Adrian Quesada llega con “El Muchacho de los Ojos Tristes”

Tita y Adrian combinan lo viejo con lo nuevo de las baladas y el bolero.

Con la colaboración de Tita Moreno, Adrian Quesada versiona uno de los más grandes éxitos de la década de 1981, “El Muchacho de los Ojos Tristes”, la gran creación de Jeanette. Este single es el último adelanto antes del estreno del próximo álbum, Boleros Psicodélicos, que se lanza el 3 de junio a través de ATO.

Con nuevos arreglos musicales y el mismo ritmo suave y tranquilo, la nueva versión tiene un groove pesado y lleno de vientos por debajo de la voz principal de Tita. Adrian Quesada confiesa que nunca había escuchado la canción hasta inicios de la pandemia, cuando su hija se la enseñó y explica.

Había demasiada mística natural en ella [la canción]. Es tan perfecta que sabía que no valía la pena hacerle un cover a menos de que tratara de hacer algo diferente con ella y me divirtiera al reimaginarla”.

El cover de “El Muchacho de los Ojos Tristes” es un trabajo que logra retratar todo lo que esa generación sintió cuando escucharon por primera vez esta canción. Con un gran trabajo creativo y la iniciativa de reinventar este track, combina lo viejo con lo nuevo de la música. Si bien las baladas son un género muy complicado, pero poderoso, Adrian Quesada lo está reinventando como nunca.

Escucha aquí "El Muchacho de los Ojos Tristes":

Descubre el sonido de The Youth Play

Una propuesta que ha recorrido medio mundo en búsqueda y consolidación de su estilo.

El viajar te hace evolucionar como persona; conoces nuevas personas, nuevas culturas, nuevas maneras de expresión y cuando menos te das cuenta, todo se vuelve parte de ti, construyéndote como humano multicultural. Todos estos elementos alimentan diversas orientaciones de la vida, y en el caso de Diego Bracho, frontman de The Youth Play, esto le ha ayudado a marcar el camino a seguir con su proyecto e ideas musicales.

The Youth Play comenzó como un proyecto en solitario desarrollado por Diego Bracho en el año de 2018 cuando se encontraba viviendo en la ciudad de Barcelona, escribiendo y desarrollando sus primeras composiciones, las cuales quedaron plasmadas en su primer EP Please Enjoy the Music, grabado en México en el año de 2019.

 

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Este primer material nos entregó una propuesta inmersa en los géneros del dream pop y bedroom pop, con canciones profundas y que se toman el tiempo para desarrollar todos los elementos que integran a los sencillos, generando un sentimiento de nostalgia, complementado de gran manera por la voz de Diego. El EP cuenta con cambios de ritmo, que nos hace transitar entre texturas casi de soundtrack cinematográfico a sencillos que pueden caer bien dentro de una propuesta dirigida más al rock de estadio.

La fusión de elementos que se desarrolla dentro el material, nos deja en claro que uno de los enfoques principales de Diego es el de experimentar hasta llegar al resultado idóneo para el track, mientras expone su cultura musical alimentada por un gran número de géneros, complementarios entre ellos. Escucha el EP  continuación:

Para el año de 2020, Diego llega a la ciudad de Londres con el deseo de seguir evolucionando su sonido y logra unirse con Finley Bruce (batería) y otros dos músicos, para continuar con la producción de nuevo material. Después de unirse como banda, desarrollaron un sonido diferente a lo que venía trabajando Diego, pero que mantiene la misma línea narrativa, con letras profundas y una fusión de diferentes géneros.

El nuevo sonido de The Youth Play, se desenvuelve dentro de una propuesta más energética y con sonidos más directos, siguiendo una línea dirigida más hacia el indie rock, con elementos de post punk y brit rock que se pueden notar en el sonido de las guitarras, que se mantiene más constante. Para esto, la banda lanzó el sencillo “The Years”, track con el que se establece el nuevo enfoque de la agrupación, que nos puede hacer pensar más en proyectos meramente rockeros.

