.

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El camino ya estaba más que despejado para la aparición de Señor Kino cuando su emocionada fanbase gritó al unísono. La noche estaba lista para recibir a la agrupación y el escenario también, así, los oriundos de Hermosillo hicieron su aparición.

La potente distorsión, las múltiples armonías guitarrísticas entrelazadas y una fuerte reminiscencia al noise noventero fueron la constante durante su set donde le crowdsurfing regresó después de una sequía que parecía interminable. La banda con su energía latente deleitó al público con temas de Aurora Boreal y fue entonces cuando se sintió la magia en el recinto. “Portal de colores”, “Verde Pastel”, “Elesdí” y “Limonada rosa” fueron los auténticos highlights de la noche. 

El concierto llegó a su fin. La banda agradeció a los presentes por toda la fusión de sentimientos que se vivieron en esta noche, la noche del 31 de julio; un día repleto de entusiasmo y diversión.

Apple TV+ estrena la serie 'Watch the Sound' con Mark Ronson

Desde McCartney hasta Charli XCX en la nueva serie documental.

Este 30 de julio se estrenó la nueva serie documental Watch the Sound en Apple TV+, en donde el DJ y productor musical Mark Ronson realiza entrevistas a diferentes artistas como Paul McCartney, Questlove, King Princess, Dave Grohl, Charli XCX, entre otros, preguntándoles sobre sus procesos creativos y la tecnología que utilizaron para crear su música. Además, al final de cada episodio, Ronson produce una nueva pieza musical utilizando las técnicas y herramientas discutidas. Mira el tráiler a continuación.

Acerca de esta producción, Ronson, conocido por sus colaboraciones con Bruno Mars, Tame Impala, Miley Cyrus, Ellie Goulding y Diplo, compartió en sus redes sociales:

Este es uno de mis logros de los que más me enorgullece. Fui y hablé con algunas de las más grandes leyendas y pioneros emocionantes para descubrir cómo hacían los sonidos y las canciones que cambiaron el curso de la música. Desde McCartney hasta Charli y Preemo, algunas de mis personas favoritas están aquí revelando la magia detrás del oficio. Este también es un viaje conmovedor. Estoy muy emocionado de compartir esto."

Los seis episodios que conforman la serie ya se encuentran disponibles en la plataforma de Apple TV+ para algunos países. Aquí te dejamos un fragmento del programa, en donde Mark Ronson habla con Dave Grohl sobre cómo se obsesionó con la batería.

También puedes escuchar las canciones que fueron producidas en la serie a continuación.

Conoce los detalles de la nueva película de Led Zeppelin

Becoming Led Zeppelin es el primer documental oficial en 50 años sobre la historia de la agrupación británica.

En 2019 el cineasta Bernard MacMahon anunció que estaba trabajando en un nuevo largometraje sobre Led Zeppelin, y este 2 de agosto confirmó a través de un comunicado de prensa que el proyecto por fin está completado.

La película llevará por nombre Becoming Led Zeppelin y aunque aún no tiene fecha de estreno, el director mencionó que incluirá entrevistas con Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones, así como intervenciones restauradas de conversaciones con el baterista John Bonham, quien falleció en 1980.

Becoming Led Zeppelin es una película que nadie pensó que se podía hacer. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado.

A través de una búsqueda intensa en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, esta historia finalmente se puede contar", comentó Bernard MacMahon.  

El proyecto celebra el 50 aniversario de la banda y aborda su primeros años de formación hasta su ascenso a la fama en 1969 con su segundo álbum de estudio: Led Zeppelin II. Al respecto, el bajista John Paul Jones comentó en 2019:  "Era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esta historia".

Por su parte, Jimmy Page expresó en aquel momento: "Cuando vi todo lo que Bernard había hecho, tanto visual como acústicamente, sobre el notable logro de American Epic, supe que estaría calificado para contar nuestra historia".

Recordemos que Bernard MacMahon dirigió American Epic, una serie documental sobre las primeras grabaciones de música rural en Estados Unidos y su impacto cultural, tecnológico y social.

Quédate atento a Indie Rocks! para más detalles de Becoming Led Zeppelin, mientras tanto, checa la serie especial sobre la trayectoria de la banda en YouTube .

PREMIERE: Akros Sinclair comparte video para “Cuando te duermas”

Despídete ahora y evita ir por el camino incorrecto.

Después de presentar una etapa vulnerable y de quiebre emocional en su EP Azul Amor Oscuro Triste, Akros Sinclair se re-construyó así mismo y la energía lo envolvió como una fuente de motivación para trabajar Coordenadas, su nuevo EP que finalmente verá la luz. En el marco de la publicación de este material, el cantante comparte en exclusiva para Indie Rocks! el metraje que acompaña a "Cuando te duermas”, una de las dulces narrativas de la producción.

