172945
Poder Fantasma: manifiesto social al ritmo de pop

Poder Fantasma: manifiesto social al ritmo de pop

Con sonidos frescos, la agrupación chilena buscará regresar un poco de esperanza a la juventud. 

Hace poco más de cinco años, el músico y compositor peruano-chileno Francisco Heredia, fundó en compañía de Katherine Cabello, Gabriel Fuentes y Sebastián Catalán, Poder Fantasma, una agrupación que ellos mismos definen como: pop post apocalíptico. 

Influenciados en proyectos musicales como Miranda! o Los Prisioneros, es como la banda empieza a integrar sus líricas a sonidos joviales que se ven reflejados en su primera entrega, su EP homónimo lanzado en el 2015. Tres años más tarde, y con la intención de construir un sonido más orgánico que complementara la seriedad de sus letras, la banda compartió su primer larga duración Todo lo que quiero decir es lo que no quieren escuchar (2017), proyecto con el que logró presentarse en distintos países de Latinoamérica. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Poder Fantasma (@poderfantasma) el

Tras una pausa, Poder Fantasma decidió empezar a trabajar en su segundo álbum de estudio Canciones para el siglo XXI; a través del cual expresará su descontento hacia los distintos sucesos mundiales y nacionales que están desestabilizando las esperanzas de la juventud. La crisis económica, social y política que viven los jóvenes, serán las piezas centrales para este LP que prevé llegar próximamente.

Será a través de diversos géneros como el synthpop, rock y pop, como la banda generará su discurso y contará sus relatos contemporáneos. “Robemos al Supermercado”, “Obedecer” y “Todxs me caen Mal”, son algunos de los temas que conformarán a Canciones para el siglo XXI.

Su más reciente sencillo, “Todxs me caen Mal”, es interpretada por la también tecladista, Katherine Cabello, quien con seriedad y firmeza, da voz por primera vez a una de los temas de Poder Fantasma. Fernando Campos se encargó de dirigir el metraje que puntualiza su coraje hacia la sociedad; mientras destruye una maqueta de la ciudad con las manos llenas de pintura roja. 

Es una canción en la que descargué toda mi rabia. Los malestares generalizados, ir en metro y que te miren las piernas, las chicas que hablan mal en las fiestas”, expresó la intérprete. 

No olvides seguir a Poder Fantasma en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.