La banda se encuentra grabando su primer EP, ya como un conjunto, el cual será lanzado este mismo año, y estaremos listos para escucharlo de principio a fin cuando llegue a nuestras manos, por el momento disfruta de la propuesta plasmada en “The Years” y recuerda seguirlos en todas sus redes sociales.

Yannis Philippakis cuenta bochornosa experiencia con Robert Smith

El vocalista de Foals estaba ebrio cuando tuvo un encuentro con el legendario músico de The Cure en los premios NME de 2020.

¿Te imaginas conocer a uno de tus ídolos y no recordar que te tomaste una foto con él? Pues eso fue lo que le pasó a Yannis Philippakis de Foals cuando conoció en persona a Robert Smith. El hecho ocurrió en la premiación de NME 2020, evento del que Foals salió con el trofeo a "Mejor Actuación En Vivo", mientras que The Cure ganó la estatuilla por "Mejor Headliner de Festival", de ahí que ambos músicos hayan coincidido.

El desastre comenzó cuando Philippakis se puso a tomar como si no hubiera un mañana en el backstage, evidentemente esto le pasó factura al poco tiempo y terminó bastante ebrio, tanto que hizo cosas de las cuales sus compañeros de Foals se sintieron avergonzados. "Era como si estuviera bailando en un video y diciendo todo tipo de cosas. Recuerdo mirar las caras de algunos de mis compañeros de banda y decir que estaba actuando para la entrevista y para la cámara y luego miraba y solo obtenía estas miradas mortificadas", declaró Yannis en el podcast The Line-Up de Shaun Keaveny.

Lo más vergonzoso para los miembros de Foals fue cuando Philippakis le gritó a Robert Smith para conseguir una foto con él, evidentemente fue algo que desconcertó al vocalista de The Cure. Aún así, la foto fue tomada pero para sorpresa de nadie, salió mal. Yannis cuenta que de todo este suceso no recordaba absolutamente nada: "al día siguiente, me desperté y no recordaba en absoluto la entrevista, ¡ni la foto! Y alguien en la banda dijo, 'Oh, sí, lo recuerdo, estabas presumiendo y bailando'. Así que sí, todo fue bastante malo. Vi y me disculpé con Robert Smith recientemente”.

Omar Apollo en el Auditorio BB

La heterosexualidad puede ser curada.

La esencia de una audiencia LGBT+, diversa, calurosa y deseosa, le hace honor y toda gloria a la discografía de uno de los exponentes del R&B, soul, funk y pop contemporáneo más relevantes del género en Norteamérica y el mundo. 

Omar Apollo llega hasta las entrañas del Auditorio BB para desenmarañar la tarima con sus flamboyantes pasos de baile, movimientos de cadera al mero estilo Mick Jagger, vueltas a la Michael Jackson y eso coros angelicales, palpitantes y dignos de este gran recinto.

omar apollo

Por si la temperatura humana no es suficiente, el grosor de los bajos del sistema de sonido da pauta a toda la emoción contenida. Con secuencias ambientales misteriosas y unos cuantos minutos de espera, la primera nota hace vibrar a quien recién cruza el portón de lugar; Niko Rubio sube al escenario junto a un power dúo instrumental y con una energía desbordante, es hora de calentar los motores. 

Directamente desde Los Ángeles, California, la cantante de ascendencia mexicana adorna el aire con sus melodías pop rock y se mimetiza con la euforia de su compañía en el escenario. Headbanging y golpes de tarola más firmes que un metrónomo, retumbantes kicks al bombo y feels de batería que rematan cada canción, la miradas se dirigen al joven baterista y su melena atrabancada. 

Niko en su profusa sensualidad, eleva sus manos al aire en señal de aquellas sucesiones melódicas heteras. Con carisma, dulzura, y con un control mental poderoso hace elevar las manos de aquellos asistentes, a quienes en ningún momento ha permitido voltear a otro lado que no sea a ella. “Estoy enamorada”, menciona a una chica entre la multitud con las manos en su rostro, ¿gay rights ahead?