Fernanda G. Estrada se encargó de la dirección de este metraje que cuenta con la participación de Haku a través del cual se observa una angustiante situación de una pareja que se separa y él, al intentar ir tras ella, queda mucho más lastimado. Este cierre de la aventura es totalmente conmovedor y se siente al compás de este hip hop con toques de pop.

‘Cuando te duermas’ es la canción de separación de este EP, es la última de esta historia de amor. Tras ver que la relación no iba en buen camino decidí cortar de tajo para evitar que me afectara más. La canción se convierte en un diálogo hipotético que hubiera tenido con ella y en la que cuento los defectos y errores que tuvimos, pero esta vez, sin la frustración del momento. En esta canción mi nivel de exigencia fue mayor ya que quería tener una mejor voz para cantarla sin abusar del autotune y que tuviera el sentimiento que quería. Al final también se involucró Fermín Sánchez (The Guadaloops) dándome una nueva perspectiva y ayudándome en algunas cosas que se solucionaron en la versión final”, declaró Akros Sinclair.

Te compartimos a continuación el videoclip, ¡Disfrútalo!

Coordenadas estará disponible mañana 3 de agosto en todas las plataformas de streaming. Te invitamos a escucharlo para que conozcas toda la historia de amor del rapero.

Entrevista con Daniel Quién

Historias y sonidos experimentales combinados con música regional que convergen para evocar a la nostalgia.

La nostalgia es un sentimiento confuso que nos lleva por recuerdos que se funden en melancolía y en su mayoría de veces se asocia con la tristeza. Sin embargo, no es únicamente la tristeza la que toma el papel principal, sino también hay una forma diferente de ver la nostalgia desde un lado positivo, donde las historias del pasado y el presente convergen para ver la vida de otra manera. Bajo esta línea sale a la luz Aroma a Nostalgia, a través de Universal Music, la segunda producción discográfica de Daniel Quién.

Daniel Hernández es un músico originario de Mazatlán, Sinaloa, y en su segundo álbum explora sonidos que van desde el dream folk, la psicodelia, el norteño, el bolero y ritmos con tintes de música japonesa.

A escasos meses desde el lanzamiento de su LP, Indie Rocks! conversó con Daniel sobre su experiencia elaborando este segundo álbum que ha catapultado su carrera como músico, el cual se fue construyendo a lo largo de los últimos años.

Ha sido un cambio muy interesante porque yo ya tenía muchas ganas de que ese sonido saliera a la luz y que las personas pudieran ver que ‘ah ok, a esto suena Daniel Quién’ o ‘éste es Daniel quién’. Y pues como es un trabajo en donde le metimos mucho, mucho esfuerzo, mucho tiempo detrás, muchos desvelos, muchas… pues sí como que muchas ideas, pues sí es un orgullo ver que ya está fuera y que la gente lo está recibiendo bien y que está enamorada de las canciones.”

Para Daniel este trabajo ha sido muy importante, ya que ha recibido una respuesta muy positiva por parte de las personas que han decidido sumergirse en las historias presentadas en esta producción y ha logrado una retroalimentación constante. Todo ese apoyo lo ha motivado a querer seguir sacando música de calidad y a no estancarse para que, de esta manera, pueda expandir su evolución artística en un sentido personal, lírico, musical e instrumental.

No obstante, es importante mencionar que, para lograr la creación de Aroma a Nostalgia, se tuvo que pasar por diversos retos, los cuales le fueron dando forma a cada una de las canciones.

“El Aroma a Nostalgia fue todo un reto, o sea, realmente hay canciones que tuvimos que reiniciarlas, volver a grabarlas desde cero y pues me gustan los retos. Realmente sí ha sido una gran motivación que ya está fuera ese álbum para lo siguiente que viene también.”

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Aunado a ello, el compositor comentó que en sí no fue tan complicado trabajar en las letras o en la voz, ya que afortunadamente fue algo que fluyó, pues las ideas ya las había trabajado y meditado en su mente, por lo que al trasladarlas a lo melódico, las cosas se dieron por sí solas.

“Donde sí hubo mucho estrés y mucho esfuerzo y mucha quemadera de cinta, por así decirlo, ya es en la producción porque mi objetivo era a cada canción darle un sonido único, como que algo que la identificara de las demás canciones; y darle una característica única, darle una piel particular para que cada una se sintiera como un mundito distinto, aunque en conjunto todas suenan como muy… como canciones hermanas. Si lo escuchas de corrido pues te das cuenta de que cada una tiene como su propio mundo, sus propias características, sus propias montañas, todo eso.”

