Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188671
Conoce los detalles de la nueva película de Led Zeppelin

Conoce los detalles de la nueva película de Led Zeppelin

Becoming Led Zeppelin es el primer documental oficial en 50 años sobre la historia de la agrupación británica.

En 2019 el cineasta Bernard MacMahon anunció que estaba trabajando en un nuevo largometraje sobre Led Zeppelin, y este 2 de agosto confirmó a través de un comunicado de prensa que el proyecto por fin está completado.

La película llevará por nombre Becoming Led Zeppelin y aunque aún no tiene fecha de estreno, el director mencionó que incluirá entrevistas con Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones, así como intervenciones restauradas de conversaciones con el baterista John Bonham, quien falleció en 1980.

Becoming Led Zeppelin es una película que nadie pensó que se podía hacer. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado.

A través de una búsqueda intensa en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, esta historia finalmente se puede contar", comentó Bernard MacMahon.  

El proyecto celebra el 50 aniversario de la banda y aborda su primeros años de formación hasta su ascenso a la fama en 1969 con su segundo álbum de estudio: Led Zeppelin II. Al respecto, el bajista John Paul Jones comentó en 2019:  "Era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esta historia".

Por su parte, Jimmy Page expresó en aquel momento: "Cuando vi todo lo que Bernard había hecho, tanto visual como acústicamente, sobre el notable logro de American Epic, supe que estaría calificado para contar nuestra historia".

Recordemos que Bernard MacMahon dirigió American Epic, una serie documental sobre las primeras grabaciones de música rural en Estados Unidos y su impacto cultural, tecnológico y social.

Quédate atento a Indie Rocks! para más detalles de Becoming Led Zeppelin, mientras tanto, checa la serie especial sobre la trayectoria de la banda en YouTube .