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Media hora después, el set llega a su fin y el inter se abre paso. Algunos en el centro de la pista gritan con fervor a los músicos, cuyas playeras de tirantes muestran esos bíceps y tríceps marcados que parecen volver locos a algunos; algo nos dice que el porcentaje heterosexual ha disminuido. ¿Será verdad? ¿podremos ser curados? Eso está por verse. 

Los ingenieros de audio comienzan su labor, y las ansias ya carcomen los oídos. En la espera llega “La Luz” de Kali Uchis y Jhay Cortéz, algunos cantan y otros bailan. “American Boy” de Estelle ft. Kanye West suena sin aviso y todos empiezan a cantar; en eso prosigue “Monster” de Kanye West y algunxs cantan los versos de Nicki Minaj de corrido, después “Suavemente” de Elvis Crespo y nadie duda ni un poquito en mover sus pies. 

Entre las penumbras de la tarima, los deslumbrantes reflectores dirigidos hacia el público y la música a tope, la banda comienza pero nadie sabe lo que está pasando. El audio para de golpe y la banda, con claras fallas en el audio, son el preludio de un rayo que sale disparado de un costado del escenario. Las luces se tornan a su punto focal y el público enardecedor comienza a cantar “Useless”, “Unbothered”, y otros clásicos del cantante como “Erase”

Entre un español a medio pronunciar  y una sonrisa que con picardía saluda a los asistentes, el cuerpo comienza a soltarse a la par de sus pasos de baile. Omar Apollo ha llegado.  De pronto se hace presente “Killing Me”, extracto de su más reciente álbum de larga duración, Ivory. Un sombrero vaquero cubre su cabeza y este lo acompaña con movimientos de cadera y piruetas que derriten a más de uno desde abajo de la tarima. 

Con cerveza en mano, y un par de tragos por allá, el mundo corea como si no hubiera un mañana. Con una exactitud de clase alta, los músicos de Omar parecen coordinar y hablar entre sí telepáticamente, sin titubeos, con solos de guitarra abigarrados, y un bajo sustancialmente hecho de concreto. Cada acento, pausa o bajón se acompañan de una vuelta y un golpe muy al estilo del rey del pop. El concierto es un congreso de hipnotismo, nadie parpadea, nadie titubea, solo se mueven. 

Entre corridos y pura casta mexicana, se siente el norte con un par de cervezas. Llega el brindis y el acompañamiento de “Dos Uno Nueve”. El coro de los fans  tiembla en las paredes de la sala con un “y no me agüito”; al igual que “En El Olvido”, guitarras acústicas y ganas de “pistear” hasta el amanecer. 

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Pero eso no lo es todo, pues Ivory comienza a tomar fuerza con canciones como “Petrified” o “Invincible” ft. Daniel Caesar, y alguno que otro colado como “FRÍO”, con esos cortes dramáticos y sucesiones corporales heredadas del mismísimo Jagger (The Rolling Stones)

La bandera mexicana ondea de un lado para otro en los hombros del bajista  mientras “Tamagotchi” suena con sus beats de trap alternativo. La gente salta, el mundo se vuelve loco y todos gritan aquellas líricas como si de una competencia se tratara. De pronto la energía es más incontenible cuando “Kamikaze” sale a relucir, pues con el calor de la noche y la sensualidad de Omar en la tarima, el bochorno es casi perceptible. Definitivamente la heterosexualidad empieza a escurrir, se desvanece y todos parecieran “no saber por qué”. 

“¡Te amo!”, grita una fan empedernida. “!NO, YO TE AMO MÁS” replica una voz varonil al frente. “¡NO! YO MÁS”, devuelta a la parte posterior. Todos ríen, y al final el mundo parece corresponder el grito. Entre el onírico viaje de este concierto alguien parece aventar un peluche al escenario ¿Será un Dr. Simi? Esperemos que sí. El objeto llega al suelo, pero el artista hace caso omiso. Intento fallido. 