Bajo esta misma premisa, hay que destacar que, si escuchamos el Aroma a Nostalgia, nos damos cuenta de que los tracks se van entrelazando entre sí, y en efecto, como si fueran canciones hermanas que juntan particularidades en cada uno de los versos y música que las comprenden. Y, para poder llevar a cabo este proceso de unificación y a la vez proporcionarle su propio distintivo a cada tema, Daniel se propuso llevar a otro nivel los sonidos, texturas y matices de cada composición. La idea no era únicamente lanzar canciones por lanzar, sino que al escucharlas aportaran algo diferente y por ende, nos empujaran a no escucharlas solamente una ocasión.

“El proceso creativo fue de ponerme a mí en el lugar del escucha, como hacer ese ejercicio de pensar ‘ok, si yo me encontrara esta canción, tuviera ganas de escucharla cinco o diez veces, ¿sentiría ganas de analizarla posteriormente o simplemente sería como una canción más?’ Entonces como ese ejercicio me ayudó a ir encontrando nuevos caminos y eso sumándole también la obsesión positiva de querer dar un sonido que llevara algo al siguiente nivel.”

En el caso de "Otros Colores" con Bratty, es un bolero que se asemeja a lo tradicional que esta mezclado con psicodelia y dream folk,  mientras que "Hubiera" se combina con un estilo norteño elegante y folk. "El tope de todo fue la canción 'Luces de Ti', la número ocho del disco, y ya fue donde al fin como que se resume todo el concepto sonoro del álbum y el sonido característico de Daniel Quién".

A lo largo del último año la pandemia ha afectado en gran magnitud la forma en que se solían realizar las actividades, y en este sentido, el músico mexicano comentó que para él estar encerrado sí fue algo que le comenzó a generar ansiedad.

El músico en general es un adicto a las experiencias, entonces estar encerrado sí te dispara la ansiedad y te dispara como que, pues el sentirte compulsivamente con ganas de salir, tener experiencias, conocer personas, conocer historias que te permitan seguir componiendo más canciones."

En cambio, no todo fue negativo, puesto que la misma situación lo empujó a idear más sobre el concepto de su LP. El tiempo fue fundamental para poder pensar en las nuevas ideas, descartar lo que ya no se adaptara y así enfocarse únicamente en los resultados finales de la producción.

Evocación a la nostalgia como tema principal

La idea del álbum fue encontrar lo positivo a un sentimiento que siempre se ha relacionado con lo insufrible, la tristeza y lo negativo. A partir de las historias y la música se puede vislumbrar lo mucho que puede aportar el sentimiento de nostalgia desde un punto de introspección al desmenuzar poco a poco lo que sentimos y tratando de entender lo que buscamos.

“Hay una palabra portuguesa, bueno brasileña que se llama Saudade, que no tiene una traducción literal al español y lo que quiere decir es como ese sentimiento de vacío por algo que no sabes explicar de dónde viene. No tienes como la fuente definitiva de decir ‘ah, mira, esto es lo que me está causando mi saudade’, simplemente como que sientes eso y aprendes a vivir con eso. Entonces yo en mis años de vida me he dado cuenta que todos y todas como individuos tenemos saudade dentro de nosotros, siempre hay un vacío que intentamos llenar con algo y algunos lo hacen de una manera, otros lo hacen de otra, pero pareciera que por default todos tenemos algo que nunca se llena y que siempre está como a la expectativa de ser suplido o de ser satisfecho. Entonces eso yo lo relaciono mucho con la filosofía del saudade y quería como decirle al mundo que el saudade o la nostalgia también puede ser positiva.”

La idea del amor a partir de las letras y la música es un tema presente en los tracks a lo largo de este álbum, sin embargo, la idea de Daniel al representar el amor fue más allá de hablar de lo que creemos que es este sentimiento. Su objetivo se centró en tratar de expresar lo abstracto y complejo que puede ser hablar del amor, y que pudiéramos sentirlo a través de la música sin tratar de darle una interpretación tan específica y clara a cada canción.

“Yo me apoyo de la música para intentar entender el amor y principalmente, el proyecto de Daniel Quién y el álbum de Aroma a Nostalgia es también como un ejercicio personal porque yo siempre me he interesado en eso, en entender el amor porque se me hace algo muy complejo y creo que nunca lo voy a entender del todo. Entonces, dicen por ahí que donde las palabras ya no alcancen a explicar las cosas, pues es donde la melodía entra porque, pues la melodía no te está diciendo nada con palabras, te lo está diciendo con emociones. Lo que yo busqué con este álbum es que las melodías pudieran transmitirte como un sentimiento muy afable, muy etéreo, muy melifluo, que tú pudieras sentir como esas emociones, ya sea amor, sea desamor, sin que le des tantas vueltas a una interpretación tal cual de las letras o las historias.”

Asimismo, el artista señaló que también las letras son pequeños cuentos que pueden representar diferentes historias para quien las escucha y que, quizá no es algo tan rebuscado para comprender. Desde niño ha tenido una gran fascinación por los cuentos y con este proyecto en puerta, quiso plasmar relatos que se mezclaran con melodías para imaginarnos historias y dejarnos llevar por los sonidos.