Mientras tanto, la recta final avisa determinante. “¿Dónde están los gays”, menciona Apollo, y la mayoría del público levanta su mano y grita con ímpetu. Al instante “Hey Boy” ft. Kali Uchis se hace presente; Omar pide a su público elevar su voz con “Bad Life”, “Go Away”, y finalmente llega “Want U Around” ft. Ruel

Los presentes son un torbellino y el dueño del micrófono el dios del trueno, del aire y de los cielos. En algún momento Omar sale del escenario y todos inmediatamente replican con un “Otra, otra, otra” sin fin alguno. Por último,  regresan todos al escenario cubiertos de sudor, con algunos amigos del cantante y junto a Niko Rubio y compañía.“Tamagotchi” suena de nuevo y botellas vuelan por los aires. La última fecha de Omar Apollo ha terminado. 

Todo el mundo vuelve a casa contento y con una sonrisa en el rostro. Pero esperen, algo se ha quedado aparcado en el auditorio ¿será nuestra heterosexualidad?, yo digo que sí. 

Of Montreal anuncia álbum y comparte “Marijuana’s a Working Woman”

Música que nació entre el aislamiento pandémico y la lucha psicológica.

La legendaria banda, Of Montreal, anunció el próximo lanzamiento de un nuevo álbum titulado Freewave Lucifer F<ck F^ck F>ck, del cual, compartió el primer sencillo “Marijuana’s a Working Woman”, una canción que habla de lo absurdo que resulta vivir en el mundo moderno.

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En single, se estrenó con su respectivo video musical. Una alucinante pieza de animación a cargo de Madeline Babuka Black con ilustraciones de David Barnes, quien también colaboró con la creación de las ilustraciones del álbum.

¡Dale play!

Acerca de “Marijuana’s a Working Woman”, Kevin Barnes, líder de Of Montreal compartió a través de un comunicado:

Como todas las canciones del álbum, esta se basó en el aislamiento pandémico y la lucha psicológica inherente a ese tipo de existencia. Las letras son un collage fluido de todo lo que estaba percibiendo y absorbiendo durante ese período de tiempo. Cambié el alcohol por yerba a mitad de la pandemia y a eso se refiere el título de la canción.”

Freewave Lucifer F<ck F^ck F>ck se estrenará el 29 de julio vía Polyvinyl en plataformas de streaming. Después del lanzamiento, Of Montreal realizará una a través de los Estados Unidos. Consulta las fechas en el sitio oficial de la banda.

Phoenix estrena “Alpha Zulu”

La banda prepara un nuevo álbum, luego de dos años en pausa, desde su último sencillo "Identical".

"Alpha Zulu” es el primer sencillo del próximo álbum que Phoenix ya prepara y que llega tras Ti Amo (2017). Esta nueva era de Phoenix parece tomar un rumbo diferente  de sus últimas producciones, alejándose significativamente de su sonido original. La banda francesa que siempre se ha caracterizado por innovar su sonido, vuelve sorprendernos, esta vez con una mezcla electro pop.

La pista es una canción perfecta para bailar; con ritmos animados, beats fáciles de seguir y un pegadizo estribillo, es fácil dejarse llevar por la melodía y la energía de la misma.

De acuerdo con Thomas Mars, el líder de la banda, “Alpha Zulu” nace de una frase que él escuchó repetidamente durante un vuelvo turbulento, era una oración que el piloto repetía con urgencia a través de la radio del avión. La sensación de aquel momento y el sentido de la frase se quedó con él e inspiró la letra de esta nueva canción, además de darle el título.

La banda también se encuentra preparando una serie de presentaciones entre ellas su participación en el festival We Love Green, en Paris  y en el Primavera Sound, en Barcelona.

Esperamos pronto tener más información sobre su siguiente paso en la música y los detalles de este nuevo disco. Mientras tanto disfruta de este adelanto y escucha “Alpha Zulu”.

The Hu en el Lunario del Auditorio Nacional

Poder, estridencia y energía de épocas antes de Cristo.

¿Se acuerdan de The Metallica Blacklist?, ¿el infame disco tributo a Metallica con interpretaciones de José Madero de PXNDX, Ha*Ash, Juanes, J Balvin, IMS… Entre otros?, ¿No? 

Bueno, pues además de ese combo de artistas que hicieron que les explotaran las tripas a los true fans de Metallica de rabia, pero había otra lista de artistas que los fans no sé si aceptaban o solo toleraban. 

Y alejados de los invitados un poco más obvios para ese disco tributo, había una versión de “Through The Never” interpretada por The Hu, ganándose un montón de fans con sus cantos guturales y usando instrumentos tradicionales como si fueran verdaderos demonios mongoles.

Gracias a todos los dioses antiguos a alguien se le ocurrió traerlos, porque desde el mismo momento que los conocimos teníamos la curiosidad de verlos en vivo y enfrentar su música parados frente a ellos para verlos interpretar sus extraños instrumentos. Además, son un bandón, más allá de la curiosidad, su música está más allá del bien y el mal.

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La destrucción de cerebros comienza

The Hu se sube al escenario del Lunario, inmediatamente el público se vuelve loco y comienza a gritar “¡hu, hu, hu!”, cuál grito de guerra. Vatos greñudos con playeras de su banda de metal favorita, morrillas con playeras de Kimetsu no Yaiba, compas con yeras de Star Wars, por ahí se veía un canijo con playera de Misfits; el público de The Hu es así de variado.

Apenas termina “Shihi Hutu” y los fans vueltos locos comienzan a gritar sus rolas favoritas “¡Yuve Yuve Yu!”, “¡Genghis Khan!”, “¡Wolf Totem!” … ¡Compas, claro que las van a tocar! Aguanten, ñeros. Hay que tener paciencia… Pero es chido ver la euforia de los fans completamente en vivo.

¿Es esto un concierto de metal o por qué no hay solos de guitarra?, es una locura que los solos de guitarra sean reemplazados por poderosos, estridentes y chirriantes solos salidos del morin khuur que suenan tan violentos que sacudir la cabeza es completamente inevitable.

Algo que se me hace muy interesante y medio demencial es cómo además de la barrera del idioma, que impide al público cantar los gritos de guerra de sus letras, también está la compleja técnica de canto gutural milenaria que al ser imposible de imitar provoca que el público levante el puño con más intensidad y furia.

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Una ceremonia de devastación de guerreros antiguos

Al final no sé qué tanto, todos los que sacudieron sus cabezas y gritaron cual guerreros anoche, sintieron que más que un concierto de metal fue un ritual hunnu al estilo antiguo, que por momentos sonaba más a una celebración de siglos atrás con atmósferas mágicas y espirituales; y menos a riffs heavy metal.

El concierto fue un in crescendo de poder y testosterona, empezando con rolitas que más bien son viejos poemas hunnu y cuentos infantiles hasta llegar a los cantos de guerra más agresivos para terminar con “Sad But True”, cover de Metallica, como encore. Sinceramente, ese cover tocado con morin khuur, tovshuur, percusiones tradicionales mongolas y los guturales rituales suena mucho mejor que la versión original.

Gracias a Gala, Jaya, Enkush y Temka por existir y abrir el portal a otro tiempo, así como a otro mundo.

She & Him estrena la canción, “Wouldn't It Be Nice”

El dúo lanza otra muestra de su próximo álbum tributo a Brian Wilson.

El dúo estadounidense formado por Zooey Deschanel y M. Ward hizo un cover de "Wouldn't It Be Nice", la canción de The Beach Boys, esta es la segunda entrega de su próximo álbum Melt Away: A Tribute to Brian Wilson, que se estrenará el próximo 22 de julio vía Fantasy.