Sonidos atemporales

Por su parte, Daniel también habló sobre sus principales influencias al crear música y cómo esto lo ha llevado a la experimentación de diversos sonidos y géneros. En este sentido, mencionó que sin duda The Beatles ha sido una banda que ha estado muy presente a lo largo de su vida, y resalta la forma en que evolucionaron a través de los años al sacar nuevos sonidos en cada uno de sus discos, mientras que las temáticas y las líricas iban mejorando. A su vez, para él ha sido de gran inspiración la forma en que ellos idearon cosas con sonidos y que, afortunadamente por la época en la que vivimos, es más fácil de replicar esos experimentos que hicieron en estudio.

“Entonces he aprendido mucho de The Beatles en general. Y pues ya sonoramente, por la época en la que estoy viviendo y el contexto social y cultural en donde estoy me dio la oportunidad de combinar como todos esos sonidos con algo con lo que me sintiera más apropiado culturalmente. Por ello es que combino muchas cositas del norteño, o de pronto las letras se sienten como esa poesía muy romántica de la época barroca. Siempre busco como esa combinación entre algo que pudo haber sido creado en el pasado, pero que pudiera coexistir perfectamente en el presente y es a lo que se le llama atemporal, que no importa la época donde se ha experimentado, siempre se va a sentir como dentro de la época.”

Adicionalmente agregó que también las capas de sonido han sido algo fundamental en esta nueva etapa de su música. Tal es el caso de "Otros Colores", la cual contiene simplemente en el intro 10 capas de sonido, y que fue una de las canciones que más se tardaron en producir para lograr todas esas texturas que se logran apreciar.

Devendra Banhart también ha sido una gran influencia, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Agustín Lara, Jorge Drexler, entonces sí es como un poquito de todo. Creo que nadie parte desde cero cuando hace una obra, siempre hay como otros maestros que dejan esas cualidades en su obra para que tú puedas replicarlas o llevarlas a otro nivel. Y pues estaría bonito que también los músicos del futuro voltearan a ver el Aroma a Nostalgia y vieran como algo que aprender y cómo llevarlo a un siguiente nivel.”

Para finalizar Daniel Quién nos hace la invitación a ser parte de su próxima presentación en el Ciclo Indie Rocks! que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en el Foro Indie Rocks! No olvides que los boletos ya se encuentran a la venta y que será en un espacio con aforo limitado.

¡No dejes de escuchar Aroma a Nostalgia y sigue a Daniel a través de todas sus redes sociales!

 

Leon Bridges — Gold-Diggers Sound

La cuadratura del círculo en Leon Bridges.

El oriundo de Texas, Leon Bridges, lanza su tercer álbum de estudio bajo el nombre Gold-Diggers Sound, presentado por el sello LisaSawyer 63, título que hace referencia al complejo donde fue grabado el mismo en Los Ángeles, California. Cuenta con la participación del pianista Robert Glasper, el músico Terrace Martin y Atia INKBoggs que participa en uno de los tantos puntos altos del disco, el mayor en mi opinión.

A través de 11 tracks viajamos por sonidos refinados de R&B y soul, con beats que entran en el momento adecuado, instrumentalización con una incursión precisa, además de la voz limpia de Bridges, con líricas que muestran una madurez con respecto a sus trabajos anteriores y una opinión sobre el contexto social en el que se encuentra.

Sin duda una de las mejores producciones de lo que va del año. Pero es precisamente su prolijidad el punto débil, es un material que se siente poco arriesgado, por momentos sobre pensado y muy trabajado, sin improvisación y armado con elementos ya probados, más que un disco redondo es un disco cuadrado.

Se echa de menos la suciedad de “Coming Home”, canción con la que muchos lo conocimos, de su debut del mismo nombre, donde la voz de Bridges sonaba menos armoniosa, pero transmitía mayor intensidad. Vislumbramos un poco de ello en la canción “Don't Worry”, creo yo, la mejor del álbum, donde a dueto con INK y gracias a ella podemos ver un poco detrás de la cortina de producción, ya que Boggs logra sacar de su zona de confort a Bridges y nos da una interpretación más honesta.

Otras canciones a resaltar son: “Born Again”, balada con la que inicia el disco y la cual es acompañada del piano de Glasper; “Motorbike” con un toque pop, “Magnolias” con una guitarra acústica y una sección de metales que sobresalen, y por último “Sho Nuff” capaz de convertirse en un éxito trap en un futuro remix.

Estamos en presencia de la búsqueda de la perfección por parte de Leon Bridges, no lo logra, pero se acerca, paradójicamente faltan esos trazos al azar o elementos no planeados que conforman una obra trascendental. Lo que sí hace es, acercarse a su consolidación como un nuevo referente musical.