Luego de seis años sin estrenar nueva música, el mes pasado anunciaron el lanzamiento de este disco con su propia versión de “Darlin”. Todo el proyecto es un tributo a la banda, con la intención de volver a imaginar, interpretar y reinventar estos clásicos, pues para Matt y Zooey, son una gran muestra de diversión, amor y una verdadera reproducción de la vida.

Brian Wilson opina que los covers que está creando She & Him, explotan la cabeza de cualquiera, pues logran crear armonías como nadie más.

Esta versión de “Wouldn't It Be Nice” se siente como un abrazo lleno de felicidad. Capta la atención con un inicio lleno de armónicas que después se funden con las voces en los coros, voces repletas de sentimiento y una vocalización casi angelical, asemejan una canción góspel, además del piano que se marca durante esos tres minutos y la voz inconfundible de Zoeey y Matt.

Dale play a “Wouldn't It Be Nice”:

Viagra Boys comparte “Punk Rock Loser”

La banda despega con otro himno del punk moderno encaminados hacia su nuevo álbum: Cave World.

A poco más de un mes del estreno de Cave World (8 de julio) Viagra Boys ha liberado un sencillo más, “Punk Rock Loser” que además viene acompañado de un pequeño western dirigido por SNASK.

I ain't your average normal dude/ It sure ain't glamorous, but I keep things loose/ I ain't your average punk rock loser/ Yeah, I'm a savage, I'm really cool/ I tried to warn you I'm loose!” se escucha mientras vemos a Murphy caminar por las calles del lejano oeste con una actitud suelta y despreocupada. “I’m loose”, se lee en sueco en el tatuaje que porta con orgullo en su frente.

Con su predecesor “Troglodyte” un sencillo mucho más intenso y caótico, “Punk Rock Loser” se presenta como una declaración punk sobre ser uno mismo y dejarse llevar por el momento.

Viagra Boys se está consolidando como una de las bandas de punk moderno más sobresalientes del momento. Tras su reciente gira sold out por Estados Unidos, la banda ya está planeando otro tour en otoño, nuevamente por el país americano y por Europa con el que espera seguir expandiendo su sonido a nuevos horizontes.

MUSE estrena “Will of The People”

Un himno de revolución al ritmo del glam rock.

La banda británica compuesta por Matt Bellamy; Christopher Wolstenholme; y Dominic Howard, MUSE lanza una nueva canción: “Will of The People”. Este es su tercer sencillo del álbum con el mismo nombre, que está por estrenarse este 26 de agosto vía Warner Records.

“Will of The People” está producida por MUSE y fue mezclada por Serban Ghenea. La multi premiada banda comprueba una vez más su capacidad de composición lírica y musical con esta producción sónica ecléctica; un himno de revolución, que te pone la piel de gallina y te da un subidón de energía provocado por ese increíble trabajo de guitarra y bajo, acompañando la marcha con la batería de fondo.

El video clip, que además está dirigido por otro grande de la animación, Tom Teller, crea este universo ficticio post apocalíptico donde la sociedad decide que es suficiente y se revela contra su régimen autoritario. Aunque es todo ficticio (de acuerdo a Matt) no parece tan alejado de la realidad.

'Will of the People' es una historia ficticia, en un metaverso ficticio, en un planeta ficticio regido por un régimen autoritario ficticio (…) donde un hombre ficticio despierta un día y piensa ‘Fuck this’", dijo Matt Bellamy.

El espíritu rebelde del hard rock y el rock progresivo de la agrupación inglesa se ve manifestado en todo su esplendor con esta canción.

Sin duda alguna, su noveno álbum de estudio, Will of The People, pinta para ser una obra maestra más. El álbum ya está disponible para pre-ordenar.

La banda además se encuentra a punto de iniciar su gira por Europa este viernes y anunció que tendrá una serie de presentaciones limitadas y especiales para sus fans en octubre.